Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Que tarjeta es mejor?

1. Invitado

Que tarjeta es mejor?

Buenas, una preguntilla que aunque reconozco me da verguenza desconocer, tengo que hacerla:

Toda la vida he sido partidario de ATI. Tengo mi X800 AGP montada en mi placa base.

Recientemente (ayer xD) he adquirido una placa nueva, y un procesador dual core de AMD...el caso esque evidentemente la placa es PCI Express, con lo que mi X800 ya no me sirve...

El vendedor de la tienda me ofrecio una XFX 6600 GT 256mb , pero mi problema es: desconozco totalmente nVidia, nunca he utilizado una tarjeta de esta casa (siempre preferi los canadienses de ATI) y no se SI EL CAMBIO VA A SER PARA MEJOR, PARA PEOR, O TOTALMENTE PARA IGUAL.

Me escama el hecho de que en su momento pague 300 euros por la x800 y ahora solo 170 por esta otra...

CUAL ES MEJOR?

Gracias

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tube(tengo) la XFX 6600 GT y me da 8.200 puntos en 3D MARK 03
    y la GTO2 con los 16 pipelines activos y sin nada de OC da 10.000 por lo que piedres algo de rendimiento.

Si quieres coger una mejor tendrias que ir a por una 6800 GT o GS.

3. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La x800 es bastante superior a esa 6600GT.
    Si te quirees gastar dinero pues cogete una 1800xl o una 7800GT de la nueva generacion, pero si no con una x800GT2 que muta siempre a x850xt pues vas sobrado, que es mas barata
    Que conste que con la 6600GT podras jugar tranquilamente eee :wink:

4. Invitado
    Cita Iniciado por Budy
    yo tube(tengo) la XFX 6600 GT y me da 8.200 puntos en 3D MARK 03
    y la GTO2 con los 16 pipelines activos y sin nada de OC da 10.000 por lo que piedres algo de rendimiento.

Si quieres coger una mejor tendrias que ir a por una 6800 GT o GS.
    Gracias, alguna otra recomendacion?

Esque el chico de la tienda tenia esa caja tan bonita con la inscripcion 7800GTX...que me dio un escalofrio...

5. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    el modelo 6600GT version de 256mb no ha sido tan popular como la hermana de 128mb gddr3

la que nos comentas...monta ddr2 o ddr3? interesante saberlo.

yo te recomiendo sin mirar atras estos dos modelos de sapphire:

-x800GTO2 (ten cuidado donde la pillas, te recomiendo IZARMICRO, deberas pasar horas en los foros para sacar todo el jugo que tiene)

-x850XT

tambien depende del presupuesto que tengas, pero esas dos opciones...son una bomba.

6. Morphing
    Morphing está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno ante todo no tengas miedo a cambiar a Nvidia, ni mucho menos vas a salir perdiendo, y ni mucho menos es peor que ATI, es más el rendimiento y la calidad de Nvidia es en lo general superior a ATI. ( lo puedes comprobar viendo graficos de barras en cualquier web especializada).

En cuanto a la gráfica a la que te refieres es normal ese precio puesto que ya esta dando fuerte las nuevas tarjetas DDR3 de 512 mhz por lo cual hace que las anteriores bajen considerablemente de precio. Esa tarjeta gráfica no es mala ni mucho menos, pero si que se va a quedar corta en poco ya que los juegos de nueva generación ya piden mejores requisitos, por lo cual yo no compraria algo al no ser que aun le quede tirada durante unos añitos y no s ete quede obsoleto ya. Minimo una tarjeta de DDR3 256 como puede ser una Nvidia 7800gt que ahora esta mejor que bien de precio...

Y si estas bien de dinero o quieres algo de nivel Ultra mirate las nuevas tarjetas de Nvidia 7800GTX de 512 DDR3 ó las nuevas de ATI ( ya que las anteriores no poseian shader model 3.0 lo cual era muy importante ya que los graficos no rendian al máximo independientemente de la velocidad de la gráfica) que ya vienen con shader model 3 y 512 DDR3 que estan mejor que bien...

Bueno aparte de todo esto tu elegiras si ATI o NVIDIA, incluso puedes contrastar más informaciones con los demas, elegir la tarjeta grafica es algo que hay que pensarse mucho y muy bien ya que es casi la parte más importante de un ordenador y no es precisamente la más barata. 8)

SaLuDoS. :wink:

nota: Si eleiges Nvidia te recomiendo siempre XFX y a ser posible la edicion Extreme gamer puesto que viene con O.C. .

7. Invitado
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    el modelo 6600GT version de 256mb no ha sido tan popular como la hermana de 128mb gddr3

la que nos comentas...monta ddr2 o ddr3? interesante saberlo.

yo te recomiendo sin mirar atras estos dos modelos de sapphire:

-x800GTO2 (ten cuidado donde la pillas, te recomiendo IZARMICRO, deberas pasar horas en los foros para sacar todo el jugo que tiene)

-x850XT

tambien depende del presupuesto que tengas, pero esas dos opciones...son una bomba.
    Gracias a todos. La verdad empiezo a creer que el chico de la tienda me ha intentao timar jejeje estoy probando la tarjeta con el FEAR i me realentiza un poco cuando hay mas de 4 soldados, cosa que con la x800 no me ocurria...

Mitutoyo, te confirmo que es ddr3

8. Invitado
    Cita Iniciado por Morphing
    Bueno ante todo no tengas miedo a cambiar a Nvidia, ni mucho menos vas a salir perdiendo, y ni mucho menos es peor que ATI, es más el rendimiento y la calidad de Nvidia es en lo general superior a ATI. ( lo puedes comprobar viendo graficos de barras en cualquier web especializada).

En cuanto a la gráfica a la que te refieres es normal ese precio puesto que ya esta dando fuerte las nuevas tarjetas DDR3 de 512 mhz por lo cual hace que las anteriores bajen considerablemente de precio. Esa tarjeta gráfica no es mala ni mucho menos, pero si que se va a quedar corta en poco ya que los juegos de nueva generación ya piden mejores requisitos, por lo cual yo no compraria algo al no ser que aun le quede tirada durante unos añitos y no s ete quede obsoleto ya. Minimo una tarjeta de DDR3 256 como puede ser una Nvidia 7800gt que ahora esta mejor que bien de precio...

Y si estas bien de dinero o quieres algo de nivel Ultra mirate las nuevas tarjetas de Nvidia 7800GTX de 512 DDR3 ó las nuevas de ATI ( ya que las anteriores no poseian shader model 3.0 lo cual era muy importante ya que los graficos no rendian al máximo independientemente de la velocidad de la gráfica) que ya vienen con shader model 3 y 512 DDR3 que estan mejor que bien...

Bueno aparte de todo esto tu elegiras si ATI o NVIDIA, incluso puedes contrastar más informaciones con los demas, elegir la tarjeta grafica es algo que hay que pensarse mucho y muy bien ya que es casi la parte más importante de un ordenador y no es precisamente la más barata. 8)

nota: Si eleiges Nvidia te recomiendo siempre XFX y a ser posible la edicion Extreme gamer puesto que viene con O.C. .
    Gracias Morphing, seguramente voy a devolver esta grafica y me pillare la 7800...y tiramos la casa por la ventana. El chico de la tienda me ha dejado esta 6600 para probarla y creo que no vale la pena por eso que comentas, con vistas al nuevo motor grafico de Unreal Tournament 2007 o FarCry 2...

Asi que os voy a hacer caso, XFX, gamer edition y seguramente la 7800.

9. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Morphing

querias decir memorias ddr3 con capacidad de 512 mb no?

yo veo una burrada gastarse mas de 500 euros (incluso 400) en una grafica, por el simple motivo de que hoy por hoy lo que mas esta limitando los rendimientos son las cpus.

Mikaku, veo que has echo una compra inteligente con ese micro, notaras un rendimiento multitarea excepcional. Placa no comentas...pero debera estar en consonancia, al igual que las memos.

y bueno...ya hablamos de 7800gtx xxx...pero a donde vamos... 700 euros con lo cara que esta la vida! yo personalmente no me lo cogeria... yo tengo una x800xl y me sobra por todos lados. Procuro elegir juegos bien optimizados, tener el sistema operativo poco recargado... usar la minima memoria posible, pocos procesos... optimiza bien el pc y esa sera la mejor manera de sacarle todo el jugo a tu maquina, siempre que este equilibrada claro.

insisto, no te gastes una burrada, yo lo maximo que me gastaria hoy en dia seria 325 euros en una EVGA 7800GT (y aun asi me parece una pasta...)

10. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    mirate esta:

EVGA 7800 GT en izarmicro.

http://www.izarmicro.net/

por 332 euros es la mejor opcion.

11. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo que sigas con ati. Hoy por hoy tienen más rendimiento que nvidia, están mejor de precio, se calientan menos y son más estables

podrías mirar una del nivel de la que tienes en agp (que está muy bien) pero en pci-express

12. Invitado
    Pues...

Gracias a todos por las recomendaciones. He visto la 7800GT y la 7800GTX y por 4 pipelines de nada, me voy a coger la GT ya casi seguro...ya tengo vendida la antigua x800 AGP por 100 euros, mas los 117 que me han devuelto por la 6600GT que no usare...

Al final me va a salir la 7800GT por 220 euros, que no me parece mal Lo tengo montado sobre una placa Gigabyte que ahora mismo no recuerdo cual es, nueva de anteayer tambien...y con 4 gigas de RAM que pille de un servidor HP de mi curro

Gracias por los consejos!

13. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    jeje, saca chispas a esa grafica veras como es una pasada

14. Morphing
    Usuario registrado
    Te felicito por tu elección y ya veras que te va ir de luejo, te lo digo yo que tengo la 7800 gt extremer y va de vicio :lol: :lol: :lol:

15. Invitado
    Pues a mi me diran que estoy loco, pero al final me he pillao la XFX de 512 megas.... :twisted:

como tira la bichaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

16. Invitado
    Cita Iniciado por Kopp
    Pues a mi me diran que estoy loco, pero al final me he pillao la XFX de 512 megas.... :twisted:

como tira la bichaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:
    Queremos unas capturas de pantalla ya!!! A ver que tal se porta!!!

17. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Mikaku si te gusta mas Ati ya tienes la ATI X1900 XTX
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 3&#tecData creo que valen mas o menos igual que la que te has comprado de Nvidia y aqui tienes algunos articulos:
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=566
    http://www.beyond3d.com/reviews/ati/r580/
    ha batido el record en 3Dmark05 con mas de 10200 puntos a 1024x768 frente a los 9200 de la Nvidia geforce 7800GTX 512MB
    Ati siempre
    un saludo

18. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    esta my bien lo que pones, pero esas graficas cuestan mas de el doble de lo que se nos queria gastar el amigo...

No se, a mi juicio es una burrada gastarse esa pasta...otra cosa es que seas un jugador empedernido y vayas a sacar partido a una grafica de 700 euros, que es medio sueldo de un mes.

por lo demas, nvidia tiene una ventaja que siempre se adelanta a ati, pero la respuesta de ati suele ser mas contundente, y se va comiendo a nvidia por semanas.

19. D1M4R
    D1M4R está desconectado
    Usuario registrado
    y porque nadie habla de las x1600xt de ati para el sector medio del mercado???

Que opinais de esta tarjeta?? tiene soporte shader model 3.0, decodifica H.264, ... parece ser que se situa dependiendo del juego entre una 6600 gt y una 6800gt, mas o menos como una 6800 a secas. y en algunas excepciones adelanta a algunas graficas superiores, pero solo en algunas excepciones.

Yo creo que con el tiempo, cuando mejoren algo los drivers, etc puede ser una gran opcion, ademas no cuesta mucho mas que una 6600gt.

Además el soporte para el codec hdtv me vendria bien, ya que posiblemente esta grafica se vaya con el tiempo para un htpc (con la llegada del blue ray o del hd-dvd puede ser que en lugar de comprar un reproductor me monte un pc)

Pues eso, a ver que opinais.

20. Morphing
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    No se, a mi juicio es una burrada gastarse esa pasta...otra cosa es que seas un jugador empedernido y vayas a sacar partido a una grafica de 700 euros, que es medio sueldo de un mes.
    Joer macho tu ganas 1.400 euros ?? jajaja, pues donde trabajas, porque hoy en dia en que gana más de 900 euros es un privilegiado :wink:

Por cierto a mi si que me parece una burrada gastarse más de 400 euros en una gráfica que por muy buena que sea nunca te va compensar el gasto, además que solo es un "capricho" ... y como bien sabeis lo que hoy vale 700 mañana vale menos de 400 8)

SaLuDoS.

21. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    ya... esque aqui hablamos de graficas de elite con una soltura acojonante... no se, yo me he gastado mucha pasta en mi pc y me duele cada vez que lo pienso.

hay que ver realmente lo que necesitamos y lo que vamos a sacar partido.

con lo de los sueldos...jeje, en euskadi es donde mas se gana (en la empresa de mecanizados e precision en la que estuve, un oficial de 2º cobraba 1500 euros netos)

22. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    tienes razon Mitutoyo y yo estoy con D1M4R, estoy ahorrando para comprarme una Ati de 150-200 euros, pues tengo la X600
    lo que pasa es que me equivoque de forero, es Mikaku el que quiere comprarse la tarjeta y no Kopp. quien ya se ha comprado una Nvidia que vale lo mismo que la Ati que yo comente y me creia que Mikaku iba a tirar la casa por la ventana, por eso puse el comentario, pues si siempre a tenido Ati, por el mismo precio que la 'bestia' de Nvidia tiene la 'bestia' de Ati
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 3&#tecData
    por 200 euros o poco mas yo en cuanto pueda me compro la Ati X1600XT o la X800GTO2 de SAPPHIRE
    http://www.hexus.net/content/item.php?item=1636&page=8
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 2&#tecData
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAXS32&
    un saludo