Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: windows xp
-
01/02/2006, 14:44Berni86
windows xp
hola, mi duda es la siguiente, yo tengo un disco duro con dos particiones, y en kada particion tengo el windows xp instalado, me gustaria saber que tengo que hacer para cada vez que connecte el pc me dejase eskojer entre abrir el win xp kon una parte del disco duro o con la otra parte, esto se puede hacer?? funcionaria??
P.D:Mi compalñero de piso siempre usa mi pc i es muy torpe, y siempre tengo k formatear porque hace coas raras con el pc, yo tenia pensado hacer dos particiones una para win xp i la otra para poner los archivos, pero prefiero lo de arriba, asi kuando se joda la suya que se lo repare el jejej.
Gracias saludos
-
01/02/2006, 16:45wolvies
Si se puede, primero tienes que tener instalado en las 2 particiones windows xp, luego tienes que editar el archivo boot.ini (que está oculto y protegido por ser un archivo del sistema en C:\) pero tiene que ser del primer windows xp que se instalo , me imagio que estará en C:\. y allí te aparece algo como esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
y aquí tienes que tocar con mucho cuidado , porque si lo manipulas mal puede que deje de arrancar tu PC.(te recomiendo que hagas una copia del archivo y la guardes) Depende de cuantas particiones tenga tu disco puedes poner una u otra cosa. Es decir si lo interpretas de esta manera , ahora solamente tiene un sistema operativo y arranca desde ese,
tienes que añadir otra línea como la que está puesta en negrita con los datos de la otra partición. Si solamente tienes 2 particiones en el mismo disco pues será:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional"
allí también puedes configurar el que arranque por defecto y el tiempo de espera.
De todas maneras me parece que esto te lo hace automaticamente windows xp cuando se instala y ya existe otro Sistema operativo instalado ... no me acuerdo muy bien ahora.
espero que te sirva
saludos