Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- demasiado ruido del ventilador del procesador
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: demasiado ruido del ventilador del procesador
-
30/01/2006, 18:59
demasiado ruido del ventilador del procesador
Hola, tengo un pentium 4 a 3ghz, con 1gb de ram. Tiene un ventilador de 8cm en el lateral de la torre enchanchao a la corriente (por lo q ley no tiene sensor de revoluciones), una fuente de 400w q si le acerco un cigarro por detras entra el humo, pero a su vez si pongo la mano parece como si sale aire, y abri el ordenador y si acerco el cigarro por dnd los cables y tambien entra jeje, no se si es q tiene un flujo raro o q estoy yo paranoico (pense q saldria por debajo de la fuente, pero no pq no tiene rejilla).
Pero creo q el ventilador q mas suena es el del procesador, es el unico q tiene sensor, esto es lo q me sale con el speed fan:
temp1 35c
temp2 43c
temp3 58c
hdd 28c
temp1 41c
y esto con el sensor view
cpu 43
sys 35
aux 57
hdd 28
cpu fan 3246
no entiendo q es eso de aux y pq esta tan caliente, cpu supongo q sera el procesador y sys la placa o no se, no me acabo de enterar.
Lo q veo es q 3246 son muchas rpm por lo q lei en otros posts (ya q estos datos son con el ordenador a bajo rendimiento, solo mirando webs y chateando).
Necesito q me digais q andara mal y como puedo mejorar esto ya sean cambiando algun ventilador o comprando, no se. Intente kitar el del procesador para limpiarle bien el polvo , pero no soy capaz, y veo q hay polvo acumulado en el disipador. No si me kedara algo mas q indicar, preguntadme lo q kerais, gracias
-
30/01/2006, 19:25HeBo
Llevaras el cooler stock de intel, que refrigera poco, y hace mucho ruido, y si encima tiene polvo, pues mas todavia.
Te recomiendo que directamente lo cambies, por un zalman 7000 por ejemplo. Te saldra sobre los 30€, pero mejoraras muchisimo la temperatura, (yo apuesto a que el micro es la temperatura Aux en tu placa, la que marca la temp. mas alta), y sobre todo, dividiras el ruido por dos como poco.
Pero bueno, puede ser cualquiera, no tiene por que ser el zalman 7000.
-
30/01/2006, 19:29raul2411
Tu proce será probablemente un prescott no? Pues necesitarás, en primer lugar, un buen disipador si quieres lograr reducir el nivel de ruido. ¿qué disipador tienes ahora mismo?
Si pones un buen disipa (thermalright por ejemplo), podrás utilizar un venti a 1500 rpm o menos, y ganarás mucho en ruido.
Ahora bien, creo que cuando hagas eso descubrirás otras fuentes de ruido en tu pc... (fuente, tarjeta gráfica...)
Por lo pronto, y a lo barato, desatornillas el ventilador (se puede en casi todos) y limpia el polvo del disipador actual, una vez hecho prueba a medir otra vez la temperatura. ;-)
-
30/01/2006, 19:37
He instalado el pro-stepEasy q venia con el cd de la placa y me dice:
cpu temperature 45c
system temperature 35c
Lo de system es la temperatura de dentro de la torre?.
Lo que me dices q cambie es el disipador y el ventilador solo el ventilador?,
y aparte de eso es q no se quitar ninguna de las 2 cosas, le levanto las 2 patillas esas q tiene una para cada lado y se keda como flojo, pero no sale al tirar un poco y no me atrevo a tirar mucho por si me lo cargo.
Mil gracias por haberme respondido.
-
30/01/2006, 19:46
Lo siento, es q no si como mirar ni q disipador tengo ni q procesador
-
31/01/2006, 18:36raul2411
Hola de nuevo. Creo que lo mejor es que hagas una foto y la cuelgas para que veamos lo que tienes. Así podremos decirte lo que pasa (esperemos). Hasta pronto
-
01/02/2006, 00:16
Gracias por interesarte, aqui os dejo la foto, ya le limpie el polvo al disipador con una aspiradora, pero sigue haciendo ruido y el ventilador a 3 mil y pico rpm, encima en el speedfan sale una llama al lado de la tamperatura esa de 60 grados. un saludo
-
01/02/2006, 00:45
Seleccione la foto pero no se
-
01/02/2006, 14:47Terrez
te respondo la temperatura esa de que tanto te escandalizas no es ni de la cpu, ni gpu, ni nada de eso, no te preocupes es simplemente la temperatura de la fuente de alimentacion... No te preocupes porque es normal..
Con lo del ventilador mira uno que este en esta pagina en reviews, te vienen como van el montaje, y todo y te servira para montarlo, saber como refrigera si hace ruido etc,
otra cosa pa saber que procesador metete el Programa CPU-Z o el OSCI cualkiera de los dos te dira que procesador es y que placa tiene, y el socket k es muy importante
SAludos!!