Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Buscando un radiador

1. Invitado

Buscando un radiador

Bueno, he pensado en hacerme con una RL, He pensado en adquirir un kit de esos que vienen con todo pero preferiria montarmelo yo hasta tener mas dinero jeje. Pues quiero buscar un radiador no demasiado grande, que quepà en mi torre:45 cm de largo 43 cm de alto y 20 de ancho. No se si un radiador de coche entraria, pero quizas uno de moto?
    Bueno a ver si me podeis ayudar jeje

-como ultimo recurso lo pondria afuera del pc, en la parte de arriba o detras ( tengo un hueco para 2 ventildores de de 8 cm , pero podria hacer un abujero mas grande y poner uno de 12 cm como maximo)
    en la parte de arriba no me importa el tamaño, pero tampoco quiero uno que sea demasiado grande...

2. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    El de antes era yo, se me olvido registrarme, se me olvido que me havia registrado...

3. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los radiadores de coche son más o menos de 30x15x5cm. Mira tu mismo si tienes sitio para meterlo.
    Los que se usan no son los del motor, si no que son los de la calefacción , por si no lo tenías claro.

Salu2

4. Er_Dany
    Usuario registrado
    1-Un radiador de esas medidas con 2 ventiladores de 12 cm funcionaria bien?
    2-El unico hueco que tengo es en la chapa de arriba del pc, que opinais sobre ponerlo ai? quedara muy feo? tendra potencia la bomba para llegar arriba? . si alguien tiene el radiador ai por favor que me lo diga para ver unas fotos y saber mas o menos como hacerlo.

3- Que herramienta puedo usar para hacer los boquetes? hay que desmontar algo para hacerlos? Decidme alguna guia o algo , esq nunca le he echo boquetes a la chapa y no se como hacerlos.

Gracias anticipadas

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

:)

Si esos radiadores funcionan bien (busca en el foro temas relacionados)

Para hacer agujeros perfectos en la chapa se usan sierras de corona, pero si no tienes una o no la puedes conseguir kizas no te sea rentable comprarte una (se usan con una taladro).
    Siempre tienes la dremel o sucedaneos tambien economicos pero mas polivalentes que la bloca de corona.

Existen plantillas para imprimir y marcar los agujeros qy que te salgan bien. Todo es cuestion de buscar.

Un saludo.

PD desmonta el PC por completo para hacerle cosas a la caja.

6. Er_Dany
    Usuario registrado
    enga gracias socio, ya os ire contando como va quedando, ahore empezare a adquirir piezas, por ultimo los bloques que ya se a quien comprarselos . enga un saludo

7. Er_Dany
    Usuario registrado
    Bueno ya me he decidido a montarme la RL, os comento, este viernes voy con un colega a una chatarreria mu grande y me ha dicho que pregunte si el radiador de una moto Grande ( tipo cbr 600 o mas ) serviria para el pc, en caso de que no sirviera pues el de calefaccion de coche.

Ahora unas preguntas mas:

-¿que diametro de los tubos de entrada y salida (creo que se llaman racores)? ( mas o menos para que no sean muy grandes ni muy chicos)

-en caso de que los tubos del radiata sea muy grande y use adaptadores por ejemplo de 15 a 10 , la bomba tendria potencia para mover el agua por el circuito?

-¿que diametro de tubos me recomendais? vamos los mas estandart.

PD: No se que tamaño puede ser el radiador asiq me pueden dar uno muy grande y que no sirva, por favor indicarme un poco las medidas que tengo que pedir y demas cosas que se os ocurran.

8. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    uno de los mas pekeños k puedes encotar es el Black Ice Micro

9. Er_Dany
    Usuario registrado
    enga tio... no veas macho, me referia a que me contestaran preguntas de arriba no a que me pusieran una foto colega. Ya se que es algo coñazo respinder a preguntas tontas cmo esas pero nadie nace sabiendo.

PD. ya he visto muchos radiadores pero quiero uno barato, vamos que voy a pillarme uo de chatarreria, de moto grand e o el de calefaccion del coche y quiero que me aconsejeis. Las medidas de los racores y todo eso. y contestarme a lo de arriba plz

10. Er_Dany
    Usuario registrado
    se me olvido poner que la bomba sera de esas sumergibles de acuario, si encuentro una mejor en una ferreteria pues esa. El deposito en principio sera un tupperware, o uno de fabricacion casera de esos de metraquilato.

11. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Del radiador nmo te se contestar exactamente, de todas maneras los radiadores de las motos creo que son algo mas grandes, con lo que te costaria meterlo mas en la caja, aunque a lo mejor puedes pillar alguno de una moto refrigerada por aceite que son un poco mas pequeños, aunque no se si su rendimiento con agua seria igual o peor, ya que estaran optimizados para la densidad del aceite, te recomiendo que tires apor los de la calefaccion de un coche que es a por lo que todo el mundo va (yo cuando vuuelva de mi pueblo lo mirare, ahora estoy alli y no hay de nada), segun dicen por ahi tienes que preguntar por los que seande cobre, ya que tiene mejor rendimiento, segun dicen el mejor es el del civic, aunque hay gente, como balfonek que se ha pillado el del passat (tambien lo llevan audi y no se que mas) pero lo ha pillado nuevo en una tienda de repuestos y le ha costado algo mas, aunque eso si es una pasada del radiador.
    En cuanto a lo de la bomba, busca por ejemplo las Hydor, son unas bombas muuuuu baratas y muy buenas, yo tengo la Hydoor L20 y pa menos de 30€ que cuesta (ahora exactamente no lo se) va de perlas, en fin no se si te ayuda en algo.
    En cuanto a los diametros de tubo, yo uso de 12mm de interior (1/2") , ya que supongo que cuanto mas pequeño el diametro mas rozamiento y mas ruido, ademas si luego el radiata es de 15mm, no sera una reduccion tan grande como de 15 a 10, todo depende de que diametro tienes los bloques, tienes que empezar por ahi.
    Ta luegoooooooooo