Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Alguien tiene en el aerogateII conectado mas d 4ventiladore?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Alguien tiene en el aerogateII conectado mas d 4ventiladore?
-
28/01/2006, 12:01FUMETAMAT
Alguien tiene en el aerogateII conectado mas d 4ventiladore?
Que estoy pensando conectar en el aerogate II en un mismo canal de alimentacion 2 ventiladores mediante un cable q vende q saca dos entrada mas conctretamente este = http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3362
--Lo q me gustaria saber si alguien lo tiene hecho esto y si le va bien?
--Si conecto 2 ventiladores en un mismo canal y 2 ventiladores son del mismo modelo y caracteristicas tecnicas podre regular bien la velocidad de los ventiladores?
--Se me jodera el aerogate II si tengo conectado mas de 4 ventialadores en total es decir 6 ventiladores?
--Lo q se q las rpm q me marque en donde tenga conectado 2 ventiladores no se si seran exactas.
--Tambien se q la potecia q saca el aerogate II por canal de alimentacion es de 18 a 20w y el voltaje q saca por canal es de 7-12v / 1A.
++Con q decime si es una locura esto y se jodera el aerogate II o funcionara sin problemas?
gracias y saludos peña
-
28/01/2006, 13:18avila2474
Mientras los ventiladores no tengan un consumo excesivo que pueda sobrepasar el máximo tolerado por canal, no debería de haber problemas.
Aparte, si los 2 son iguales y ambos tienen cable de medición de las RPM´s, a uno de ellos debes eliminarselo ya que si no el aerogate se hará un lio entre los 2, ya que no sabrá de cual tomar la medición. :wink:
-
28/01/2006, 13:45FUMETAMAT
Iniciado por avila2474
Mientras los ventiladores no tengan un consumo excesivo que pueda sobrepasar el máximo tolerado por canal, no debería de haber problemas.
Aparte, si los 2 son iguales y ambos tienen cable de medición de las RPM´s, a uno de ellos debes eliminarselo ya que si no el aerogate se hará un lio entre los 2, ya que no sabrá de cual tomar la medición. :wink:
--Pos estos son los 2 ventiladores q quiero poner en el mismo canal= http://www.todoreviews.net/modules.php? ... =51&page=3
--Luego pondre en un solo canal un ventilador de 12 para la CPU q es este= http://www.thermaltake.com/2005/dcfans/ ... esmart.htm
--En otro canal le voy a colocar un ventilador de 8 a la grafica de 2500rpm de esos q son marca hacendado XD, XD.
--Y por ultimo en el canal q me queda libre voy a poner otros 2 ventiladores de 8 a 2600rpm cada uno y tambien marca hacendado XD, XD.
+Creeis q me aguantara el aerogate II con todo esto puesto?
gracias gente
-
28/01/2006, 13:51avila2474
Si no me equivoco, y revisando lo que ponen en la web del AEROGATE, el watiaje que dá cada canal es de 18W, por lo que me atrevo a decir que te los aguantará sin problemas. Eso si, siempre y cuando NO REBASES ni el watiaje ni el amperaje suministrado por cada canal (18W).
-
28/01/2006, 13:54HARDMETAL
Re: Alguien tiene en el aerogateII conectado mas d 4ventilad
Iniciado por FUMETAMAT
Que estoy pensando conectar en el aerogate II en un mismo canal de alimentacion 2 ventiladores mediante un cable q vende q saca dos entrada mas conctretamente este = http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3362
--Lo q me gustaria saber si alguien lo tiene hecho esto y si le va bien?
--Si conecto 2 ventiladores en un mismo canal y 2 ventiladores son del mismo modelo y caracteristicas tecnicas podre regular bien la velocidad de los ventiladores?
--Se me jodera el aerogate II si tengo conectado mas de 4 ventialadores en total es decir 6 ventiladores?
--Lo q se q las rpm q me marque en donde tenga conectado 2 ventiladores no se si seran exactas.
--Tambien se q la potecia q saca el aerogate II por canal de alimentacion es de 18 a 20w y el voltaje q saca por canal es de 7-12v / 1A.
++Con q decime si es una locura esto y se jodera el aerogate II o funcionara sin problemas?
gracias y saludos peña
mientras que no te pases del amperaje que soportan listos.
-
28/01/2006, 16:03FUMETAMAT
He hecho las cuentas sobre los datos q me dais y las caracteristicas tecnicas del los ventiladores y sin problemas puedo conectarlos ninguno se pasa del limite. Por ejemplo los ventiladores street fighter de Thermaltake q van a ir los 2 en el mismo canal, tienen de corriente nominal de (0.08 A) - (0.45 A) con lo cual multiplicamos el maximo q es (0.45 A) por 2 ventiladores y dan (0,90 A) y el aerogate 2 soporta (1 A) con lo cual no se pasa de lo establecido.
Luego en la potencia utilizado por los ventiladores tampoco se pasa, ya q un ventilador tiene la potencia de (0.96 W) - (5.40 W), si el maximo de potencia es (5,40 W) y lo multiplicamos por 2 ventiladores dan (10,80 W) y como el aerogate II tiene de alimentacion por canal (18 W) pos tampoco se pasa de potencia.
--Con lo cual tiene q ir bien los ventiladores sin q le ocurra nada al aerogate II, si no me equivoco claro!