Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Particion
-
01/02/2006, 14:58Shilt
Particion
Wenas.
He estado leyendo sobre particiones y tutoriales sobre partition magic. Y tengo varias dudas que queria que me aclaraseis.
Tengo un hdd de 120gb con XP.
Tendre ocupao 70gb mas o menos y en el espacio que me keda pues querria crear una particion de unos 20gb para guardar ahi datos y formatear despues la otra unidad.
La duda es si esto se puede hacer asi directamente. Es decir si yo puedo particionar el espacio que me keda y pasar las cosas de la unidad que tengo ahora a la nueva sin tener que formatear antes el disco.
Salu2
-
01/02/2006, 17:05solacros
No podrás, por lo menos que yo sepa, ya que al intentar particionar te borrará todos los datos del disco... o la particion que quieras particionar, claro.
salu2
-
01/02/2006, 17:24Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Solacros me parece ke te equivocas...
Usa partition magic 8 selecciona los GB ke kieras particionar (ke tengas libres) y particiona aplica cambios y ya tendras tu nueva particion...
-
01/02/2006, 17:29solacros
Iniciado por Muri
Solacros me parece ke te equivocas...
Usa partition magic 8 selecciona los GB ke kieras particionar (ke tengas libres) y particiona aplica cambios y ya tendras tu nueva particion...
salu2
-
01/02/2006, 17:30Shilt
Entonces se puede hacer? No me arriesgo a que me formatee todo el disco y lo pierda todo?
Salu2
-
01/02/2006, 17:50Muri
Nop tu trankilo mientras la particion del sistema siga siendo la C: no perderas el SO
-
01/02/2006, 20:04Josean
Particion
Shilt: lo que te dice Muri tiene razón, pero con un matiz: si la partición actual te ocupa todo el disco (se ve fácil, al abri el Partition Magic te marca la parte no particionada con otro color), previamente deberás redimensionarla, haciéndola más pequeña. Esto hará que el resto del disco quede como no particionado.
Una vez hayas redimesionado, podrás crear una nueva partición en la parte no particionada recién creada.
Te aconsejo utilizar el Partition Magic en la versión para MS-DOS: basta con crear los disquetes de rescate, y arrancar desde ellos. Ten en cuenta que si usas la versión para el XP, no te hará el trabajo al momento, sino que deberás reiniciar el PC.
Espero que te sirva. Saludos.
-
01/02/2006, 20:08Muri
Sip es verdad se tiene ke redimensionar la primaria... lapsus ^^... pero no hace falta hacerlo desd DOS kon el de win ya hay suficiente...
-
01/02/2006, 21:37Shilt
Ok asi que ajusto la unidad C al tamaño mas o menos que tengo ocupao y luego creo la nueva particion en el espacio que quede no particionado. No parece dificil, a ver si hago tiempo entre examen y examen y me pongo.
Muxas gracias, salu2.