Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bomba Swiftech MCP600 con tres bloques +dos BIX ¿suficiente?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Bomba Swiftech MCP600 con tres bloques +dos BIX ¿suficiente?
-
28/07/2004, 12:12CreDendo
Bomba Swiftech MCP600 con tres bloques +dos BIX ¿suficiente?
Ante todo presentame como novato que soy y mandar un saludo a todo el foro.
El caso es que tengo algunas dudas con la RL que estoy preparando, y la primera de ellas es si la Swiftech MCP600 rev.2 será suficiente para mover con soltura un circuito con tres bloque, que serán los tres de la marca SilverPop, junto con 2 Black Ice Extreme; en cuanto a la presión yo creo que no tendré problemas, pero con el caudal ya no lo tengo claro.
El hecho de poner 2 BIX en lugar de uno doble es porque para poner el doble tendría que agujerear caja y ponerlo en el techo, o montarlo en el exterior, algo que si puedo me gustaría evitar.
De ahí viene la segunda duda, no sé si es mejor colocar los dos radiadores en serie, de tal forma que uno lo pondría delante de la CPU, y el otro delante de GPU y chipset, o colocarlos en paralelo.
Como tanto los radiadores, bomba y bloques tienen bocas de 1/2 (creo que exterior) lo ideal sería ponerle tubos de 12,5 interior ¿no?.
Saludos y gracias
-
28/07/2004, 14:24Virthual
^_^
Bienvenido al foro.
Respecto al tema que nos acontece me gustaria puntualizar alguna cosa.
La bomba sera suficiente. El circuito seria el siguiente.
Bomba - bloque CPU - radiador - bloque GPU y CHipset - Radiador
Si pretendes hacer OC mas extremos pondria los dos Black Ice en serie.
sacrificando un poco la temperatura de chipset y grafica.
-
28/07/2004, 15:35Beaviis
Y con 2 radiadores heater core dobles, una bomba swiftech con depo, una eheim 1048 con depo tb, y 3 bloques (CPU, GPU, chipset), que se podria hacer ?
Es q iba a montar otra RL en otro pc, pero al final no.
un saludo
-
28/07/2004, 20:16Pedropicapiedra
Una 1048 no te llega para mover eso ni de coña. Y si encima alguno de los bloques es restrictivo, pues te cagas. Para una configuración de ese tipo, necesitas bombas con mucha presión la swiftech, la eheim 1250 o la eheim 1060 son bombas más adecuadas para una rl tan grande (mas que nada por los 2 heater core dobles). salu2
-
28/07/2004, 20:19Pedro
Una hydor l30 tambien le bastaria,no?
-
28/07/2004, 21:18INSANE
Con la swiftech y los dos BIX en seri te dá para 3 blokes si estos no son restrictivos...
digo en seri pork se evita todo el tirón de tubo tpara pasar del primer bloke (cpu) al de chipset o gpu y se ahorra recorrido con lo k no fuerza la bomba en cuanto a caudal creo k el de la swiftech es más que suficiente la gracia de esat bomba no es su caudal es su bajo caudal y alta presión lo que la hace excelente para garndes circuitos o circuitos de alto rendimiento.
lo k no entiendo Virthual por k cies k ponga los radiatas en linea.. perdona igual es ignorancia pero me parece k así se alarga el recorrido, nop?
-
29/07/2004, 17:31Pedropicapiedra
Si, claro que con una l30 tambien le hiria bien, pero me e olvidado de nombrarla.
Lo de poner los radiadores en línea, supongo que será con la idea de que un radiador enfríe el agua que sale del primer radiador supuestamente consiguiendo una temperatura más baja. Yo creo desde mi punto de vista que es mejor ponerlos en paralelo; el circuito no es tan largo, y enfrías un mayor volumen de agua en menos tiempo. Vamos, digo yo.
Salu2
-
29/07/2004, 19:42CreDendo
Yo la primera idea que tenía, y teniendo en cuenta que tengo OC tanto en cpu como en gráfica, era ponerlo más o menos como ha comentado Virthual, de tal forma que la grafica recibiera agua recien "aireada" para luego pasarla al chipset.
Y la duda que tenía en si ponerlos o no en paralelo era porque, primero por si la temperatura del agua al llegar al chipset (que en principio sería el último bloque) ya sería demasiado elevada como para hacer algún efecto; y luego porque para ponerlos en paralelo tendría que usar dos Y, y según he leído por el foro estas son bastantes restrictivas y no se si podría llegar a comprometer el flujo.
Para ponerlos en línea, casi me convence más ponerlos en paralelo para conseguir lo que comenta Pedropicapiedra, aunque supongo que sería la mejor manera de bajar al máximo la temperatura del agua.
Saludos y gracias
-
29/07/2004, 21:42Pedropicapiedra
Por la diferencia de temperaturas que conseguirás, no creo que merezca la pena poner los radiadores en serie. Si realmente quieres una refrigeración extrema, te expongo una idea que tube, y que en un futuro muy lejano espero poner en marcha.
La jugada está en coger una peltier pequeñita (de unos 50W-70W), y por la cara caliente ponerle un thermalright con un turbocóptero de ventilador. Por la cara fria, ponerle un bloque de refrigeración líquida del tipo laberinto, o que tenga recorrido (yo e pensado en el ketchak nº4). Entonces pones ese bloque en serie con el circuito de rl, y en teoria eso deberia de bajar unos grados la temp del agua. Vale, no consigues temperaturas como el prometeia, pero seran algo mejores que una buena rl.
Como ya e dicho anteriormente, es una paranoia mia, que luego igual no funciona, o no es viable desde el punto de vista técnico. O resulta que no sirve para nada, pero se me ocurrió y lo comparto aqui.
-
29/07/2004, 23:09INSANE
Igual a lo k me keria referira en serie no era el termino correcto!! el eskema al que me referia era
bomba- bloke cpu -bloke grafica(chipset)-bloke grafica (chipset)-radiador- -radiador- bomba (y vuelta a empezar lo de refrescar..
la verdad no lo veo demasiado útil!
lo digo pork no se vá a bajar más de 3 míseros grados (como mucho) y de esta otra manera no necesita tanto caudal nop??
esk igual me ekivoco pero creo k es lomejor o eso o pillar un radiata de la ostia del plan radaiador de calefacción (no de coche) sinó de los de casa .. mirar el artículo sobre un curioso sistema de rl de la página de ketchak!
-
30/07/2004, 17:30Pedropicapiedra
Si que es el término correcto, insane. La cuestión es que al poner los radiadores en serie, haces que el agua recorra más distancia que si los pones en paralelo. Ganas un par de grados (como mucho, creo) pero la bomba se tiene que esforzar mucho por empujar el agua a tanta distancia. Si los radiadores fueran sencillos, con cualquier bomba basta. Pero dos radiadores dobles lo veo excesivo.