Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Ke pasa si dás un amperaje de más ?
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Ke pasa si dás un amperaje de más ?
-
28/01/2006, 12:22
Ke pasa si dás un amperaje de más ?
hola, no entiendo mucho en electronica, pero ke pasa si en un aparato ke necesito 2A corriente continua, le das más de 2 ?
-
28/01/2006, 12:52javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por uno se se si se quema pero por muchos si.
-
28/01/2006, 13:59HARDMETAL
Re: Ke pasa si dás un amperaje de más ?
Iniciado por gongonni
hola, no entiendo mucho en electronica, pero ke pasa si en un aparato ke necesito 2A corriente continua, le das más de 2 ?
a no ser que lo fuerces, el aparato no consume mas de lo que necesita.
-
28/01/2006, 14:21
y en tal caso... ke se kemaría ?
-
28/01/2006, 15:09opositivo
pero si yo conecto un aparato que consuma 12v y 0.2A a un transformador de 12v y 5A no se kema, no?
-
28/01/2006, 15:32gongonni
yo e enchufado (sabiendo los voltajes) una TFT ke consume 5V y 12V con un amperaje, ke tendria ke mirar la fuente, y la primera vez, se encendió el led, la segunda, ya no. el amperaje de la TFT és de 2A CC... por eso lo digo... y ahora os digo el amperaje de la fuente...
-
28/01/2006, 15:44gongonni
sip, tengo un polimetro, ke no se como funciona. Necesito saber los watios de la fuente para saber los amperajes... como se utiliza ? ke tengo ke hacer ?
los amperajes =mente, los pongo:
en fuentes de:
150W: +5V -> 15A // +12V -> 5,5A
200W: +5V -> 20A // +12V -> 8A
230W: +5V -> 23A // +12V -> 9A
250W: +5V -> 25A // +12V -> 10A
la fuente és de un Win98, no tiene estándar ATX... por si sirve de algo.
salu2
-
28/01/2006, 16:11gongonni
hay alguna manera de bajar los amperios ?
-
28/01/2006, 18:08Reiya
La electricidad funciona siguiendo la Ley de Ohm: V=RI o lo que es lo mismo, I = V / R. De modo que solo puedes aumentar la corriente que consume un aparato aumentando el voltaje al que lo conectas, esto es, si te dice que se contecta a 12 V no lo conectes a 24 V por que seguro q se quema, o bien disminuyendo la resistencia que tiene el aparato, y eso no creo que puedas hacerlo.
Cuando tienes una fuente de 12 V 5 A los 12 V es el voltaje y 5 Amperios es la corriente maxima, no es que conectes lo que conectes te va a soltar los 5 amperios de cuajo. XD
Gonngoni, si el tft dejo de funcionar posiblemente es que lo conectaras mal, no por los amperios que tuviera la fuente.
Espero haber servido de ayuda.
Hasta otra. §
-
28/01/2006, 19:55gongonni
más o menos te entiendo, lo ke kieres decir, es ke no puedo hacer nada, no ?
hay alguna manera de construïr algun "aparato" o bien para:
-bajar los amperios de entre el molex de la FA, y el molex (ke e echo los empalmes) de la TFT?
-para transformar la CA en CC con 2A y de 12 y 5 V ????
hay alguna manera de solucionarlo ???
además, me dices ke por ejemplo, cuando conecto la TFT al molex, primera va por ejemplo 1A, luego 2, 3, 4, hasta llegar al 5,5 ??
eske yo eso de la electronica....
-
28/01/2006, 20:13Reiya
Creo que no me he explicado bien por q no es eso lo que queria decir.
Vamos a empezar bien, dime que quieres conectar y donde y si puede ser sus caracteristicas, como el voltaje que ponga en lo que quieres conectar y lo que consume.
§
-
28/01/2006, 20:22gongonni
ok... tengo una TFT, sus caracteristicas són:
12V/5V con CC 2.0A/2.0A
como consume 12 y 5V, la kiero conectar a la FA, si funciona, y va bien, cortaré el lateral de la caja, sinó, pues no. ok? eso es lo ke tengo pensado hacer.
la fuente con ke la probé la primera vez (y las siguientes veces) és la ke e descrito anteriormente, pero, por lo ke me has contado, se a "kemado", pk la primera vez, pareció ke iba bien (durante un menos de un segundo XD) hasta ke se oyó un chispazo, y lo apagué, como te e dicho, se encendió el led, pero luego del chispazo, no, con una pila de petaca, comprobé el LED, y funcionaba, por lo ke el problema está en algun componente de la placa del circuito (condensadores, diodos, yo ke sé, no entiendo de eso) lo ke kiero hacer, es si se puede, reemplazar, y ahora ke me doy cuenta, reducir el amepraje, si se puede.
hay alguna manera de reducir el amperaje ? resistencia, etc...
lo siento por el rollo.
salu2
-
28/01/2006, 20:30gongonni
las siguientes veces de encendido, no dió chispazo, se va iluminando poco a poco te lo decribo:
se ilumina blanco como una mancha por el lado izkierdo de la pantalla, hasta iluminarla toda (mientras cambia de los colores ke continuo explicando)
luego pasa de blanco, a un naranja, luego a rojo, y luego, se hace un tercio (particionando la pantalla horizontalmente) de arriba, negro con rayas blancas verticales
luego, en el medio, se hace blanco (creo recordar) con rayas negras horizontales
y en el último tercio, se hace todo blanco
salu2
PD: a si! y se van moviendo. parece un tipo de "TEST", pero creo ke no, porke no es normal....
-
28/01/2006, 21:11Reiya
Cuando lo has probado has enchufado el cable de señal? osea, el que viene de la tarjeta? o solo la alimentacion?
Lo digo por que sino la has enchufado es posible que si sea un test, no se como van esos aparatos, pero prueba a enchufarle la señal a ver si se ve algo.
De encenderse y hacer todo eso parece que la alimentacion ya esta bien.
Para reducir la intensidad se suele poner una resistencia en serie, pero esta depende de lo que tenga que reducir la corriente y de la potencia que tenga que disipar. De todos modos si ponia que eran 12 V CC y lo estas conectando a 12 V CC y 5 V CC por el otro lado la intensidad que consuma te da igual, pues solo va a circular la que necesite.
Prueba y si estaba conectado dimelo para seguir buscando.
§
-
28/01/2006, 21:20gongonni
eske, como dije al otro post (puse un link por aki pidiendo ayuda sobre MONITOR HYUNDAI L50A) necesito un adaptador de los 2 lados MACHO, ke en el carrefour cuesta 15 €... y antes, necesito saber si funciona.
si me dijeras como, me pondria ahora mismo, para empalmar cables de entre la VGA y el monitor (ke los 2 conectores son hembra)
si estás buscando un eskema electrico o como se llame, lo tengo, solo encontré 1 en todo google (o almenos, en casi todo)
si lo kieres, me dices una web donde pueda subir el archivo, y te lo paso
salu2
EDITADO: no, mejor, suerte ke guardé tambien el link, aki está:
http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=15381
es .rar, pero dentro está en PDF
-
28/01/2006, 22:22Reiya
Espera, que me e perdido mas. Dejamos el tft de lado, tienes un monitor hyundai que no puedes conectar a la tarjeta?
El conector de la tarjeta es macho (a mi entender) y es igual en todas las tarjetas, por lo que el del monitor debe ser hembra.
Ahora, si quieres conectar el tft al mismo conector que el monitor debes tener un "bifurcador", osea, que de un conector hembra salgan dos machos, uno para el monitor y otro para el tft. Hasta ahi voy bien?
§
-
28/01/2006, 22:28gongonni
no, el TFT, es de la marca HYUNDAI, solo digo, ke hice un post. y nada más. y creo saber, ke todas las tarjetas, la salida VGA (la ke no es DVI) és hembra (para conectar el macho con los pines) PEROOO el TFT, también és HEMBRA, y ntonces tendria ke comprar un cable de los 2 lados MACHO.
perdon si no lo e explicado bien
-
28/01/2006, 22:42Reiya
Los dos hemos dicho lo mismo, por eso he puesto a mi entender, por que io no me fijado en los pines, sino en la parte de fuera, pero vale, es lo mismo.
No es un poco raro que el conector del tft sea 'hembra', vamos, igual que el de la tarjeta?
Creo que ya lo he pillado. Vale, me ha costado. Solo tienes el monitor, sin cables ni fuente de alimentacion ni nada, verdad?
Pues segun el datasheet este que has pasado no te vas a librar de comprar el cable con los dos machos o hembras. XD
Es asi?
§
-
28/01/2006, 22:52gongonni
si, los 2 son iguales...
perdón por mi ignorancia, pero... ke kire decir "datasheet" ???
me podria librar sabiendo el color de cada cable o algo asi ? como empalmar la gráfica con la pantalla, pero sin soldadura, solo pelar el cable, y meterlo en el agujero correspondiente..
por cierto, ke és el trozo del cable de la pantalla, ke és un trozo de plástico cilindrico por donde pasa el cable por dentro ?
salu2
-
28/01/2006, 23:09Reiya
Librarte puedes librarte pero es un poco chapucillas. XD
Por cierto un datasheet es el libro de caracteristicas de cualquier aparato. El del enlace en pdf que me has pasado.
Si pones el monitor y la torre de forma que los conectores tengan la misma forma segun los ves cada cable que salga de la VGA debe ir a su correspondiente del monitor, esto es, son tres filas de pines, pues si coges el primero de la derecha de la primera fila debe ir al primero de la derecha de la primera, (por eso es importante que veas los conectores con la misma forma, pues no es lo mismo). Si te lias, mira el conector VGA de aqui
por cierto, ke és el trozo del cable de la pantalla, ke és un trozo de plástico cilindrico por donde pasa el cable por dentro ?
§
-
28/01/2006, 23:20gongonni
1- "pagina no encontrada"
2- el cable ke necesitaria seria éste: (con el "cacho" de plastico)
-
28/01/2006, 23:27Reiya
Mira a ver ahora, que lo habia escrito mal.
Ah! coño! ese cacho de plastico! Creo que sirve para lo mismo, para evitar las señales no deseadas.
Y por cierto, si es ese cable, no te saldria mas barato pillar uno?
§
-
28/01/2006, 23:34gongonni
?????ke me saldria más barato? respecto cúal?
si te estoy diciendo ke cuesta 15€, y si luego resulta ke no funciona la pantalla ? ke hago con él ? no tengo nada más ke conectar con ese cable.... mejor "empalmes" para ver si funciona, si funciona, lo compro, sino, no.
por cierto, ke este tema se está desviando un poco (un poco de culpa por mí, por las preguntas ke hago XD ) tengo ke regular los amperajes o no ?
buenas noches, me voy a dormir XD
-
28/01/2006, 23:45Reiya
Tienes razon, hasta no saber si funciona mejor no comprarle.
No tienes que regular los amperajes, con que lo conectes correctamente es suficiente.
Para ello asegurate bien donde tienes que conectar y a que voltaje y el solo consumira la corriente que necesite.
Buenas noches. XD
§
-
29/01/2006, 02:59opositivo
si vas al carrefour dos dias después de comprar el cable diciendo que no te sirve o que tu madre compro otro a la vez y que no necesitas dos, te devuelven el dinero
-
29/01/2006, 10:33gongonni
okis, pero lo tendré en cuenta, pero primero prefiero intentarlo con los "empalmes" jejeje
pero gracias por decírmelo. por cierto, ke e estado pensando, y sobre los amperajes, ke es; ke la fuente da un máximo de (por ejemplo lo de +5V) 15A y el monitor solo coje 2A ??? eske no lo entendí del todo bien....
salu2
-
29/01/2006, 12:31opositivo
lo de la fuente es el limite. kiere decir que si yo le pido 20A no va a pder y se va a petar. pero mientras le pida menos ira sobrada, me dara solo lo que yo quiera.
el voltaje siempre es el mismo, no varia. pero el amperaje depende de lo que le pidas :lol:
-
29/01/2006, 12:54gongonni
ok, muchisimas gracias a todosss
salu2
-
29/01/2006, 20:49gongonni
otra cosa, ke agujeros/pines PINCHO ??? y ke agujeros/pines NO pincho ???
aki teneis una imagen:
http://img529.imageshack.us/img529/4242/vga0cl.jpg
salu2
-
29/01/2006, 20:50gongonni
lo siento, se me a DUPLICADO, ke no se ke le pasa, ke va lento... ese firefox.. :|
-
22/09/2006, 02:49
La intensidad es igual, puede tener 50 amperios, q si el aparato necesita tan solo 2 amperios, solo cogera 2 amperios, pero de todas formas si quieres reducir el amperaje, cambiale la resistencia q este en la salida y ponle una de mayor valor.
La formula es esta V=I(amperios)xR(ohmnio) => I=V/R