Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Placa Base + Micro + Gráfica

1. Invitado

Placa Base + Micro + Gráfica

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
    Necesito que me aconsejéis sobre qué placa base, micro y tarjeta gráfica comprarme de gama media-alta. ¿Qué es mejor para juegos, NVIDIA o ATI? ¿Intel o AMD? ¿Qué me recomendais para el DOOM 3, HL 2, QUAKE 4 o FEAR?
    Me lo quiero comprar en PCBOX (www.pcbox.es). Mirad en ese catálogo a ver si me recomendais alguna configuración maja para pedirla cuanto antes.

2. Invitado
    Lo primero, mira en www.si2010.com porque la diferencia de precios es ABISMAL respecto a otras tiendas.... Olvidate de PCBOX...
    De cuanto dinero dispones?

Por unos 1000 € yo me pillaria una ASUS a8n32 sli deluxe, un AMD 64 x2 4200+ y una 7800 GT o una x1900XT, segun si te gusta mas Nvidia o ATI

3. Invitado
    Gracias por el consejo de la tienda esa. He estado mirando los precios y tenéis razón. Pero, ¿tardan mucho en traer las cosas? Vivo en Zaragoza.
    Por otro lado, a la hora de jugar, ¿hay diferencia entre NVIDIA y ATI?

4. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    nendrel no te aconsejo cojer la grafica alli puesto q la grafica es sin caja.. y por lo menos a mi no me inspira mucha confianza, igual deberias mirar en www.tig-spain.com que aunq sea 4 o 5 € mas cara te lo mandan 100% bien

5. Invitado
    ¿Y en si2010 la placa base y procesador vienen con caja?

6. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, yo acabo de comprar mi procesador, placa, memoria, y dvd ahí y no he tenido ningún problema. Todo con su caja, sus drivers, sus pegatinas...muy recomendables y muy bien de precio.

Para que te recomendemos una configuración, ¿cuanto quieres gastarte?

Cita Iniciado por Nendrel
    Gracias por el consejo de la tienda esa. He estado mirando los precios y tenéis razón. Pero, ¿tardan mucho en traer las cosas? Vivo en Zaragoza.
    Por otro lado, a la hora de jugar, ¿hay diferencia entre NVIDIA y ATI?
    No tanto a la hora de jugar, como según tu presupuesto. En cada rango de precios hay mejores opciones de una u otra marca. Por ejemplo (según mi humilde opinión):

100 - 150€ nVidia 6600GT
    150 - 200€ ATI x800GTO2
    200 - 250€ nVidia 6800GS
    250 - 300€ Mal rango...no te llega para una 7800GT...quizás una x800XL o una 6800GS
    300 - 350€ nVidia 7800GT
    350 - 400€ ATI x1800XT (si encuentras alguna tan barata...si no, también es una mala zona para invertir)
    400 - 450€ nVidia 7800GTX
    450 - 550€ ATI x1900XT
    550 - 650€ Ati x1900XTX
    + 650€, 2 7800GT o GTX en SLI.

Como ves, parece que ATI y nVidia no compiten tan duramente, sino que ahora mismo, se reparten el mercado. Según lo que te quieras gastar, tendrás que elegir tarjeta, pero realmente, esas son las mejores opciones en cada precio (salvando alguna rara oferta o excepción que haya por ahí)

saludos

7. Invitado
    Hola.
    En principio un límite de 500 euros. Estoy pensando que a lo mejor también necesitaría una fuente de alimentación pq estoy viendo que con la de mi Pentium 4 a 2,4GHz no sé si me llegaría...
    ¿Qué me recomendais?

8. Nendrel
    Nendrel está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, soy yo, Nendrel que me acabo de registrar en el foro pq veo que voy a quedarme, que me ha gustado.
    El PC lo quiero básicamente para juegos. Hablando de juegos, yago2k me mola tu muñeco del Final Fantasy (el uno, ¿no?)

De paso si me decís las tiendas donde podría adquirir los componentes, mejor que mejor. A ser posible todo con sus cajas y manuales.

9. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, soy yo, Nendrel que me acabo de registrar en el foro pq veo que voy a quedarme, que me ha gustado.
    El PC lo quiero básicamente para juegos. Hablando de juegos, yago2k me mola tu muñeco del Final Fantasy (el uno, ¿no?)

De paso si me decís las tiendas donde podría adquirir los componentes, mejor que mejor. A ser posible todo con sus cajas y manuales.
    Si, FF1...pero en realidad, lo saco de la tira de comics de 8Bit Theatre, que son para tirarse por los suelos de la risa...

¿500€ para la gráfica o para todo el PC? Porque si es para todo el PC y lo quieres para juegos...casi me pillaba una Xbox360...se te va a quedar algo cortito....

10. Invitado
    Los 500€ son para el micro, placa base y tarjeta gráfica. El resto de componentes ya lo tengo (tendría que mirar la fuente de alimentación). Tampoco hace falta que sea lo último de lo último.

11. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Los 500€ son para el micro, placa base y tarjeta gráfica. El resto de componentes ya lo tengo (tendría que mirar la fuente de alimentación). Tampoco hace falta que sea lo último de lo último.
    A ver...

por 549€, en www.si2010.com te puedes pillar:

PLACA BASE INTEL P5 GIGABYTE GA-8IPE775-G 74 €

PROCESADOR INTEL 64 P5 630 3,0 BUS 800 2MB BOX 160 €

TARJETA DE VIDEO PCI-XFX 7800GT 256MB 315 €

Se pasa 49€ de tu presupuesto, pero te llevas una gráfica espectacular, que te va a durar mucho tiempo.

El Pentium, es porque ese precio es muy golosón. Por 160€, no puedes pillar un AMD X2 y a mi, los Athlon normales no me convencen porque su multitarea es infinitamente peor que la de los PIV. Por ese precio, en AMD, puedes encontrar algún 3400+ o 3200+ (en si2010 lo más barato que tienen es nu 3500+, pero se sube a 180 y pico € ). Me convence más el Pentium. Además, no estoy seguro, pero creo que esa placa te podría valer para los nuevos Presler o Conroe cuando salgan, porque van a ser socket 775. En cambio, el socket 939 de AMD desaparece este año, con lo que podrías tener más dificil actualizarlo en un futuro si ahora te compras una CPU flojita.

saludos,

12. Invitado
    Los precios de si2010 son verdad no tienen nada raro, no compreis a los hijoputas de aguamols teniendo tan buena tienda en Madrid :wink:

13. Nendrel
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestras respuestas, sobretodo a yago2k. La verdad es que la 7800 es muy golosa. Pero al final, ¿lo de la fuente de alimentación qué me recomendais?
    Aparte de eso tengo 1 disco duro, 1 lector de dvd, 1 grabador de dvd, 1 disquetera y algún puerto usb.

14. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por amkam
    Tan solo echa un vistazo al precio del 4800 (569) y mira el de las demas tiendas... 150€ no es tremendo?? y justo si a ese precio le añadimos el IVA, nos da el precio que tienen casi todas las tiendas (mas o menos)... de verdad no me fiaria NADA ....

No digo que no se compre (faltaria mas) solo que quizas la pega venga por algun sitio, y esperemos que no la descubramos con algun componente.
    El del X2 es un caso concreto, aunque si que es verdad que es tremendo (por eso me pillé el mío ahí ). Fíjate los precios de las placas, cajas, dvds, memorias y demás. Son ligéramente más bajos, o iguales que los de, por ejemplo, www.alternate.es.

En todo caso, en serio, no quiero convencer a nadie. Mi experiencia con ellos fue muy buena y muy barata, si bien es cierto que vivo a 5 paradas de metro de la tienda y me pude acercar a recoger los componentes (que siempre te da más seguridad). Por otro lado, tampoco son la panacea...yo por ejemplo, la gráfica la pillé en www.izarmicro.net (mucha mejor oferta en gráficas), y la torres, fuente y más cosas en www.ibertronica.es (que no es tan barata, pero tienen una oferta en cajas impresionante).

saludos,

15. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por vuestras respuestas, sobretodo a yago2k. La verdad es que la 7800 es muy golosa. Pero al final, ¿lo de la fuente de alimentación qué me recomendais?
    Aparte de eso tengo 1 disco duro, 1 lector de dvd, 1 grabador de dvd, 1 disquetera y algún puerto usb.
    ¿De cuanto es la tuya?

Yo te recomiendo, para ese equipo, una buena fuente de 400w. 450w como mucho, y probablemente, podrías tirar con menos. Pero ponle 400w

Marcas de fuentes...hay varias. Enermax, Silverstone, Antec, Levicom (estás son algo más baratas), Tagan. La marca que uso yo (Tacens Valeo) no es tan conocida pero son bastante baratas y me parece de lo mejor en relación calidad/precio. Además, es muy silenciosa. En www.ibertronica.es las tienes a muy buen precio.

saludos,

16. Nendrel
    Usuario registrado
    Acabo de leer que mi fuente es de 300W.
    ¿Me recomendais cambiar la caja entera?

17. Nendrel
    Usuario registrado
    Acabo de leer que en si2010 hay una fuente de alimentación OEM de 500W por 20€. ¿Me la recomendais?
    ¿Sabéis los gastos de envío de si2010? ¿Qué formas de pago hay?

18. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Realmente...no. Busca una de alguna marca algo mejor, aunque sea un poco más cara. Mi antiguo PC, que tenía una 6800GT, un PIV 3.4 y una fuente Raidmax de 500W ahora lo usa mi hermano...pues la fuente le ha durado 6 meses. Palmó hace 3 días y le ha dado problemas antes. Yo buscaría una algo mejor, aunque sean menos watios...

saludos,

19. Nendrel
    Usuario registrado
    ¿Conocéis los benchmark de tom's hardware? Al parecer el AMD es superior a INTEL (lo he mirado en Doom 3 y Far Cry). He cogido procesadores de los mismos precios y me sale que AMD como mejor calidad/precio.

Edit: Acabo de hacer la prueba
    AMD ATHLON 64 3800+ BOX 939 vale 255€
    INTEL 64 PD 830 3,0 BUS 800 2MB vale 256€

Los resultados según Tom's Hardware:

Sale que de diferencia 16FPS en Doom 3. ¿Qué opinais? Es que como me habíais recomendado Intel para juegos...

20. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Conocéis los benchmark de tom's hardware? Al parecer el AMD es superior a INTEL (lo he mirado en Doom 3 y Far Cry). He cogido procesadores de los mismos precios y me sale que AMD como mejor calidad/precio.

Edit: Acabo de hacer la prueba
    AMD ATHLON 64 3800+ BOX 939 vale 255€
    INTEL 64 PD 830 3,0 BUS 800 2MB vale 256€

Los resultados según Tom's Hardware:
    Sale que de diferencia 16FPS en Doom 3. ¿Qué opinais? Es que como me habíais recomendado Intel para juegos...
    No, yo te he recomendado Intel, pero no porque sea mejor para juegos (noticias frescas...), sino porque su multitarea es mejor (lo que lo hace más agradable de usar) y tiene un precio muy bueno ahora mismo.

El Pentium que tu has puesto ahí, no es un PIV normal (que cuesta 160€ como mucho). Es un Pentium D, que significa Doble Nucleo. COmo si tuvieses dos procesadores en lugar de uno, para entendernos.

Pero el tema es, ¿cuanto te quieres gastar en la CPU? Si estás dispuesto a dejarte 300€ solo en el procesador, hay mejores opciones (un AMD X2 3800+, por ejemplo). Pero por 150-200€ tus opciones son más reducidas.

21. Nendrel
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por yago2k
    El Pentium que tu has puesto ahí, no es un PIV normal (que cuesta 160€ como mucho). Es un Pentium D, que significa Doble Nucleo. COmo si tuvieses dos procesadores en lugar de uno, para entendernos.
    Pero si es dual core tendría que tener mejor rendimiento que el AMD ese q he puesto que no lo tiene, no?

22. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    Pero si es dual core tendría que tener mejor rendimiento que el AMD ese q he puesto que no lo tiene, no?
    No necesariamente. Así, a grosso modo, tener dos nucleos, implica que cada uno de ellos se encarga de una tarea. Eso quiere decir que si tienes dos o más procesos (hilos de ejecución) corriendo a la vez, en lugar de tener un solo procesador tratando de hacer todo, se reparten el trabajo. Pero eso no quiere decir, necesariamente, que en cada uno de ellos se tarde menos. Solo algunos programas están optimizados para mejorar su rendimiento con procesadores de doble nucleo, y, por ejemplo, la mayoría de los juegos no lo están.

En general, los doble nucleo son más deseables por un motivo. En los programas no optimizados para doble nucleo, tardan casi lo mismo (porque cada nucleo suele ser algo más lento que su equivalente en procesadores normales...ej el X2 3800 va a 2.0 ghz pero el 3800+ va 2.4 ghz), pero en los optimizados, o cuando tienes muchos programas ejecutándose a la vez, los de doble nucleo funcionan mil veces mejor. Yo recomiendo a todo el que se compre una nueva CPU ahora que se compre doble nucleo, pero son bastante más caros y no siempre merece la pena.

saludos,

23. Nendrel
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por yago2k
    A ver...

por 549€, en www.si2010.com te puedes pillar:

PLACA BASE INTEL P5 GIGABYTE GA-8IPE775-G 74 €

PROCESADOR INTEL 64 P5 630 3,0 BUS 800 2MB BOX 160 €

TARJETA DE VIDEO PCI-XFX 7800GT 256MB 315 €
    Me han dicho que esa placa base no es PCI Express, así que tendría que irme a la PLACA P4 GIGABYTE 8i915PDUO SK775. Además he leído que esta placa lleva 2 de DDR y 2 de DDR2, con lo que podría aprovechar la memoria que ya tengo.

24. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, se me ha pasado...no pensaba que aun vendieran placas AGP...y no me molesté en confirmar que era PCI-E

Y te han dicho bien. Las gigabyte DUO soportan los dos tipos de memorias.

Perdona por el despiste.

Saludos,

25. Nendrel
    Usuario registrado
    Hola de nuevo. Me han dicho que necesitaría un refrigerador para el microprocesador, ¿no?. ¿Cuál me recomendais?

26. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta claro si te cabe en la caja, Scythe Ninja, es sin duda el mejor

27. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo. Me han dicho que necesitaría un refrigerador para el microprocesador, ¿no?. ¿Cuál me recomendais?
    El procesador debería traer el suyo propio, si es IN BOX. Lo que pasa que los disipadores de intel suelen ser muy ruidosos...

En todo caso...el Scythe Ninja está muy bien. A mi no me convence por el peso y el tamaño...si no vas a hacer overclock, es excesivo, pero desde luego no es mala compra. Para Socket 775, también me gusta el Thermalright XP-90 (necesitas un adaptador para socket 775).

Y me gusta mucho, aunque no es muy conocido el Gigabyte GH-PCU32-VH
    http://es.giga-byte.com/Peripherals/...H-PCU32-VH.htm
    No había oido hablar nunca de el, pero en PCBOX, se lo pusieron al Pentium 4 de un colega como opción barata, y me sorprendió por lo eficaz y silencioso que era, mantenía su Prescott a 35º, con pasta térmica mala y sin hacer un ruido apreciable una vez cerrada la caja. No se si alguien más lo habrá probado, pero ya te digo que a mi me sorprendió agradablemente.

saludos

28. Invitado
    yago2k el que me dices es:
    Fan Speed 2500~4500RPM
    Noise 23.2~39.6dBA
    Vamos, que de mínimo 23.2dBA a 2500RPM.
    Al final me lo pillo en PCBOX porque me deja pagar a plazos. Y allí hay estos:
    REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775 26,18
    REFRIG. P4 G.COOLER SK775 13,39
    REFRIG. P4 GIGABYTE NEON COOLER S775 17,73
    REFRIG. P4 TITAN NH01TB SK775 15,11

Creo que me voy a decantar por el REFRIG. P4 GIGABYTE NEON COOLER S775 porque tiene 21 dBA de ruido:
    http://es.giga-byte.com/Peripherals/Pro ... 521-LC.htm

¿Qué os parece? ¿Elegiríais otros de eso según calidad/precio/ruido?

29. Nendrel
    Usuario registrado
    El Invitado ese soy yo, que siempre se me olvida loggear. :?

30. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    yago2k el que me dices es:
    Fan Speed 2500~4500RPM
    Noise 23.2~39.6dBA
    Vamos, que de mínimo 23.2dBA a 2500RPM.
    Al final me lo pillo en PCBOX porque me deja pagar a plazos. Y allí hay estos:
    REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775 26,18
    REFRIG. P4 G.COOLER SK775 13,39
    REFRIG. P4 GIGABYTE NEON COOLER S775 17,73
    REFRIG. P4 TITAN NH01TB SK775 15,11

Creo que me voy a decantar por el REFRIG. P4 GIGABYTE NEON COOLER S775 porque tiene 21 dBA de ruido:
    http://es.giga-byte.com/Peripherals/Pro ... 521-LC.htm

¿Qué os parece? ¿Elegiríais otros de eso según calidad/precio/ruido?
    A ver...

Que el fabricante ponga 21db de ruido no quiere decir nada. No sabemos si la medida es real (no suele serlo), en que condiciones se ha medido, a que distancia de la fuente de ruido, etc, etc.

La única forma de saberlo es, bien leyendo una review en el que varios disipadores se prueben en las mismas condiciones (y eso no te dice lo ruidoso que es, sino lo ruidoso que es en relación a otros), bien oyéndolo tu mismo, bien fiándote de lo que otros que lo tengan o hayan oido te digan.

Del disipador que has puesto no tengo referencias. La más cercana es la del otro Gigabyte que te he comentado (que tenían en PCBOX) y que me pareción bastante silencioso. Si Gigabyte anuncia el que tu dices como aun más discreto, imagino que lo será, y por ese precio, no parece mala compra, sobre todo para tí, que no vas a hacer OC. Ahora, te aviso de que el diseño de ese disipador es igual que el del disipador estándar de Intel (bastante mediocre). Antes de comprarlo, trataría de que te dejasen oirlo. Y asegurate de que sirve para tu micro. En la web pone que Soporta Intel® Pentium® 4 540 (3.2GHz) y el tuyo va a ser de la serie 6xx. Se calientan menos, con lo que no debería dar problemas, pero asegurate.

De todas maneras, si vas a pillarlo en PCBOX y te lo van a montar ellos, y viendo que la diferencia de precio entre sus disipadores no es muy grande, ¿por que no les pides que te pongan el más silencioso que tengan que sea compatible con tu CPU? Porque estar dos días recomendándote marcas no tiene mucho sentido si vas a estar limitado a lo que tengan en esa tienda...

saludos,

31. Nendrel
    Usuario registrado
    Al final me voy a coger el que me has dicho tú más o menos:
    http://es.giga-byte.com/Peripherals/Pro ... U22-SE.htm

Acabo de volver de PCBOX y me dicen que para la gráfica 7800 necesitaría una fuente de 500W. Que podría tirar con alguna inferior pero se podría quemar ¿Es eso cierto? ¿No puede tirar con alguna inferior a 500W?

32. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final me voy a coger el que me has dicho tú más o menos:
    http://es.giga-byte.com/Peripherals/Pro ... U22-SE.htm

Acabo de volver de PCBOX y me dicen que para la gráfica 7800 necesitaría una fuente de 500W. Que podría tirar con alguna inferior pero se podría quemar ¿Es eso cierto? ¿No puede tirar con alguna inferior a 500W?
    Para nada. Yo mismo tengo una de 460W y va de puta madre. En cambio a mi hermano, con una 6800GT y una fuente de 500W genérica le acaba de palmar la fuente. Un PC como el tuyo, en el momento de más trabajo y con una 7800GT no usaría más de 300w-350W tirando por lo alto.

Lo que pasa es que si la fuente es genérica, te vas a encontrar con que su eficiencia es mala y no da toda la potencia que anuncia. Así, que si vas a pillar una genérica (que son todas muy baratas), píllala de 500W (y aun así no te garantizo que eventualmente no te de problemas...).

Acabo de mirar en PCBOX, y se supone que tienen todas estas:
    2831 FUENTE ALIMENT. 400W TACENS RADIX 33,16
    2871 FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM CABLE SYSTEM 107,97
    2820 FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. 54,14
    2821 FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 61,67
    2809 FUENTE ALIMENT. 460W PUREPOWER THERMALTAKE
    2832 FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO 64,23

Cualquiera de ellas te llega de sobra para tu equipo. Yo tengo la TACENS Valeo y estoy encantado con ella...tira bien y no hace nada de ruido. Pero cualquiera de esa lista te vale.

saludos,

33. Nendrel
    Usuario registrado
    Gracias, lo tendré en cuenta.

Ahora me asalta una duda respecto a si me funcionará el HDD, lector de DVD y grabador de DVD. Es que he leído algo del SATA y no sé si usan los mismos conectores que el UDMA.
    Mi HDD es un DISCO 80 GB. UDMA SEAGATE 7200 ATA 100.
    Mi lector de DVD es LG y tiene de interface ATAPI/EIDE/Ultra DMA 33.
    Mi grabadora de DVD es NEC y tiene de interface ATAPI/IDE.

¿Me servirían con la placa base PLACA P4 GIGABYTE 8i915PDUO SK775? La placa base tiene:
    Conexiones internas I/O:
    4 conectores Serial ATA
    2 USB 2.0
    1 FDD
    1 UltraDMA 100/66 IDE
    2 UltraDMA 133 IDE

¿Podría usar el 1 UltraDMA 100/66 IDE para el HDD y los 2 UltraDMA 133 IDE para el lector y el grabador de DVD?

34. Nendrel
    Usuario registrado
    Weno, pues al final y después de darle vueltas ya he comprado los siguientes componentes:

PLACA P4 GIGABYTE 8i915PDUO SK775
    CPU INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS
    REFRIG. K7/K8/P4/775 GIGABYTE ROCKET PCU22-SE
    FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO
    SVGA 256MB XFX 7800GT PCX SLI

Ya os iré contando qué tal me tiran en conjunto.
    Otra cosa:
    Tengo 2 módulos de memoria DDR: uno de 256 MB a 333 MHz y otro de 512 MB a 400 MHz. ¿Merece la pena comprar uno de 1 GB de DDR2 y vender estos? Es que me han dicho que DDR no funciona con DDR2 a la vez. Que tengo que poner DDR o DDR2 pero no ambas. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias por los consejos.

Edito: ¿Dónde podría comprar memoria DDR2 lo más barato incluyendo gastos de envío?

35. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno, pues al final y después de darle vueltas ya he comprado los siguientes componentes:

PLACA P4 GIGABYTE 8i915PDUO SK775
    CPU INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS
    REFRIG. K7/K8/P4/775 GIGABYTE ROCKET PCU22-SE
    FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO
    SVGA 256MB XFX 7800GT PCX SLI

Ya os iré contando qué tal me tiran en conjunto.
    Otra cosa:
    Tengo 2 módulos de memoria DDR: uno de 256 MB a 333 MHz y otro de 512 MB a 400 MHz. ¿Merece la pena comprar uno de 1 GB de DDR2 y vender estos? Es que me han dicho que DDR no funciona con DDR2 a la vez. Que tengo que poner DDR o DDR2 pero no ambas. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias por los consejos.

Edito: ¿Dónde podría comprar memoria DDR2 lo más barato incluyendo gastos de envío?
    No puedes poner DDR y DDR2 a la vez.No se si tal vez es tecnicamente posible, pero poner memorias con distintas frecuencias es MALO. Vende la tuya y compra un giga nuevo.

En www.alternate.es hay muchísimas marcas y tienen buenos precios.

saludos,

36. Nendrel
    Usuario registrado
    ¿Funciona mejor 1 de 1GB o 2 de 512MB?

37. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de muchas cosas...pero como norma general, es mejor 1 de 1 Giga, porque en unos meses, si quieres ampliar solo tienes que pillar otro módulo de 1 giga y listo. En cambio, si ahora pillas 2 de 512, luego te costará más encontrar módulos de 512. Y 4X512 si que rinde peor que 2x1Giga.

38. Invitado
    Depende de muchas cosas...pero como norma general, es mejor 1 de 1 Giga, porque en unos meses, si quieres ampliar solo tienes que pillar otro módulo de 1 giga y listo. En cambio, si ahora pillas 2 de 512, luego te costará más encontrar módulos de 512. Y 4X512 si que rinde peor que 2x1Giga.
    No estoy de acuerdo. Mi recomendación es 2x512 o en todo caso 2x1GB, si pones un solo modulo no tendras el dualchannel de estas placas. Y en intel no se cumple lo del Command Rate a 2T cuando pones 4 modulos, es indiferente de lo que pongas podras tener 1T. Recordad que los intel no llevan el controlador de memoria integrado y los controladores de memoria de intel externos estan mas que consagrados a 2T, ya siendo 1, 2 3 o 4 los módulos que pongas.

Mi recomendación es 2x512MB, si no llegas a 2x1024 claro.

La respuesta a esta pregunta seria: Rinde el casi doble de mejor 2x512MB :wink:

Y me permito añadir, pillate un Athlon 64 Socket 939, mala temporada para pillar de intel, si prefieres intel porque te gusta mas la concatencacion de letras i n t e l que la de como suena A M D, entonces comprate un Thermaltake Big Typhoon o un Scythe Ninja, que son los 2 mejores refrigeradores por aire del mercado, los vas a necesitar.

39. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Joaquin

La respuesta a esta pregunta seria: Rinde el casi doble de mejor 2x512MB :wink:
    Tienes razón en todo lo que has dicho, pero puntualizaría que aunque el rendimiento de la memoria llegue a ser el doble, eso no se traduce al doble de rendimiento del equipo. En una prueba "ciega", sin saber que componentes tiene cada equipo, uno con 2x512 y otro con 1x1024 dudo que mucha gente pudiese adivinar que tipo de memoria lleva cada uno.

Inisto en que no discuto lo que dices, pero mis recomendaciones son pensando más en una futura ampliación a 2 gigas cuando salga Windows Vista. Si bien es cierto, que cuando llegue ese momento, puedes vender los 2 módulos de 512 y pillar 2 de 1 giga, va a ser mucho más fácil simplemente comprar uno más de un giga...y como no veo a Nendrel extremadamente puesto en hardware...pues casi que he tirado por la opción más sencilla...

ciao bambinos,

40. Nendrel
    Usuario registrado
    Wow, ayer monté todo en PCBOX y he de decir que la gráfica ES UNA AUNTÉNTICA MARAVILLA. Por fin puedo jugar a los juegos al máximo sin que el rendimiento decaiga. Además viene con el Call of Duty 2, el cual maneja sin problemas, al igual que el D&D Online. Os la recomiendo a todos, realmente merece la pena el precio.

Los ventiladores de la fuente y del procesador son muy silenciosos a los 5 min. de estar funcionando apenas se oyen. Estoy bastante contento con la compra, gracias a vosotros.

PD: Al final compré una fuente M.OKE de 500W.
    PD2: Sobre lo de la fuente y la gráfica: Según el manual para 1 GT hace falta 350, para 2 GT en SLI hace falta 450, para 1 GTX hace falta 400 y para 2 GTX en SLI 500W.

41. Nendrel
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por yago2k
    Inisto en que no discuto lo que dices, pero mis recomendaciones son pensando más en una futura ampliación a 2 gigas cuando salga Windows Vista. Si bien es cierto, que cuando llegue ese momento, puedes vender los 2 módulos de 512 y pillar 2 de 1 giga, va a ser mucho más fácil simplemente comprar uno más de un giga...y como no veo a Nendrel extremadamente puesto en hardware...pues casi que he tirado por la opción más sencilla...
    Seguramente me pillaré 1 de 1GB para estar preparado y en cuanto salga Windows Vista pillarme otro de 1 GB.
    De todas formas esto de Windows... yo creo que hay que usar esos S.O. a los 2 años de la puesta en venta para que tiren aceptablemente. Con el Windows XP pasó lo mismo.

42. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegro de que estés satisfecho con la compra, que lo disfrutes

Respecto a lo del Windows Vista...generalmente estaría de acuerdo contigo, mejor esperar unos meses o hasta el Service Pack 1, al menos. Lo malo es que Microsoft está bastante emperrado en que todos nos cambiemos rápido, y para que nadie se retrase, de momento, el DirectX10 no va a ser compatible con Windows XP, con lo que los jugones, nos tendremos que pasar a Vista rapidito. Por ejemplo, el Halo 2 no va a ser compatible con XP tampoco...y ese es solo el primero...