Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Caseta para PC: es buena idea¿?

1. Bean
    Bean está desconectado
    Usuario registrado

Caseta para PC: es buena idea¿?

Hola mirar, con el nombre de asunto que he puesto, os parecera 1 poco raro xDD, mira os comento: En mi casa, como casi siempre tenemos la calefaccion encendida, y tengo el ordenador en la misma avitacion, pues lo que quiero decir con la caseta es, weno, lo que tenia pensado es, cojer 1 caja bastante grande, luego hacerle huecos para ponerle ventiladores de 12 cm, y luego poner el ordenador ally metido, asi, el ordenador no absorbe el aire caliente de la havitación, si no el aire fresco que està dando los ventiladores de 12 CM. Ahora mi pregunta es: ¿Es una buena idea? ¿En que posiciones debo poner los ventiladores? ¿Reducirà la temperatura engeneral del ordenador?

Saludos.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si los ventiladores estan en la misma habitacion, dudo que le de aire fresco .
    Si las temperaturas son muy malas, puedes ponerle un sistema de refrigeracion liquida, o de ultima, como decia mi padre, meterla en el freezer

3. Bean
    Bean está desconectado
    Usuario registrado
    Pero, si va a estàr metido como en 1 caja con el copon de ventiladores y el pc metido, como va a pasar el calor d la avitacion?

saludos.

4. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un ventilador no hace otra cosa que remover el aire, no enfriarlo, aunque tu lo notes más fresco es porque va rápido, pero va igual de caliente, así no vas a hacer gran cosa.

Salu2

5. Bean
    Bean está desconectado
    Usuario registrado
    Joer pero tio, es como si estàs en una havitacion a 30 grados, y tienes un frigorifico, y te metes, y estàs endentro a 10 grados, pues lo mismo esto no ? que podria hacer para que tenga efecto lo que yo quiero hacer?

saludos.

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, porque una nevera extrae el calor del interior y lo echa por detras, gracias a que los procesos de compresion y descompresion de un gas tienen esta capacidad.
    Echa una ojeada en google para ver como funciona esto. O en la Wikipedia.
    Uno de los requisitos es que la nevera esté hermeticamente cerrada y aislada, porque sino el calor volvería al interior (todos sabemos lo que pasa si la dejas abierta)

Los ventiladores no pueden conseguir que un cuerpo esté mas frio que el medio que lo rodea, solo que alcance esta temperatura ambiente de forma mas rapida.

7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    para que el ordenador tubiera menos temperatura deberias poner un huevo de ventiladores de 12 metiendo aire y otro huevo sacando aire; de esta forma haria una corriente de aire que algo bajaria la temperatura pero aumentando el ruido bastante. Otro inconveniente de meterlo en esa caja es que cuando este apagado la temperatura interior sera superior a la de tu habitacion

8. Bean
    Bean está desconectado
    Usuario registrado
    ok,y los ventiladores de 12 cm donde los enchufo? Y donde los coloco?

Saludos.

9. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    simplemente.........xDDDDDDDD el q lo metas en una caja de carton como ya te han dicho no lo va a enfriar, sino prueba tu a meterte en la caja aber que pasa, todo lo contrario, se calienta mas xk el calor se concentra mas en la caja, que temperaturas tienes? no creo que sean tan preocupantes, con hacer un circuito d aire creo q t sobra........yo lo tengo en mi cuarto y es chiquito y cuando pongo la estufa sube unos 6º o asi pero nada del otro mundo y tengo 3 ventis de 12, uno frontal metiendo aire, otro lateral metiendo tb y otro trasero sacando

10. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    bueno, si quieres unas temperaturas tan extremas puedes ponerle una vapochill, jeje. Es algo cara pero lo tienes frio de sobra (-52grados)
    Saludos

11. Bean
    Bean está desconectado
    Usuario registrado
    Ostia y eso de la vapochill que es tio? -52 grados joer...

xd

saludos.

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    es un aparato que lleva un gas especial y lo cambia de fase liquido-gaseoso, gaseoso-liquido hay que aislarlo bien, porque un poco de aire y la condensacion se caga, pero la verdad es muy bueno para overclock
    Saludos

13. Bean
    Bean está desconectado
    Usuario registrado
    Y donde se puede comprar? Mas omenos, por cuanto podria salir el vapochill ? 60 €¿

14. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    60 euros jajajaja!!, y 500 tmb

15. HARDNESS
    HARDNESS está desconectado
    Usuario registrado
    Joder.. yo que estaba interesado xDD

No... si caro es si xDD

Saludos.

16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Bean:

Vamos por partes: Como ya te han comentado, encerrar un PC en una caja, por muchos ventiladores que le pongas, no solo no enfría el PC, sino todo lo contrario: hay que tener en cuenta que los ventiladores del PC no enfrían solo porque metan aire de fuera, sino por que extraen el aire caliente de dentro del PC, pero si ese aire caliente no tiene salida porque el PC está dentro de una "caseta", pues está claro que se calentará más.

Konzo ha explicado bien el sistema del frigorífico para enfriar, es el mismo que utilizan los aparatos de aire acondicionado, también el "Vapochill" ese que comenta AlienDJR.

Pero no tiene mucho sentido comprar un aparato que enfría porque el PC se calienta con la calefacción: ajusta la calefacción a una temperatura razonable, 22 o 23 ºC, y no debes tener ningún problema. Diablos, peor será en el verano.

Saludos.

17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el vapochill es considerado una Refrigeracion extrema sale entre 500 y 600€ y realmente me parece una tonteria sino vas a aplicar un Overclock extremo a tu pc.
    ademas al bajar la temperatura por debajo de la temperatura ambiente este sistema crea condensacion con lo que se transforma en unas maravillosas gotas de agua en todo tu pc sino aislas bien todo el sistema...
    la verdad k como muxo una RL y aun asi para un pc en default me parece algo eccesivo ya que no vas a conseguir bajar la temperatura del pc por debajo de la del ambiente
    Un saludo!

18. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero una cosa: Se escribe habitación ( es que me duele la vista tio.... )

Ahora con el tema:

Por mucho ventilador que pongas, no lograras bajar la temperatura, ya que los ventiladores mueven el aire a esa temperatura y ya esta, si a nosotros un ventilador nos da sensación de frescor, es porque sudamos y esto junto al aire, nos da esa sensación de frescor. Además cerrando el PC dentro una caja aún subirás más la temperatura.

Porque no hace como yo, mi madre pone la calefacción a 21,5ºC en el salón, el problema es que el salón esta en la parte umbría del edificio, y mi habitación le da el sol TODO el día ( vivo en un ático, y también calienta por el techo…), entonces que pasa… pues que mi habitación se pone tranquilamente a 24º o 25ºC.

Solución: Apagar el radiador de mi habitación.

Ahora mismo te hablo a 20ºC en manga corta xD

19. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

QuaKim: Donde las dan, las toman, como se suele decir: te quejas con razón de que "avitación" duele a los ojos, pero tu escribes "hombría" cuando quieres decir umbría. Así que....

Por lo demás, absolutamente de acuerdo con tus comentarios.

Saludos.

20. worsito
    Usuario registrado CV
    .... xDDD yo m parto de verdad....
    ni estamos en una clase de gramatica ni creo que nadie se haya perdido por las faltas de ortografia asi k dejemos las tonterias a parte k tampoco creo que valgan muxo los comentarios de correccion

21. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Caseta para PC: es buena idea¿?

Cita Iniciado por Josean
    QuaKim: Donde las dan, las toman, como se suele decir: te quejas con razón de que "avitación" duele a los ojos, pero tu escribes "hombría" cuando quieres decir umbría. Así que....

Por lo demás, absolutamente de acuerdo con tus comentarios.

Saludos.
    Cita Iniciado por worsito
    .... xDDD yo m parto de verdad....
    ni estamos en una clase de gramatica ni creo que nadie se haya perdido por las faltas de ortografia asi k dejemos las tonterias a parte k tampoco creo que valgan muxo los comentarios de correccion

Hombre, lo de "avitacion" es más fuerte.

Mmmm curioso, no me había fijado lo de "hombría", auto-correcciones del WORD, es una manía que tengo, antes de postear, pasar el corrector, que no cuesta nada.

Yo creo que algunos comentarios valen la pena, no son tonterias, a veces hay mensajes jeroglíficos, y si ya le ponemos abreviaturas estilo móvil, ni te digo. Hacer las cosas bien, no cuesta nada :wink:

22. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre yo entiendo k muxas veces tienes razoin que algunos mensajes dan miedo al leerlos por no saber lo que ponen pero las faltas que habia en este post no dificultaban la comprension de los mensajes otra cosa esque no se pueda ni entender lo que se quiere decir jejeje.
    enga un saludo a todos!