Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Reparación de discos duros
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Reparación de discos duros
-
29/01/2006, 19:03racaz
Reparación de discos duros
Parece ser que tengo un mal de ojo echado con los discos duros :cry:
Os comento, los afectados son de 3,5" típicos de Seagate de 160 Gb, otro Samsung y otro SATA también Seagate.
El caso es que directamente, unos antes otros después (en el ordenador de mi dichosa hermana, a saber qué hará :evil: ) han acabado muriendo. Así, tal cual, me llama diciéndome que da error el ordenador y resulta que es que en el arranque señala que el dispositivo conectado aquí o allí (el disco duro en cuestión) falla y ni tan siquiera se inicia Windows. Pruebo a ponerlos como maestro, esclavo de mil maneras para intentar arrancar Windows y desde ahí aplicarle algún programa o al menos que arranque el ordenador y poder formatear pero nada, el ordenador ni "tolera" arrancar con ellos al menos de las formas que he probado.
Total, que me he puesto hoy por fin a echar un vistazo por google a ver si hay algo interesante al respecto y he acabado llegando a comentarios sobre un tal "HDD Regenerator" que se supone trabaja creando un disco de arranque con el que reconocer el disco duro y a partir de ahí puedes aplicarlo. El problema es que leyendo comentarios hay quién lo venera y otros que lo critican por acabar fastidiando más aún los discos duros.
Total, que no sé qué hacer, si buscar o no este programa por ser bueno o si hay algún otro o si probar alguna otra historia para solucionar tanto disco duro en mal estado :cry: Tampoco son especialmente viejos, no sé, que ronden el año y no tienen mucha actividad.
A ver qué podéis sugerirme una vez más :oops:
-
29/01/2006, 20:10Muchas_Titis
si solo estan dañados los datos del HD, con un programa como el que dices o algun otro deberias poder arreglarlo pero si es un fallo del hardware del propio HD, olvidate y compra HD de los mas baratos y que joda los que quiera
-
29/01/2006, 20:13avila2474
los daños que comentas son a que nivel, hard o soft??? 8O 8O 8O
-
29/01/2006, 20:30Virthual
Que tipo de error tienes?
Sencillamente no inicia?
Los reconoce la bios?
-
29/01/2006, 21:51Josean
Reparación de discos duros
racaz: Que se estropee un disco duro con menos de un año, es raro, pero sucede de vez en cuando. Que se estropeen varios discos duros, de diferentes marcas, incluso unos P-ATA y otros S-ATA, en un mismo PC... Todo parece indicar que ese Pc tiene problemas.
Yo haría lo siguiente:
Primero: prueba los discos duros en otro PC, y trata de comprobar si el problema se debe a corrupción de datos o el daño es físico. El programa "HDD Regenerator" es muy bueno, totalmente recomendable. Pero no esperes milagros: si el disco tiene un problema de hardware, no hay software que te lo solucione.
Segundo: Comprueba que las tensiones que proporciona la fuente de alimentación del PC de tu hermana son correctas. Los motores de los discos son bastante sensibles a variaciones en la tensión de + 12 V (cable amarillo de los molex). Si es baja, pueden sufrir microcortes, afectando a la escritura de datos. Si es alta, el motor puede quemarse.
También podría estar mal la placa base, pero comporbar esto es más complicado.
Espero que te sirva. Saludos.
-
29/01/2006, 23:49racaz
Ajá, gracias a todos por las alternativas. Los errores pues no sé si son de Hardware o de Software, no llego a tanto jejej Sencillamente de un día para otro al iniciar NO puede arrancar como digo. El PC señala error en el dispositivo (disco duro) correspondiente, ya esté como maestro o esclavo y no puedo arrancar el PC mientras lo tenga conectado. Conecto con otro y va como la seda.
Y en otros PC´s igual, los meto como esclavo con la esperanza de trastearlos desde el windows pero nada de nada, el ordenador no quiere ni arrancar tampoco.
Y respecto al SATA por ejemplo pues sí que pude formatearlo la última vez hace unos días con el instalador del XP y se lo instalé y me arrancó una primera vez y yo tan contento pero reinicio y arrancando sale el aviso de problemas de windows le empieza a hacer los test esos que saltan automáticamente y se vuelve loco sacándome errores en pantallaAl final se vuelve a reiniciar y arrancar pero se ve fatal el windows y tal así que estaba pendiente de formatear de nuevo.
Si me decís que el tal HDD Regenerator es bueno pues lo probaré a ver si puede solucionarme problemas.
Ya contaré qué tal.
Saludosss
-
30/01/2006, 00:50worsito
parece como bien te comenta Josean k el problema reside en el pc y no en los discos... esta klaro k el disco no esta bien.... eso k no te lo reconozca estando en esclavo con otro disco en maestro pues esta jodida la cosa... yo que tu revisaba la fuente de alimentacion que es muy posible k este sacando voltajes que no esten dentro de los rangos aceptados y esto te joda los discos....
-
30/01/2006, 00:52Muchas_Titis
entonces es una fallo de hardware, comprueba la estabilidad de los voltajes de la FA porque puede ser que te este jodiendo los HD
-
30/01/2006, 01:10racaz
Ahí va, ahora sí que me dejáis a cuadros, me estáis quitando la esperanza :´( ¿Cómo compruebo la FA? De todos modos si está mala es normal que me aguanten meses y meses y "mueran" de repente, de un día para otro? :-(
-
30/01/2006, 01:21worsito
mira si el problema fuera de la fuente y te estubiera dando mas voltaje como ejemplo te voy a poner el Overclock de un micro.
Un procesador tiene por default unos Mhz que consideran los fabricantes como correctos y estables, cuando aplicamos un OC al micro y requerimos mas voltaje al augmentarlo entonces conseguimos un augmento tambien de la temperatura, si este micro esta mal refrigerado o lo tenemos funcionando con temperaturas elevadas estamos acortando la vida util de este procesador.... pues si pensamos esto mismo pero en el disco duro, si tenemos el disco duro funcionando constantemente a voltajes mas elevados de los que el disco necesita de serie estamos matandolo dia a dia hasta que un dia dice: ale xaval ahora te pones tu a guardar datos
los voltajes los puedes revisar con un tester y la fuente encendida, la forma de hacerlo k tube yo fue:
con la fuente desconectada del pc puentee el cable verde con el negro y tome los voltajes de un molex de 4 pines primero en los cables negro/amarillo y despues en los rojo/negro. los apunte y monte la fuente en el pc
con el pc encendido en IDLE repeti el paso
y despues con el PC a Full mas de lo mismo.
y compare los voltajes
-
25/06/2006, 07:34
[b][i]Holaa todos, creo q' es un poco tarde en esccribir ya q' resien viendo estos mensajes son de casi pricipio de año pero tengo un problema aprecido al de racaz..........................
sucede q' ami tbm. no me reconoce el dsico la maquina cuando trato de iniciar porq' creo q' se q'mo cuando intente conectarla a otra maquina para copiar los datos ya q' iba a formatear ese disco (rigido)..................
ahora mi pregunta o duda es ¿¿¿si el dsico esta quemado, hay posibilidad alguna de volver a utilizarlo o hacerlo andar??? aunque sea para copiar los datos q' tenia a otra maquina yaa q' tenia bastante informacion util e importante q' no q'ria perder por nada del mundo..................
de ante mado gracias...............
saludos
EZEQUIEL 8)
-
25/06/2006, 10:51worsito
si esta quemado lo maximo que puedes hacer es mirar de consegui una controladora identica de un disco duro identico y cambiarsela para salvar los datos, no es facil encontrarla pero bueno....
-
27/06/2006, 04:11
hola worsito, gracias por haberme respondido pero podrias explicarmelo con mas claridad plis porq' no entendi bien lo q' quisiste decirme...............
gracias y saludos
EZEQUIEL 8)
-
27/06/2006, 11:11worsito
haber, la controladora de un disco duro, es la parte de abajo donde estan todos los chips y circuiteria, va atornillada y conectada con unos contactos es muy facil de kitar tan solo hay k kitar los tornillos y ya sale, entonces si consigues un disco duro IDENTICO tambien estropeado puedes cambiar esa controladora por la de tu disco duro y probarlo, si los discos son identicos y el problema reside en esos circuitos el disco ira bien, sino.... mala suerte
-
27/06/2006, 15:41avila2474
Pero el exito de que te funcione es muy poco, ya que ambos circuitos estan amoldados a la mecánica de su propio disco a nivel de sistema (Calibración de los lectores, velocidad de giro, niveles de transferencia, etc), por lo que corres más riesgo de dañar ambos componentes que el de hacerlos funcionar.
No digo que no funcione, pero las posibilidades son de 1 entre 100 (Un 2% de probabilidades).
-
27/06/2006, 15:47worsito
ummm siempre y cuando el modelo sea exactamente el mismo no creo k de ningun problema
-
30/06/2006, 19:57
Hola!!!............
muchas gracias por toda su ayuda y vere si podre hacer lo q' me explicaron, ojala pueda y una ultima pregunta... ¿¿¿ademas de lo q' me explicaron no hay alguna otra solucion aparte de esta???.............
saludos
EZEQUIEL
-
14/01/2008, 23:39
mi disco duro enlokecio!!!
hola a todos!!
tengo problema mi disco duro enlokecio la bios aveces no lo reconoce y hace komo 2 meses ke lo kompre, kiero sabes si alguien sabe de algun software ke lo pueda raparar o de algo ke pueda hacer para ke lo reconosca la bios y tambien si no es mucho pedir komo puedo saber kuando el disco esta dañado? ahy algun software ke haga komo un diagnostiko ke me diga donde esta la falla?