Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No rula el sonido
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: No rula el sonido
-
01/02/2006, 21:55javiribera
- Fecha de ingreso
- 29 ene, 06
- Mensajes
- 776
No rula el sonido
Hace poco dejé un post por aki que explicaba mis problemas al cambiarme de caja a la lexa. Bien, se arreglo. Pero despues no funcionaba el sonido. Tengo 1 pareja de altavoces. Con los auriculares tampoco funciona. Ademas, por el panel de control está todo perfecto, activado y al tope.
Ya no se que hacer.
Decidme alguna manera de probar donde esta el fallo
-
01/02/2006, 22:09Muri
- Fecha de ingreso
- 01 nov, 05
- Ubicación
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
- Mensajes
- 3,237
Si los drivers son los correctos y los altavoces funcionan no tiene ke haver ningun problema, pruebalos en otra maquina o prueba otros altavoces pero no tendria ke ser muy complicado en todo caso ve a la web del fabricante y actuliza los drivers o mira si hay alguna incompatibilidad de hard... o soft..
-
01/02/2006, 22:17javiribera
- Fecha de ingreso
- 29 ene, 06
- Mensajes
- 776
no me resuelve muxo pero gracias de todas formas
ire probando
-
02/02/2006, 01:54Virthual
- Fecha de ingreso
- 22 feb, 03
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 1,383
Instalaste los drivers de nvidia (si es el caso) o de via o lo que sea?.
Mira que tengas las versiones correctas (usa aunque sea el driver que te vino con la placa).
Otra cosa puede ser que tuvieras activada por jumpers en la placa la salida externa de sonido en lugar de los traseros de la placa. (es una opcion)
-
02/02/2006, 02:20Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
NAS!
Haz lo siguiente como prueba práctica de que el hard está bien:
1º-Ejecuta "dxdiag" y mira que en la pestaña "sonido" te salga tu adaptador de sonido ( si es en placa, probablemente sea AC97...o similares ) esto sólo para ver que realmente está detectado el hard. o utiliza cualquier herramienta de diagnóstico ( everest..etc ).
:!: Un inciso, deberías decirnos si es sonido integrado o targeta de sonido PCI, que si no las posibilidades se multiplican...
2º- Al lio, intenta grabar y reproducir algo, por ejemplo grabar con la grabadora de win y un micro ( e incluso un auricular ya que hace las veces de micro ) conectado a su entrada en la clavija correspondiente ( la rosita gay por norma ) Bien, una vez echo esto, y aún sin escuchar tú nada, comprueba que al menos tras grabar o durante el proceso de grabación la onda se vea alterada ( lo mismo lo puedes hacer con otras herramintas como el NERO wave editor y similares ) etc.
El resultado sería algo así :
3º- Bien, ahora haremos algo parecido pero para la reproducción en su salsita:
Vamos a hacer la prueba más simple.
Abrimos el win media, y cualquier archivo de audio ( Si te dice que no hay dispositivo de audio y que nanai de la china, pues ya sabemos que está cascado ) a continuación le damos a "visualizaciones", pones cualquiera de "bateria" y si estás no se mueven ni un ápice es que realmente no le está llegando sonido "internamente" al SO.
Sería algo así:
En resumen ( y dejando claro que no se si es integrada o PCI... ) y que esto es muuuuuuy básico:
1º-Si te lo detecta en " dxdiag" pero no suena=> soft mal instalado o hard medio cascado ( a esto voy a ir luego )
2º-Si el primer paso es correcto =>soft mal CONFIGURADO ( comprueba temas como que la señal esté configurada en analógica y NO digital en el panel de control, a la vez que otros parámetros como paso por SPDIF estén desactivados ) y como en el paso anterior, hard medio cascado.
3º-Si los anteriores pasos van todos correctamente y en este win no te ha dado ningun aviso y las visualizaciones han bailado al ritmo de tu musiqueo=> Hard cascado*
:!: *A esto quería llegar: las clavijas de 3.5 de las targetas integradas en placa suelen ser "sensiblonas", ya sea a minipicos de tensión, ya no de placa sólo,si no de los bafles también, falta de uso, uso excesivo ( quita y pon clavijas...) por eso te puse el ejemplo de grabar audio, ya que la del micro suele mantenerse bien y cascar sólo la verde o sea, la salida de audio ( para auriculares , bafles etc )
Si este es tu caso no te va a quedar más remedio que hacerte con una targeta de sonido por PCi, a no ser que ya sea la que tengas en cuyo caso tendrías que cambiarla, ya que supongo, no querrás cambiar la placa entera.
Final: comprueba que la del micro te rula, si esta te rula y la "verde" no es esto que te he comentado.
A ver si te sirve de algo, ya que todo esto viene por mi experiencia con placas gigabyte y sobretodo de la gama "triton".
Lo dicho, espero que esto te sirva de alguna ayuda, si no a ti, pues a otro forero.
Un saluTTo!
-
02/02/2006, 07:22worsito
- Fecha de ingreso
- 04 jul, 05
- Mensajes
- 13,070
lo primero k te voy a preguntar es:
has conectado el audio frontal de la caja a la placa base?
si es asi mira haber si el frontal te funciona... en una gran mayoria de placas al conectar el audio frontal se desactiva la salida trasera de la placa base dando paso a las salidas delanteras de las cajas, y como tu solo has cambiao de caja y no has exo nada mas me da toda la espina de lo k te pasa es eso.
Intenta hacer lo k te digo o simplemente desconecta el audio frontal y vuelves a probar.
Un saludo y bueno ya nos cuentas
-
02/02/2006, 20:30javiribera
- Fecha de ingreso
- 29 ene, 06
- Mensajes
- 776
vamos a dejar las cosas claras
Mi tarjeta de sonido está integrada en placa base
Os pido consejo porque en el winmedia y en cualquier otro programa me reconoce la música y me suben las barras de sonido cuando suena la musica (k no suena) y no me da error, el dxdiag me reconoce Realtek AC97 Audio, mi tarjeta de sonido integrada en placa
+
Los jumpers de configuración de placa están en posición de los puertos traseros (tapados la 1a y 3a pareja). Admás, si los kito para que funcionen los delanteros tampoco va. Cuando cambié de caja no conecté las salidas de audio delanteras.
+
El microfono tampoco xuta, ni delante ni detrás
+
En la BIOS está activado el controlador de sonido AC97
+
No tengo ninguna tarjeta de sonido para probarlo
-
02/02/2006, 21:30javiribera
- Fecha de ingreso
- 29 ene, 06
- Mensajes
- 776
por fin
ya he arreglado el problema
era el mismo problema que el que no me permitia encender el ordenador al cambiar de caja
Los tornillos de la placa estaban muy apretados. ¿Parece una tontería, no?
A ver si sirve para que otros foreros no tengan + dolores de cabeza kn el sonido 8O
Perdonad las molestias, jeje
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum