Resultados 1 al 8 de 8

Tema: este raid me funcionaria?

1. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV

este raid me funcionaria?

ola tengo dos discos duros uno de 120GB i el otro de 80GB los dos son de la marca seagate.
    habria algun problema en poder estos dos en raid 0, pk normalmente se recomienda k sean =

haber si alguien me echa un cable, un saludo

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: este raid me funcionaria?

Cita Iniciado por rogerneo
    ola tengo dos discos duros uno de 120GB i el otro de 80GB los dos son de la marca seagate.
    habria algun problema en poder estos dos en raid 0, pk normalmente se recomienda k sean =

haber si alguien me echa un cable, un saludo
    fona fonara.
    solo que funcionara con las caracteristicas de viejo
    lease.
    160gb en total( 80gb de cada)
    y con las tasas de escritura lectura, adaptadas al hd mas lento ( si son 24mb/s, sea como mucho 48mb/s total en los dos).

3. rogerneo
    Usuario registrado CV
    en teoria los dos hd's son = de rapidos una media de 48mb/s los dos, el test lo he hecho con el HD tach.

entonces dices k el espacio se me limitaria al de 80 x 2 = 160gb, es decir k el disco duro de 120 solo me cojeria 80?

y por preguntar la velocidad final de lectura serian unos 96mb/s?

haver si emaclarais estas dudillas.

4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aparte de q sean igual de rapidos tambien influye el resto de parametros del HDD. Como los distintos tiempos de acceso, el buffer, etc..

Yo te recomendaria que fueran iguales ya que el raid si uno peta... pues no tienes a nadie.

5. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Virthual
    Aparte de q sean igual de rapidos tambien influye el resto de parametros del HDD. Como los distintos tiempos de acceso, el buffer, etc..

Yo te recomendaria que fueran iguales ya que el raid si uno peta... pues no tienes a nadie.
    si es un raid 0 le da igual, si peta uno se pierde la informacion de los 2.
    y si es un espejo, igualmente.

6. rogerneo
    Usuario registrado CV
    a mi no me inporta k uno pete pk siempre tengo copias de seguridad, a mi o k me interesa es k si me funcionara siendo los discos duros diferentes y como me contestastes antes si las capacidades se suman es decir si tengo unos de 120 y el otro de 80 seran 200GB, o como as comentado antes HARDMETAL solo tendria 160GB al ser uno de 80?

7. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rogerneo
    a mi no me inporta k uno pete pk siempre tengo copias de seguridad, a mi o k me interesa es k si me funcionara siendo los discos duros diferentes y como me contestastes antes si las capacidades se suman es decir si tengo unos de 120 y el otro de 80 seran 200GB, o como as comentado antes HARDMETAL solo tendria 160GB al ser uno de 80?
    si los quieres en raid o si no hay otra, ya qye te iguala los hd para poder fonar.
    si quieres una concatenacion es es unir 2 hd en uno, pero cada uno sus caracteristicas, si sumarias los 200gb, pero de tenerlos sueltos a concatenarlos no hay mucha diferencia.

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

este raid me funcionaria?

Como dice HARMETAL, solo puedes aprvechar 80 GB de cada disco. Por otro lado, si deseas hacer Raid 0, para conseguir más velocidad de transferencia de datos, tienes que tener en cuenta que esto es a costa de perder seguridad: un fallo en cualquiera de los discos y pierdes toda la información. en esta página tienes más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RA..._Redundante.29

Espero que te sirva. Saludos.