Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No se enciende mi PC
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: No se enciende mi PC
-
29/01/2006, 22:15javiribera
No se enciende mi PC
Buenas, mi problema es que acabo de mudar mi ordenador a una torre NZXT LExa(la polla), todo bien. CAmbio todo a la LEXA(board, P4 3,4 Ghz, Ram 512x2, VGA NV GF 5700LE, 2 grabadoras de cd/dvd, disquetera, lector de tarjetas, disco duro, fuente de alimentación,etc, vamos lo tipico). Conecto todos los ventiladores y detector de temperatura que viene con la caja, los cables de alimentacion, IDE, etc y los enxufes SW POWER, RESET, LED HD... y un laaaaargo etcétera. Pues no xuta. LE doy a encender y no. PORQUEEEEEEE??????????? En un principio pense que seria la fuente de alimentacion que no abarca tanto. Desenchufo los ventiladores, sensor de temperatura, disco duro, lector de DVD, vamos todo lo que requiere alimentación menos la que va a la placa + el de apoyo para P4. TAMPOCO, asi k no es problema de la fuente. Me cagué en todo. El LED de la placa para ver si llega corriente a la placa si se enciende, pero le doy al boton de encender y no se enciende.
También he probado girar el enxufe de POWER que va a la placa madre para ver si lo he puesto mal y los polos + y - van del revés, aunque no pone nada (por probar que no quede) Claro que tampoco enciende.
Escribo desde otro ordenador. Ayudadmeeeeee por favor Porque no se enciende???? ES URGENTE.
Otra pregunta: como una vez encendí todos los componentes nuevos a la vez montados en la LEXA nueva, que no funcionaron, claro.,¿Si enciendes un ordenador que consume por encima de la potencia de la fuente de alimentación, se fastidia la fuente?
-
29/01/2006, 22:36
Prueba a hacer una cosa, en vez de conectar el jumper del Power Switch cortocircuita esos pines con un cuchillo o algo de metal... a ver si va a ser problema de la placa...
Un saludo
-
29/01/2006, 22:53Josean
URGENTE!! No se enciende
javiribera: Los componentes de tu PC son bastante normales. A no ser que la nueva caja tenga un número exagerado de ventiladores, con una fuente de 350 W debería funcionarte sin problemas.
Yo empezaría probando la fuente de alimentación en vacío. Es muy fácil: desconectas todos los conectores (placa base, unidades, ventiladores,.. todo) y haces un puente, en el conector grande de la placa base, tal como se ve en la figura:
Puedes comprobar que funciona viendo que el ventilador de la fuente gira, o midiendo las diferentes tensiones (en la figura tenes el pineado de una fuente ATX 20).
Si la fuente funciona bien, conecta lo imprescindible: placa base, con micro, una placa de memoria y tarjeta gráfica. Mira a ver si así hace amago de arrancar. Si no hace nada, quita todos los cables que van al frontal de la caja desde el conjunto de la placa base donde se encuentran el power, reset, led de HD, Led de encendido, etc. Cruza con algo metálico (por ejemplo, un jumper de configuración de un disco duro) los dos pines correspondientes al Power. Si enciende, puedes tener un problema de cableado entre la placa base y la caja.
Si aún así no enciende, puedes tener algún problema con alguno de los componentes que tienes conectados: vuelve a ponerlos en la caja vieja y mira si allí te funcionan.
Como ves, es cuestión de ir probando. Si tuvieras a mano otro PC de características similares, podrías ir probando unidades de uno en el otro.
Espero que te sirva. Saludos.
-
29/01/2006, 23:01worsito
si haciendo lo k te comenta josean no te va saca todo y ponlo encima de una mesa y pruebalo fuera de la caja no vayas a estar cortocircuitando algo sin darte cuenta por un mal contacto con algun tornillo o xapita.
-
30/01/2006, 17:19javiribera
aki yo otra vez, el del problema.
Tengo noticias (buenas o malas segun como te las tomes)
La primera es que se me olvido decir que cuando le doy a encender el ordenador hace un esfuerzo por iniciar los ventiladores, nada, menos de medio segundo, sin hacer ruido y se apaga, pero solo a veces, cada tanto que le doy. Si le doy una vez lo hace y si le doy despues no lo hace, he de esperar.
La segunda es que el problema no reside en el boton de encendido, ya que con un clip o con un jumper o lo que sea metálico pasa lo mismo que con el boton.
La tercera es que el problema tampoco parece ser que a la fuente le pase nada porque desconecto todas las conexiones que vienen de la fuente menos la que va a la placa y igual y porque he hecho el puente ese que decis en el alimentador de la placa grande y la fuente funciona (gira el ventilador y todo).
Todo apunta a que pueda ser la placa que murió en parte. No se ninguna manera de comprobarlo ni tengo ninguna otra para cambiarla. Vaya problema.
Responded por favor. Me asombra lo rapido k lo aceis. dw
-
30/01/2006, 17:24LyNx
javi esta claro cual es tu problema, coje 1 destornillador y afloja los tornillos, lo mas seguro esk tu plaka choke con la caja y haga cortocircuito. Si despues de aflojar persiste el problema directamente saka el ekipo de la caja y para confirmar k es eso lo enciendes sin roce con la caja.
Casi diria k no tengo dudas y me lo confirma ese intento de encenderse k dices.
-
30/01/2006, 17:31javiribera
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii.
Sois los mejores. En dos minutos ya respondeis. Ese era el problema tocaba la parte de atras la placa.
Gracias
Pienso recomendar esta web.
-
10/02/2006, 22:03
buenas a todos, a mi me pasa algo parecido a lo k le pasa al compañero, me he mudado de torre, a una de metacrilato, y bien, pongo todo tal y como lo tenia antes, incluso me comprao otra fuente nueva, y lo k hago, esk le doy al boton para inicia el pc, los ventiladores giran, todo se enciende, (hay una luz roja justo al lado de la memoria ram) no hace el pitido del principio (y los jumpers están como estaban al principio..) y el monitor no se enciende. el ordenador si se enciende, pero no sale ninguna imagen ni en la pantalla, la pantalla de la bios puesto k el monitor no se enciende..
antes iba todo bien y no me explico k puede pasar.. me podeis hechar un cable??? gracias gente.
-
10/02/2006, 23:25worsito
los casos en los k parwece k el pc arranka pero no emite pitido y ademas no sale nada por pantalla suelen ir directamente vinculados con un problema de placa base
esos sintomas suelen ser causados por xamuske de la placa espero ekivocarme
-
11/02/2006, 00:26
No se enciende PC
Hola a tod@s ! Mi Problema es parecido al ya citado anteriormente. Resulta que un compañero me da un ordenata diciendo que solo tiene petada la fuente de alimentacion ( PIV a 1700 socket 478, una P4VMM" ). Total k la cambio y sigue sin rular, es decir que cuando le doy al power por unos pocos instantes funcionan el ventilador de la fuente de alimentacio y el ventilador de refrigeracion de la cpu pero se paran enseguida.
Total que me fijo que la placa tenia 7 condensadores ( algunos de ellos ya con fugas del electrolito ) y decido ponerme manos a la obra y los cambio ); eh ahí el problema , k tampoco rula. Busco informacion en el interne y vi la buenissima respuesta que le habeis dado al compañero, el la que yo no habia caido, un cruce en la mother.
Total que ayer a las dos de la madrugada decido desmontarlo todo para comprobar que no sea un cruce en la placa con el chasis y ahora resulta que tampoco funciona, es decir hace lo mismo que antes de cambiar los condensadores ( por otro lado se supone que los cambie correctamente, ya que si no no haria el mismo error :o ).
Total, que ya no se me ocurre nada mas :idea: ; si que podria comprarme otra placa base, pero lo que mas me cabrea es donde esta el quid de la cuestion ?Se os ocurre alguna solucion ? Gracias por adelantado, pienso que habeis ayudado a mucha gente !
-
11/02/2006, 14:17
Hola,
Soy un poco novato y me gustaría que me ayudaseis, con mi problema. No se arranca el ordenador pero sin hacer nada no como a los compañeros que decian que intentaba arrancar y luego se paraba. He probado lo que poneis: comprobar la fuente siguiendo las indicaciones que dais, funciona bien por lo menos se pone en funcionamiento el ventilador. Luego he cruzado con un jumper los pines del pwr de la placa desconectando todos los cables entre la placa y el frontal de la caja, aunque no se si lo he hecho bien aqui os pongo el esquema:
1 2 3 4 5
. - - . . . . . . . - . leyenda: . tiene pin
. - . . . . . . . . - . - no tiene pin
g- pw p+ p-p- h+ gn
g+ re s p k h- gn
Eso es lo que pone en la placa base yo he puesto el jumper entre el 4 y 5 pines de la parte de arriba, se conectan un cable amarillo y otro negro respectivamente.
Despues de hacer eso tampoco hace nada.
El ordenador es del año 2002 placa gigabyte ga-6wmmc7 fuente atx y ha estado funcionando bien hasta que un dia le pulsabas al boton de power y nada de nada.
Si alguien se le ocurre que mas puedo hacer, por favor que me lo diga que estoy un poco desesperado no se que puede ser, quizás la placa como podría saberlo?.
Muchas gracias a todos
-
16/11/2006, 13:16vicky
Mi PC no enciende
Hola tengo un problema y necesito ayuda¡¡ mi pc no enciende en mi casa, pero en otra casa si enciende , que es lo que pasa?ya probe en todos los enchufes de mi dpto pero no enciende y el monitor si enciende y en otras casas prende bien la pc, que puedo hacer? gracias
-
11/06/2007, 22:55carlVERX
una cosa yo encendia mi fuente antigua poniendo el verde con el gris en vez de con le negro.
era eso correcto?me podria estar cargando la fuente?
-
27/06/2007, 23:05
pongo fuente nueva y no arranca mi pc
Buenas noches soy nueva en el foro y queria hacerles una duda que tengo.Hoy compre una fuente nueva porque la que tenia se me quemo la instale e iba mi ordenador pero al ratillo se me apago ¿que puede ser?le he dado vueltas y no se lo que puede ser por favor diganme algo la fuente nueva es de 500w y es un pentium 3.nose que mas decirles pero por fa ayuda :-( gracias.
-
27/06/2007, 23:09javiribera
Isabel, te recomiendo que crees un nuevo hilo en la sección del foro correspondiente, donde se podrá enterar más gente y seguramente resolverás mejor tu problema.
¿Pueden cerrar este hilo, por favor? Tiene ya un par de añitos... (y ya está arreglado)
-
27/06/2007, 23:20worsito
El tema ha sido cerrado.
Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.