Resultados 1 al 21 de 21

Tema: montar un pc

1. Invitado

montar un pc

Buenas a todos! Soy nuevo en esto... Me he registrado como usuario pero todavia no me ha llegado el password! Por cierto wapisima la web y los foros.

Bueno a lo que voy... Me quiero cambiar el ordenador y me lo estoy haciendo por piezas, me gustaria que me dierais vuestra opinion... el uso que le dare va del mesenger hasta el 3d studio, ahi va:

Caja Nzxt Lexa
    (la fuente alguna silenciosa, no se por cual decidirme)
    Placa base Asus P5LD2 (para pentium)
    Pentium 4 830 3,0Ghz 2Mb 64Bit Dual Core (que significa el dual core?)
    Memoria DDR2 1Gb MB 533Mhz x2
    HDD 250Gb SATA 16MB
    Sound Blaster x-fi xtreme

Lo que mas me preocupa es el tema del procesador y la placa base... que no se si escojo bien, aunque lo que se es que quiero pentium (no tengo nada en contra de AMD que conste :wink: )

Bueno gracias de antemano y espero ir aprendiendo un poco mas para tambien poder ayudar!

Saludos!!!

2. Invitado
    lo siento, me habia olvidado de nombrar la grafica xD , una
    XFX GF 7800 GT 256Mb PCI express... y bueno, el resto de componentes (lector, gravadora... eso ya me apaño yo :p)

gracias otra vez!!

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    en cuanto a fuentes, una seasonic de 500 w estaria bien.
    dual core: con doble cabeza pensante, es como tener dos micros reales pero solo que metidos en un unico encapsulado.
    en lo demas no te puedo ayudar ya qye yo de intel 0 patatero.

4. Invitado
    gracias! y el tema de la placa y el procesador? que me aconsejais? esta bien la grafica?

5. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

ordenador

la grafica de P.M s...busca precios por internet que encontraras muchos.
    placa base y processador
    primero busca algunos reviews sobre los dual core de pentium y los de AMD
    luego tu decidiras.
    Amd le gana en casi todo al pentium en dual core.
    yo escojeria esto
    AMD Athlon 64 X2 3800 Dual-Core Boxed
    LANPARTY nF4 SLI-DR Expert
    XFX GF7800 GT EXTREME GAMER (TV-E/S-2xDVI) - Black Edition

todo esto de coolmod.com
    salu2

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: montar un pc

Cita Iniciado por deftone
    Buenas a todos! Soy nuevo en esto... Me he registrado como usuario pero todavia no me ha llegado el password! Por cierto wapisima la web y los foros.

Bueno a lo que voy... Me quiero cambiar el ordenador y me lo estoy haciendo por piezas, me gustaria que me dierais vuestra opinion... el uso que le dare va del mesenger hasta el 3d studio, ahi va:

Caja Nzxt Lexa
    (la fuente alguna silenciosa, no se por cual decidirme)
    Placa base Asus P5LD2 (para pentium)
    Pentium 4 830 3,0Ghz 2Mb 64Bit Dual Core (que significa el dual core?)
    Memoria DDR2 1Gb MB 533Mhz x2
    HDD 250Gb SATA 16MB
    Sound Blaster x-fi xtreme

Lo que mas me preocupa es el tema del procesador y la placa base... que no se si escojo bien, aunque lo que se es que quiero pentium (no tengo nada en contra de AMD que conste :wink: )

Bueno gracias de antemano y espero ir aprendiendo un poco mas para tambien poder ayudar!

Saludos!!!
    Decidas lo que decidas un dual core pero de AMD, con un intel no hay color te lo puedo asegurar ya que yo trabajo tambien con max y la diferencia es abismal.

Saludos, 4nt4r3x...

7. NmOniC
    NmOniC está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, estás metiendo mucho dinero que deberías plantearte mejor...

1º Yo personalmente me tiraría a AMD.
    2º Necesitas realmente una tarjeta de sonido? no te vale la que integre la placa? Viendo el dinero que estás metiendo en el PC no creo que esto importe mucho, pero siempre viene bien un plus para algún otro componente más importante o simplemente para el bolsillo...
    3º Más memoria y menos gráfica, por lo que tengo entendido el 3DS tira más de CPU que de gráfica, hay gráficas especiales para diseño 3D y CAD, el tipo de gráfica que encontrarás por ahí está más orientada a los juegos... Bueno, eso no quita que dejes la gráfica, pero 2GB el 3DS puede agradecerlos.
    4º La fuente lo de siempre, te recomendaría alguna con PFC Activo y modular, mínimo 500W, pero por los precios comprarás alguna de 30€ que cumpla con lo que quieres...
    5º Para la caja, para gustos los colores...

Simplemente una opinión más, un saludo

8. deftone
    deftone está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas!!

Pues en realidad lo de quedarme con AMD es lo que tenia pensado en un principio, pero algo me dijeron que me hizo canviar... en un principio habia pensado en una placa asus A8N SLI PREMIUM y el proc. AMD 64BITS x2 4400 BOX 939 DUAL. La memoria ya pensaba en los 2GB, lo que puse es que pondria dos de 1GB (Memoria DDR2 1Gb MB 533Mhz x2).

Y lo de la tarjeta de sonido no sé... es que ya que me monto el ordenador kiero k este wapo, y habia ahorrado algo de pasta... no me sabe mal gastarmela en esto si luego tiene k funcionar bien, aunque si con la de la placa base tambien va bien a lo mejor espero un tiempo.

La fuente tenia pensada alguna sin ventilador de las que van con disipador, por el tema del ruido y eso... me llamo la antencion una antec phantom 500w, que solo a cierta temperatura se le enciende el ventilador... y si no una thermaltake, que tambien hay alguna sin ventilador. Por cierto NmOniC, que es PFC Activo y modular? perdona mi ignorancia pero ya os digo que hace 4 dias que estoy tan metido en esto :p.

La caja una Nzxt Lexa, esta guapisima verdad?

Gracias a todos por contestar, y perdon por el rollo que he soltao!!! y seguro que todavia me dejo algo....

saludosss!

9. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Buenas!!

Pues en realidad lo de quedarme con AMD es lo que tenia pensado en un principio, pero algo me dijeron que me hizo canviar... en un principio habia pensado en una placa asus A8N SLI PREMIUM y el proc. AMD 64BITS x2 4400 BOX 939 DUAL. La memoria ya pensaba en los 2GB, lo que puse es que pondria dos de 1GB (Memoria DDR2 1Gb MB 533Mhz x2).

Y lo de la tarjeta de sonido no sé... es que ya que me monto el ordenador kiero k este wapo, y habia ahorrado algo de pasta... no me sabe mal gastarmela en esto si luego tiene k funcionar bien, aunque si con la de la placa base tambien va bien a lo mejor espero un tiempo.

La fuente tenia pensada alguna sin ventilador de las que van con disipador, por el tema del ruido y eso... me llamo la antencion una antec phantom 500w, que solo a cierta temperatura se le enciende el ventilador... y si no una thermaltake, que tambien hay alguna sin ventilador. Por cierto NmOniC, que es PFC Activo y modular? perdona mi ignorancia pero ya os digo que hace 4 dias que estoy tan metido en esto :p.

La caja una Nzxt Lexa, esta guapisima verdad?

Gracias a todos por contestar, y perdon por el rollo que he soltao!!! y seguro que todavia me dejo algo....

saludosss!
    que fue eso que te hizo cambiar de opinion de amd a intel.
    para poder matizarla o afermarla.
    si quieres amd olvidade ( de momento de la ddr2, como mucho una memoria de 500mhz, que en realidad son mas rapidas que las ddr2).
    chapas no te preocupes.
    aqui todos soltamos nuestras chapas.

10. deftone
    deftone está desconectado
    Usuario registrado
    Al final me quedo con AMD, una placa base asus a8n sli premium y un AMD 64 bits x2 3800 box 939 dual core. que os parece?

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Al final me quedo con AMD, una placa base asus a8n sli premium y un AMD 64 bits x2 3800 box 939 dual core. que os parece?
    si la placa te sale por unos 200 o asi euros, yo en vez de asus apostaria por dfi, una lantparty sli dr expert 208 euros en izar micro

12. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en cambio, no me gastaría más de 100€ en la placa (a no ser que vayas a hacer overclock), e invertiría el resto en otro lado... pero es que relativo a las placas, yo soy de otra escuela de pensamiento que la opinión dominante en este foro

saludos,

13. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    Yo en cambio, no me gastaría más de 100€ en la placa (a no ser que vayas a hacer overclock), e invertiría el resto en otro lado... pero es que relativo a las placas, yo soy de otra escuela de pensamiento que la opinión dominante en este foro

saludos,
    depende de las prioridades.
    yo prefiero gastar mas en placa porque es lo que mas aguantare, lo demas como tarjeta de video y hd. si se necesita se actualiza sin problemas.
    en como en los coches, algunos preferimos buen chasis y estabilidad y otros velocidad punta.

14. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por yago2k

saludos,
    yo prefiero gastar mas en placa porque es lo que mas aguantare, lo demas como tarjeta de video y hd. si se necesita se actualiza sin problemas.
    en como en los coches, algunos preferimos buen chasis y estabilidad y otros velocidad punta.
    Me interpretas mal. No recomiendo una placa de 100€ por "velocidad punta", sino porque se, que si no haces OC, hay placas de 100, 90 y 80€ tan estables o mas que las de 200€, más fáciles de configurar, y que cubren todas tus necesidades (tanto de velocidad como de estabilidad).

Si quieres seguir con el simil del coche, diría que yo recomiendo comprar un Golf en lugar de un BMW Serie 1...misma estabilidad, más fácil de conducir, misma seguridad, pero más barato y menos vistoso...

saludos

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    Cita Iniciado por yago2k

saludos,
    Me interpretas mal. No recomiendo una placa de 100€ por "velocidad punta", sino porque se, que si no haces OC, hay placas de 100, 90 y 80€ tan estables o mas que las de 200€, más fáciles de configurar, y que cubren todas tus necesidades (tanto de velocidad como de estabilidad).

Si quieres seguir con el simil del coche, diría que yo recomiendo comprar un Golf en lugar de un BMW Serie 1...misma estabilidad, más fácil de conducir, misma seguridad, pero más barato y menos vistoso...

saludos
    te he entendido a la primera, cada uno tiene sus prioridades. la mia principalmente es la capacidad de expansion de la placa sin tener que recurrir a trajetas adaptadoras.
    si comparamos en coches seria que prefiero un picap con un gran maletero y mucha capacidad de expansion que un golf, eso si el rendimiento es impecable en los dos.

16. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    te he entendido a la primera, cada uno tiene sus prioridades. la mia principalmente es la capacidad de expansion de la placa sin tener que recurrir a trajetas adaptadoras.
    si comparamos en coches seria que prefiero un picap con un gran maletero y mucha capacidad de expansion que un golf, eso si el rendimiento es impecable en los dos.
    ¿A que te refieres con lo de las tarjetas adaptadoras? No es por discutir, es curiosidad real...hasta donde yo se, una placa como la mía tiene las mismas posibilidades de actualización de una DFY de 200€...¿o me olvido de algo?

Si se que hay alguna ASROCK que con una tarjeta de ampliación va a poder pasar de socket 939 a socket M2. Pero aparte de eso, no se que mas ampliaciones se pueden hacer que necesiten tarjetas adaptadoras...

17. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se refiere a que una placa de menos de 100€ no incorpora tantos serial ata y demas.

Saludos, 4nt4r3x...

18. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Se refiere a que una placa de menos de 100€ no incorpora tantos serial ata y demas.

Saludos, 4nt4r3x...
    Vale, gracias...eso tiene sentido, solo que jamás se me había pasado por la cabeza poder llegar a usar más de 4 puertos SATA a la vez

saludos,

19. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    Cita Iniciado por 4nt4r3x

Saludos, 4nt4r3x...
    Vale, gracias...eso tiene sentido, solo que jamás se me había pasado por la cabeza poder llegar a usar más de 4 puertos SATA a la vez

saludos,
    jur jur no te lo llegas a imaginar hasta que los usas.
    yo nunca pense que podria llenar 4 buses ide y ahora estoy con 8 unidades ida XDDD

20. pc-caraudio
    pc-caraudio está desconectado
    Usuario registrado
    bueno que si hay alguna placa mas estable de menos de 100 euros a una de 200 dimelo que me la compro y me ahorro dinero ajjaajaj una saludo

21. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pc-caraudio
    YAGO2K DIEM QUE PLACA HAY MAS ESTABLE DE MENOS DE 100 EUROS MAS ESTABLE QUE UNA DE 200 QUE ME ACABO DE COMPRAR UNA ASUS A8N32 SLI DELUXE HABER SI ME VA MEJOR QUE LA MIA HABER SI ME E GASTADO 210 EUROS PARA NADA JAJAJQUE UNA PLACA DE 100 O MENOS NO EFRECE EL RENDIMIENTO Y LA TRANSMISION DE DATOS ENTRE MEMORIA Y CHIP Y GRAFICA Y MICRO ADEMAS EL CHAVAL SE QUIERE MONTAR ALGO DE GAMA MEDIA ALTA ESTA NOMBRANDO UNA PLACA BUENA UN MICRO BUENO UNA GRAFICA BUENA QUE LE DAMOS UNA PLACA MALA PARA DESESTABILIZAR EL SISTEMA O GAMA MEDIA O ALTA NO SOY PARTIDARIO DE HACER ESTAS MEZCLAS DE COMPENETES GAMA ALTA Y MEDIA Y MAS TRATANDOSE DE LA PLACA LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL ORDENADOR DONDE PASA TODO O PREFIERO UNA PLACA BUENA QUE TRE DA MAS ESTABILIDAD Y LOS DEMAS COMPONENTES DE GAMA MEDIA YA QUE PUEDES CAUSAR UNA CAOS EN LA PLACA INTENTA PPONER UN AMD 4800 DUAL CORE CON UNA 7800 GT 2 GB DE RAM BUENOS Y UNA PLACA NORMAL SE TE ARA UN CAOS ENTRE LAS COSAS Y POR UN POCO MAS QUE TE GASTES EN LA PLACA SERA MEJOR PARA EL RENDIMIENTO DEL ORDENADOR Y ESTABILIDAD DEL SISTEMA NO ES NECESARIO TENER UNA PLACA BUENA PARA HACER OVERCLOCK TAMBIEN LOS COMPONENTES SON MAS BUENOS Y OFRECEN MAS POSIBILIDADES CARA AL FUTURO Y APLICACIONES YO LE RECOMIENDO YA QUE MONTA UN SISTEMA ASI QUE MONTES UNA PLACA BUENA UNA SLI DELUXE O LA PREMIUM ES UNA DE TUS MEJORES OPCIONES NO CRITICO A NADIE PERO CUANDO MONTAS ALGO GUAI MONTALO TODO SOLO ES UN CONSEJO UN SALUDO
    Parecerá un tontería, pero si te molestases en escribir en condiciones, la gente te tomaría más en serio. Estoy seguro de que ahí arriba pone algo interesante y veo que me nombras, pero no voy a hacer el esfuerzo de leer ese ladrillo...

saludos,

pd:

Te doy unas pistas para tu próximo post...

pista 1--- Escribir en MAYÚSCULAS es como si gritases a alguien...muy molesto.

pista 2--- La ortografía puede ser tu amiga. Solo hay que prestar atención en clase de lengua

pista 3--- Los signos de puntuación molan. No, de verdad, están ahí para algo...ÚSALOS.