Resultados 1 al 3 de 3

Tema: conexion ventiladores

1. Invitado

conexion ventiladores

hola, hace unos dias que mi ordenador empezo ha hacer un ruido fuerte en algun ventilador, como un runfido muy molesto, desarme la caja y desconecte el ventilador que extrae el aire de la caja y el ruido desaparecio, una vez localizado el "culpable" he encontrado un ventilador de bajo ruido modelo Papst 8412 N/2GL pero no se con que conector lo tengo que comprar, el que tengo yo ahora tiene dos cables que van a un conector de cuatro conexiones que a su vez van al disco duro, no se si me entendeis, kiero decir que el ventilador toma corriente de el conector del disco duro, que tipo de conexion tengo que coger? he visto que hay de tres pines pero el mio no va conectado asi, tambien he visto conector de 5,25 pulgadas que no se que es. podeis ayudarme?'

gracias un saludo

2. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    No se de que conector me hablas, si adjuntaras una foto te lo diria, yo se las cosas de vista, sus nombres no lo se. Alguno que sepa mas te ayudara

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    El enchufe 'de discoduro' es un conector de 5,25.. (se usan para dispositivos en ranuras de 5,25") ..hay adaptadores para conectar el enchufe de 3 pines a estos grandes de 4 ... Si es un ventilador potente no te aconsejo enchufarlo a un conector de 3 pines que tiene la placa ya que puedes quemar el circuito controlador que lleva.