Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- mutar i865 a i875
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: mutar i865 a i875
-
27/01/2006, 23:14Usuario registradojasmam
mutar i865 a i875
pues eso, mutar i865 a i875, alguien sabe algo sobre este tema, es real? e intentado encontrar informacion sobre el tema y nada....gracias
-
28/01/2006, 21:12Usuario registradojasmam
puede qe este mensaje no vaya en este post si es asi podrian eliminarlo para llevarlo a su sitio,.. lo siento si es asi
-
28/01/2006, 21:29Usuario registrado CVDemon_82
Pues por lo que yo se, la diferencia entre i865 e i875 es una función del manejo de memoria que Intel llama PAT, que hace que se ahorren ciclos de reloj, y que en muchas placas viene bajo otro nombre, pues el i865 la tiene pero inactiva, y muchos fabricantes la han activado pero renombrada, por tema de copyright. Por ejemplo en las Gigabyte como la mia era el MIB. Busca algo por ele stílo sobre tu placa.
-
28/01/2006, 23:02Usuario registradojasmam
pues e estado revisando el manual de mi placa y no encuentro nada con ese nombre MIB
alguien conoce mi placa , la ABIT AI7 y sabe donde estaria escondido ese dichoso desbloqueo o de lo contrario esta placa no viene con el por el tema del copyright..............la bios es una PHOENIX.
-
29/01/2006, 19:19Usuario registrado CVFatal1ty
Yo tengo una Gigabyte 8IPE1000G con el chipset 865PE y el MIB es como un auto-overcloking, si quieres hacer oc lo mejor es desactivarlo.
-
29/01/2006, 21:53Usuario registrado CVDemon_82
El auto-overclocking es el CIA (CPU Intelligent Accelerator, no Central Intelligency Agency), el MIB (Memory Intelligent Booster, no Men In Black) es teoricamente lo que yo digo, el modo mejorado de control de la RAM que se salta algunos pasos. Que los de Gibabyte fueron unos flipaos poniendo nombres a las cosas en estas placas vamos XD
~~~
Y en la Abit creo que el 'PAT' trapicheado se llama 'Game Optimizer', aunque en algunas no venía ni en las isntrucciones creo, la verdad que Abit no es mi fuerte.
-
29/01/2006, 22:12Usuario registrado CVFatal1ty
Entonces si activo el MIB, obtendre mas rendimiento no? Sacrificare algo con ello activado? Como por ejemplo menos overclock o latencias menos agresivas.. 1 Saludo
-
29/01/2006, 23:04Usuario registradojasmam
en mi placa no viene 'Game Optimizer' viene 'Game Acelerator' pero creo qe esto es para estresar las memorias, no?
nadie usa ABIT qe me confirme si se podria mutar a i875?
-
30/01/2006, 18:45Usuario registrado CVDemon_82
Te diré, mis Kingston GuarriRam están funcionando como deben, porque no dan para más. En un test que pasé cuando hice el experimento se notaba la ganacia, pero tampoco era una diferencia abismal. Pero no he perdido ninguna otra capacidad. Ahora mismo lo tengo puesto, mira en la firma y verás que muy limitado no ando, para el hardware que llevo (sumándole una fuente genérica de 500w y supuestamente 25A en los 12v, pero que está sufriendo para mantener al chisme a plena carga XD).
Iniciado por Fatal1ty
Entonces si activo el MIB, obtendre mas rendimiento no? Sacrificare algo con ello activado? Como por ejemplo menos overclock o latencias menos agresivas.. 1 Saludo
Edición de última hora, me he puesto a probar y los timings de las memorias los he bajado de 2'5-3-3-7 a 2-3-3-5 estable. En efecto... no parece que influya negativamente el MIB/PAT.
-
01/02/2006, 18:41Usuario registradojasmam
se lo agradeceria infinitamente, gracias..........
-
05/02/2006, 11:17Usuario registrado CVjosep
Pros: ganas rendimiento, y si se nota
Iniciado por Fatal1ty
Contras: sólo podrás llegar a unos 243-245 fsb. Entonces tienes que valorar en función de hasta donde llegan tus memos 1:1
Saludos.
-
05/02/2006, 11:32Usuario registrado CVjosep
Iniciado por jasmam
se lo agradeceria infinitamente, gracias..........
Yo estoy casi seguro que en la ABIT se tiene que poder activar, para ello normalmente se tienen que activar dos o tres de las cuatro opciones que suele haber en el menú avanzado. Haz una búsqueda que algo tienes que encontrar, sino encuentras nada en este foro busca en otros o en google. Siento no poderte ayudar más, ¿en el manual de tu placa no indica nada referente a este tema?
Cada fabricante tiene sus historias, en las Gigabyte puedes mantener el PAT activo hasta unos 240-245 fsb sin más historias que activando en BIOS una serie de opciones, en las ASUS sin embargo para mantener el PAT activado por encima de los 200 fsb tienes que hacer un mod cambiando la BIOS de la p4p800 por la BIOS de otra placa de ASUS y luego volver a poner la correcta, en ese caso también se suele llegar a unos 240-245
En resumen, busca bien que algo vas a encontrar.
Saludos.
-
05/02/2006, 11:35Usuario registrado CVjosep
:oops: :oops: Acabo de ver el procesador que tienes, aunque tu placa permita activar el PAT que seguro que puede, estoy casi completamente seguro de que el PAT sólo funciona por encima de los 200fsb así que :cry: :cry:
-
11/02/2006, 18:41Usuario registradojasmam
busqe algo sobre este tema, pero solo encontre los pasos para acerlo en placas Gigabyte sobre Abit nada de nada,
sera qe nadie lo ha podido hacer?
me parece muy raro ya qe a la gente le encanta tocar la bios........
si alguien entiende del tema seguire esperando,...gracias
-
11/02/2006, 19:53Usuario registradojasmam
esto significaria qe lo tengo activado?
Propiedades del chipset
Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE
Tiempos de Memoria 2-2-2-5 (CL-RCD-RP-RAS)
PAT Activado
esto me lo marca con el EVEREST ultimate edition, a qe se refiere con eso del PAT????
-
11/02/2006, 21:59Usuario registrado CVjosep
Pues que ya lo tienes, eso es lo que tu llamabas "mutar i865 a i875"
Iniciado por jasmam
esto significaria qe lo tengo activado?
Propiedades del chipset
Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE
Tiempos de Memoria 2-2-2-5 (CL-RCD-RP-RAS)
PAT Activado
esto me lo marca con el EVEREST ultimate edition, a qe se refiere con eso del PAT????
-
12/02/2006, 20:42Usuario registradojasmam
pues realmente no se como se activo, creo qe fue simplemente al hacer overclock se activo solo, pero tendre qe estudiarlo mas detenidamente........
-
23/02/2006, 21:56Usuario registradojasmam
pues encontre algo de informacion sobre este tema:
(PAT solamente funciona bajo modo DDR400 con lo que con otros tipos de memoria esta ventaja del 875 se desvanece.
La polémica en todo este asunto surge de que algunos fabricantes han conseguido habilitar PAT en placas con chipset 865 con lo que, para muchos, no hay razón para pagar el precio extra que conlleva el chipset 875.
Para comprender este asunto es esclarecedor saber como se fabrican los Northbridge de 875 y 865. Para empezar estos dos chipset nacen del mismo circuito de silicio, de la misma oblea. Una vez fabricada dicha oblea, los núcleos que alcancen valores de timings más estrictos serán encapsulados como 875 mientras que los demás núcleos se encapsulan como 865. El Northbridge del 865 es, físicamente, un encapsulado FC-BGA (Flip Chip Ball Grid Array) de 932 pines, mientras que el 875 tiene 1005 pines. La diferencia proviene de que el 865 no soporta memoria ECC y por tanto no hacen falta los pines dedicados a corrección de errores.)
de modo qe no se activa al hacer overclock sino qe si le metes unas memorias DDR400 se activa solo, nunca si son inferiores........
esta informacion es sobre mi placa ABIT AI7, sobre otras no se si funcionara de la misma manera.
http://www.noticias3d.com/articulo.a...culo=305&pag=7
gracias por la ayuda...........