Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gran problema con mi disco duro, alguien puede aconsejarme?

1. Invitado

Gran problema con mi disco duro, alguien puede aconsejarme?

Buenas, el asunto es que tengo un disco de 160GB maxtor, en una carcasa de esas para hacerlo extraíble, por USB.

Hasta ayer todo perfecto, lo tengo allí hará unos 10 meses y ningún problema. Pero esta mañana, al iniciar el ordenador e iniciar el disco extraíble, escucho como hace el típico ruidito de los discos duros cuando se enciende su electrónica... y luego, un ruidito constante que no sabría describir, no un zumbido, sino algo en plan "clac clac clac", constante, como si algo quisiera moverse y fallara y lo siguiera intentando, un ruido mecánico. El ordenador no lo reconoce. Lo he reconectado en la carcasa, cambiado de enchufe por si había un fallo eléctrico, y lo he quitado de la carcasa y conectado directamente dentro del ordenador, y nada... sigue clac clac clac...

Estoy desesperado porque en ese disco tenía cosas difíciles de conseguir, el disco me da igual, pero la información me hace falta. He probado hasta a cambiar los jumpers, pero nada.

Alguna idea? Cualquier sugerencia será bien recibida, no sé qué hacer, yo sólo quiero sacar los datos!

Mil gracias.

2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    cla cla cla quiere decir que tienes que llebar el disco duro a una empresa de salvacion de datos, si son tan importantes, si no, llebarlo a la tienda y que te den uno nuevo.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues simplemente tu HDD ha pasado a mejor vida. El que se ha podido dañar? a saber, a lo mejor es que solo está trabado el cabezal y no puede leer, conforme puede ser que el motor de giro se haya podido quemar, no se, lo único que puedes hacer es lo que te ha dicho RAEL, si los datos que tienes son muy importantes, pues no te quedará de otra y tendrás que llevarlo a una empresa de recuperación de datos pero claro, preparate porque el sablazo que te darán será de padre y señor mio.

Ahora que si no es tan importante como para que amerite llevarlo a una de estas empresas, podrias probar hacer algo, pero eso si te digo que si lo haces, te olvidas de HDD, y es que agarres, cierres tu habitación, nada de corrientes de aire, lo pongas en una superficie limpia, le quites la tapa donde estan los platos, te pongas unos guantes de latex, y revises el mecanismo del cabezal de lectura, a ver que es lo que está fallando. lo hagas funcionar y mirar a ver, igual es solo una tontera y corres con suerte y puedas recuperar toda la información que tenias, y luego agarres y tires el HDD o lo tengas de adorno. Eso si, si haces lo que te digo, bajo ningún concepto toques los platos del HDD, ya que si los tocas con lo que sea, la cagas ya que cualquier marca que le hagas lo daña.

Ya me dirás, pero vete haciendo a la idea de que el HDD ha pasado a mejor vida. :?

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi hd wd caviar 80gb le paso algo parecido, como que se prendia y luego se apagaba. Asi constantemente. Si te ocurre eso, o le des mas vueltas porque no va a fucionar. Tuve que tirarlo.
    Saludos

5. Invitado

respuesta al disco duro clac clac

Mira compañero yo tuve un problema parecido el clack clack del disco duro desde que inicia, yo lo que hice fue limpiar el mbr y correo el programa ontract y despues el hdd regenerator y problema casi solucionado, no se si a ti te funcione a mi parece que si, seis_hojaldras@hotmail.com si tienes problemas para conseguie esos programas avisame y te los mando por correo ami no me costo $ nada y ati tampoco, el problema seria que el correo soporte el peso de los archivos