Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con disco sata
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: problema con disco sata
-
04/02/2006, 18:13
problema con disco sata
tengo un disco de 80gb como esclavo que me aparece como c: cuando instalo xp,en la tienda que me lo instalaron me dicen que tengo que intalar un driver para el disco sata pero no lo veo en el cd de la placa base¿de donde lo saco o donde lo busco en internet?ya que no puedo instalar xp.gracias
-
04/02/2006, 21:50Josean
problema con disco sata
kutxi: Para recibir buena ayuda es muy conveniente que indicques que unidades componen tu PC.
Si tu versión de Win XP incluye SP1 o superior, casi seguro que te debe reconocer el disco SATA sin necesidad de drivers. No obstante, dependiendo del tipo de placa base, es posible que previamente debas configurar correctamente la BIOS para que el SATA pueda funcionar. En el manual de la placa base te vendrá información al respecto.
Si aún así necesitas cargar los drivers, los tienes en el CD de tu placa base: todas los traen. A veces traen los archivos comprimidos y un programa para cargarlos en disquete (solo se pueden cargar desde disquete). Si indicas que placa base tienes, es posible que te proporcionen más ayuda.
Espero que te sirva. Saludos
-
05/02/2006, 00:00
mi placa base es una gigabyte k8nf-9 cpu athlon 64 3000.
el problema es que no se que pasos seguir para instalar xp en el sata, me e descargado unos drivers de la pag gigabyte pero no se seguro de como se hace ya que si no lo hago bien tendre que reinstalar el so en el disco ide de nuevo y llevo 3 dias hasta los coj..........del ordenador.
el so que tengo es xp con sp1.
segun en la tienda que me pusieron los componentes me lo dejaron para instalar sin problemas el so,pero yo no lo consigo,please ayuda,gracias
-
05/02/2006, 00:27Josean
problema con disco sata
kutxi: Lo primero que has de comprobar es si la unidad de disco duro SATA se reconoce en la BIOS. Para ello entra en la BIOS en el arranque y compruébalo: la unidad debería verse en la primera pantalla, junto al resto de unidades de disco duro (si tienes alguna más) y lectores de CD/DVD.
Espero que te sirva. Saludos.
-
05/02/2006, 00:31rael
Cuando arranca la instalacion de windows, le das a F6 cuando te salga abajo F6 para instalar controladores de otro noseke.... y antes de cargar los discos duros, te dira que le indiques de donde quieres coger el driver. Metes el disquet y seleccionas el driver, y ya esta
-
05/02/2006, 15:43
en la placa base me aparece solo el disco ide de 80gb y los sata estan habilitados pero no me aparece el de 120gb(les comente esto a la tienda )y me dijeron que cuando instalara los drivers me apareceria.
cuando pulsas f6 e instalas los drivers del sata, y xp te da la opcion de instalarlo en c: ¿te parece el sata?