Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema entre AMD y ATI???
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problema entre AMD y ATI???
-
29/07/2004, 00:57cvillaq
Problema entre AMD y ATI???
Hola a todos...
tengo un problemilla que les paso a contar:
he comprado una editora de video la ATI all in wonder 9800pro y me esta dando algunos problemas con mi placa madre (asus a7v8x), el vendedor me dice que es incompatibilidad entre ATI y AMD (que a todo esto según el fabricante ATI, AMD, VIA no existe) y a pesar de que me cambiarán la tarjeta de video ellos me dijeron que si me llegase a fallar de nuevo no me la cambiarían otra vez.
Entonces la opcion que me queda (para no desperdiciar el dinero invertido en la tarjeta de video) es cambiarme a INTEL y estoy pensando en una ASUS P4C800 deluxe y un pentium IV de 2,8Ghz HT 800Mhz FSB, pero realmente no me gusta mucho la opción, ya que seguiría en la arquitectura de 32bits y sabiendo que ya existe la tecnología de 64bits como el Athlon64 que no es tan costosa o sería en dinero, casi lo mismo que la opción INTEL.
Mi consulta es:
¿mi tarjeta de video sería compatible con placas madres para AMD con tecnología de 64bits?
¿que modelos de placas madres existen para este tipo de procesador (athlon64) con doble canal DDR?
¿me conviene irme a la "segura" (intel) pero seguir a 32bits?
necesito experiencias por favor respecto a compatibilidades referentes a mi tarjeta de video AIW9800pro ya que me gustaría evolucionar el PC pero no me puedo dar el lujo de comprar también otra tarjeta de video
a propósito las memorias marca "elixir" ¿que tal son? ¿que fuente de poder recomiendan para un PC?
Desde ya muchas gracias
-
29/07/2004, 01:39arpus
eso es una cosa mu rara. yo creo que esa grafica tiene que ser compatible con amd (creo yo).
yo lo que harai seria descargarme los ultimpos drivers de ati y de la placa base y se los instalaria, despues miraria si funciona y si sigue sin funcionar pues probaria a preguntar a gente que tenga esa misma grafica y si les pasa lo mismo.
salu2
-
29/07/2004, 01:51cvillaq
hola gracias por la respuesta
pero te cuento que mi problema no pasa para nada por los drivers es un problema físico de la tarjeta de video
ahora te cuento como me di cuenta del problema
El problema lo he notado con un juego en particular que es el que más uso: NEED FOR SPEED UNDERGROUND. El problema que actualmente tiene la tarjeta y que antes no tenía, es que al colocarle todos los detalles del juego, el efecto de "desenfoque de movimiento" se transforma en un oscurecimiento de la pantalla cosa que, insisto, antes no ocurría. Al retirarle el efecto de "desenfoque" todo anda muy bien pero con la salvedad de una temperatura muy elevada en los chips de la parte posterior de la tarjeta (unos negritos de marca samsung), cosa que se agrava aún más si mantengo el "desenfoque de movimiento".
El resto de las características de la tarjeta se mantienen bien, aunque no son de mi real importancia ya que la tarjeta es más bien ocupada para jugar.
Para llegar a la conclusión de que la tarjeta de video es el problema, realicé diferentes acciones tales como: limpieza de virus, reinstalación de controladores de video, formateo del disco duro e instalación limpia, reseteo de BIOS, habilitación de características del puerto AGP (control de escritura rápida, AGP 8X, control de performance de AGP, etc). Variando un poco los efectos de juego pude conseguir ver el efecto deseado, pero a costa de restringuir otros tales como: "estelas de luces" o "brillos de luces"
también probé la tarjeta de video en otro computador que es un Pentium IV de 2,66 Ghz montado en una placa madre ASUS P4S8X -X nueva, que posee AGP 8X con fuente de poder de 400Watts y el problema de rendimiento y temperatura persiste, por lo cual quedaría descartada la posibilidad de que mi placa madre sea la que produce la falla.
Bajo estos comentarios fue que el vendedor de la tarjeta (su página WEB es http://www.pcofertas.cl en Chile) me mencionó por correo electrónico de la incompatibilidad que ellos han detectado y lo peor de todo es que en el momento de hacer la compra en su página no mencionaba de incompatibilidades y dentro de los requierimientos, tenían la de poseer procesadores tanto de intel como de amd, luego de mi correo seguramente el webmaster de la página retiró la compatibilidad de procesadores AMD.
es por esto que quiero cambiar mi placa madre ya que según ellos es posible que también ésta haya fallado y no me atrevo a colocar la misma tarjeta de video u otra, aunque sea NVidia.
-
29/07/2004, 03:48FranzolInvitado
Hola, por favor edita el titulo de tu mensaje y pon uno que sea descriptivo del contenido. Gracias.
-
29/07/2004, 04:51CazVen
primero el que te dijo que existe incompatibilidad entre AMD , VIA , y ATI debe ser un fanatio de INTEl.. jeje
todos los dispositivos son 100% compatibles , el problema puede radicar entros factores, estas usando los ultimos driver de la ATI son los 4.7 aunque estos ya no son oficales , sera mejor usar los 4.6 que si son WHQL,
verifica la V-refresh rate del monitor seria como 85hz dependiendo de la resolucion y del tipo del monitor.
que version de DX estas usando ?
necesitas almenos una fuente de poder de 400W para mover bien una Ati9800pro y mas si es un sistema con cpu AMD y una tajeta AIW..
La tarjeta de video tiene un conector de corriente como el de los HDD , 12V y 5V , verifica que este llegando corriente a ese punto , que esta corriente no este compartida e decir que ese cable no este connectado a mas ningun dispositivo.
-
29/07/2004, 19:13CHUKO25
Yo q tu lo cambiaria es de tienda XD , como se le puede decir a un cliente esas cosas 8O y encima se kedaria tan fresco el fulano :evil: .
Una cosa en tu segundo post pones q en un pc conintel tb persiste el problema lo cual demuestra q no es problema de amd
Salu2 :wink:
-
31/07/2004, 00:42Patrey
- Afganistan, en casa del viejo Bin Laden
hola capo te recomiendo que pongas esa placa bajo windows xp solamente, te lo digo por gente que tuvo problemas tambien, instalala en el xp bajate los ultimos driver, y fijate si anda, sino desinstala las utilidades de ati eh instala los driver a secas en en administrador, reinicia la maquina y proba los juegos, obviamente antes de instalarla por el administrador reiniciala a prueba de errores y borra la carpeta de ati en archivos de programa si no podes iniciar windows o se tilda en el caso de que te pase eso, un saludo
-
31/07/2004, 03:30cvillaq
gracias a todos por las respuestas
-
30/11/2004, 22:39
Re: Problema entre AMD y ATI???
Iniciado por cvillaq
Hola a todos...
tengo un problemilla que les paso a contar:
he comprado una editora de video la ATI all in wonder 9800pro y me esta dando algunos problemas con mi placa madre (asus a7v8x), el vendedor me dice que es incompatibilidad entre ATI y AMD (que a todo esto según el fabricante ATI, AMD, VIA no existe) y a pesar de que me cambiarán la tarjeta de video ellos me dijeron que si me llegase a fallar de nuevo no me la cambiarían otra vez.
Entonces la opcion que me queda (para no desperdiciar el dinero invertido en la tarjeta de video) es cambiarme a INTEL y estoy pensando en una ASUS P4C800 deluxe y un pentium IV de 2,8Ghz HT 800Mhz FSB, pero realmente no me gusta mucho la opción, ya que seguiría en la arquitectura de 32bits y sabiendo que ya existe la tecnología de 64bits como el Athlon64 que no es tan costosa o sería en dinero, casi lo mismo que la opción INTEL.
Mi consulta es:
¿mi tarjeta de video sería compatible con placas madres para AMD con tecnología de 64bits?
¿que modelos de placas madres existen para este tipo de procesador (athlon64) con doble canal DDR?
¿me conviene irme a la "segura" (intel) pero seguir a 32bits?
necesito experiencias por favor respecto a compatibilidades referentes a mi tarjeta de video AIW9800pro ya que me gustaría evolucionar el PC pero no me puedo dar el lujo de comprar también otra tarjeta de video
a propósito las memorias marca "elixir" ¿que tal son? ¿que fuente de poder recomiendan para un PC?
Desde ya muchas gracias
-
30/11/2004, 23:19Ynad
Joasjoasjoas...hay cada "informático" por ahi suelto...
Eso de incompatibilidades entre AMD,VIA y ATI es una completa estupidez.
Y por encima tiene la caradura de decirte que si te vuelve a fallar no te la cambian,cuando es su obligación cambiarla,devolverte el dinero o en su defecto darte un vale(y esto no lo digo yo que está escrito en la Ley,pero ahora mismo no recuerdo qué artículo era)
Por supuesto esto siempre y cuando no te la hayas cargado tú.
CazVen Tengo un colega con una 9800 Pro(aunque no es AIW),3 discos duros y un XP 3000,además de 4 ventiladores de caja,2 lectores ópticos,etc y una fuente Enermax 350W y le tira perfectamente.
Por supuesto con 400W yo iría más tranquilo pero tirar debería tirar perfectamente en un equipo "NORMAL",ya si nos metemos en temas de Overclock o Modding a saco pues como que incluso 400W puede ser poco
Saludos.
-
05/12/2004, 01:56
Hola, yo tengo un K8 a 3200, en una placa soltek, tarjeta grafica ati radeon 9550, y 512 de ram, y tambien tengo problemas con la tarjeta, no son problemas de temperatura, sino de funcionamiento, a mi los juegos graficos no me llaman mucho la atencion, cosa que si que hacen los muds (juegos de texto parecidos a chats para mucha gente) el problema me viene cuando instalo la tarjeta grafica muchos de los comandos telnet me dejan de funcionar, quedando solo los canales de charla del juego operativos, dado la naturaleza del juego, que es todo texto no entiendo el problema, pues es en cualquier pc que me he puesto siempre me ha funcionado
Si alguien mas ha tenido este tipo de problemas les agradeceria que me mandasen un mail a Akjode@menta.net
gracias