Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Actualizar bios
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Actualizar bios
-
01/02/2006, 21:42
Actualizar bios
Buenas, quiero actualizar una placa base tekram, me baje de su pagina oficial la ultima actualizacion, pero no encuentro de que manera actulizarla, el archivo es un bin, pero no encuentro el programa para flashearlo o alguna cosa que tenga que hace en especial.
Gracias
-
01/02/2006, 22:11avila2474
Hola, pues deberás revisar en la web si no hay alguna aplicación para flashear la BIOS. Por lo general las versiones que hay son para actualizar del DOS, conforme hay aplicaciones (Como en Asus por ejemplo) que te permiten actualizar la BIOS desde el windows. Investiga un poco a ver que encuentras.
-
02/02/2006, 01:52Virthual
Puedes intentarlo con WINFLASH o AWDFLASH desde windows.
Un saludo.
-
02/02/2006, 07:17worsito
yo la verdad k para flashear la bios veo mas correcto hacerlo desde DOS, sin sistema operativo cargado
y tampoco es dificil simplemente debes seguir los pasos que te van indicando en el proceso.
Un saludo!
-
02/02/2006, 09:22
El tema es que en la pagina de tekram, nada mas tengo el archivo bin, no encuentro ningun exe para hacerlo, me han comentado que cuando me meta en msdos, directamente ejecutar el bin, pero indagando por ahi, he leido que necesito un exe para poder actualizar ese fichero via dos, no se si me explico.
-
02/02/2006, 15:17avila2474
Pues si ves que en la web de tu placa base no hay esa aplicación de flasheo, dependiendo del tipo de BIOS puedes ir a su web (Award por ejemplo) y mirar si alli está la aplicación que necesitas.
Ahora bien, sices que te has bajado un archivo BIN, lo has revisado primero con algun programa tipo WINISO a ver si dentro trae algo más aparte de la propia BIOS??? Es que me extraña que no haya esa aplicación para el flasheo. Si dices que te han dicho que dentro está esa aplicación, es porque entonces debes reconvertir esa imagen a ISO y luego extraerla. Si fuese ese el caso, dentro deberia de trae algun archivo de texto en donde te explica los pasos a seguir para realizar el flasheo. Incluso, con suerte puede que venga la aplicación también. :wink:
-
02/02/2006, 19:49
Avila, he hecho todo lo que usted me ha dicho, he intentando abrir el bin con winiso, dice que no es una imagen, he renombrado tambien a iso y nada de nada.
El tema es ese, que en la web de tekram no encuentro nada, ninguna informacion, pero la actualizacion si la encuentro, la placa base es una p6b40-a4x, es raro.
Yo cogeria de la marca award la aplicacion, pero y si me cargo la palca, ahi esta el tema, a ver si me podeis echar un cable.
todo esto lo quiero a ver si me pilla un disco de 40gb.
Saludos y gracias
-
04/02/2006, 23:19avila2474
Pues entonces en ese caso solo te queda cerciorarte de la marca de BIOS de tu placa base y acercarte luego por la web y revisar si hay alguna aplicación que permita el flasheo. Riesgos? pues tu mismo lo has dicho, pero claro no lo creo. Por ejemplo, en la web de Award hay aplicaciones para el flasheo de sus BIOS, igual en AMI y en TREND, por lo que es cuestión de que busques bien cual es la que mejor se aplica a tu placa base.
-
04/02/2006, 23:39El_Zorro
Hola, la solución a tu problema es enormemente sencilla
Ese bin del que hablas no es ninguna imagen de cd, es la bios en sí
lo único que necesitas para instalarla es una utilidad llamada AWARD FLASH UTILITY, que puedes encontrar en multitud de sitios
saludos