Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo ordenador
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Nuevo ordenador
-
28/01/2006, 13:48txusko
Nuevo ordenador
Bueno la verdad es que he decidido cambiar el ordenador actual ( a7v880 - 1.8 xp -1024 ddr400 dual, ati 9700 fuente 400w ) por uno nuevo ante la imposibilidad de renovarlo ( intente comprar un barton 3200 pero me dieron dos con problemas y desisti ), y como q el chip se queda un poco corto, pos ya va siendo hora de cambiarlo.
Tenia pensado algo como esto:
- athlon dual core 3800+ x2
-placa base altas prestaciones
-ati ax800 xl 512 mb powecolor
-2 gb ddr 400 dual ( 2 x 1 gb )
-Fuente alimentacion marca 450w
Y las dudas, q no son pocas
Vale la pena comprarse un dual core 939 teniendo en cuenta la pronta salida de el nucleo 940, pq el plan es q dentro de 3 años esta visto q otra vez el cambio va a ser total ( vaya mierda) .
La placa, la eterna duda, montando ati y el chipset nforce, no se yo hasta q punto rendira lo q tiene q rendir, y que placa monto? Habia pensado en una abit, pero sinceramente, no le pienso hacer overclock, asi q el gasto lo veo un poco absurdo si no pienso forzar el equipo, pero q alternativas hay , porque la dda del nforce ( estoy muy muy contento con el rendimiento q me ha dado la ati ) las asus ya no son lo q eran, con msi estuve muy contento ( hasta q una subida de tension me jodio la placa) pero las de gama alta montan nforce ), las dfi mas de lo mismo, y como q ni sli ni crossfire me interesan.
Las unicas graficas q me han convencido son las x800 y las 7800, y habra q ver las 1800xt pero a q precio...
La fuente quiero q sea de altas prestaciones, la verdad es q la caja ( chieftec dragon ) esta cargada ( grabadora, lector dvd, 2 s-ata 200, 1 ide 80 -q pronto se ira a una caja externa- 8 usb ocupados, 5 ventiladores )
y no se si incluso con la exigencia del nuevo equipo sera batante.
Cabe destacar q el ordenador es principalmente para jugar ( esos vicios, jeje ), pq aunque va a ser pa otras cosas, nada q necesite tanta potencia
( ni edicion de video ni nada por el estilo ).
Gracias a todos.
-
28/01/2006, 18:20Hard_Vader
para evitar subidas de tensión piyate un buen SAI.
de todas formas, y lo digo para q lo sepais todos, cuando se te jode algo (el pc, la tostadora, el lavavajillas, etc) por culpa de una subida de tensión o cualkier otro incidente ocasionado por un mal servicio del suministro eléctrico...
debes reclamar estos productos a endesa, gas natural, hiberdrola o la comercializadora qt de el suministro. Son procesos totalmente estandarizados, vas a un PDS (una oficina de la compañia) y lo comentas. Te dan un formulari donde tienes q rellenar los motivos, lo q reclamas etc lo más importante es recordar exactamente la fecha y hora de la subida de tensión (con la fecha sobra).
si la empresa q os suministra el servicio no tiene registrada la subida no os concederá la razón y por lo tanto no os pagará nada.
si es realmente cierto, endesa o la q sea os pagará el 100% del precio de mercado en el momento del "siniestro" de todos los productos jodidos.
todo esto lo se de primera mano
volviendo al tema....
los socket 940 salieron hace tiempo y estan destinados a servidores, no te merece la pena el gasto tan exagerado.
lo q si va a salir en abril es el socket M2 y por lo tanto todos los productos para 939 bajaran.
otra cosa es q hasta entonces los opteron van a subir de precio y los x2 bajaran ya q AMD está registrando un gran volumen de ventas en los opteron (destinados a servidores) y no es lo q tiene pensado, no kiere dejar sus estanterias repletas de x2 939...
abit ha quebrado... por lo q el descenso de su precio es inminente, al menos llevando el logo de abit xq la ha comprado una empresa de taiwan.
yo optaria por una 7800GT si tines las pelas....
perodn por el chorizo :roll: jajajaja
Zalu2x...
-
28/01/2006, 18:37txusko
Hombre sinceramenete pa irme a la 7800 me iria a la 1800xt, supongo q cuestion de gustos, he tenido una nvidia y una ati, y sinceramente a la ati le he sacado un rendimiento espectacular, y si no es por el chip ( 1800) todavia le sacaria mas rendimiento. Aparte esta la custion de q creo q con una pantalla a 1280*1024 no le sacaria el rendimiento ( si ya, aquello de cambiate la pantalla, tmb me lo se ) q esas tarjetas ofrecen, y q no me quiero gastar el dineral q vale una tarjeta de esas caracteristicas. La x800xl de powerolor la he descatado, mas bien iria a la x850xt .
Lo de abit no lo sabia... joder con lo pepinos q eran esas placas, aunque por el precio q tienen no me extraña.
Lo del m2 ha sido una confusion ( ya q es de 940 pines ), y volveremos a estar en las mismas dentro de x años ( 2 o 3 ) y volver a hacer el desembolso bestia de un equipo de gama alta.
-
28/01/2006, 19:05Hard_Vader
pos aki tienes
http://www.digitimes.com/mobos/a20060125PR207.html
a ver ese ingles... jeje
Zalu2x..