Resultados 1 al 31 de 31

Tema: DFI o ASUS, precio/calidad en placas base?¿?

1. SuN_DaRk
    SuN_DaRk está desconectado
    Usuario registrado

DFI o ASUS, precio/calidad en placas base?¿?

Hola:

Estoy muy liado, y no se cual comprar en cuanto calidad/precio, la lista es la siguiente:

ASUS A8N32-SLI DELUXE
    ASUS A8N-SLI DELUXE
    LANPARTY NF4 SLI-DR
    LANPARTY NF4 SLI-DR EXPERT

No se cual elegir en cuanto /calidad precio, pero claro en las lanparty hay el problema ese de cuando pones la segunda tarjeta SLI molesta con el chipset, no se, ayudadme!! Muchas gracias a todos!!

Atentamente

Albert G.

2. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirate las MSI ^^U. Creo que en calidad/precio supera a Asus, y sino vas a hacer OC creo que es mejor que DFI.

3. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    LANPARTY NF4 SLI-DR EXPERT

es la opcion q todo el mundo me dijo q comprar fueras o no fuera a hacer OC, debido a su estabilidad y rendimiento.

yo la pedi y espero ansioso su llegada aunq me da miedo pq tengo ram de kingston y nose si me dejara usarla o no??? alguien podria decirme si podra o no?

4. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

dfi

dfi expert
    no comment

5. Shairer
    Usuario registrado CV
    cristyjocker lo dices por bien o por mal, si fuera por mal me gustaria q argumentaras el porque.

6. SuN_DaRk
    Usuario registrado
    Buenas:

Todos habeis dicho generalmente la LANPARTY, a mi me encanta la serie lanparty pero la unica pega que veo es eso de que cuando pone modo sli, la segunda tarjeta choca con el ventilador del chipset, como lo veis eso? la Nf4 SLI-DR como la veis? Alguien tiene alguna lanparty y le a pasado eso? Si le a pasado digamelo aver como lo ha hecho.

Salu2 ModD€rS!

7. Shairer
    Usuario registrado CV
    SuN yo creo q no te choca... aun asi puedes preguntarlo en la tienda, yo me cogeria la SLI-DR EXPERT q segun vi en las comparativas es la mejor...

8. SuN_DaRk
    Usuario registrado
    Buenas

Sharier mira estas imagenes que he sacado de un review de esta placa

http://www.legitreviews.com/article/163/2/

Salu2 Modders

P.D: Alomejor no salen las fotos, sorry

9. Shairer
    Usuario registrado CV
    pero eso toca.. no choca, aun asi si chocara me supongo q la gente lo diria y dirian q no se deberia comprar

10. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tocar no toca con ninguna tarjeta.

la unica pega es a la hora de ponerle un bloque de RL o un disipador distinto al que lleva, entonces SI que tocaria.

Afortunadamente hay disipadores de Rl especificos para esa serie que llevan los racores "tumbados".

Un saludo.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Virthual
    Tocar no toca con ninguna tarjeta.

la unica pega es a la hora de ponerle un bloque de RL o un disipador distinto al que lleva, entonces SI que tocaria.

Afortunadamente hay disipadores de Rl especificos para esa serie que llevan los racores "tumbados".

Un saludo.
    No es que lleven los racores tumbados, simplemente los desplazan hacía arriba en el caso de las DFI para que no toque con la grafica. Mira el bloque de MIPS Computer llamado Freezer, tiene los racores desplazados y no chocha ninguna grafica. Lo venden en CoolMod por 51 Euros creo recordar. Un Saludo.

12. Shairer
    Usuario registrado CV
    aun asi.. cual es la diferencia entre la SLI-DR y la SLI-DR EXPERT?

13. virtu_yaguar
    virtu_yaguar está desconectado
    Usuario registrado
    como dice mi coleguilla shairer el y yo estabamos en el mismo dilema de esas 4, despues de mirar mucho y preguntar incluso a tig-spain, hay un post mio mas abajo con un review que te aclarara mucho decidi que la expert de cabeza

14. SuN_DaRk
    Usuario registrado
    Buenas:

Virtu_yaguar, el precio tambien es escandaloso no el de la sli expert? Por cierto no has puesto el link, si lo podrias poner mucho mejor, gracias a todos de todos modos

Salu2 MOddErs

15. virtu_yaguar
    Usuario registrado
    para sus prestaciones no me parece cara, buena cara es pero me refiero no mucho mas cara que la ultra-d

el link es: http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2620&p=8

16. Shairer
    Usuario registrado CV
    y creo q la SLI-DR expert aun asiendo sin OC tiene muchisimo mas rendimiento q el resto de las citadas.

PD: SIGUO sin encontrar la diferencia entre expert y normal..

si alguien lo encuentra por favor q me cuente

17. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

dfi

me refiero que pilles la DFI Lanparty Sli-DR Expert
    va bien en todos los sentidos

18. Shairer
    Usuario registrado CV
    y la inestabilidad de las DFI cuando se produce????????

19. virtu_yaguar
    Usuario registrado
    yo sigo pensando que no es inestable, esta claro que si haces un gran overclock puede ser inestable, pero eso le pasaria a todas, en "modo normal" no creo que sea inestable....

20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Shairer
    y la inestabilidad de las DFI cuando se produce????????
    PAra que una DFI sea inestable a causa del OC pos no tienes que subir el FSB ni na... al menos a 420FSB... y eso es imposible. Las DFI son las mejores placas base del mundo para Overclock, y a parte de eso ofrecen un rendimiento excelente. Un Saludo.

21. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no vas a hacer OC mejor compra una ASUS.

Tengo una A8N-SLI Deluxe y estoy muy contento, ahora quiero montar otro pc para hacer OC un poco más extremo con un Opteron 146 y me estoy mirando la LANPARTY SLI-D (no necesito RAID y SLI si me apuras tampoco), y me he encontrado con gente que tiene cantidad de problemas con ellas. No sé que habrá de cierto, pero me fío porque a algunos los conozco (foros de harlimit). En fin, sigo dándole vueltas, quiero OC pero estable.

Salu2

22. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    La SLI-DR Expert y la ASUS A8N32 es la batalla de siempre. Todos ya habeis dicho lo que sucede. Una de las cosas que me gustan de la expert, es son los xtras que tenemos en la expert. Tambien el hecho de tener una preparacion para el OC fuera de lo comun. Con ella se introdujeron cambios en el PCB que acabaron por afectar a los modelos anteriores (ultra-d y Sli-dr) con los que se consiguieron frecuencias de HTT nunca vistas (como 512) y estabilidad a prueba de bolmba, aparte de un rendimiento mejorado.

ASUS unicamente se aprovecho y metio un nuevo chip en sus placas que en teoria ofrecia el doble de ancho de banda en graficas en modo SLI, doble que realmente no se ve en rendimiento extra para nada. Eso si, la jugada del disipador pasivo ha sido buena. Pero vamos, el de la Expert yo lo considero muy silencioso. Y si alguien le molesta y no tiene ganas de montar un SLI, siempre puede pillar un disipa para chipset pasivo zalman. Lo de que choca ya sabemos todos que no (el disipador esta por debajo de la altura del zocalo PCIE).

Las DFI no son inestables, lo que suele pasar con estas placas, es que como tienen BIOS realmente COMPLETAS la gente comete errores, como meter voltajes excesivos o inadecuados, demasiada frecuencia, etc.. Y acaba generando problemas, como freir su procesador, dañarlo, quemar sus memorias, etc.. Y esto como siempre los usuarios lo achacamos a los componentes , nunca a nosotros mismos (salvo honrosisimas excepciones). Una ASUS con 2.9v maxmimo NUNCA va a quemar unas memorias una DFI con sus 4V va a ser que si.... pero vamos.... si tengo que elegir una marca inestable, elijo ASUS... sus cagadas con memorias, procesadores, incompatibildades varias son antologicas.

DFI hasta la fecha se la conoce como la marca mas reputada respecto a placas base estables como rocas.

23. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Shairer
    PD: SIGUO sin encontrar la diferencia entre expert y normal..

si alguien lo encuentra por favor q me cuente
    Si te refieres a SLI-DR y SLI-DR Expert.

Principalmente son la caja y extras (las SLI-DR tiene una caja ENORME, con cantidad de extras, como un frontal, recogecables, y un portacajas) ademas de que la SLI-DR no lleva componentes reactivos a la luz ultravioleta. Y que es algo (poco) mas lenta (cosa que desde que salio la revision AD0 esta por demostrar).

La SLI-D seria igual que la Expert. Pero mas recortadita en ciertas cosas (como puertos, etc.)

24. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencia entre la SLI-DR y la EXPERT lo es todo,la configuracion de la placa es completamente distinta,en la expert se hizo mejorando en todos los aspectos a la anterior generacion de DFIs,tienen una etapa mas de regulacion de voltaje,con lo que sus voltajes son mucho mas estables,necesita menos voltaje para hacer lo mismo,si en la SLI-DR necesitas por ejemplo 3,6 voltios para poner unas Bh-5 a tope,en la EXPERT necesitaras menos,y lo mismo pasa con el voltaje del micro,se necesita menos para hacer lo mismo,yo tengo cambiado el disipador del chipset por un vantac icebeqr de cobre y tengo la vga de la firma y aunque pasa alado no toca para nada,un saludo.

25. virtu_yaguar
    Usuario registrado
    sinceramente creo que pedro ha clavado la respuesta,m simplemente la expert me parece en conjunto una placa mucho mas completa que asus, es mas mi segunda marca en preferencias no es sus sino MSI

26. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    La diferencia entre la SLI-DR y la EXPERT lo es todo,la configuracion de la placa es completamente distinta,en la expert se hizo mejorando en todos los aspectos a la anterior generacion de DFIs,tienen una etapa mas de regulacion de voltaje,con lo que sus voltajes son mucho mas estables,necesita menos voltaje para hacer lo mismo,si en la SLI-DR necesitas por ejemplo 3,6 voltios para poner unas Bh-5 a tope,en la EXPERT necesitaras menos,y lo mismo pasa con el voltaje del micro,se necesita menos para hacer lo mismo,yo tengo cambiado el disipador del chipset por un vantac icebeqr de cobre y tengo la vga de la firma y aunque pasa alado no toca para nada,un saludo.
    Eso es comparando una SLI-DR no AD0 con una Expert. En cuanto cambiamos a las AD0, practicamente hablamos de lo mismo

27. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siguen sin ser lo mismo,los puertos pci-e estan mas separados por si pones dos vgas en sli y tienen los disipadores gordos como en las ultimas vgas,no tiene el jumper de los 4 voltios,lo hace todo desde bios,no tiene los jumper del sli,se hace todo desde la bios,en cuanto a lo de las etapas de regulacion,ahora no me sale en la pajina de dfi,pero me parece que las unicas que lo tienen son la expert y la rdx200,las demas llevan tres,un saludo.

28. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amos a ver, las 3 grandes diferencias entre la DFI SLI-DR y la expert, son:

1º Corrección del problema de coldboot, que quemaba cualquier chip UTT que se alimentaba por encima de los 3V

2º Corrección del problema de distancia entre los 2 puertos PCIE y sus velocidades de trabajo (16X en el caso de la expert, y 8 en el caso de la sli-dr cuando se trabaja en modo sli), asi como la facilidad de configuración totalmente por bios de la expert (nada de engorrosos conectores de la sli-dr)

3º Cambio de diseño en el pcb, reposicionando un poco el chipset y cambiando la posición de las memorias.

Personalmente, yo e apostado por la asus A8N32 SLI Deluxe. Todavia no la e probado, porque la semana que viene me tiene que llegar el micro, pero las principales razones de NO elegir DFI, han sido la gran cantidad de problemas que adolecen a esta marca. Primero fue el coldboot, y en las expert han sido el freir micros por un fallo en las etapas de alimentación del micro (sino preguntadle al equipo formado por ricky y tony rocha). Tambien puedes preguntar referencias al usuario Sedgraven (se a pulido 2 ó 3 expert el tio, y no por manazas precisamente).

Hasta de ahora yo tenia una asus P4C800 Deluxe, que tambien tenía un problema de fácil corrección (suministraba poca corriente al micro, provocando el efecto drop). Cuando correjí dicho error, la placa era estable como una roca, funcionando sin ningún problema.

Consejo: antes de decidirse, pásate por los foros de hardlimit, que hay info muy completa allí sobre las DFI. También en xtremesystems encontrarás algo, pero en inglés.

Salu2

29. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de freir micros fue en las primeras unidades,luego no ha dado ningun problemas de ese tipo,respecto a la asus A8N32 SLI Deluxe me parece que tiene que ser una placa excelente,solo que pienso que en opciones de overclock se ha quedado corta,sobre todo en el tema de voltajes,un saludo.

30. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    Lo de freir micros fue en las primeras unidades,luego no ha dado ningun problemas de ese tipo,respecto a la asus A8N32 SLI Deluxe me parece que tiene que ser una placa excelente,solo que pienso que en opciones de overclock se ha quedado corta,sobre todo en el tema de voltajes,un saludo.
    Claro, pero si te fijas, ninguna otra marca de fabricantes de placas base a tenido los problemas que a tendido DFI. Y lo más grave de ello, no han sido los problemas, sino que éstos han llegado al mercado (cosa que daña mucho la imagen de una marca y no deberia suceder). Con las anteriores DFI (ultra-d, sli, sli-dr...) ya hubo muchas movidas, y un problema de coldboot que nunca se solucionó (fue necesario sacar la expert para corregirlo, ya que era un defecto de diseño en las etapas alimentadoras de la ram). Bien es cierto que DFI a sido la primera marca en trabajar duramente con este socket y chipsets, y a pagado el pato de ser el primero, pero han descuidado mucho el tema de las compatibilidades. Encima, no tiene puerto parallelo ni serie. Mucho usb, eso si, pero y nuestras viejas impresoras de puerto paralelo? esos mandos de ps2 adaptados a pc por el puerto paralelo?

Ahora imagínate que vas a comprarte una DFI, pero como no sabes el volúmen de stock que tienen en las tiendas, no sabes si te va a tocar una de las primeras unidades, de las últimas o veta a saber de qué semana. Yo personalmente, sigo sin fiarme de DFI.

Falta de voltajes la asus? hombre, si vas a hacer algo extremo, si que va corta, pero en serio todo el mundo que tiene una dfi va a poner el micro a más de 1,56V que ofrece la asus? Puedes sobrealimentar independientemente el northbridge, el southbridge, el hypertransport, la cpu y la memoria ram. Que más quereis? que haga el café por la mañana? (otia, no estaria mal, no). Por estabilidad, fiabilidad y prestaciones, sigo prefiriendo la asus a no ser que vayas a hacer algo extremo (cambio de fase, hielo seco o nitrógeno líquido).

Para más info: http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 218&page=1

PD: y puedo certificar que la placa lleva de serie todos los extras que en la review aparecen (a veces meten más extras en los productos para review a fin de mejorar la imagen)

Salu2

31. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace falta que sea un over serio,tener unas bh-5 con la asus no te vale de nada,por que aunque no las quieras tener a tope todo el dia,con esos 3,2 v que luego reales seran 3,15 como mucho no te vale de nada,y no es nada estremo,creo que es su mayor defecto,si se consiguiera un voltaje de 3,6-3,7 seria perfecta,respecto a los problemas de dfi,tienes razon,pero yo ya he tenido tres,y nunca he tenido problemas,un saludo.