Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Windows no me reconoce las unidades de CD/DVD

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Windows no me reconoce las unidades de CD/DVD

Hola que tal, el otro día enciendo el PC y me doy cuenta que al meter un CD/DVD en las lectoras, estas no lo leían, entonces me fuí a Mi PC y no habían unidades de CD/DVD. Reinicié el ordenador para ver si se habían desconfigurado desde la BIOS o para ver si había algun cable desconetado, pero nada, todo estaba correctamente conectado, la BIOS lo reconocía todo, de echo podía arrancar desde CD. Es decir, las lectoras funcionan perfectamente, es problema de Windows.

Me decidí por formatear y una vez todo formateado, el Windows ya las reconoció perfectamente, metí los CDs de los Drivers, etc etc y todo bien reconocido. Entonces pensé que era un problema de Windows que ya se había solucionado al formatear.

Pero hoy mismo me ha pasado lo mismo, he metido un DVD de un juego para jugar y me he dado cuenta que otra vez no renonocía las lectoras de CD/DVD, he vuelto a mirar los cables y la BIOS y todo perfecto. He probado a arrancar con ellas y me deja perfectamente.

Sin embargo, me voy a Inicio > Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos y ahí si las detecta pero me dice esto:

"Windows cargó correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)"

He intentado buscar el hardware y no encuentra nada, he desabilitado/desinstalado las lectoras desde windows para luego buscar hardware y las ha encontrado, pero no ha podido instalarlas.

Aquí os dejo una captura de lo que me sale en Administrador de Dispositivos.

También he probado a reinstalar los drivers nF4 AMD para que se restablezca todo, pero nada, el p*** windows no quiere detectarlas correctamente.

Que me puede estar pasando? Espero que vuestra ayuda, ya que no puedo meter ningun cd/dvd y eso es urgente.

Un Saludo.

2. wolvies
    wolvies está desconectado
    Usuario registrado
    Has mirado en el administrador de discos (boton secundario en MI PC-> administrar->administracion de discos) si te sale la unidad? porque alguna vez cuando conectas una memoria usb o un disco duro , le asigna una letra de la unidad igual a la del CD-ROM , entonces no te deja usarlo porque entra en conflicto los dispositivos, no sé exactamente cuando pasa , pero a mi me ha pasado y he tenido que cambiarlo manualmente, puede que sea esto.

Saludos

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    He mirado ahí y no me salen las Unidades de CD/DVD.

Inicio > Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administración de Equipos > Administración de Discos

Aquí dejo una captura para que lo veais.

Un Saludo.

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Ruben: indica como tienes conectados las unidades a la placa base (el mismo o diferente canal EIDE, si van por el mismo, cual es esclava y cual principal, etc.). Por ejemplo, ¿Los dos discos duros de la imagen son P-ATA o S-ATA?

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Windows no me reconoce las unidades de CD/DVD

Cita Iniciado por Josean
    Ruben: indica como tienes conectados las unidades a la placa base (el mismo o diferente canal EIDE, si van por el mismo, cual es esclava y cual principal, etc.). Por ejemplo, ¿Los dos discos duros de la imagen son P-ATA o S-ATA?
    Eso no lo he tocado desde que tengo el PC, y siempre me ha funcionado hasta hace 3 dias. Pero de todas formas lo describo aquí abajo.

Los dos HDs son Sata.

Y la lectora y grabadora las tengo conectadas las dos en un mismo cable IDE, una como master y otra como slave. Está todo correctamente conectado, es problema de otro tipo, quizás conflicto o algo...

Un Saludo.

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Ruben: Todos funcionamos bien hasta que empezamos a fallar.

Yo haría la seiguiente prueba: coloca las unidades en cables y conectores EIDE diferentes, ambas como maestras: Es posible que una de las dos esté mal, y esté bloqueando el cable EIDE, haciendo que ninguna funcione. A mi me pasó algo parecido.

Espero que te sirva. Saludos.

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me olvidó decir que he probado con 5 cables IDE diferentes, y he probado la Lectora/Grabadora por separado, juntas, con varios cables, etc etc y nada, siempre lo mismo. Esto me empieza a oler mal.

Un Saludo.

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pues tienes la avería más o menos acorralada: prueba una de las unidades o ambas en otro PC. Si funcionan es que tienes un problema en la controladora IDE (también podrías probar un disco P-ATA u otra unidad de CD/DVD en tu PC).

Saludos.

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Ya está solucionado...

Era problema del nuevo Nero 7 Ultra Edition que me bajé del eMule. Ha sido desinstalarlo y me han aparecido todas las Unidades de CD/DVD, incluso las del Daemon Tools 4.

Puede que el Nero 7 que me bajé estuviera mal grabado o algo... Lo volveré a descargar, esta vez la Premiun Edition que dicen que está mas testeada y mejor... Un Saludo y Gracias a todos por vuestra ayuda.

10. Invitado

Es por el nuevo Nero

Es cierto, a mí también me ha pasado; al desinstalar el Nero 7 me desaparecen las unidades de CD-ROM.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Es por el nuevo Nero

Cita Iniciado por Dead Kid
    Es cierto, a mí también me ha pasado; al desinstalar el Nero 7 me desaparecen las unidades de CD-ROM.
    Que raro es eso... El Nero 7 va a resultar que es una mierda. Un Saludo.

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El bueno es el nero 7 premiun.

S4LU2.

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    El bueno es el nero 7 premiun.

S4LU2.
    Premium? Supongo que será mejor la Ultra Edition que es el mas nuevo que hay... nose, que diferencias tienen? Un Saludo.

14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No se, yo tengo el premiun, y tiene muchisimas herramientas. No se las que tendra el Ultra.

S4LU2.

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    No se, yo tengo el premiun, y tiene muchisimas herramientas. No se las que tendra el Ultra.

S4LU2.
    Pues pondré a descargar la Premium y probaré las dos a ver... Gracias tio. Un Saludo.

16. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    a lo mejor son los slave?

17. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    os aclaro que las dos vesiones del nero (premium y ultra edition) son iguales, la única diferencia es que una fue sacada pensando en la unión europea y la otra en estados unidos

no me gusta nada el nero 7, con la instalación por defecto instala diez mil millones de cosas que dejan el pc hecho una auténtica mierda

sigo con el nero 6.3.1.25...

lo tuyo rubén evidentemente era un problema de software, o sea, del windows. Te iba a sugerir que mirases si habías utilizado programas del tipo starforce nightmare o similar, que son capaces de desactivar a perpetuidad los cds/dvds

suerte que encontraste la causa...

si alguien se anima con el nero 7 que nos cuente las experiencias (qué cosas se deben instalar, cuáles no, cómo configurarlo, etc). De momento me quedo con el nero 6 que va de p... madre

saludos

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por El_Zorro
    os aclaro que las dos vesiones del nero (premium y ultra edition) son iguales, la única diferencia es que una fue sacada pensando en la unión europea y la otra en estados unidos

no me gusta nada el nero 7, con la instalación por defecto instala diez mil millones de cosas que dejan el pc hecho una auténtica mierda

sigo con el nero 6.3.1.25...

lo tuyo rubén evidentemente era un problema de software, o sea, del windows. Te iba a sugerir que mirases si habías utilizado programas del tipo starforce nightmare o similar, que son capaces de desactivar a perpetuidad los cds/dvds

suerte que encontraste la causa...

si alguien se anima con el nero 7 que nos cuente las experiencias (qué cosas se deben instalar, cuáles no, cómo configurarlo, etc). De momento me quedo con el nero 6 que va de p... madre

saludos
    Yo casi que me voy a quedar con el Nero 6.6.0.18 que me funcionaba muy bien hasta que vi el Nero 7 ultra. Un Saludo.

19. Invitado

hola ruben a mi paso lo mismo y como lo solucionaste desisntale el famoso nero y nada no me reconoce las lectoras y grabadoras

20. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Idem de lo mismo solo que a mi me pasa una cosa rara.

Tengo dos HDs en un mismo canal IDE. En uno XP y en el otro Vista. Arranco en Vista o XP con la utilidad esta tan estupenda de las placas Asus que presionas F8 al arrancar y te da a elegir desde que medio arrancar. Es genial esta Asus.

Las grabadoras en el otro canal IDE una como maestra y otra como esclava la pobre.

Bien, pues las grabadoras DVDs que no me aparecen en XP si están en Vista.

Flipannnnte 8O . Esto va a ser un postergay de esos que salían en expediente X .

21. Invitado

Nero 7 Premium

Yo tengo el Nero 7 Premium y me anda joya yo lo baje del ares y lo instale como biene de fabrica y nunca un problema

22. Invitado

....

Yo tengo un problema similar pero ni siquiera tengo el Nero Insatalado!!
    De un dia para otro me dejo de reconocer la unidad de cd, exactamente el problema ue describieron he hice de todo pero sigo teniendo el mismo problema!! que hago!!!

23. Invitado

Windows vista no reconoce unidades de dvd, cd-rom

hola amigos, también tengo un problema similar. Yo no soy experta en esto de computadoras, pero no sé que pasó pero ahora mi computador ya no lee cds, ni dvd, ni mp3 nada y en el explorador no aparece ese dispositivo.

cuando entro a Administrador de dispositivos, aparece esa unidad con un ícono amarillo de ayuda.

Please, alguien me puede ayudar¿
    [/img]

24. Invitado

Windows vista no reconoce unidades de dvd, cd-rom

hola amigos, también tengo un problema similar. Yo no soy experta en esto de computadoras, pero no sé que pasó pero ahora mi computador ya no lee cds, ni dvd, ni mp3 nada y en el explorador no aparece ese dispositivo.

cuando entro a Administrador de dispositivos, aparece esa unidad con un ícono amarillo de ayuda.

Please, alguien me puede ayudar¿
    [/img]