Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- conectores internos de sonido SPDIF coaxiales de las placas
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: conectores internos de sonido SPDIF coaxiales de las placas
-
29/07/2004, 22:24
conectores internos de sonido SPDIF coaxiales de las placas
Tengo una placa base Gigabyte con tarjeta de sonido integrada que trae un conector interno para enchufarle un conector SPDIF coaxial (un RCA que se vende como accesorio y no he conseguido encontrar en ningun sitio).
Ahora voy a cambiar la placa por una Abit AN7 que ademas de traer conectores SPDIF opticos tambien trae conectores coaxiales dentro, pero igualmente sin el cable.
Lo que quiero es poder enchufarlo a un amplificador/decodificador de dolby digital externo que tengo y que solo trae conectores SPDIF coaxiales (RCA) y no opticos.
He visto conversores de Optico a coaxial pero valen una pasta y lo mas simple sería poder comprar o fabricar en ultimo caso un cable que sea un RCA por un lado y conecte a la placa con el conector de 3 cables que trae.
En alguna tienda o algun sitio venden esto?
-
29/07/2004, 22:49
¿Has intentado buscar un distribuidor oficial de Giga-Byte o de Abit para q te proporcione esos extras aparte de tu placa?
A lo mejor en la web oficial de las marcas q tú dices existe una tienda on-line o te dice donde tiene distribuidores en nuestro país.
Pero vamos, yo empezaría por ir a alguna buena tienda o distribuidor de productos informáticos y lo intentaría. Tb probaría en alguna de las tiendas online q conozco q suelen tener partes sueltas de algún cacharro: www.agalisa.com (esta es de noticias, el enlace a la tienda está en la página principal), softworld.es, optize.es, etc...
Espero q te sirva de algo
Un saludo
-
03/08/2004, 05:38
SPDIF
Yo tenia el mismo problema con uan Gigabyte
Mandame un correo o por messanger te digo como se le hace.
-
03/08/2004, 19:43Pedropicapiedra
juer pro2k, ponlo aqui y asi nos enteramos todos, no?
-
04/08/2004, 23:20
los conestores tienen 3 pines(Salida Spdif, VCC y Tierra), en un conector rca en principio solovan dos conectores, uno al centro y el otro al rededor. Supongo que teniendo claro como hay que conectar cada uno no seria muy complicado fabricarse uno mismo un conector de estos, el problema es saber donde va cada clable.
-
13/03/2008, 03:03
En principio, por sentido común, spdif iría al núcleo del cable y gnd a la malla. Lo malo es para conectar la entrada óptica, porque tiene una circuitería optoelectrónica asociada xD.
Salu2
-
17/03/2008, 01:42gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
En estos casos lo mejor es comprar una tarjeta de sonido con salida digital que las hay baratas y seguro suena mejor que la integrada en placa eso si tienes pci's libres, claro está. Por experiencia te lo digo. Tambien puedes ir de tienda en tienda de informatica a ver si tienen dicho cable que les haya sobrado y tengan alguno tirado por ahí de equipos que hayan montado. Te lo deberían de regalar o como mucho cobrarte un par de €.
Salu2.
-
11/11/2008, 16:34
spdif
Pro2k, eres un cabron. Ni que fuera el secreto de Microsoft...
-
03/09/2009, 12:02
Pro
Tio pro2k eres un capullo, para eso no se habla en los foros hijo pustra