Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ordenador huele a quemado
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ordenador huele a quemado
-
02/02/2006, 23:19
Ordenador huele a quemado
Llevo un par de días con la mosca detrás de la oreja. Hace unos días se ha ido la luz y ha vuelto mientras que tenía el pc funcionando, correcto no pasó nada.
Pero ayer, que también ocurrió lo mismo reincié el ordenador y la pantalla se me quedaba en negro. Reinicié varias veces hasta que lo solucioné quitando el enchufe de la red y volviéndolo a intentar.
El problema viene porque desde entonces el ordenador me huele a quemado pero me funciona bien. La fuente de alimentación la cambié hace 3 meses, es una Trust de 350W ( antes tenía una de 300 W ).
El olor a quemado empieza nada más encender el PC aunque esté frio.
¿ Que puede ser ?
Gracias a todos
-
02/02/2006, 23:27El_Zorro
- Fecha de ingreso
- 02 nov, 05
- Mensajes
- 868
tú mismo tendrás que desmontar la fuente y la placa, meter la nariz y analizar de dónde procede el olor a quemado
si es la fuente te aconsejo que la cambies aunque funcione, porque una fuente quemada es peligrosa para el resto del equipo
en caso de ser la placa pues nada, si sigue funcionando lo mejor es que sigas con ella hasta que casque, si es que finalmente casca
comprueba también el disco duro, sufren bastante con los cortes de corriente sobre todo si se marcha y vuelve de inmediato
un saludo y ya nos contarás lo que descubres
-
02/02/2006, 23:43Fuck_Me
- Fecha de ingreso
- 26 ene, 05
- Ubicación
- ?3.22,25N-?.50,45O
- Mensajes
- 9,674
Eso va a ser la fuente, seguramente habra quedado tocada.
S4LU2.
-
03/02/2006, 00:04
Joder con Unión Fenosa y sus cortes, 3 meses que tenía y la pasta que me costó ( 50 € en Media markt ). Desde luego huele cerca de la fuente ¿ Hay alguna que sea un poco más resistente a los cortes de luz ?
Gracias a los dos por responder tan pronto.
-
03/02/2006, 00:20El_Zorro
- Fecha de ingreso
- 02 nov, 05
- Mensajes
- 868
en principio una fuente no tiene que joderse por un corte de luz, a menos que venga acompañada de una subida o pico de tensión, en ese caso sí se puede joder, de hecho así suele suceder en las tormentas
-
03/02/2006, 00:30Mitutoyo
- Fecha de ingreso
- 06 may, 05
- Ubicación
- Vitoria-Gasteiz
- Mensajes
- 1,584
Te recomiendo que te pilles un SAI, es una estacion de energia para tu pc, aloja baterias para apagones y proteccion extra ante picos de tension.
los puedes mirar el www.appinformatica.com estan muy bien y merece la pena comprar uno si pasa lo que pasa.
la fuente cambiala, no es la primera vez que veo liquido cayendo de la carcasa de la fuente
-
03/02/2006, 00:374nt4r3x
- Fecha de ingreso
- 30 oct, 05
- Ubicación
- Torrente/Valencia
- Mensajes
- 3,053
Si huele ha silicio sera algun componente, si no es asi seguramente sera el polvo recalentado por algun pico de tension.
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/02/2006, 09:10Virthual
- Fecha de ingreso
- 22 feb, 03
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 1,383
Aparte de un SAI para proteger tu equipo de sobretensiones, tienes una version mas economica, son regletas o filtros para estos casos.
Estos filtros no incluyen bateria, por lo que no mantienen el equipo encendido, pero si hay un pico suficientemente chungo para dañar tu equipo, solo petara la regleta (suele llevar un fusible que se cambia y ya esta).
-
03/02/2006, 12:05LyNx
- Fecha de ingreso
- 08 ago, 05
- Mensajes
- 1,072
a mi me paso eso y era 1 catodo k se me habia kemado lol!
-
03/02/2006, 20:38
Perdón por no haberos contestado antes pero esta tarde cuando estaba intentando hacerlo se me terminó de estropear la fuente y me saltaron los fusibles.
Fui a Appinformática, tengo una cerca en Pueblo Nuevo ( Madrid ) por cierto el trato excelente, y me compré una fuente por 14 €. La he cambiado porque evidentemente el problema era ese, después de haber visto ayer un hilillo de humo al apagarse y después de ponerla ahora y después de un cruce de dedos me ha conectado.
Creo que compraré una regleta con fusible, el SAI de momento me lo pienso, pero es algo que a lo mejor pueda interesar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
-
06/02/2006, 20:13
Imposible encontrar una regleta con un fusible que se pueda quitar, sólo he encontrado regletas que tienen una especie de reset, que puede que en caso de variaciaciones de tensión valga, pero para cortes de luz y luego picos de tensión me han dicho que no me valdrían.
Me parece que al final me decantaré con el sai.
Un saludo
-
18/01/2007, 19:16
Hola
He visto este hilo, y quería comentar que a mí me pasa algo parecido, no paro de tener olor a algo que se esta tostando, he abierto la caja y nada huele a quemao, pero nada de nada (ni siquiera la fuente). El ordenador me funciona perfectamente, el ventilador también... Pero es muy desagradable el puñetero tufillo... ¿alguna idea más?
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum