Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- formatear desde BIOS?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: formatear desde BIOS?
-
04/02/2006, 19:30javiribera
formatear desde BIOS?
querría aprovechar mi ordenador viejo que hace mucho tiempo que no uso.
El problema es que al encender se me queda calado en el arranque de windows 2000 (no puede con el XP). Decidí formatear, pero al no encender el windows, se puede formaetar un HD sin entrar en el SO, desde la BIOS? Me dan igual los datos. Si es así como? mi tipo de bios es award
-
04/02/2006, 19:36Jimi
yo siempre formateo poniendo q arranque desde el CD/DVD en la BIOS y metiendo un cd de windows. Desde la bios creo q no se puede...
-
04/02/2006, 22:26Josean
formatear desde BIOS?
Desde la Bios no se puede formatear. Puedes arrancar desde un disquete, con el MS-DOS y formatear con FOMAT o realizar particiones con FDISK.
Otra opción es arrancar desde un CD con el sistema operativo, pero si dices que no consigues que funcione el disco de instalación del 2000 pues....
Espero que te sirva. Saludos.
-
04/02/2006, 23:10avila2474
En las BIOS modernas ya no te permite formatear el HDD, ya que vienen preformateados de fábrica. Solo con que programes el orden de arranque, y metas un SO con el format es suficiente para darle forma al HDD nuevo o en su defecto, las utilidades que hayan en las webs de los fabricantes.
En las BIOS antiguas si se podia, habia un apartado en donde tenias las opciones de hacerlo. Lo que pasa que el tipo de formateo que usan esas BIOS no es la comun si no la de bajo nivel, es decir, vuela totalmente todo el HDD y lo deja como recien salido de tienda. Claro está, depende del tipo de PC antiguo que tengas.
-
04/02/2006, 23:16worsito
creo que cabe decir que el format a bajo nivel hace perder capacidad en los discos duros
un ejemplo Magnifico que tengo por un .doc. cito textualmente:
"Dare un ejemplo que espero sirva de base para entender la diferencia entre un formateo de alto nivel con un formateo a bajo nivel. Imagina que tienes una mesa de madera y tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con lapices(crayolas) de colores, entonces tomas un paño humedo y limpias la mesa y listo (FORMATEO A ALTO NIVEL, lo que hace el comando format del D.O.S.). Ahora si tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con un clavo, o sea perfora la mesa, deberas pulirla(lijarla) hasta que la figura desaparezca y la mesa tenga un mismo nivel, tendras luego que barnizarla y quedara usable nuevamente (FORMATEO A BAJO NIVEL vale decir el programa toma el disco y lo deja como recien salido de fabrica"
y otra cosilla:
si tienes el win2k instalado en una particion NTFS olvidate de usar un disket de arranque con MS-DOS ya k este no reconoce esas particiones, Lo mejor de todo esque cogas un cd de winxp y lo metas dentro del lector, configures la bios para que arranque desde el cd y formatees desde ahi
Un saludo!
-
04/02/2006, 23:45Josean
formatear desde BIOS?
worsito: sin ánimo de entrar en polémica, existen versiones de DR-DOS (parecido al MS-DOS) con soporte para NTFS.
En todo caso, siempre se puede arrancar con los disquetes de rescate del Partition Magic: arrancan desde una versión del DR-DOS. Una vez arrancado el programa, se tienen prácticamente las mismas funcionalidades que desde el Partition Magic para Win Xp.
Saludos.
-
04/02/2006, 23:48worsito
Josean tranki tio k no es ninguna polemica, es mas te voy a dar la razon jejeje ese DR-Dos del que hablas sino me ekivoco es el NTDOS pero me referia a k con un Diskete de arranque de los que te hace el windows no vasa poder ver la particion, si descargas el NTDOS y lo metes en un disket pues cojonudo porque es para esto mismo.
Un saludo y thanks por el toke
-
13/04/2009, 03:06
y por ke siempre windows??
y no se te ocurrido formatear ntfs con el ubuntu
= lo puede hacer y con mejor fialidad o conn las herramientas del espectacular Hiren's.BootCD
ke tambien sirven mucho y salvan de muchos aprietos bueno espero ke te sirva adios
saludos para todos
-
19/01/2010, 01:39
Yo tengo el cd de win2000
Te lo vendo de donde eres...!!
-
19/01/2010, 01:41
Yo tengo el cd de win2000
Le vendo el windows 2000 yo lo tengo de donde eres...!!!