Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- como hacer un deposito con un tupperware
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: como hacer un deposito con un tupperware
-
29/07/2004, 14:48Er_Dany
como hacer un deposito con un tupperware
Bueno pues eso, en las guias he visto que hacian el deposito con un tupper y una bomba de acuario.
Os copio lo que dice:
"Si nuestra bomba es sumergible nos bastara con meter la bomba en un tupperware, sacar el cable de la corriente, conectar la salida de la bomba a un tubo que salga también del deposito y dejar espacio para que entre otro tubo. Mas tarde sellaremos las salidas y entradas".
hasta ai todo bien, pero como sello las salidas / entradas? he pensado en usar silicona o un termosellador, tambien en sellar la tapadera del tupper para que no haya fugas, no vaya a ser que se abra sin querer por alguna causa. ¿que opinais?
-
29/07/2004, 15:37Virthual
:)
Depende del sistema, no hace falta poner deposito. Asi qq igual no hace falta complicarse.
Yo me he hecho varios depos, algunos en metacrilaro, otros con tupper....
Y estos ultimos son una mierda.
Si lo haces, siempre por la tapa de arriba. Lo sellaba con silicona.
Estos depos son un "apaño" pero nada mas. :wink:
-
29/07/2004, 16:33
Hombre, puede que los hechos con un tupper sean una mierda en compoaración a los q venden, pero en eso consiste el modding, el hacer las cosas uno mismo y si no requieres muchas condiciones yo creo q si te lo haces como qieres siempre podrá qedar como a uno le guste. Como es lógico, puede q no tenga la misma resistencia q uno ya fabricado en buenos materiales, pero siempre puedes intentar darle mayor seguridad (termosellarlo, silicona, pegamentos especiales, ponerle de algún modo una tapa impermeable, por ejemplo con lo que se utiliza en lgunos cacharros con una goma en la boca, etc...).
Con un tupper o cualquier recipiente q no tenga fugas lo puedes hacer , le pones unos racores (Entrada/Salida) y lo preparas si qieres sumergir una bomba.
Ahora bien, tienes q tener cuidado con asegurar los racores, supongo q con silicona se podrá hacer una vez puesto en el depo, de todas maneras cuando compres los racores pregúntalo q allí lo sabran mejor.
Aun así yo buscaria por paginas de modding, porq seguro q hay alguna guia de cómo hacer un depo con algun tupper
Animo, y si lo haces cuando termines cuelga las fotos para q las veamos
Un saludo
-
30/07/2004, 11:53hilario
Virthual
Dices que según el tipo de circuito no hace falta depósito. Di se conecta un radiador de ventilación de un coche sinventiladores ¿hará falta depósito?.
Otra cosa, las bombas de acuario son sumergibles todas?.
Lo digo porque estoy pensano ponerle una bomba de 220v de acuario y si son sumergibles todas me hará falta un depósito.
El objetivo es conseguir el menor ruido posible, ninguno a poder ser, peor no se que tipo de bomba es la menos ruidosa o más bien que sistema de montaje es el mejor para eso. Desde luego pienso montarlo todo fuera de la torre, si la bomba no es sumergible la meto en una caja con espoingas y eso para insonorizarla del todo, aunque no se si lo mejor será uyna sumergible y meterla en un depósito. No se, no tengo ni idea de esto, a ver que me dices.
-
30/07/2004, 12:53Er_Dany
Bueno, lo de meterla en esponjas es una buena idea, aunq si es sumergible no creo que suene xq el agua actuaria como aislante acustico, si a eso le añades que el deposito esta hermetico no creo que suene demasiado.
Salvadorp, estoy de acuerdo con tigo, yo considero el modding- tunning como un invento comercial de las empresas por vender productos nuevos,como los reyes magos. Sacan varios kits y ala la gente lo compra y lo montan y ya son los mejores en modding pues no le veo merito, mas merito es el que se lo construye entero, vale si sera mas feo y peor pero el que lo ha echo es un manitas. Yo estoy empezando en el modding con esto de la refrigeracion liquida, pero me lo voy a hacer comprando l menos posible, para algo tengo 2 manos, para hacer cosas .
Si alguien no comparte mi oponion... pues le digo que no todos pensamos igual, y que para mi comprar las cosas hechas no tiene merito, es como comprar un coche Tuneado, chuleas con el pero el que se lo ha currao ha sido otro.
-
30/07/2004, 12:55Lighheart
Para mi lo mas facil es usar resina bicomponenete tipo epoxy, con ello te aseguras de sujetar los racors y de que no haya fugas. Y lo de el silencio de las bombas....la hydor l20 es muy silenciosa y es emergida y sumergida, pero todas las bombas sumergidas en un principio deberian ser silenciosas ya que el agua hace de aislante acustico.