Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reinicios, ¿Culpa de los voltajes?

1. -YtHaLo-
    -YtHaLo- está desconectado
    Usuario registrado

Reinicios, ¿Culpa de los voltajes?

Hola, estoy un poco desesperao ya con este tema, de hecho ya posteé aquí hace un tiempecillo x lo mismo. Mi problema es que sufro de repentinos reinicios de vez en cuando. Reinicios por la temperatura lo tengo bastante descartado, xq las temperaturas máximas que alcanza mi procesador son de 40 y pocos grados y en la bios tengo deshabilitada la opcion de apagado por exceso de temperatura. La ram la comprobé con el memtest, y parece ser que tampoco da ningun problema. La fuente la cambié hace poco y los reinicios siguen... Como vereis he probado casi todo lo probable.
    Con el everest hago mediciones de los voltajes y veo erroneo uno de ellos, pero en la bios no me aparece así. Me gustaría que me explicaseis para qué sirve ese voltaje concreto y si puede deberse a la placa, xq es ya de lo poco que me keda por comprobar.
    A continuación os voy a poner los voltajes que me indica mi bios y los del everest, a ver si podeis darme alguna solucion. Os pongo en negrita la línea en la que creo que debe estar el error.

BIOS
    Vcore = +1.36V
    VTT = +3.37V
    +3.3V = +3.15V
    +5V = +5.10V
    +12V = +11.97V
    -12V = -11.95V
    VBAT = +2.96V
    5 VSB = +4.55V

EVEREST
    Nucleo CPU = +1.38V
    AUX = +3.38V
    +3.3V = +3.20V
    +5V = +5.08V
    +12V = +2.37V
    Puesta en espera +5V = +5.11V
    Bateria VBAT = +2.91V

Mi equipo es un PIV HT a 3,0 Ghz, placa MSI 865GM2-S, 512 Mb de RAM y disco SATA de 200 Gb. Espero que con esta información podais ayudarme xq de verdad que ya no sé que hacer y necesito tener el ordenador estable para programar.

2. Invitado
    aprobecho este hilo para comentarles q yo tengo el mismo problema q nustro amigo -YtHaLo-, al igual q el problema de temp no es ya no el micro no pasa de los 50 y el chipset de los 40. mis voltajes son los sig:

Núcleo CPU 1.60 V
    CPU Auxiliar 1.55 V
    +3.3 V 2.96 V
    +5 V 5.16 V
    +12 V 11.98 V
    -12 V -12.12 V
    -5 V -5.10 V
    Puesta en espera +5 V 5.02 V
    Batería VBAT 2.80 V

aprobecho a preguntar otra cosa xq tengo dos voltajes de CPU el del nucleo y el auxiliar, si yo toco el voltaje desde la bios el q me varia es el auxiliar.

mi pc es: sempron 2400+,MSI k7n2 delta l, 512 Pc3200, fx 5200 128mb y con una fuente generica de 520 watt

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Podeis pasarle el Memtest86 a las memorias, para vomprobar si tienen errores.

Abrir el pc y mirar a ver si todo esta bien conectado, colocado...que no exista ningun cortocircuito. Tocar con cuidado el disipador del CPU para ver si esta muy caliente cuando esta funcionando. Asi sabreis a ciencia cierta si el problema es de temperatura.

S4LU2.

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Reinicios, ¿Culpa de los voltajes?

-YtHaLo- Si el voltaje de +12 V lo tuvieras tal como dice el Everest. el PC ni arrancaría. Esta tensión, además de otras cosas importantes, alimenta a todas las unidades externas: discos duros, unidades de CD/DVD, etc. Así que...

El resto de tensiones (también las de Bruno) son absolutamente correctas. Sería conveniente que observárais algunas cuestiones:

¿La fuente se bloquea y debeis desconectarla de la red para que vuelva a arrancar?

¿El PC se reinicia solo?

Dices que ya has pasado el memtest, pro aún así, yo lo volvería a pasar. Si no la última opción es ir probando, una a una, todas las unidades en otro PC.

Saludos.

5. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    le he pasado el memtest ya tres veces hasta 700 % mas o menos y ningun error, la fuente no se bloquea, en realidad no se bloquea nada, simplemente se reinicia.y deves en cuando se me cambia la hora podria ser problema de la pila????

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    si kieres asegurarte de k tu problema no esta en los voltajes armate de un voltimetro y a tomar medidas mas fiable k eso no hay nada.
    coges el voltimetro y tomas las tensiones en un molex de 4 pines. Primero en el cable negro y amarillo y despues en negro y rojo
    el amarillo es la linea de 12v y el rojo la de 5v.
    si los voltajes son correctos revisa el molex que va al disco duro no tenga algun pin un poco salio del sitio y este haciendo mal contacto y sea el causante del reset inoportuno.
    Un saludo!