Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Exceso de temperatura en un Prescott

1. Cubito
    Cubito está desconectado
    Usuario registrado

Exceso de temperatura en un Prescott

Hola soy cubito, no se mucho d ordenadores, lo básico y menos pero esto es lo k le pasa a mi prescott, no es ningún montaje y dudo ke la sonda este mal pq cuyando abro los programas me haze un chirrido de la hostia y encima los juegos me van fatal. Mirar. Tengo un prescott a 3200 478...

Saludos

2. BiLI
    BiLI está desconectado
    Usuario registrado CV
    la imagen no se ve bien no se distinguen los numeros vuelve ha colgarla

3. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Si lo tuvieras a esa temperatura se notaria tocando incluso la caja. Yo soy de los que opinan no echar cuenta nunca a esos programas porque solo saben falsear la temperatura, es una porqueria.

No echar cuenta nunca a los programas de monitorizacion de temperatura ya que practicamente todos tiran de datos erroneos. Utilizad sondas de temperatura normales.

1.- Haz el favor de editar el post con un titulo acorde a tu post
    2.- Este post lo muevo a la seccion de refrigeracion convencional, ya que no trata de eleccion de componentes, el no saber del mundillo del pc no exime no saber leerse las normas del foro que se indican en un enlace justo del recuador que ahora mismo ando escribiendo.

4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si oyes un ruido cada vez que abres algo es del disco duro, prueba a desfragmentarlo (Mi PC, botón derecho sobre el disco duro, propiedades, herramientas, Desfragmentar ahora) y si sigue funcionando indebidamente, tendrás que formatear el disco.

Doy por supuesto que no tienes ningún virus ni programa malicioso...

Saludos

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Yo creo que los PIV a los 64 - 65 ºC ya se apagan por seguridad ¿no?. Desde luego es imposible que esté a 95 ºC y funcionando.

Saludos

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por pakor1
    Buenas;

Yo creo que los PIV a los 64 - 65 ºC ya se apagan por seguridad ¿no?. Desde luego es imposible que esté a 95 ºC y funcionando.

Saludos
    no se apagan bajan de rendimiento con el throtle, cuando este sistema se activa en vez de apagar el pc como en los amd lo que hace es bajar frecuencias para que se caliente menos el micro, pro lo tanto se pierde rendimiento.

7. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    el mio es un prescott 3.4, le he tenido que subir la temperatura en la bios a 70 porque siempre me pitava i se parava... ahora ya no pita... pero si 95 son los que te pone ati.. tio, tumba el ordenador i asa xuletas....XD...
    saludos!

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprate una sonda y prueba si es real esa temperatura porque para mi que no te esta midiendo bien eso...

yo utilizo un programa y me marca mas o menos real la temperatura...

lo mejor es tener una buena ventilacion en la caja porque por mu bien disipador que tengas si no absorbe aire frio te va a dar igual.

otra cosa que hay mucho taruguin por hay el ventilador lo tienes chupando aire al disipador o lo tienes sacando porque lo mismo esta mal colocado..

Otra cosa colocale 2 ventiladores uno en el frontal de la caja y otro atras asi crearas un flujo de aire y el procesador lo agradecera

Saludos

9. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.hard-h2o.com/verpost/293325.html

Con una sonda externa se acaban tus dudas de una buena vez , no son caras como ha comprobado un compañero del foro 8O

10. Invitado
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por pakor1
    Buenas;

Saludos
    no se apagan bajan de rendimiento con el throtle, cuando este sistema se activa en vez de apagar el pc como en los amd lo que hace es bajar frecuencias para que se caliente menos el micro, pro lo tanto se pierde rendimiento.
    A 66 grados se reinicia la maquina, lo digo por experiencia .
    Prueba ponerle una buena pasta termica.
    Saludos

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    A 66 grados se reinicia la maquina, lo digo por experiencia .
    Prueba ponerle una buena pasta termica.
    Saludos
    Ya me parecía a mí. Para mí que los prescott con disipa de serie en una caja mal ventilada están más tiempo con el throtle que sin el... pero cuando se acercan a 70º se apagan por seguridad.

12. Kinematix
    Kinematix está desconectado
    Usuario registrado
    Los Prescott, al menos el 3.4 (que es el que yo tengo), está preparado para soportar temperaturas medias de 74ºC, y debería llegar a trabajar sin problemas hasta los 80-85ºC, claro que el hecho de que se apague el equipo depende de la configuración de la BIOS.

El mío trabaja a temperatura máxima de 53ºC, que sería menor si no se me hubiese ido la mano con la pasta térmica, utilizo un AC Freezer 4.

Como expericia propia, tuve problemas con un portatil con un micro P4 a 2,66GHz debidos al mal sistema de refrigeración que montaba. En cuanto el disipador cogió algo de polvo a los 2 meses de la compra, el micro se ponía a 85ºC y se apagaba por el control de temperatura.