Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema dfi ultra-d sata2
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: problema dfi ultra-d sata2
-
30/01/2006, 19:18joa6
problema dfi ultra-d sata2
hola,
despues de montar el pc, voy a instalar xp y na, q no puedo de la pantalla de aceptar la licencia no pasa, como solo tengo dos discos sata2, pues no puedo probar con otro disco, las memorias... todo funciona ok, bueno esa es la sensacion q da.
He podido instalar suse 9.3, pero claro hay muchas cosas q uso q no me funcionan en linux.
Lo q no entiendo pq no puedo instalar en ninguno de los dos seagate 7200.9 sata2 160Gb el xp??
he flasheado la bios y nada, no puedo instalar xp, se queda en la misma jodia pantalla de licencia apretar F8
salu2 y gracias :cry:
-
30/01/2006, 20:57Ruben
Re: problema dfi ultra-d sata2
Iniciado por joa6
hola,
despues de montar el pc, voy a instalar xp y na, q no puedo de la pantalla de aceptar la licencia no pasa, como solo tengo dos discos sata2, pues no puedo probar con otro disco, las memorias... todo funciona ok, bueno esa es la sensacion q da.
He podido instalar suse 9.3, pero claro hay muchas cosas q uso q no me funcionan en linux.
Lo q no entiendo pq no puedo instalar en ninguno de los dos seagate 7200.9 sata2 160Gb el xp??
he flasheado la bios y nada, no puedo instalar xp, se queda en la misma jodia pantalla de licencia apretar F8
salu2 y gracias :cry:
-
30/01/2006, 21:09joa6
ok, hecho
ahora me indica q no hay ningun disco, con los dos me dice lo mismo...
salu2
pd:no hay ninguna forma q pille el disco??? pq vaya tela, una dfi con nf4 preparada para sata2, y un disco sata2 q no se pueda instalar xp, mejor haber comprao un disco ide :evil:
-
30/01/2006, 21:10Ruben
Iniciado por joa6
ok, hecho
ahora me indica q no hay ningun disco, con los dos me dice lo mismo...
salu2
pd:no hay ninguna forma q pille el disco??? pq vaya tela, una dfi con nf4 preparada para sata2, y un disco sata2 q no se pueda instalar xp, mejor haber comprao un disco ide :evil:
-
30/01/2006, 22:17joa6
no son los q venian eln el diskette raid???
osea me los bajo de la pagina, de dfi???
eres una makina tio, pero en la pagina no hay drivers sata2 :'(
asiasss
-
30/01/2006, 22:47Ruben
Iniciado por joa6
no son los q venian eln el diskette raid???
osea me los bajo de la pagina, de dfi???
eres una makina tio, pero en la pagina no hay drivers sata2 :'(
asiasss
-
30/01/2006, 23:03joa6
Gracias Ruben, pero esos drivers no son para raid??
o son sata??
es q lo unico q veo son raid...
http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/d ... =A&SITE=ES
salu2
:cry:
-
30/01/2006, 23:07Ruben
Perdón Perdón, jeje, no hay drivers para sata en DFI, pero ahora mismo cojo el packete nF4 AMD 6,70 y te los extraigo para subirlos a un servidor para que te los descargues. Un Saludo.
-
30/01/2006, 23:18Ruben
Drivers Sata Extraidos de nF4 AMD 6.70
Drivers Sata & Raid0 Floppy Image
Prueba con unos, y si no te funcionan, luego prueba con los otros. Pero estoy 100% seguro que tu problema es debido a eso... Un Saludo.
-
30/01/2006, 23:36Kasnicof
Vamos primero de todo a aclarar el problema. no puedes pasar de la pantalla de licencia porke en ese momento es cuando windows detecta los hds, y al no instalar el drivers sata para la controladora NF4 del chipset de tu placa base pues pasa esto.
Solucion... es facil solo tienes ke intalar los drivers que DEBERIAN venir en un disket en la caja de tu placa base.
Como hacerlo... mete el disket en la disketera y arranca el pc, cuando porfin bootes el CD de instalacion del XP presiona varias veces la tecla F6, veras que abajo se puede leer algo del estilo, " para instalar un controlador sata o scasi presione F6" eso dura pocos segundos asi ke estate al loro ke es justo al principio, despues windows seguira cargando sus cositas y veras ke en mitad de la carga se abrira una pantall muy mona onde te explica como cargar los drivers del disket, CARGA TODOS los drivers del disket ke veras ke hay 4 "creo".
Como conseguir el disket actualizado...
No se como andara la web de DFI pero los mios lo baje de la web de MSI ke tienen la ultima vercion y tanbien servira a tu DFI ya ke ambas placas la mia y la tuya tienen el mismo chipset.
AQUI te pongo el link onde veras la ultima vercion de estos drivers y son funcional al 100% ya que los estoy utilizando ahora mismo en mi raid 0.
http://us-download.msi.com.tw/support/d ... D_32bit(XP).zip
Saludos
-
30/01/2006, 23:38firewire
Iniciado por Ruben
Drivers Sata Extraidos de nF4 AMD 6.70
Drivers Sata & Raid0 Floppy Image
Prueba con unos, y si no te funcionan, luego prueba con los otros. Pero estoy 100% seguro que tu problema es debido a eso... Un Saludo.
-
30/01/2006, 23:51Ruben
Iniciado por Kasnicof
Vamos primero de todo a aclarar el problema. no puedes pasar de la pantalla de licencia porke en ese momento es cuando windows detecta los hds, y al no instalar el drivers sata para la controladora NF4 del chipset de tu placa base pues pasa esto.
Solucion... es facil solo tienes ke intalar los drivers que DEBERIAN venir en un disket en la caja de tu placa base.
Como hacerlo... mete el disket en la disketera y arranca el pc, cuando porfin bootes el CD de instalacion del XP presiona varias veces la tecla F6, veras que abajo se puede leer algo del estilo, " para instalar un controlador sata o scasi presione F6" eso dura pocos segundos asi ke estate al loro ke es justo al principio, despues windows seguira cargando sus cositas y veras ke en mitad de la carga se abrira una pantall muy mona onde te explica como cargar los drivers del disket, CARGA TODOS los drivers del disket ke veras ke hay 4 "creo".
Como conseguir el disket actualizado...
No se como andara la web de DFI pero los mios lo baje de la web de MSI ke tienen la ultima vercion y tanbien servira a tu DFI ya ke ambas placas la mia y la tuya tienen el mismo chipset.
AQUI te pongo el link onde veras la ultima vercion de estos drivers y son funcional al 100% ya que los estoy utilizando ahora mismo en mi raid 0.
http://us-download.msi.com.tw/support/d ... D_32bit(XP).zip
Saludos
Los drivers que le has puesto tu al usuario son los mismos que le he puesto yo... Un Saludo.
-
30/01/2006, 23:53Baklum
Iniciado por joa6
...
igualmente, deberia valer, y tiene pinta de ser problema de los drivers del disquete... :wink:
-
30/01/2006, 23:57Ruben
Iniciado por Baklum
Iniciado por joa6
...
igualmente, deberia valer, y tiene pinta de ser problema de los drivers del disquete... :wink:
Sata 2 3GB/s que es lo mismo que 300MB/s.
También lo pone en el manual... Un Saludo.
-
31/01/2006, 16:28joa6
muchas gracias a todos,
voy a probar a hacer un raid con los 2 discos, o sino con un ide intentare instalar xp, o sino un scsi, en fin lo q kiero es comprobar q el ekipo esta bien, y si con los sata2 no puedo pues no tocara otra q venderlos
salu2
:wink:
-
31/01/2006, 17:15rael
has mirado en que modo tienes configurado el SATA2 en la placa madre? Alomejor lo tiene puesto en modo RAID, y por eso no te lo pilla windows bien. En cambio muchos linux se pasan el raid por el forro, por eso puedes instalar suse.
-
31/01/2006, 19:51Kasnicof
Otra cosita mas, asegurate de tener los Hds conectados a los puertos sata que controla el chipset, porke por ejenplo mi placa tiene 8 satas, 4 controlados por el nForce4 y 4 controlados por una controladora integrada en placa, y claro esta los drivers de la controladora y el chipset no son el mismo.
Saludos
-
31/01/2006, 23:09joa6
ok
estaban conectados a sata1 y el sata2, nose si es del chipset...
pero bueno ya los he vendido :wink:
gracias
-
31/01/2006, 23:17Ruben
Iniciado por joa6
ok
estaban conectados a sata1 y el sata2, nose si es del chipset...
pero bueno ya los he vendido :wink:
gracias
-
01/02/2006, 04:52joa6
si es q no funcionaban ni metiendo drivers en xp, los pillaba como discos duros, pero al reiniciar e intentar instalar otra vez fallaban los discos, como si no hubiese discos, he probao haciendo los diskettes q me habeis dicho, pero nada, o me daba fallo, o instalaba lo del diskette pero seguian sin encontrarse,
salu2