Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cable de rpm

1. ciriales
    ciriales está desconectado
    Usuario registrado

cable de rpm

una duda que siempre me ha intrigado.

el tercer cable que traen algunos ventiladores para las rpm, para que sirve?

es decir, si conecto un molex de 3 pin sólo con este cable a un frontal de estos que controlan ventiladores:

me va ha indicar las rpm del ventilador?
    puedo regular las rpm o eso debería hacerlo aplicando más o menos voltage en los otros dos cables?

saludos

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese cable solo indica las RPMs del ventilador, El umento o disminucion de las mismas solo se hace reducuiendo o aumentando el voltaje.

3. ciriales
    Usuario registrado
    te agradezco tu respuesta.

entonces puedo aumentar y disminuir las rpm con un baybus y ver las rpm conectando el tercer cable a un lcd, no?

saludos

4. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si se puede hacer lo que estas pensando.

Para poder ver las RPM de un ventilador por un LCD, requerirás de un software que mande esta señal al LCD.

Dependiendo del LCD que escojas montar, será el programa que usaras para gestinar la info.

Hay LCD´s de marca que solo funcionan con el Programa del fabricante del LCD.

Hay otros con un chip genérico que pueden ser controlados por programas como el LCDinfo y el LCDHype.

Por ejemplo ahora uso el LDHype para controlar los LCD´s de nokia

(Nota: en los dos se muestra la misma info )

No es conectar el cable de RPMS al LCD 8O. Este cable se conecta a la placa base (por eso los molex de tres pines que normalmente traen los ventiladores con cable de RPM´s).

De esta forma y con ayuda de un monitor como el MBM o el Speedfan, el programa de gestion (como el LCDHype via un plugin) tiene la capacidad de obtener la info del sistema (velocidad de ventiladores, uso del CPU, temperaturas, etc) que extraen estos programas y la puede mandar al LCD.

5. ciriales
    Usuario registrado
    cuando decía de conectar el cable de rpm a un lcd, me refería a uno tipo cooldrive o sumbean o algo así, es decir, de los que funcionan independientes de pc.

eso podría ser o no?

saludos

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Si puede ser. Conectas el amarillo al conector del cooldrive (Por ejemplo) y la energía se la suministras al ventilador por otro lado. Eso si, ya sabes que en el cooldrive SOLO te mostrará las RPM´s, más nada, no podrás controlarlo por alli a menos que tengas otro rehobus.