Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Usar mi Prescott de ordenador y no de Barbacoa

1. Rikeman
    Rikeman está desconectado
    Usuario registrado

Usar mi Prescott de ordenador y no de Barbacoa

Hola, hace poco me cambie de ordenador, tenia un pentium IV a 1'3 ghz, despues de pensar y ahorrar, me decir en actualizarlo y asi poder sacar mas rendimientos en juegos como Far Cry o NBA live... Entonces decidi en actualizarlo a un Pentium IV Prescott a 3 ghz, y mira, sinceramente, una pasada los juegos, vamos un descaro, hasta que pasa dos minutos y se apaga el sistema porque se sobrecaliente en plan descarado, vamos que en reposo esta a 70º asi que imaginaros como estara a full, decidi comprarme un disipador Zalman CNPS 7000A-Cu, y nada, igual solo rebaje 8º.

Asi que os pido ayuda, me he decidido a pasarme a la refrigeracion liquida, y dentro de lo que he visto, me he decidido por comprar estas piezas:

Bloque de Agua - CPU Danger Den TDX 1/2" Brass Top - Socket 478
    Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2' - Doble 5.25'
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II
    Bomba de Agua - Alphacool AP900 - 12 V
    Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
    Artic Silver 5 - 12 Gramos
    Dos ventiladores Enermax UC12-FAB de 12cm
    Seis abrazaderas Metálica - 10 mm - 17 mm

Esta pensado asi, porque asi podria comprarlo en la misma tienda (http://www.coolmod.com).

Pero al caso que me recomendariais ustedes?, y a parte de eso, que mas cosas deberia de pedir, para que cuando lo pida no me vea con la sorpresa que me falta algo. Ah y si pensais que hay que cambiar la bomba de agua o el bloque por otro mejor, me lo decis.

Vamos la idea es congelar el ordenador, pero creo que mi madre no me dejara usar nitrogeno liquido jejejeje. Asi que cuanto mas frio este mejor, hasta el punto que se pueda overclackear al maximo el ordenador.

Ah, la carcasa de mi ordenador es una Aerocool Aeroengine, asi que si tiene que estar afuera algunos componentes de la refrigeracion, da igual.

2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cambiaria esa bomba por la swiftech mcp 600 rev2, o una l30 o una eheim 1250. Los tubos los pillaria de silicona y para el radiador yo hablaria con SeifeR, que el black ice extreme II es extremo hasta en el precio. Salu2

PD: creo que te faltan 2 abrazaderas más

3. Invitado
    Hola Rikeman, yo tambien tengo un prescott 3Ghz, y la RL que comentas, pero con la bomba swiftech mcp 600 rev 2, además de el DD para VGA y el DD maze 4 para el chipset. La temperatura ha bajado según la bios, del orden de 20º.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo tb tengo un Prescott y no se calienta tanto y eso q tengo el InBox, puede q sea, q pasa mucho, q la temperatura, q supongo mides con los sensores de la placa, no miden del todo bien. Por si acaso me asegurearía midiendo con una sonda térmica, aun así creo q haces bien en pasarte a la RL porqe la temperatura baja radicalmente en comparación a uno de los típicos de aircooling (radicalmente no es q vaya a bajr 40º), pero sí lo notas.

Un saludo.

PD. Tengo Prescott 2.8 y s me pone en 56º idle 63º full con el InBox de Intel, y eso medido con placa (Gigabyte 8IK1100)

5. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambia el radiador por un heatercore doble
    ( Si lo vas a compar en coolmod , esperate un poco que me dijeron que los volverian a traer )

6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tengo el 3Ghz@ 3.5@ 1.65V (pero el otro de 512k de cache, no el presscot), y lo tengo con un RBX, y maze4 con un BIEII y una l20, lo tengo de 29-34º... antes lo tenia con un zalman 7000A- Cu, y lo tenia 30-38º...

pero vamos, que no ha sido muy significante el descenso, porque ademas los 3.5 tb los alcanzaba con el zalman, pero el chipset se me calentaba muchiiiisimo (un dia casi me dejo la yema de los dedos... :x )

7. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con Pedropicapiedra, y para el radiador recurriria a los de coche, los de honda civic, vw passat '04 y opel corsa, son mu buenos, mas q nada pq la estructura del bix esta sacada de este tipo de radiadores. Te sale rentable hasta comprarlo nuevo si no quieres ir a un desguace. Y el rendimiento va a ser igual o superior al bix.
    Salu2

8. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    esk ahora mismo los radiatasw en condiciones estan por las nubes

yo los veo carisimos
    yo me abria pillao uno del desguace si no fuera pork estan tos hechos polvo y el unico en condiciones k fuera de cobre(tubos) y aluminio(aletas(
    me pedia por el 35€ y me tokaba a mi ponerle los racores
    carenarlo y limpiarlo(tenia mas mierda k un bazurero municipal) :lol:
    y me dije a mi mismo (no lo compres unk ea lo pillas en alguna tienda on line , te saldra mas caro ............................
    pero estara en mejores condiciones :wink:

9. Sergiqu
    Sergiqu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te ha dicho el amigo Balfonek, podrias recurrir a uno de coche pero nuevo. La verdad es que no son muy caros tp. YO de ti me decantaria por el del Passat del 04

10. Rikeman
    Rikeman está desconectado
    Usuario registrado

¿Que opinais del nuevo invento?

Gracias a todos por vuestra gran ayuda.

Veo que en el asunto de la bomba, nadie duda que la cambie, y sobre el radiador un tanto de lo mismo, eso hace que piense seriamente en cambiarlo, puesto que como os dije, no soy un experto en el tema.

Pero para ser mas pesado, he hablado con seifer, y me ha hablado del Vaporchill LS, osea, en vez de ser un sistema de Refrigeracion Liquida, pues un sistema de gas.

Es mucho mas caro, pero segun la empresa creadora, poner el ordenador a -48º, cosa que no viene mal, siendo el mio un Prescott que se pone a 65º me conformaria con que se pusiese a -30º (como si no fuese nada -30º). Otra cosa que comentan sus creadores es que con ese sistema, han hecho un Overclocking a un Pentium 4 Presscott a 2'4 GHz y lo han dejado a 4,236 GHz, vamos casi nada (el tema es que sea cierto).

Me gustaria que opinaseis, ya que el invento no sale nada barato..., o sigue convenciendo mas la refigeracion liquida?

11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!!
    lo primero es comentarte q este parato es casi la refrigeración ideal. Tienes q tener en cuenta su precio y si vas a aprovechar esa capacidad de refrigeración, que te presta. Puesto q la casa te dan la información de ese más q posible oc q ellos han logrado, pero recuerda q ellos no te garantizan q vayas a llegar tu a esas cifras, pues el oc no solo depende de la refrigeración q tengas, sino del propio micro, la placa, memorias... son muchos puntos a tener en cuenta. Entonces te has de plantear si vas a hacer oc extremo (y si te lo puedes permitir) y el desembolso que este cacharro supone.

Si le vas a sacar partido y puedes permitirtelo, pues adelante, pero si no lo vas a aprovechar te aconsejo que te hagas con una buena RL.
    Salu2

12. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy con balfonek.

Al menos mira el step del micro, y comprueba si es de los buenos, porque yo me he gastado mi pasta en RL y el micro no sube mas que antes por aire, asi que... desembolso a lo tonto... :? . Dentro de lo que cabe, no son los cerca de 500 € que cueste el vapochill...

piensatelo, es una inversion un tanto cara...

13. Invitado
    Hola, yo con el prescott 3 Ghz y la RL del post anterior, lo tengo a 3.750 Mhz estable, y la temp. Ambiente 31º.

Un saludo.