Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- compro este kit o lo copro por piezas?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: compro este kit o lo copro por piezas?
-
28/01/2006, 10:56seiki
compro este kit o lo copro por piezas?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2442
esque no se que hacer, o me compro el kit ese (incluyendo un deposito) o compro una rl parecida.
haber que me aconsejais.
saludos
-
28/01/2006, 11:03seiki
ah, tengo una msi k8 neo4 platinum, y necesito un bloke para el chipset, y e pensado el nexos ese que tiene la entrara y la salia en un lateral (el primer bloke del chipset en coolmod) y esque otros disipadores no puedo poner, porke me pegaria el zalman vf700.
que opinais de este kit?
-
28/01/2006, 11:38Chicho
Hombre para empezar no esta mal pero tampoco pienses q vas a hacer maravillas con eso :wink:
Yo soy de los de pillar por piezas q seguramente si buscas bien te saldra parecido de precio o poco más y tendras buenos resultados.
En cuanto a tema bloques pues recurre a postman. Radiadores pues los hay mejores, yo directamente tiraria como poco x un doble.
La bomba pues pondria una L30 como poco :wink:
Salu2
-
28/01/2006, 12:17Mitutoyo
haber, por el precio esta genial, obtendras silencio y un rendimiento aceptable.
pero te recomiendo una cosa: pon un depósito, no me gusta que tenga el liquido metido de serie... pillate un deposito OC labs, especialmente diseñado para tal bomba.
chicho...recuerda que no hace mucho se montaban RLs con bombas de 300 litros y un radiador simple, y se obtenian resultados muy buenos (experiencia propia)
radiata doble y bomba de mas de 1000 litros esta orientado al overclocker, para que te vas a comprar un mercedes, si con un opel astra vas de vicio?
ademas, el radiador simple es una maravilla en cuanto a facilidad de colocacion... te evitas muchos cristos.
Es un kit muy majo, relaccion calidad precio muy buena. y con total garantia puedes ponerle otro bloque (ojo con las medidas! respetalas) yo tuve una eheim 1046 tirando de 3 bloques en serie durante mucho tiempo y me fue muy muy bien.
saludos!
-
28/01/2006, 12:22Chicho
Mitutoyo lo q comentas eso ya lo se lo q pasa q es lo de siempre, empiezas comprando ese kit y luego quieres cambiar tal y cosa y luego lo otro y al final gastas el doble de dinero cuando desde el principio podria haber comprado algo mejor :wink:
Esta claro q si solo busca silencio con eso ya vale.
Lo del depo q comentas no me di cuenta de decirselo y en cuanto a lo de la colocacion de los radiadores simples tienes toda la razon xk los puedes poner en cualkier sitio mientras q con uno doble o triple ya tienes q andar buscando otras soluciones y comiendote un poco la cabeza para ver como colocarlo :wink:
Salu2 8)
-
28/01/2006, 12:23seiki
entonces bien, porke la verdad, no me gusta hacer oc a los componentes, con lo que tengo, voy sobrao, el caso es que ahora, con el zalnam del procesador a 5v y el fc700 de la grafica tambien a 5v, nose olle practicamente casi nada, lo que mas me fastidia es el chipset, ke se olle mas que todo lo demas,
las temperaturas que tengo ahora son:
cpu 32
chipset 30
grafica 35
hd 33
-
28/01/2006, 12:24Pedropicapiedra
Iniciado por Mitutoyo
yo tuve una eheim 1046 tirando de 3 bloques en serie durante mucho tiempo y me fue muy muy bien.
Francamente, ese kit es bastante bueno, teniendo en cuenta que es un sistema alemán. Si no quieres refrigerar nada mas que la cpu, ese kit te irá al dedillo.
Salu2
-
28/01/2006, 12:28Mitutoyo
ok chicho, pienso igual que tu, que igual empezar con una cosa tocha para no tener que andar todo el dia comprando jeje.
pero nos dice que no va a hacer OC, y las temps que tiene son cojonudas, lejor de mis 70 cpu, 80 chipset y 50 grafica....
pero mira, ultimamente me estoy cuestionando el tema de RL...nos montamos unos mostrencos de rl... y muchas veces me cuestiono si merece la pena gastarse 400 bollos en una...
no se...cosas que te dan por pensar xD
-
28/01/2006, 12:31Chicho
Yo no hago ni cuentas de lo q me voy gastando en tema de RL xk sino me pongo de mala leche jejeje
Salu2
-
28/01/2006, 12:38Mitutoyo
Pepe, es verdad, ahora es mucho mejor y es una cebada de RL lo que tengo (si os pica la curiosidad id al enlace de mi firma) pero...es mucha pasta y yo he tenido la suerte de que toda mi rl es artesana o de 2ª mano.
Chicho, callaaaa, callaaaaa!!!!! que me traumatizo de pensar la pasta que he dejado yo.....
-
28/01/2006, 12:44Pedropicapiedra
Ya, si realmente una rl tiene 2 conceptos:
1º) concepto ruido, es una rl que, siendo algo mejor que el mejor disipador, es más silencioso manteniendo unas temperaturas aceptables a un coste muy bajo. Bastante barata (mas cara que un simple disipador, claro), poca presión, poca complicación y poco mantenimiento.
2º) concepto rendimiento, es una rl que busca disipar los mayores W posibles sin importar ruido, coste, complejidad o cualquier cosa. Solo busca el rendimiento a toda costa.
Mucha gente nos estamos o tenemos montada una rl de 2º concepto, cuando con una de 1º nos valdría perfectamente. No tenemos en cuenta lo que nos cuesta a la larga (como otro ordenador muchas veces), ni del complicado montaje, y continuo mantenimiento. Solo por Ocear a muerte un micro, o demostrar que eres más chulo que un 8 (o por algo más, pero ahora mismo no se me ocurre ná).
Por eso la gente que empieza en este mundillo, tiene que plantearse el uso que le va a dar al pc, si merece la pena una rl, y qué tipo de rl. No siempre lo que conlleva un OC gordo merece la pena. El esfuerzo de conseguir buenas piezas de hard para Ocear, y gastarse un pastón en una rl gorda, a veces no compensa; especialmente cuando, como yo, ves al natural a un tipo que mete nitrogeno líquido, llegas a casa, ves tu rl ó piezas de rl, y te hechas a llorar.
Conclusión (y asi termino ya con el rollazo), adecuad vuestro hard/refrigeración al uso que le vayais a dar al pc; teniendo siempre claro lo que se quiere.
Salu2
-
28/01/2006, 12:46Pedropicapiedra
Iniciado por Mitutoyo
Chicho, callaaaa, callaaaaa!!!!! que me traumatizo de pensar la pasta que he dejado yo.....
Salu2
-
28/01/2006, 12:56Chicho
jejeje pues ya somos 2 q nos hemos gastado una pasta en RL para no tenerla montada :wink:
A mi me falta la MCP655 del pedido a Sidewinder ...
A ver si llega de una vez para montarla xk ya es desesperante ver todos los dias las cajas con todos los bloques, radiadores, ventiladores, tubo y demas :cry:
Salu2 :wink:
-
28/01/2006, 13:04Pedropicapiedra
A mi me vas a contar, que tengo un G4, una Laing D5 y dos aitores triples muertos de risa debajo de la cama, esperando un puto rheobus y una FA mini de 120W para poder empezar a diseñar la caja externa (otra cosa será cuando me acaben la caja si esque me la pueden hacer, que esa es otra).
Volviendo al tema original del hilo: tio, pillate ese kit si sólo vas a enfriar micro, y compra tambien un depósito.
Salu2
-
28/01/2006, 13:27Mitutoyo
jaja, pepe...razon llevas. Yo hay veces que diria...y por que cojones no lo hice por aire? pero bueno, tenemos RL para años, y si sacan estufones de procesadores (futuros AMD a 7 ghz y 4 mb cache xDXDXDXD) ponemos unas peltiers y a cagar...
por cierto..que caja montas? anda, ponte al messenger y me comentas jejee
bueno, lo dicho seilki, no te gastes mucha mas pasta
-
28/01/2006, 13:34seiki
ajajaajajajajaj ke lios con la rl xDDD
al final no se que aré, si intento resolver el ruido del chipset por aire, ya me conformo, porke esto sino no es escuchara practicamente, y me gastare las pelas en unas memorias y discos duros ^^
gracias a todos
-
28/01/2006, 13:38Mitutoyo
de nada majo
un pc es como la novia, inviertes pasta, pero no es nada seguro....
-
28/01/2006, 16:10Pedropicapiedra
Iniciado por seiki
al final no se que aré, si intento resolver el ruido del chipset por aire, ya me conformo, porke esto sino no es escuchara practicamente, y me gastare las pelas en unas memorias y discos duros
PD:Mitutoyo, Lianli PC60 plus (special thanks to apocalipsis)
Salu2
-
28/01/2006, 18:03Bunny
seiki, si solo vas a refrigerar la cpu y quieres silencio antes q rendimiento, este es tu kit. Ademas, lo puedes conseguir mas barato en:
http://www.tig-spain.com/modules.php...roducts_id=394
Lo q pasa, es q todos suelen recomendar algo mejor pq este mundillo es muy goloso: empiezas por un simple kit y te va picando el gusanillo poco a poco, hasta q acabas gastandote un verdadero dineral en la refrigeracion de un pc.
Por eso antes de comprar tendrias q valorar si quieres solo refrigerar cpu o algun componente mas.
Me explayo al responderte ya q estuve en una situacion similar a la tuya: queria ponerle RL al ordenador pero no sabia bien ni lo q queria. En un principio pense en comprarme ese kit, pero como iba a añadir el bloque para la grafica pues opte por otras piezas:
- Radiador Doble (para 2 ventiladores de 12cms)
- Bloque CPU
- Bloque Grafica
- Y la bomba y depo me faltan por comprar, pero seran una L20 o L30 y un Cape Coolplex (el 10 o el 25).
Para mi chipset (nforce2) tengo un zalman pasivo y va cojonudo, lo toco y apenas esta templado, asi q ni me preocupo por el.
Te aconsejo q leas un poquito mas y decidas mas o menos q es lo q quieres refrigerar, cuanto quieres gastarte, si quieres silencio, rendimiento, rendimiento sin comprometer el silencio (esta es la mejor xD), etc, y q lo escribas aqui para poder recomendarte algo a tu medida.
Saludos :wink:
-
28/01/2006, 23:16seiki
pue al final, comprare una rl.
antes de tener esto, en mi amd tenia una rl normalilla, una eheim 1024 + un ketchak nº4 mas un pecomark + deposito para la eheim.
la vendi porke queria comprarme un pc nuevo (el que tengo ahora mismo) y la verdad, es que antes el pc ke tenia con la rl, no se escuchava NADA. tenias de acercar mucho la oreja para escucharlo.
en este, kiero poner una rl por el ruido, ya que tengo ke dormir con el pc en mi cuarto, y el ruido del chipset, es demasiado basto para el tamaño que tiene.
ademas, no suelo pagar el pc casi nunca, asi que con la rl, tendre unas temperaturas un poco mejor, menos ruido y el pc, al no apagarlo no sufrira mucho.
solo voy a regriferar el chipset y la cpu, no le voy a meter mas blokes a esto, porke en la grafica tengo el vf700 y no se olle nada de nada.
el kit ese ke e puesto podra con otro bloque para el chipset no?
-
29/01/2006, 04:36Bunny
Claro, puedes añadir perfectamente un bloque para el chipset, pero obtendras menos rendimiento q si tuvieras un radiador doble.
Tengo un amigo con bloques para cpu, gpu y chipset, y va con un radiador de 12cms (como el del kit) y con una eheim 1048. No tiene temperaturas espectaculares (son mejores q las un disipador cualquiera) pero en cambio tiene el pc ultra-silencioso :wink:
De todas formas, siempre puedes empezar por eso, y si ves q tienes silencio pero quieres mejorar temperaturas ya tendrias q añadir otro radiador de 12cms o cambiar el q tienes por uno doble (y ver donde lo ubicas en la caja).
Ah! y acuerdate de ventilar bien la caja, siempre viene bien tener un buen flujo de aire.
Y tb recuerda comprar (o hacerte) un deposito 8)
Saludos y suerte con tu eleccion!