Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Que tarjeta gráfica AGP comprarme? tengo muchas dudas...
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Que tarjeta gráfica AGP comprarme? tengo muchas dudas...
-
31/01/2006, 00:16Ataliano
Que tarjeta gráfica AGP comprarme? tengo muchas dudas...
Hola a todos!
Bueno, voy al grano.
Mi tarjeta gráfica actual (GForce FX5700LE Genérica de 256Mb) está ya dando sus últimos trotes (ya empieza a dar reinicios el ordenador al jugar, se ralentizan los juegos, etc...) y como en el mercado se han impuesto ahora las PCI-Xpress y yo tengo una placa que solo soporta AGP (Asus A8V deluxe), pués he pensado en comprarla ya antes de que sea demasiado tarde y ya hayan 1 o 2 AGP's para elegir.
Os comento primero el ordenador que tengo:
- AMD Athlon 64 Processor 3200+ (socket 939 - 64Bits) (2.00Ghz)
- 2 tarjetas de RAM Geil con disipador -> Total 1Gb ram DDR
- Dos discos duros, un SATA y un UDMA. (el SATA está como principal)
Bueno, dichos los componentes que creo que afectarán a la hora de comprar la gráfica, os expongo la lista de las gráficas que me puedo permitir por précio:
ATI
- SVGA 256MB ATI RADEON 9250 DDR
- SVGA 256MB ATI RADEON 9550 DDR
- SVGA 256MB ATI RADEON 9600PRO DDR
nVidia
- SVGA 256MB GALAXY GF 6 6200A AGP
- SVGA 256MB XFX GF 6200
- SVGA 512MB XFX GF 6200 AGP -> Esta pasa un pelín el presupuesto, pero la puedo adquirir.
Os digo que el presupuesto es de 90€ (20€ arriba como mucho).
Entonces, la gráfica la quiero principalmente para jugar, y me gustaría que fuese una gráfica que en combinación con el ordenador que tengo (procesador, ram...) los últimos juegos me funcionasen al máximo de gráficos (o a nivel alto en su defecto) con 25 - 30 FPS, es decir, fluídamente a 1024x768
Entonces, la cuestión es que me aconsejeis sobre cual comprarme.
Hasta ahora siempre he usado nVidia, y no se que tal es ATI, mucha gente me ha dicho que son mejores, otros me han dicho que peores...
Bueno, dicho esto, espero vuestros comentarios y vuestras opiniones.
PD: Si sabeis de alguna tarjeta más que no esté en la lista y que me querais aconsejar, ponedla e intentaré buscarla en alguna tienda.
Gracias!!!
-
31/01/2006, 00:34Ruben
Yo la verdad es que no compraría ninguna de las que dices. Si tu presupuesto es de como máximo 100 Euros, esperate y ahorra hasta unos 150-170 Euros y almenos comprate una 6600GT que lo vas a agradecer en los juegos mas punteros.
Además, la FX5700 es mejor que algunas o casi todas de las graficas que indicas, xDDD.
Esperate un poco y almenos una 6600GT o una X700Pro que luego lo agradecerás. Un Saludo.
-
31/01/2006, 00:394nt4r3x
Por ese precio no vas a notar una diferencia apreciable, yo invertiria el dinero en una Asrock y aguantaria con la 5700le hasta tener pasta para una pci express ya que de otro modo vas a gastar mas dinero, y el cambio de grafica no lo vas a notar en absoluto.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/01/2006, 00:42Ruben
Iniciado por 4nt4r3x
Por ese precio no vas a notar una diferencia apreciable, yo invertiria el dinero en una Asrock y aguantaria con la 5700le hasta tener pasta para una pci express ya que de otro modo vas a gastar mas dinero, y el cambio de grafica no lo vas a notar en absoluto.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/01/2006, 00:49Ataliano
Hay una cosa que no entiendo...
No se si es que se me ha entendido mal, pero recuerdo que tengo una placa base Asus A8V Deluxe y que esta solo tiene un puerto AGP...
Entonces según mis conocimientos una PCI-Xpress no va a funcionar en mi placa base... me equivoco? (y en caso de que funcionase, al ser de 8x perdería rendimiento ya que las PCI-Xpress son de 12x no?)
Rubén, gracias por el comentario, aunque en las tiendas que te voy a mencionar no encuentro ninguna de las que comentas:
- PCGreen
- PCBox
- Pricoinsa
- Life Informática
Soy de Barcelona y por suerte tengo la ronda san antonio cerca (es un sitio plagado de tiendas de informática baratas), pero mirando en las tarifas de todas las tiendas que te he mencionado, en ninguna he encontrado los modelos que comentas...
Si es por 50€ y vale mucho la pena, obviamente me esperaré...
Seguiré buscando las que me comentas, pero últimamente por aquí o es PCI Express o hay 4 agp's para elegir, cosa que en mi caso me da una rabia tremenda... xD
Bueno, a ver que me comentais, un saludo y gracias
-
31/01/2006, 01:00Ruben
Iniciado por Ataliano
Hay una cosa que no entiendo...
No se si es que se me ha entendido mal, pero recuerdo que tengo una placa base Asus A8V Deluxe y que esta solo tiene un puerto AGP...
Entonces según mis conocimientos una PCI-Xpress no va a funcionar en mi placa base... me equivoco? (y en caso de que funcionase, al ser de 8x perdería rendimiento ya que las PCI-Xpress son de 12x no?)
Rubén, gracias por el comentario, aunque en las tiendas que te voy a mencionar no encuentro ninguna de las que comentas:
- PCGreen
- PCBox
- Pricoinsa
- Life Informática
Soy de Barcelona y por suerte tengo la ronda san antonio cerca (es un sitio plagado de tiendas de informática baratas), pero mirando en las tarifas de todas las tiendas que te he mencionado, en ninguna he encontrado los modelos que comentas...
Si es por 50€ y vale mucho la pena, obviamente me esperaré...
Seguiré buscando las que me comentas, pero últimamente por aquí o es PCI Express o hay 4 agp's para elegir, cosa que en mi caso me da una rabia tremenda... xD
Bueno, a ver que me comentais, un saludo y gracias
Empezemos...
Las placas base pueden tener un puerto PCI-e o uno AGP.
PCI-Express= trabaja a una velocidad de 16x
AGP= trabaja a una velocidad de 8x
Ambos entre sí no son compatibles, ya que el puerto es distinto fisicamente.
El AGP ya quedó obsoleto y ahora el mas potente y actual es el PCI-Express.
Tu placa base Asus A8V tiene un puerto AGP 8x, entonces deberás meter una grafica AGP.
De las graficas que nos has puesto, yo no elegiría ninguna, ya que tu FX5700 AGP es mejor que la mitad que las que has posteado.
Tienes dos opciones, que son las siguientes:
Puedes comprarte ya una nVidia 6600GT AGP8x de PCBox, Alternate, Izarmicro, etc etc.
O esperar a tener mas dinero y reemplazar tu placa base y tarjeta grafica por una placa base que tenga PCI-Express y una grafica que sea PCI-Express.
Lo que tu veas mejor, es tu decisión. Un Saludo.
-
31/01/2006, 01:12Ataliano
Vale, entonces no andaba por mal camino (me ha despistado que me dijese que me esperase a comprarme una pci-xpress, pero no contaba con que quería decir que cambiara la placa también.
A ver, por ahora cambiar la placa va a ser algo imposible (más que nada por medidas económicas y porque la A8V deluxe tiene unos 6 meses...)
Total que buscando buscando en varios catálogos, he encontrado las siguientes 6600GT a estos precios:
Genérica
- GF 6600 GT 256MB AGP -> 153,12€
Club 3D
- GF 6600 GT AGP 128MB -> 149,64€
XFX
- GF 6600 GT 256MB AGP -> 179,80€
ASUS
- VGA 6600 TD 256MB AGP -> 113,56€ (esta es TD, no GT)
De estas me recomiendas alguna? o la FX5700LE sigue superandolas? xD
Gracias! y un saludo
-
31/01/2006, 01:19Ruben
LA FX5700 sigue superandola??? La 6600GT es 10 veces la FX5700, sin exagerar, 10 veces o mas...
Quedate con la que mas quieras, son todas 6600GT AGP de varios ensambladores. Te pongo de mejor a peor las que yo me quedaría.
XFX, Club3D y por ultimo la Generica.
La ensambladora XFX es una de las mejores de toda España y a parte de darte un buen rendimiento, sus productos son ensamblados con una calidad excelente, y a eso viene debido el precio alto que tiene la tarjeta. Si te puedes permitir 170Euros, adelante, no te vas a arrepentir, podrás jugar a los juegos mas punteros sin ralentizaciones.
Por cierto, cuanta memoria Ram tienes en tu Asus A8V? Y que Procesador tienes? Esque antes de comprarte la grafica tenemos que ver como es de potente el resto del PC. Saludos.
-
31/01/2006, 01:25Ataliano
Ya los he puesto en el primer post, aunque lo pondré más detalladamente por si mejora de algo en la ayuda:
- Procesador: AMD Athlon 3200+ 64 bits socket 939 @ 2.00Ghz
- RAM: GEIL DDR 512Mb (no se que tipo de DDR es) x 2 (1Gb total)
- Placa base: ASUS A8V Deluxe
- Ventilador: Thermaltake Silent Tower (suerte que es silent... grr)
- Sonido: Sound Blaster Live! 5.1
- Discos Duros: 1xSATA Seagate 200Gb y 1xUDMA Maxtor 120Gb
- Sistema Operativo: Windows XP Professional 32-bits
Creo que no me olvido nada, es más, creo que he puesto más cosas de las que son necesarias, pero mejor que sobre que no que falte jeje
Bueno, a ver que me comentas
-
31/01/2006, 01:29Ruben
Bueno, no tienes ningún problema para comprar tu grafica, es totalmente compatible con tu PC y te va a rendir estupendamente.
Adelante, cuando quieras puedes comprarla, ya verás como se ven los juegos y como rinden una vez tengas instalada y con los drivers actualizados tu preciada 6600GT de XFX o del ensamblador que elijas.
Un Saludo.
-
31/01/2006, 01:36Ataliano
Gracias Rubén, elegiré la XFX cuando pueda permitirmelo.
Ya había leído que la presentación de las XFX estaba muy lograda y que los componentes que usan son de alta calidad.
Pues nada, lo dicho, gracias por los comentarios/consejos y a tirar de PC jeje
-
31/01/2006, 01:39Ruben
Yo te he dicho que eligieras XFX por los siguientes motivos:
1º - XFX monta las tarjetas graficas 6600GT con unas velocidades de 500/1000 y las algunas de las demás ensambladoras lo hacen 400/900
2º - XFX monta memorias de 1,6ns (nanosegundos) y algunas de las demás ensambladoras las montan de 2ns.
3º - XFX monta disipadores grandes y ventiladores bastante silenciosos a mi parecer.
Espero que te haya convencido para comprar la XFX. Un Saludo.
-
31/01/2006, 02:50unrealer
Iniciado por Ruben
Asrock???????????????? Para comprar Asrock no compro nada, xDDD, mejor esperate con tu PC sin tocar ningún componente y ve ahorrando poco a poco para luego poder pillarte algo decente. Porque si empiezas por AGP y Asrock mal lo veo... xDDD. Un Saludo.
Yo empeze con asrock y una 6800agp,ahora he cambiado la 6800 por una 7800GT pci-e y va de maravilla.
Iniciado por Ruben
3º - XFX monta disipadores grandes y ventiladores bastante silenciosos a mi parecer.
-
31/01/2006, 03:02HipCool15
ruben yo tengo una dfi y si tubiera que cambiar de placa base pillaria una asrock sin duda, salen muy buenas, son submarcas de ASUS,creo que tienen el record en htt mas alto del mundo, VMODS facilicimos muchas cosas y unprecio de escandalo pero bueno podeis aser lo que querais
PD: tu comes pizzas casatarradellas o hacendado, son las mismas y hacendado son mas baratas
-
31/01/2006, 14:144nt4r3x
Iniciado por Ruben
Iniciado por 4nt4r3x
Saludos, 4nt4r3x...
Esta placa esta dando un redimiento impresionante por un precio que no llega a los 60€, con esto Ataliano conseguiria una placa por un precio economico y capacidad de expansion, ya que incorpora un slot de ampliacion de shocket, de este modo seguiria con una 5700LE pero con una placa que le permitiese mas adelante cambiar a una grafica mejor.
Si se compra una grafica AGP va a hacer doble gasto, ya que mas adelante querra otra grafica y tendra que volver a comprar placa base, ya que el AGP desaparecera.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/01/2006, 21:44Ruben
Que le pasa a Asrock? Que son las placas base menos potentes que he visto y he probado en mi vida...
Con eso te digo bastante.
Y por cierto, la 6600GT de mi colega es de XFX y con el ventilador de casa o pegas la oreja o te piensas k el ventilador se ha parado. Un Saludo.
-
18/02/2006, 10:03
Aguanta un poco que esto de los pcs es una ruina
Hola wenas. Mira te puedo decir que tienes un tarjetón (fx5700). Ni caso a los sibaritas ultraexigentes dispuestos a gastarse un pastorro. Juegos como farcry, callduty 2, etc. tiran perfectamente en 1024 con tarjetas como la que tienes, juega en filtro bilineal y listo. Por otro lado, como verás ya está casi implantado por completo el estándar pcx. Te lo digo más que nada porque acaba de cascar mi 9600xt, que iba de órdago, hasta que palmó, la pobrecita. ¿De qué te sirve dejarte las pelas AHORA en una AGP si en un año o dos sólo tendremos PCX? (y como te falle algo en la máquina te va a costar lo tuyo encontrar el repuesto AGP). Ahorra un poco más hombre, y cuando tengas capricho, te cambias la plcabase, y la gráfica a la vez. Por cierto, menudo mojón las asrock, he visto palmar dos recién compradas: para comprar barato me tiraría más por ECS.
-
19/02/2006, 17:10NaNo_ReD
Re: Aguanta un poco que esto de los pcs es una ruina
Iniciado por kokino
Hola wenas. Mira te puedo decir que tienes un tarjetón (fx5700). Ni caso a los sibaritas ultraexigentes dispuestos a gastarse un pastorro. Juegos como farcry, callduty 2, etc. tiran perfectamente en 1024 con tarjetas como la que tienes, juega en filtro bilineal y listo. Por otro lado, como verás ya está casi implantado por completo el estándar pcx. Te lo digo más que nada porque acaba de cascar mi 9600xt, que iba de órdago
Sobre la FX... yo soy usuario de nvidia de toda la vida y tengo q decir q la serie FX eran cafeteras... Y no soy un sibarita. Yo con mi XFX 6600GT aguantare hasta que no pueda mas. A mi parecer es la mejor tarjeta con relacion calidad/precio de cuantas he visto.
Al que esta interesado en adquirir una, te recomiendo que esperes y te pilles esa, que en AGP va de lujo.
-
19/02/2006, 17:40Ruben
LA nVidia FX5700 ERA un tarjetón, pero ahora ya no es nada, mas bien lo catalogaría entre las graficas malas...
Ahora lo que son tarjetones graficos son de la 6800 hacía arriba. Por cierto, con la FX5700 podrá jugar a 1028x768 pero con todo al minimo y el juego le irá muy relentizado.
Un Saludo.