Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: servidor web con win xp pro
-
02/02/2006, 19:29djpaliobcn
servidor web con win xp pro
hola, esoty probando de poner en marcha una web cutrilla para irme introduciendo en el mundillo del ftp y pag webs i tal, he visto muchos tutoriales y guias de como hacerlo asi de andar por casa en win xp pro. la question es que despues de todo y con las misma ilusion de seimpre intento entrar i no funciona, aparte me pone que tengo que poner un usuario y contraseña que yo no se, he provado todas las que he puesto en el ordena desde la del usuario hasta las del servidro y nada.
algo de ayudita que seguro que alguien mas le pasa y no encuentro el post.
Salu2
-
03/02/2006, 02:00Icaro
lo primero que tienes que hacer para poder trabajar con una web en tu ordenador es instalar Servicios de Internet Information server(IIS), eso lo haces desde panel de control, agragar o quitar programas, agregar o quitar componentes de windows, y seleccionas ese componente, le das a detalles y marcas todas las opciones o solo las que te interesen.
cuando tengas instalado este componente te creara en c: la carpeta Inetpub, dentro tendras varias carpetas pero la que nos interesa es la que pone WWWROOT. dentro de esta carpeta podras meter todas las paginas que hagas y las podras ejecutar de forma local poniendo en la barra de direcciones de cuanquier navegador: localhost , o bien creas dentro de wwwroot una carpeta(por ejemplo: mi_web) y accederias a ella de la forma localhost/mi_web.
esto te vale para paginas con la extension .html, htm, asp si quieres trabajar con paginas en .php tendras que instalarte programas como el appserver que te instalan un servidor apache y MySql para trabajar con bases de datos.
la question es que despues de todo y con las misma ilusion de seimpre intento entrar i no funciona, aparte me pone que tengo que poner un usuario y contraseña que yo no se, he provado todas las que he puesto en el ordena desde la del usuario hasta las del servidro y nada.
Saludos!!!
-
03/02/2006, 02:09rael
LAMP!
Linux + Apache + MySQL + Php
Guia
-
03/02/2006, 18:21djpaliobcn
ok voi a provarlo aora mismo.
me sale una contrseña rara, yo k se xDD
si eso os pondre un screen
i gracias
otra cosa para ver esa pagina desde internet se puede de alguna forma?
Salu2
-
03/02/2006, 18:34djpaliobcn
ahora estoy provando eso y no se como poner que se habra la pagina que yo digo
he puesto una carpeta dentro de la wwwroot que se llama web vila i dentro hay el mainpage.html
haver como lo ago.
gracias!
-
08/02/2006, 09:33DJ-PUCH
mira de instalar el EASYPHP.... ahi esta el apache i todo lo necesario, te lo configura solo, etc... :wink:
saludos
-
08/02/2006, 12:15Icaro
la ruta seria: http://localhost/web vila/mainpage.html.
si tienes la carpeta como web vila, cambiale el nombre por web_vila, no dejes espacios, y en vez de mainpage cambia por index la pagina principal.
Saludos!!!
-
09/02/2006, 21:59djpaliobcn
ok lo probare
muchas geacias
Salu2