Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Diferencia entre DVD+R DVD-R
Resultados 1 al 35 de 35
Tema: Diferencia entre DVD+R DVD-R
-
03/02/2006, 15:35
Diferencia entre DVD+R DVD-R
Hola buenas tardes, alguien sabe cual es la diferencia entre el formato DVD+R y el DVD-R: Cual es mejor de car a que sea compatible con los reproductores domesticos.
Por cierto, alguien ha comprado packs de dvds en la web dvdbarato.net, ¿son de confianza?
saludos
-
03/02/2006, 15:42Jake
Échale un vistazo aqui a ver si resuelve tus dudas si no busca un poco por google que hay muchas paginas sobre estos temas.
Un saludo :wink:
-
03/02/2006, 16:00El_Zorro
si quieres dvds baratos no hace falta comprarlos por internet, en muchos bazares tienes tarrinas de 25 o 50 marca Princo que van estupendamente, y cuestan aproximadamente 10 euros la tarrina de 25 dvds
en cuanto a tu otra pregunta, mejor que leas por ahí como te dicen y te enteres de las diferencias técnicas, pero hoy en día ambos formatos son perfectamente compatibles con casi todos los reproductores. Realmente es mejor el +R (por cuestiones técnicas), y se pensó que se iban a imponer, pero ahora la tendencia es mantener los dos por muchos años y no darle más importancia
-
03/02/2006, 16:09HARDMETAL
no se que decirte yo no quiero ni ver los princo porque un muy malos.
perfiero comprarme un bote de 25 dvd verabtin por 10 euro que eso.
-
03/02/2006, 16:26El_Zorro
llevo grabados más de 1000 princos (con 3 grabadoras diferentes)
errores durante la grabación: 0
fallos de lectura posteriores: 0
de donde viene la mala fama de los princo? yo realmente no puedo entenderlo
-
03/02/2006, 17:10HARDMETAL
Iniciado por El_Zorro
con los verbatin ni un problema (dvd+r de mitshubishi)
-
03/02/2006, 17:21
Iniciado por HARDMETAL
Iniciado por El_Zorro
con los verbatin ni un problema (dvd+r de mitshubishi)
Un saludo
-
03/02/2006, 17:34virtu_yaguar
jeje bueno, me parece que a lo mejor a alguno le saco alguna duda, princo eran tan baratos porque no pagaban la patente que tenia phllips creo, por eso al ser tan baratos decian que eran malos, pero al contrario, creo que han sido los mejores cds que ha habiado, par ami princo y emtec
-
03/02/2006, 19:43El_Zorro
pues señores... aquí hay algo que no me cuadra (y hablaré ahora como matemático)
estoy diciendo que de 1000 discos princo que tengo (o mas) nunca me ha fallado ninguno. Ese porcentaje no deja lugar a dudas, estadísticamente pasa cualquier test al nivel de significación que nos dé la gana
en cambio viene otra persona y dice que le fallan prácticamente todos... estadísticamente es imposible que estemos hablando de los mismos discos bajo las mismas condiciones, es decir, o los discos son otros, o vuestro clima les afecta negativamente, o los grabáis muy mal, o les ponéis al sol, o no sé, en fin, que no lo entiendo
es imposible que estemos hablando de lo mismo. Tal vez los princo tengan varias fábricas en varios países distintos y a vosotros os tocan los malos, o no sé, no lo entiendo!!!
-
04/02/2006, 00:48
Iniciado por El_Zorro
pues señores... aquí hay algo que no me cuadra (y hablaré ahora como matemático)
estoy diciendo que de 1000 discos princo que tengo (o mas) nunca me ha fallado ninguno. Ese porcentaje no deja lugar a dudas, estadísticamente pasa cualquier test al nivel de significación que nos dé la gana
en cambio viene otra persona y dice que le fallan prácticamente todos... estadísticamente es imposible que estemos hablando de los mismos discos bajo las mismas condiciones, es decir, o los discos son otros, o vuestro clima les afecta negativamente, o los grabáis muy mal, o les ponéis al sol, o no sé, en fin, que no lo entiendo
es imposible que estemos hablando de lo mismo. Tal vez los princo tengan varias fábricas en varios países distintos y a vosotros os tocan los malos, o no sé, no lo entiendo!!!
Si te v an bien, genial, pero yo personalmente no me la juego con ese tipo de DVDs... llámalo manías personales...
Pero después de todo esto, hablamos de diferencias entre formatos, no q DVDs son mejores¡¡¡¡
A ver si alguien nos lo aclara...
Un saludo
-
15/03/2006, 03:03
No escatimes en CD/DVD que a la larga te arrepentiras.
Ay chavales que risa me dais o sea que ahora los Princo son buenos jajajaaj mirad yo me he pasado media vida viendo CDs de Princo (SIIIIIII CDs no hablamos ya ni de DVDs NOOOOO CDs) y dioooos lo que fallaban los jodios madre del amor hermoso no les pusieses por ejemplo a un Princo un Windows para instalar en todos los ordenadores que como tecnico te tocaba lidiar por que a la nosecuanta vez adios se jodio ya no grababa un cab y el cliente se te quedaba con mala cara pensando que eras un tacaño y joer la de CDs de musica que he tirado de Princo por que enseguida aparecian los famoso saltos si ya sabeis esos silencios de un segundo que tu padre ya medio sordo no notaba pero que tu amigo se reia por dentro al escuchar la mierda CD que llevabas puesto, en definitiva que yo me pase a usar los Verbatim y los Kodak para musica y para el curro los TDK oigan una maravilla los TDK, ya en cuestión de CDs o DVDs no escatimo he aprendido la lección.
Eso si apunto que los Princo se grababan perfectamente pero que cojones es que estaria bueno que no se grabasen bien.
De toda la vida señores cuando una cosa es barata es porque ahorran en algo y yo en los DVD todavia no los he tocado intensivamente pero los CDs de Princo una mierda saben porque se ahorraban en capas de protección y claro tenian una duración asquerosa.
RESUMIENDO: Princo la marca que les encanta a los chinos del todo a 1 euro
-
15/03/2006, 08:31Maddog
Pues desde que uso (por casualidad, no quedaban verbatim :roll: ) los philips DVD r+ no hay reproductor doméstico, ni el más cutre que no los lea perfectamente, y a día de hoy cero errores. (No se si philips fabrica o reetiqueta) pero a día de hoy no ha habido reproductor "domestico" que no los haya masticado.
Un saludo. :wink:
PD Subscribo en mi persona los errores con los CDs Princo, quizas sea la humedad de la costa :lol: :lol:
-
15/03/2006, 16:57worsito
otro punto negativo para los princo por mi parte.... hace unos años k poseo la grabadora de DVDS y algunas copias de seguridad de mi disco duro las he exo en estos DVDS.... todos esos datos para mi ya no existen, al dia siguiente de grabarlos van perfectos pero al cabo de unos meses es casi imposible llevar a cabo un acceso a este tipo de DVDs.... es mucha coincidencia no? quee a HARDMETAL que es de Bilbao, a salvadorp que es de madrid y yo k soy de Mallorca hayamos coincidido con este tipo de discos y que solo a un user no le hayan fallao.
y bueno te pondria un numero de serie o cualquier cosa de estos discos pero no lo llevan serigrafiado en su superficieal menos algunos de los que tengo. otros si que lo llevan. si interesa se puede postear este serial xD
Un saludo y siento el off-topic y la torrada de oreja.
-
15/03/2006, 17:38Terrez
Totalmente de acuerdo con Salvadorp los princo una caca..
Saludos
-
15/03/2006, 19:31Berni86
yo voy con los de verbatim jeje me kompre una tarrina de princo-r y todos me salieron como una cagada jeje k mal k funcionan los jodidos, me decidi a tirarlos todos a la basura y me compre los verbatim y todos de lujo es lo mejor preiero pagar un poko mas i tenerlos verbatim funcionan muy bien, los princom solo me iban bien para grabar juegos de la ps2 jeje no son muy adecuados pero para el pc no me funcionavan.
Saludos
-
15/03/2006, 20:00El_Zorro
bueno, como me he quedado solo defenderé a los princo yo mismo
todos los días hago instalaciones en algún pc, de juegos u otros programas. Todas esas instalaciones las hago desde princos. Algunos de ellos los grabé hace ya 3 años, y repiro, HASTA EL DÍA DE HOY NO HE TENIDO NI UN SOLO PROBLEMA, ni un solo error de lectura, ni un nada
si algún día me empiezan a fallar los princo masivamente entonces os daré la razón y tendré que reconocer que son malos, pero hasta entonces ya me diréis, si graban bien, leen bien, y son baratos, ¿dónde está lo malo?
Iniciado por Terrez
Totalmente de acuerdo con Salvadorp los princo una caca..
Saludos
saludos
-
15/03/2006, 20:13Terrez
Desde la playstation 1 cuando pasaba un tiempo se ponian amarillos y ni leian...
Hasta en DVD para play2 y Pc dejan de leer al cabo de un tiempo ... se borra sola la informacion..
Precio barato y mala calidad
¿Te vale?
Saludos
-
15/03/2006, 20:15El_Zorro
Iniciado por Terrez
¿Te vale?
un saludo
P.D.: Ojo! en todo lo que digo me refiero a DVDs princo, en ningún caso a los cds que esos sí que me fallaron a montones hace años
tengo aquí una tarrina de princos, y tienen número de serie en el círculo central, es este: PB194089343-10712 (el último número va tomando valores distintos y consecutivos en una misma tarrina)
-
15/03/2006, 20:17Terrez
No es eso pero todo el mundo sabe como son los princos y cuando me refiero "a una caca" es a que no valen nada se joden rapido etc... simplemente me ha pasado cosas parecidas como a los demas...
Saludos
-
15/03/2006, 20:24El_Zorro
pues no deja de ser curioso que a mi nunca me haya pasado nada con los princo cuando he comprado más de 40 tarrinas de 25 princos cada una...
será que tengo mucha suerte
-
15/03/2006, 20:33Terrez
ajjaja po lo mas seguro que si...
Saludos
-
15/03/2006, 22:36worsito
el numero de serie de unos dee los que tengo aki es este:
B04U3404019-00411
posiblemente seas uno de los pocos afortunados en tener un numero de serie de buena fabrica tio
-
16/03/2006, 01:44Fuck_Me
Los princo valen para usar y tirar, pero para cosas serias mejor otras marcas. Aunque si bien es cierto algunos cds de marca se me volvieron opacos a los 2 meses.
S4LU2.
-
16/03/2006, 08:47Maddog
Iniciado por El_Zorro
P.D.: Ojo! en todo lo que digo me refiero a DVDs princo, en ningún caso a los cds que esos sí que me fallaron a montones hace años
Yo personalmente, si son para mi uso, tiro de las marcas que hasta ahora no me han dado problemas. Claro que en cuanto los chinos que hacen los princo hagan tambien los verbatim la hemos jodido :lol: , lo que tiene la globalización :lol: :lol: :lol:
Un saludo
-
16/03/2006, 10:27El_Gran_Lebowsky
Y digo yo, para que arriesgarte con marcas de "dudosa calidad", si los verbatim cuestan practicamente lo mismo. Tarrina de 25 por 9,40€. (en pcbox, lo mismo cuesta 34€)
Yo compro en www.Virtualmur.com , se suelen equivocar con lo que mandan, pero llega muy rápido y te envían al dia siguiente lo que falta.
Todo un descubrimiento para mi.
-
16/03/2006, 13:07El_Zorro
Y digo yo, para que arriesgarte con marcas de "dudosa calidad", si los verbatim cuestan practicamente lo mismo. Tarrina de 25 por 9,40€. (en pcbox, lo mismo cuesta 34€)
en cualquier caso hace ya dos meses que uso princo y verbatim, voy alternando.
Y ojo con los verbatim, la última caja que he comprado (baratísima y al lado de mi casa) tienen una fabricación completamente distinta, han cambiado de aspecto por completo, y están hechos en Taiwan en lugar de estar hechos en la india como los que compré hace un mes
por tanto puede haber verbatim muy buenos y otros muy malos, dependiendo de la fabricación, así que lo mismo que me dices que algunos princo son malos, yo te contesto que algunos verbatim también son malos
saludos
-
16/03/2006, 14:17worsito
puede k los Princo sean como son ahora.... pero verbatim dudo k tengan dvds como los defectuosos de princo mas que nada porque cada fabricante tiene sus controles de calidad y verbatim es uno de los fabricantes con menos problemas en estos temas.
-
16/03/2006, 14:26Maddog
Iniciado por worsito
puede k los Princo sean como son ahora.... pero verbatim dudo k tengan dvds como los defectuosos de princo mas que nada porque cada fabricante tiene sus controles de calidad y verbatim es uno de los fabricantes con menos problemas en estos temas.
Un saludo. :wink:
-
16/03/2006, 14:27El_Zorro
pues sí hombre, si lo de los controles de calidad tienes razón, pero el peligro viene cuando una empresa se diversifica demasiado por todo el mundo (ahora mismo verbatim vende dvds como churros), los precios caen hasta el mismo suelo, se abren nuevas fábricas en sitios cada vez más alejados y baratos, y llega un momento en que la misma empresa pierde el control de lo que está fabricando y sobre todo de cómo lo está fabricando, y los niveles de calidad también terminan cayendo por los suelos
saludos
-
16/03/2006, 14:30worsito
no os negare vuestras afirmaciones pero vamos que si una empresa tene prestigio y realmente kiere conservarlo no le conviene saltarse esos controles de calidad.....
-
16/03/2006, 14:41El_Zorro
bah, eso es como todo el la vida, primero ofrecen calidad, pero luego ocurre que la demanda supera a la oferta, y el ansia de vender hace que se abran fábricas dudosas y que produzcan rápido por doquier, y la calidad termina bajando. Esto pasa casi siempre, y con las mejores marcas, no se salva casi nadie.
-
12/08/2007, 18:45
dvds princo
pues la mala fama la tienen ganada desde luego. yo los uso para grabar programas de pc o dvd de datos en general. el caso es que hay discos que los no los habia usado nunca, sin una mota de polvo en su estuche con apenas un mes de antiguedad y que ya no funcionan!!! y no ha sido un hecho aislado, me ha pasado con todas las tarrinas. todas tenian al menos dos o tres discos que ya no me funcionan, y el problema es que yo suelo grabar cosas de varios gigas, y no veas la putada que es llegar y encontrarse con que aquel juego que tardó semanas en bajarse y que tanto te gustaba ya no t funciona, porque ni siquera da fallos en la grabacion y todo mi hardware es compatible con princo.... desde entonces yo uso unos discos hp. no se si seran buenos pero no me han dado ni un fallo llevo unos 30 ( si fueran princo, ya habrian fallado la mitad)
-
23/08/2007, 10:57eNeKo
La mayor calidad tecnológica de los DVD+R son una leyenda urbana. Los primeros en salir al mercado fueron éstos, y al poco tiempo se lanzaron los DVD-R con mejoras en su sistema de archivos, por llamarlo de alguna forma. El mejor tratamiento de la información por parte de los DVD-R los hacían imponerse, sin embargo, dado que las grabadoras existentes soportaban en su mayoría exclusivamente los +R, se tuvo que convivir con ambos formatos a fin de no tener problemas con las grabadoras del momento.
-
23/08/2007, 18:05worsito
eNeKo eso no se yo si es realmente cierto... mi grabadora de DVDs la compre cuando costaba 200€ y eran de las primeras que salieron y solo copia DVD-R y ya te digo, tube que reservarla en pcbox para que cuando les llegara me llamaran
-
24/08/2007, 10:20eNeKo
Para ser plenamente sincero había oído y tenia entendido que los DVD-R eran de peor calidad, y que los DVD+R se utilizaba en aquellas ocasiones que quisieras más fiabilidad, como para juegos de ps2, etc. Pero no hace mucho hablando con un conocido que lleva una tienda de infórmatica me contó todo lo que escribí en el anterior post, así que probablemente lleves tú razón, yo sinceramente no sé mucho sobre el tema... pero me lo dijo con tal seguridad que me convenció. Siendo así ya no sé donde está la diferencia =S porque me imagino que vendrá por algo.. habrá que leer =P
Un saludo!