Resultados 1 al 18 de 18

Tema: interruptores

1. woncool
    woncool está desconectado
    Usuario registrado

interruptores

Como se haria para que si tenemos un panel frontal con interruptores (de luces y ventiladores por poner un ejemplo) ponerles un interruptor general, teniendo en cuenta que tenemos 3 canales:
    Canal º: leds
    Canal 2: ventiladores
    Canal 3: catodos

Es decir poner un interruptor general que encienda o apague los 3 canales a la vez, ya si los enciende o apaga propiamente dicho depende del estado del circuito. Seria como un boton de power.

2. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que el rheobus tendra un molex de alimentación.

solo necesitas un interruptor y ponerlo entre ese molex y la FA.

puedes hacer o bien cortando uno de los cables, o bien comprando un macho y una hembra y haciendo un minialargador

3. woncool
    woncool está desconectado
    Usuario registrado
    el rehobus no lleva nada ya que no existe es uno que quiero hacer yo. Es un panel de interrutptores de luces y ventiladores, y de momento no tengo pensado alimentarlo con un molex ya que no me es necesario.

Para explicarme mejor te digo como seria:

Tenemos 3 circuitos independientes:
    1 - luces laser leds
    2- 4 ventiladores a un rehobus controlador de revoluciones y temperatura
    3 - un par de catodos

Lo que quiero hacerme es un frontal que apague y encienda esos 3 circuitos, que ya he estado mirando y hay bastante informacion de como hacerlo y mas o menos se como va, pero lo que no se es que si quiero poner un interruptor general como se hace, ya que al ser 3 circuitos independientes no puedo unirlos, a no ser k el interruptor abra y cierre 3 canales independientes a la vez. Tengo un plano de un rehobus de luces que si lleva fuente de alimentacion pero aun no lo he imprimido para analizarlo, hasta que no vea para que y como usa la alimentacion del molex no sabria como meter esa alimentacion en mi rehobus de luces y ventiladores.

4. Invitado
    seria más facil si pusieras tu eskema, pero de todas formas mira este:

http://perso.wanadoo.es/mundubioma/imag ... us%201.jpg

ahi para apagar todo habria que poner un interruptor entre el molex de la izkierda del todo y el resto del circuito, uno que corte la corriente por lo sano

5. Invitado
    Intentare poner una especie de borrador de circuito, tardare un poco ya que no tengo ordenador y en estos ordenadores tendre que hacerlo a lo ratero con el paint.

6. Invitado
    Bueno aqui esta el circuito, no tengo conectados las resistencias a sus interruptores ni los interruptores en sus circuitos correspondientes por que estuve buscando como hacerlo y supongo k van por ejemplo para los ventiladores en el amarillo de 12 v en los catodos igual y en los leds en el rojo, por simplicidad no pongo esas conexiones.

[/img]

7. Invitado
    Hago una rectificacion el Rehobus pone 12w por canal, es 18w por canal que sino no aguanta.

8. Invitado
    Hay una errata en la salida de la fuente los voltajes estan al reves.

Y otra cosa, lo del interruptor general k es lo k yo preguntaba, no seria con 3 puertas AND, en una entrada el interruptor general y la entrada del canal que corresponda, p algo asi...es k no se como se haria eso.

9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

interruptores

woncool: Primero que nada, comentarte que el esquema, aunque se ve que está hecho deprisa, se entiende de maravilla (los dos errores que comentas no tienen ninguna importancia), así que cumple a la perefección su cometido.

El interruptor general debes colocarlo entre la salida de la fuente (por cierto, una maravilla de fuente) y antes de la derivación hacia los laser leds. Con objeto de interrumpir a la vez las alimentaciones de + 12 y + 5 V, debes utilizar un interruptor de dos circuitos. Dado que todo el conjunto consume menos de 2 A, será fácil encontrar un interruptor adecuado.

No obstante, tengo dos dudas:

1: ¿El rehobus es comercial o lo fabricas tu? te lo pregunto porque para poder regular 18 watios con un reostato, necesitarás uno de pequeña resistencia y que aguante bastante potencia: caros y muy difíciles de encontrar.

2: ¿Hay alguna razón para agrupar todos los ventiladores en un solo canal? Puesto que tienes tres canales, ¿No será mejor distribuirlos entre ellos?

Saludos.

10. Invitado
    te comento primero pongo el circuito mas completo. unicamente dejo en blanco el general que no se como iria...

1 - El rehobus es comercial..por ejemplo el windmil k aguanta 18w

2 - Pues agruparlos en un canal, es lo k no se...la razon era por k son los 4 ventiladores de la caja, y como queria un rehobus k regulase en funcion de la temperatura, y claro a cada sonda le corresponde un canal..pos pense...pongo en el canal 1 por ej:22ºC y como los 4 de la caja estan en ese canal pos regula los 4 a la vez a esa temperatura...pero vamos...k pregunte y no tuve contestacion..por que no se si eso va asi, asi k si a tu parecer mejor poner 2 en un canal y 2 en otro y luego pongo las dos sondas a la misma temperatura para k regule automatico...o uno en cada canal...pos yo me fio de ti..k por canales no es eh..

una cosa que comentar he modificado el circuito ya que me informado que los leds trabajan por el de 12v, quizas ahora sea mas facil acer el interruptor general ya que ahora todos los canales funcionan a 12v. no se...¿? igual sirve poner en serie el general con los otros interruptores

11. Invitado
    yo cortaria con un interrruptor doble justo antes de reobus y otro en la salida a los laserled y catodos

de esa forma tienes dos circuitos indepemdientes
    1 ventis
    2 led y catodos

de esa forma si solo te interesa poner los ventis lo puedes hacer
    si solo quieres los led y catodo tambien
    seria independientes y solo tienes que añadir un interruptor doble
    seria mas funcional
    te puede intereasr por ejemplo de noche mas ventilacion y no tener las luces

saludos

12. Invitado
    antes de nada corrigo una pekeña errata, tengo las conexiones de los interruptores al reves.

Invitado te entiendo...pero a que te refieres con un interruptor doble mas.

Segun lo k as comentado yo entiendo esto: el circuito keda igual solo k en lugar de 3 interruptores tengo 2 uno para luces y otro para ventiladores. Pero sigo teniendo el mismo problema como hago un interruptor de interruptores. Es decir: lo que no se es si puedo empalmar todos los canales de 12v en uno y pongo un interruptor y a la salida del interruptor los separo.

pero claro hay un problema que yo no se k informacion circula por los 12v...si es lo k yo supongo aveces por los ventiladores iran menos de 12v, entonces ese canal ira a 7v por ejemplo. Vamos k no se como acer ese interruptor general....cmo comente antes solo se me ocurre con puertas AND

13. Invitado
    yo me refiero a lo de la imagen que te pongo abajo
    cada cuadrado azul representa un interruptor doble o sea que corta corriente en dos cables a la vez. no se cual es el dibujo que lo representa exactamente pero tienes la idea

yo creo que eso es lo que mas o menos quieres, lo que me sosprende es que con el pedazo circuito que has hecho no sepas poner un interruptor, quizas no entendi bien lo que pretendes, si es asi me disculpas

14. Invitado
    Ahora te etendio...eso es lo k yo keria saber, k existen interruptores de dos canales, y ahora pregunto, existen de 3 canales?

Si bueno te entiendo lo k representas pero el circuito como e dixo antes corregio seria este, a falta de poner un interruptor de 3 canales si existe, para los 3 interruptores

15. Invitado
    pues la verdad es que no se si los ahi triples, mejor pregunta en una tienda de electronica. ahi te diran de cierto si los ahi

lo que no acqbo de entender es para que lo quieres, ni donde lo quieres poner

saludos

16. Invitado
    oye una pregunta, no me habia fijado en como tienes hecho el circuito.
    ¿eso funciona?

saludos

17. Invitado
    Pues el circuito lo he hecho con la informacion que hay en este foro, asi que supuestamente deberia funcionar y Josean lo ha visto y en principio no ma puesto ninguna pega solo que lleve cuidao con el Amperage.

Si te refieres a que algun canal puede estar sobre cargado eso lo hice todo en un mismo cable de alimentacion pa simplificar, pero si te refieres en cuanto a las conexiones, pues si las conexiones van asi...segun he ido sacando del foro, cuando tenga ordenador y lo simule con el workbench ya veremos k pasa. Pero supuestamente lo que hay hecho esta sacado de guias modding de aparatos que funcionan, por un lado saque el circuito de los ventiladores, por otro el de los leds y por otro los catodos, y por otro lao el de los leds bicolor.

Bueno si no encuentro interruptores triples...pos lo pondre doble y juntare los leds con los catodos.

Aunque si alguien cree que con puertas AND puede hacerse, que me lo diga por que asi seria mucho mas facil luego si quiero añadir algun interruptor nuevo

18. Invitado
    Ahora me dao cuenta de una cosa.

¿Cuando se pone un interruptor en un molex, y en ese molex hay un aparato conectado que funciona a 12v, el interruptor debe ser doble para cortar por los 12v y los 5v a la vez, o no tiene por que ya que el canal de 5v no se ultiliza?