Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema de ram (en sobremesa)

1. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV

problema de ram (en sobremesa)

buenas, tengo el equipo de la firma, y hace poco me dieron 256 mb de ram infineon, que es igualita a la que tengo en lo que a tiempos se refiere (lo unico que es single side en vez de double side... normal puesto que es de 256mb)

la cuestion es que viendo el manual de mi placa, la muy hija de p***, tiene 3 ranuras para tres pastillas de ram, aguantando hasta 3 gb.....pero..... si usas las 3 ranuras la velocidad es de 266mhz, mientras que si solo usas dos ranuras puedes tener los 400mghz.

una vez colocada paso lo siguiente:

segun los test del everest.

el tiempo de lectura de la ram paso de 3036 a 1929

el tiempo de escritura de la ram paso de 1222 a 668

la latencia paso de 57.6 ns a 87.6 ns

total que con 1.25 gb de ram a 266 mhz en vez de 1gb de ram a 400 mhz pase de:

3390 puntos a 2276 puntos en el 3dmark 2003

1822 puntos a 1355 puntos en el 3dmark 2005

asi que visto el tema supongo que es mucho mejor seguir con 1gb de ram a 400 mhz que tener 1.25 gb de ram a 266 mhz.... a no ser que se me escape algo de lo que no estoy informado.

y pensando pensando.... si quiero ampliar la ram lo mejor va a ser quitarme los modulos de 512 y sustituirlos por modulos de 1gb, siempre manteniendo ocupados tan solo dos ranuras, ya que si le pongo 3 gb de ram (por ejemplo) me va a funcionar a 266mhz, y me da que eso sera bastante peor que 2gb de ram a 400 mhz.

en fin que espero que pase tiempo antes de tener que ampliar la ram, por que ya me jode quitarme un modulo para poner otro mayor y no poder aprovechar esa ranura en condiciones.

me gustaria que me comentaseis vuestra opinion para saber si estoy en lo cierto o no.

saludos

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Segun tienes tu pc, al poner una ram de 266mhz al ser de velocidad inferion a la demas ram, automaticamente el resto se pone a su velocidad...es decir se pone la de 400mhz a 266mhz: de ahi la bajada de rendimiento.

S4LU2.

3. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Segun tienes tu pc, al poner una ram de 266mhz al ser de velocidad inferion a la demas ram, automaticamente el resto se pone a su velocidad...es decir se pone la de 400mhz a 266mhz: de ahi la bajada de rendimiento.

S4LU2.
    No lo creo, fuch_me. Es bien posible que el modulo de 256 sea a 400 mhz, también. Hay placas que al utilizar todos los slots de la ram, hacen bajar su rendimiento... pq? no lo sé, la verdad está ahí fuera (jojojo)

En tanto a empata... has probao a actualizar la bios de tu placa?

salu2

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si, si...es verdad lo entendi mal. Es un problema muy frecuente pasa con las mejores placas.... si ocupas todas las ranuras la velocidad baja....

S4LU2.

5. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la bios está actualizada, pero a esto no afecta, es impepinable, si usas las tres ranuras la velocidad maxima es 266mhz. ¿por que ?... no lo se...(pero lo pone muy claro en el manual :lol: )

por eso decia que si queria algun dia ponerme mas ram tendre que quitar 512 y poner 1gb, y si quiero mas ... quitar los otros 512 y poner otro gb, y asi tener 2gb a 400 mhz, que darian mas rendimiento que 3 gb a 266

6. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te quedan más coj...

pero yo de ti, estaría al tanto de las actualizaciones de la bios, pues es común que estos "estorpicios" se arreglen con ellas.

salu2

7. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    sí, yo arreglé un problema similar actualizando la bios

lo que pasa es que en algunos casos la limitación es insalvable, pues es intrínseca a la propia arquitectura de la placa (chipset)

8. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿lo arreglaste en este tipo de placa (la mia) o en otra?