Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como conseguir un pc insonoro y no morir en el intento.
Resultados 1 al 57 de 57
Tema: Como conseguir un pc insonoro y no morir en el intento.
-
27/07/2004, 20:05Usuario registradohilario
Como conseguir un pc insonoro y no morir en el intento.
Como conseguir un pc insonoro y no morir en el intento.
A las buenas y calurososas tardes. :lol:
Como podeis ver esta es mi primera contribución al foro y como no podría ser de otra forma es para realizar una consulta a los que saben más que yo de todos estos temas es decir, todos.
Tengo un Amd2600xp fsb166 y una Club 3d ati radeon 9800pro. Mi placa base es una Soltek SL-75FRn2 equipada con chipset nforce2.
Ahora mismo los únicos ventialdores que tengo son los de la cpu, la fuente y la grafica.
Mi objetivo:
Conseguir el pc más silencioso posible. ¿Que entiendo por silencioso? Que a las 4 de la mañana, en el silencio de la noche, situado a dos metros de distancia tenga que esforzarme mucho para saber si está o no está encendido.
Mi plazo:
Lo menor posible, para ayer como se suele decir.
Mi presupuesto:
En torno a 600€. Más incluso siempre que merezca la pena.
Fuentes de ruido detectadas por orden de más a menos deciberios:
El ventilador de la fuente, eL ventilador de la cpu, el ventilador de la 9800 y el disco duro.
Plan de ataque inicial:
Mi intención es deshacerme de la fuente y cambiarla por una sin ventiladores, introducir la refrigeración líquida para todo lo que se pueda, como mínimo cpu y gráfica en principio, de ser posible chipset de la placa base (actualmente sólo equipada con un disipador) y disco duro.
Seguidamente habría que estudiar la forma de reducir al mínimo la sonoridad del disco duro, ya sea cambiándolo por un modelo especialmente silencioso (creo que no existe) o implementando algún kit anti vibraciones que he visto y de cuya eficacia dudo bastante.
Mi petición:
Llegamos a la madre del cordero, el motivo de mi intervención aquí. Me gustaría que me asesorárais todo lo que pudiérais sobre el tema, que bloques son los que mejor me vendrían, bombas, radiadores, etc, pero siempre con la premisa del objetivo CONSEGUIR EL PC MÁS SILENCIOSO POSIBLE, no el más fresquito ni hacer overcloking, más bien todo lo contrario, undercloking si fuera menester, el objetivo es el silencio, no el rendimiento.
Muchísimas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas y ayuda. :wink:
-
27/07/2004, 20:13Usuario registradoBeaviis
Una fuente sin ventiladores, o un bloque para la fuente ...
Si no buscas mucho rendimiento, en la RL. Puedes poner un radiador grandecito sin ventiladores, con bloques para CPU, VGA y si el refrigerador de tu chipset lleva ventilador, pues otro bloque para el chipset.
Cualquier disco duro con el tiempo va sonando mas, yo lo he notao en el mio. Pero si el unico ruido q tienes es el del disco duro, supongo q podras dormir perfectamente...
Las bombas hacen un poco de ruido, pero es casi inapreciable.
un saludo
-
27/07/2004, 20:19Usuario registrado CVToliman
Silencio?
Bien, hazte con una R.L. alemana con bomba silenciosa a 12v, luego coloca los ventiladores de 12cms que uses en el radiador a 7v y te aseguro que no tendras ruido en absoluto.
Ejemplo: lo que tengo yo montado
Kit Alphacool compuesto de:
Bloque CPU Nexxos HP Pro
Bloque Chipset Nexxos SP
Bomba Alphacool AP-700
tubo de 8/6mm
Radiador HTF2X doble
2 ventiladores Paspt FGL4412 a 1000rpm. (7v)
Te aseguro que no se escucha en absoluto el ordenador, eso sí, sí quieres overclock, tendras que fastidiarte un poquito los oidos, pero permite sin meter mucho escandalo.
Eso es lo que tengo, ademas de una fuente LC-Power de 550w con ventilador autoregulado de 12cms, no se le escucha la verdad.
Mejorable está la bomba y el tubo por uno de 10/8mm, el resto como está da un rendimiento/ruido fabuloso.
Si optas por un sistema USa o mixto, tendras más ruido, eso seguro, pero las capacidades de overclock serán más amplias, aunque no mucho.
-
27/07/2004, 20:24Usuario registradoBeaviis
La eleccion de los componentes esta en tu mano, ya que una RL, quitando la eleccion del radiador y los ventis, todo lo demas no hace ruido.
Si pones un radiador sin ventiladores, como el Airplex que hay en coolmod no creo que escuches nada.
Yo eligiria esto para la RL:
bomba swiftech mcp 600 rev. 2 (no se si hace ruido, creo q no.)
bloque CPU TDX
bloque VGA cualquiera ... racores de 1/2
bloque chipset ... si lo necesitas otro cualquiera. racores de 1/2
radiador .... sin ventiladores el airplex, ya q tienes buen presupuesto ...
deposito .... uno artesanal, Balfonek los hace y tienen muy buena pinta, yo estoy a la espera del mio.
hay mejores componentes, pero los q he puesto son faciles de encontrar y dan muy buen rendimiento.
Despues una fuente sin ventiladores y a correr ...
saludos
-
27/07/2004, 20:38Usuario registrado CVPedro
No se cuanto cuesta,pero mira en la pajina de zalman,hay una tower con la que conseguiras un pc 0 db puro.Refrigera todo mediante heat pipes:cpu,chipset,vga,fuente,hds,todo.Ya te digo que no se el precio ni quien lo vende aqui,pero mirala y si te gusta y puedes comprarla ellos te diran donde conseguirla.
-
27/07/2004, 23:58
Si lo que más te da ruido es la fuente, existen varias sin ventiladores con las q tendrás 0dB de ruido. Las Yesico (Tienes dos reviews en esta misma página en la sección de reviews), parecen tener buena pinta. Luego puedes buscarte otras sin ventiladores como son la ThermalTake (la miras en su página, www.thermaltake.com), la de SilenX (creo q es la serie Luxurae), etc.
Para refrigerar todo lo demás, creo q con una RL normal y corriente como te dicen en los posts anteriores te vendría bien, pero algo de ruido tienen, a no ser q no utilices ventiladores, algo de ruido siempre hay. De todas maneras, existe un kit de RL (el Xice E-900, con review tb en la sección de reviews) que tiene 0dB y te evitas todo el lío de buscar todos los componentes por separado que te sugieren.
Con la Yesico y el Xice creo q se te pone en unos 500 eurillos o algo así, busca precios y eso...
Un saludo
-
28/07/2004, 00:59Usuario registradohilario
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mañana analizaré un poco más el tema, hoy es tarde ya.
Vuelvo a repetir que el objetivo es UN PC LO MÁS SILENCIOSO POSIBLE
Sesupone que 0db es lo mínimo teórico, medido a unos 2m que es donde está mi cabeza con suys oidos y todo eso. :lol:
No voy a hacer overclocking, si quiero más potencia me compro un procesador mejor cuando les de la gana de construir una cosa decente que no se caliente, pero eso es otro tema. Mientras tanto seguiré con mi 2600 que por supuesto UNDERCLOKEARÉ cuando no lo esté usando, asi se calienta menos y consume menos. De hecho ahora mismo lo tengo a 1150mhz, para escribir esto no necesito más, de verdad :wink: .
No tengo intención alguna de meter un ventilador, por mucho que me digan que no se escuchan, eso ya lo he escuchado muchas veces, por eso puselo que según mi diccionario es SILENCIO . Silencio es no saber por el ruido a dos metros de distancia si el pc está o no encendido. Eso es silencio, y eso es lo que busco siempre que la técnica lo haya conseguido. Si lo que al final voy a conseguir es un pc poco ruidoso me quedo como estoy,quiero uno que no se escuche practicamente nada, que no sepa denoche, cuando no hay ningún ruido, si está o no encendido.
De nuevo os agradezco vuestra ayuda, esto no es un juego teórico, como he dicho voy a montar muy pronto, la semana que viene a ser posible, todo lo que elija. Se de sobra que esto para uno que no tenía casi ni idea de rl hace 4 dias no va a ser nada fácil de elegir y por eso os pido ayuda a vosotros en el mejor foro que he encontrado sobre el tema.
Espero que con vuestra ayuda no me equivoque demasiado al elegir lo que vo a montar. en principio tal vez lo mejor será algun kit, sobre todo cuando como os digo mis pretenciones no son muchas, sólo que sea funcional y que refrigere medianamente, con que la cpu esté a 50-55ºC me vale. Eso si, nada de ruido. :lol:
pd.- Voy a ver vuestras sugerenias, este mensaje sólo era para confirmar que estoy siguiendo con muchísimo interés el tema. Mañana os comento, mientras seguid haciendo sugerencias, please.
-
28/07/2004, 01:30Usuario registradoBeaviis
Lo que te he puesto yo, es totalmente silencioso, y aunq ahora no quieras nada mas que silencio, si en un futuro quieres un muy buen rendimiento, ahi lo tienes.
Si no te quieres complicar, aunq pierdas un poco de rendimiento, puedes comprar un kit ...
saludoss
-
28/07/2004, 01:53Invitado
yo ya lo he conseguido ,usando una refrigeracion líquida (totalmente casera),la cual tiene un grupo (radiador de calefaccion de coche y ventilador de grupo de refrigeracion potente) todo montado en un módulo,fuera en el balcon de mi casa.todo esta alimentado en 220 ,encendido via relé alimentado en 12v desde el pc,por lo cual la fuente solo alimenta lo mínimo del pc,y precisa muy poca ventilación,de hecho he pasado su ventilador desde la parte fuera de esta hacia dentro del pc ,y reduciendo su velocidad por un regulador llega a ser silenciosa.
yo si practico overclocking,por lo cual sacrifico el silencio a rendimiento.esto me conduce a usar 2 ventiladores frontales de 80 mm,para forzar la admision de aire fresco en verano,ya que las memorias y los discos producen mucho calor y asi puedo mantener los correctos 40º de la caja.la cpu (p4 2.4),esta subida a 3.0 GgHz.y logro 35-40 º a una temperatura externa de 30-35º,lo que es mas que suficiente.se podria llegar a mucho mas ,pero los problemas de condensaciones en verano se hacen muy graves,por lo cual decidi quedarme en un compromiso de estabilidad tecnica.
El silencio se mejora tambien forando el interior de la caja con aislante acústico,pero tiene la desventaja de necesitar buena circulación de aire,luego...ventiladores.yo te diria que se tendria que diseñar una caja casera de madera (aisla muy bien del ruido),bastante amplia ,para poder colocar conducciones de aire un poco a la manera de los tubos de escape para lograr eliminar el ruido de los ventiladores...ya lo tengo en proyecto cuando tenga mas tiempo.El pc overclockeado y con ruido 0 Db...creo que se puede lograr...mas dificil todavia!
-
29/07/2004, 00:43Usuario registradohilario
Beaviis, ya se que no hace ruido lo que me has dicho, aunque no se a que modelo Airplex te refieres. Esta el Radiador 12 cm - Airplex EVO 1800 http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/646 por la módica cantidad de 208,8 € y el Radiador 12 cm Doble - Airplex por 69,60€ http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/602 . Este segundo si me parece una opción.
También está el Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II por 95,94€, que también parece bueno http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/281. Si cualquiera de estos dos últimos es suficiente para refrigeran sin ventilaores tal vez sea la solución elegida.
Sin embargo creo que tal vez apañando un radiador de coche grande, de un mercedez 300 o algún otro coche de gama alta que en teoría debería tenr una calidad superior a los de los R5 además de que deben ser mucho más grandes, no necesitaría ventilación
. Ademas, por el tamaño, tal vez no necesite ni depósito. Creo que la clave no es nada más que sacar el calor de la cpu y disiparlo y para eso hace falta o forzar la ventilación en un espacio pequeño o tener una superficie enorme de radiación como en este caso es un radiador de gran turismo. Total, el espacio que va a ocupar el radiador va ha ser casi el mismo.
Aunque no lo se a ciencia cierta creo que el paso del agua del depósito superior al inferior del radiador se hace por gravedad por lo que ahi la bomba no tiene nada que decir. Si coloco la salida del radiador por encima de la bomba de manera que el agua entre por gravedad hasta la bomba esta debería poder impulsarla hasta la cpu y la vga y llevarla hasta la entrada del radiador, y misión cumplida.
No creo que para eso haga falta una bomba demasiado potente y me gustaría que me sugiriérais alguna que sepais que no hace ruido, es decir, que a unos centímetros de ella no se sepa si funciona o no. Varios, entre ellos Beaviis, me han recomendado la swiftech mcp 600 rev. 2 pero mi duda es que la veo demasiado potente y tal vez eso no la convierta en la menos ruidosa aunque esto no tiene por que ser asi ya que dependerá sobre todo del diseño de la bomba y sus calidades.
Lo de los bloques no es cuestión valadí, creo que un buen bloque influye mucho en que se retire eficientemente el calor del procesador, de lo contrario necesitaremos disminuir mucho la temperatura del fluido para que al pasar por el bloque retire suficiente calor ya que la transmision es proporcional a la diferencia de temperaturas y a la superficie de contacto (suponiendo que los coeficientes de transmision de los materiales son los mismos).
En ese caso si la superficie es muy pequeña tendré que obligar una temperatura más baja del fluido y por lo tanto me harán falta ventiladores.
No se, posiblemente esté equivocado en algunos conceptos de Termodinámica.
Toliman, muchas gracias por tu sugerencia pero por ahora prefiero buscar en tiendas de España que hablen español, demasiado hago ya comprando por internet :lol: . Además como ya he dicho, en principio y hasta que lo de por imposible , quiero intentar el objetivo "cero ventiladores" y un ventilador a 7v se escucha, poco, muy poco, pero se escucha. Tal vez acabaré poniendolos, seguramente, pero existen soluciones comerciales sin ventiladores ¿por que no voy a poder yo construir una similar?.
Bueno, os pido de nuevo vuestra ayuda para saber que bloques y que bomba me aconsejais, repito lo más silenciosa posible y que por su baja calidad no acabe dentro de poco dando problemas y ruido. Si no existe a la venta en España no me importa pedirla fuera, pero primero en España.
Por cierto el bloque ketchak nº4 no me gusta nada, a pesar d euq emuchos lo recomiendan, no me convence nada su sistema de racores, creo que el tipo racor rápido es más seguro.
pd.- Ya he pedido la fuente de alimentación, una Yesico FLT-350 Titanium, sin ventiladores.
Espero vuestras repuestas y gracias de nuevo. :wink:
-
29/07/2004, 01:21Usuario registradoBeaviis
Yo me referia al radiador Airplex EVO 1800, el de 200 €, a mi me parece una exageracion el precio. Pero si quieres uno sin ventiladores ese es muy grande, y se supone q es para eso.
De los otros dos que tu dices, el Black Ice Xtreme II, es uno de los mejores para RL, pero con un par de ventiladores aunq sea a pocas rpm.
Hay radiadores de calefeaccion de coche q son muy usados en RL, y con buen rendimiento... (civic, ibiza, audi ...) se suelen poner con 1 o 2 ventis ...
Lo que me he preguntao muchas veces es si valdran los radiadores de coche, pero los de refrigerar el motor ... q esos si son grandes y no habria q ponerle ventiladores .... en caso de darte igual la estetica y no haber problema de espacio claro.
La bomba q yo digo, le he leido a alguno del foro que no hace ruido, yo tengo una eheim 1048 funcionando, y no hace nada de ruido, a 2m no la oyes, y la swiftech supongo q tampoco.
un saludo
-
29/07/2004, 03:13Usuario registradohilario
Joder, pues ahora me entero que os refiríais a los de la calefacción :lol: :lol: . yo siempre en pensado en radiador del motor, ademas de que será más fácil de sacar y todo. El tamaño es el de una torre poco más o menos, yo creo que eso valdría, a ver que dicen los expertos.
Por cierto, dices que a 2 m no se escucha ¿y a menos?. Pero vamos , si todas son por el estilo habrá que pedir una y rezar porque sea lo que creo, porque como no me mandes un archivo de sonido no se como lo voy a saber antes de comprarla,en fin.
Gracias de nuevo.
-
29/07/2004, 12:20Usuario registradoBeaviis
Supongo q para usar un radiador de coche, de los que tu dices hara falta una bomba un poco mas potente, y supongo tb q habra un aumento de ruido, asi q tampoco podra ser un radiador enorme ...
-
29/07/2004, 12:40Usuario registrado CVElar16
Yo personalmente si lo que quieres es silencio la bomba swiftech no te la recomendaría. Yo la tengo y silenciosa como tu quieres no lo es :cry: .
Las demás no lo sé porque es la primera que tengo pero, cualquiera menos potente supongo que también será más silenciosa
.
Salu2
-
29/07/2004, 16:41Usuario registradoBeaviis
En este hilo hablan de la bomba (swiftech mcp 600) y su ruido, unos dicen q es totalmente silenciosa, y otros que hace un pelin de ruido. os lo dejo pa q lo leais.
http://www.hard-h2o.com/modules.php?...600+silenciosa
un saludo :wink:
-
29/07/2004, 17:26Invitado
Mirad,(perdonad yo soy el del radiador de coche),me parece que os complicais la vida ,y no comprais las cosas en los sitios correctos.
el radiador de 16*13 cm me costo 12€ , en taller de reparación de radiadores de coche,ojo tiene que ser un tio honesto que no os pegue un palo y se enrolle un poco.el ventilador es un sunon de 12*12 todo metal en 220, y me costo alrededor de lo mismo en un provedor de camaras frigorificas industriales (ni me cobro el iva).la bomba vale alrededor de 20€ en tiendas de material de fontaneria (es mucho mas barato)y olvidaos del 12 voltios ,es carisimo y muy frágil,todo en 220.
el tema de la circulacion de agua es sencillo,yo soy fontanero,y por lo tanto se de lo que va,el circuito tiene que ser estanco,sin bote de acumulacion de agua adicional,es totalmente inútil,solo es necesario colocar unos purgadores de calefaccion en la impulsion y el retorno (ida y vuelta del agua),en el punto mas alto del circuito,y los cambios de presion mo influyen en tan poca cantidad de agua ,ya que pueden hacer variar la presion dentro del circuito de 0.2 a0.4 bar.si la bomba esta encima o por debajo luego es igual ,ya que el circuito es estanco.
lo unico caro son los bloques,yo me los he hecho de cobre,y probados a presion de la red de agua (5-8 bar).tambien lo podeis encargar a un metalista de radiadores de coche haciendo los planos ,y creo que saldria algo mas barato...pero depende donde vayais,lo cierto es que pueden hacer un radiador a medida por unos 50-80 euros.
un saludo.
-
29/07/2004, 20:09Usuario registradohilario
Perdonad se me hago pesado pero estoy intentado conseguir lo que pone en el tíotulo del foro, un pc silencioso, aunque me parece que voy a morir en el intento.
Sigo sin entender por que os empeñais en meter ventiladores, por que no se puede poner un radiador más grande, de motor de coche si hace falta, imagino que si eso es capaz de refrigerar un motor de 300 cv podrá refrigerar una mierda de cpu.
Sobre si por eso hace falta una bomba mas grande tampoco lo entiendo, suponía que la circulación en el radiador se puede hacer por gravedad, la bomba sólo debe ser capaz de llevar el agua a la boca del radiador y el agua debe poder entrar de nuevo en la bomba por gravedad, colocandola más baja que la salida del radiador.
De todos modos esto es un casio extremo, imagino que ese radiador triple que venden, que dicen en la propaganda que refrigera sin ventilaodores sera suficiente, cuesta 95 €, pero imagino que en undesguace podría apañar uno de similares características por mucho menos dinero.
Lo que si es de verdad un problema es la dichosa bomba, quierom una que como he dicho no se escuche, no escucharse quiere decir eso, que a un metro o menos no se escuche denoche, a las 4 de la mañana, en el absoluto silencio de la noche. Y digo esto porque pienso que debe ser posible, que una bomba de ese tipo debe existir y siu existe esa es la que quiero. No quiero cambiar a RL para que tenga ruido, eso ya lo tengo ahora, un ventilaodr que me da 34db, pero denoche me molesta y por eso quiero ningun ventilador y una bomba insonora. Si eso es imposible mejor paso de la rl, pero estoy convencido de que no es imposible.
Invitado, los 220 están muy bien pero es bastante más peligroso. ¿Ese tipo de bombas son menos ruidosas?.
Beaviis, ya se que no debo comprarme esa bomba, :lol: , lo malo es que ahora no se cual comprar. Tla vez una sumergida sea lo mejor.
Me siento como un bicho raro, cuando no debnerái ser asi, a la mayoría parece que el ruido le importa poco, no se entonces porque se meten el rl con la de problemas que tiene. Hay buenos ventilaodres bastante silenciosos mucho mnas seguros que la rl y menos coñazo. En fin, ellos sabrán.
-
29/07/2004, 20:30Usuario registrado CVElar16
Yo creo que lo que quieres ya esta hecho y son los kits de XICE 0db o el Reserator 0db. De los dos tienes reviews en esta página.
Lo que pasa es que son caros, pero tu mismo.
Salu2
-
29/07/2004, 20:31Usuario registradohilario
Invitado, se me ha olvidado preguntarte que tal ruido hace eso. Ademas, lo de fabricarse uno mismo los bloques lo veo complicado, si te gusta vale, pero si lo que quieres es un bloque eficiente y no onstruirlo y demas pienso que lo mejor sera comprar uno hecho, a pesar de que algunos diseños no me gustan nada, poco seguros los veo, deberían tener dobles juntas tóricas o algun tipo de laberintos para evitar la más mínima fuga.
-
29/07/2004, 20:40Usuario registradohilario
Si, además de que no me acabn de covencer, el zalman por ejemplo da 40 grados a una temp ambiente de 20, en mi casa hace haro mas de 30 asi que serían mas de 50. Me parece mucho, sobre todo cuando me gustaria ponerle un a 9800 pro. De todos modos lo tengo aparcador, si me canso de buscar lo mimo lo pongo y ya esta.
He estodo pensando en pedirlo todo en una tienda normal de mi ciudad, asi si no me gusta lo podría descambioar más facilmente. Salvo lo bloques, eso si tendré que pedirlo a coolmod o similar.
-
29/07/2004, 23:29Usuario registradoakatur
Pues bueno hilario yo persigo el mismo fin que tu, un Pc totalmente inaudible, y por mucho que la gente se empeñe en decir que no es posible, es completamente posible; ¿el unico inconveniente? Pues como siempre el dinero.
Pero te cuento, aunque creo que algunas cosas ya te las han dicho:
- Fuente de alimentacion sin ventiladores.
- Encapsulamientos acusticos para el disco duro, que ademas a la vez funcionan como disipadores pasivos de calor.
- Para la grafica disipadores pasivos como los de Zalman o SiletX en la GPU y los chips de memoria.
- La caja completamente forrada por el interior con aislante acustico, aunque si dentoro no hay nada que produzca ruido la verdad es que no es mucho el provecho que se le saca, pero hara que los discos duros (si aun les percibes en su encapsulado) y unidades optical las oigas aun menos. Has de tener en cuenta que no debes forrar la caja completamente, deberas dejar los huecos de los ventiladores aunque les quites, para que el haya circulacion de aire por dentro de esta, ya que tanto el chipset como la Ram y los disipadores pasivos que tengas generaran calor y este aire caliente tendera a salir de la caja haciendo que entre aire frio. Esto sera suficiente siempre y cuando tu equipo no este overclockeado.
- Y ahora el punto que aun tienes pendiente, la refrigeracion liquida, como bien te ha dicho Elar16 con los kits tipo Reserator o Xice te valdria, esa es mi opinion si no vas a hacer overclocking. En caso de que quieras hacerlo o no te convezca el poder refrigerante de estos kits, yo te recomiendo que te montes la RL en un modulo aparte, eso si sin ventiladores, con radiadores pasivos a los lados, y con la bomba y el deposito dentro, aislando este modulo por dentro con aislante acustico, de esta manera podras poner una bomba bastante discreta y eficaz y seguro que no la oiras. Claro que para esto que te digo se necesita algo de maña, ganas y tiempo. Si no lo tienes tu mejor solucion seran los kits que te e comentado antes.
-
29/07/2004, 23:42Usuario registradohilario
Voy a concretar un poco mi idea de circuito a ver si asi voy eligiendo los componentes con vuestra ayuda.
El circuito sería:
Bomba- Bloque Cpu-Bloque Vga- Radiador- Depósito.
Logicamente todo menos lso bloquyes van fuera, la bomba metida en una caja de madera y rodeada de esponja o algún aislante acustico. El resto habrá que apoyarlo de alguna manera en algua base para que no se desparrame demasiado.
Los componentes serían de tipo:
Radiador 12 cm Triple - Cooltek 94,99€
Dimensiones:
405x124 x54 MM
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1270
Swiftech MCP600 Rev.2 102,08€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1095
Caudal: 700 Litros/Hora
Presión: 3.2 Metros
Consumo: 10 Watios
Entra de Agua: 1/2"
Salida de Agua: 1/2"
Conexión: Molex 4 Pines
Velocidad: 3500 RPM
Garantía: 2 años
Dimensiones: 10.4x9.9x7.5 CM
CPU Innovacool Rev. 3 -Socket A 87,00€
http://www.coolmod.com/tienda/product_r ... views_id/9
Racores Rápidos de 8 MM de exterior (para tubo de 8 MM de interior).
Bloque Agua - VGA Xice 1408 Ati Series 8-10 MM 42,94€
Racores para tubo de 8 mm de interior y 10 mm de exterior
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1446
Depósito Metracrilato - Aluminio Azul 41,95€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1353
Dimension: 50x50x120 mm
(Hecho a partir de un bloque de matacrilato macizo)
Tubo TYGON R-3603 - 7 MM INTERIOR 10,44€
(unos 3m)
Radiador 94,99€
Bomba 102,08€
Bloque cpu 87
Bloque vga 42,94
Depósito 41,95
Tubo 31,32
Total: 400,28€ (66.600 ptas)
A ver que os parece y cuales son vuestras sugerencias.
-
29/07/2004, 23:53Usuario registradohilario
akatur
No había leido tu mensaje :lol:
Desde luego que pienso montarlo tod fuera de la caja, en un módulo aparte. entre otras cosas porque se refrigera mejor.
Lo de un disipador pasivo para la vga no lo habia pensado, es una 9800pro, si es efectivo lo mimso lo miro, no tengo ganas de cargarme la tarjeta :lol: que apenas la he usado aun.
De lops dos el que mas me convence es el xise pero de todos modos no me acaban de gustar, les veo poco rendimiento, en un ambiente de 20C se pone a 40. En mi casa hace por la tarde 30 y pico, eso seráian 50 y pico grados, demasiado me parece, sobre todo si se puede montara algo mejor. Pero desde luego no lo descarto, aunque antes hay que mirar un poco otras opciones que ademas son más modificables por si acaso. Eso si, más complicadas.
Como he puesto arriba la idea es poner la bomba en una caja cubierta de aislante antivibraciones (esponjas o algodon vamos) :lol: .
Me dices que es posible lo que quiero peor es que la gracia es que:
1º) No voy a hacer overcloking, por ahora al menos. Cuando les de por hacer cpu mejores me compro una y punto.
2º) La estética me importa un carajo, y el espacio bien poco. Nome importa que el equipo ocupe el espacio de otrta torre, se pone al lado y punto.
3º) Y lo más gracioso, no me importa gastarme 500 € si de verdad merece la pena, pero cuanto más me gaste mejor tiene que ser la solución.
De todos modos creo que muchas de las cosas que he puesto arriba, como depísito y radiador, s epueden encontrar mas baratas por otros medios. :wink: .
-
30/07/2004, 00:06Invitado
Disipas + sumerjirlo todo en aceite : :lol:
-
30/07/2004, 00:09Invitado
Porque va ser mas peligroso el 220?? acaso tu pc se alimenta en 12v?
en cuanto al radiador el pequeño de calefaccion de coche llega a eliminar el calor de la cpu sin ventilador ...en ese momento esta mi ventilador apagado,y mi procesador overclockeado 20% esta a 42º.temperatura ambiente 28º.asi que no busques un radiador de bloque motor.
la bomba de aquario de 220 si esta encerrada en la caja y envuelta en espuma (no se calienta),no produce vibraciones ni ruido.por mi parte no es necesario ya que el grupo radiador /ventilador/bomba esta fuera de la casa...lo disfrutan los vecinos.y si te quieres complicar la vida,en efecto puedes prescindir de la bomba,dejando los elementos al mismo nivel,y aprovechando el fenomeno físico de desplazamiento de los fluidos por diferencia de su temperatura.no es tan complicado,ya que tambien me funciona con la bomba apagada,aunque a poco rendimiento ya que el circuito no esta diseñado para esto,pero el fenomeno se produce igualmente ,en invierno cuando la temperatura es baja al exterior ,puedo hacerlo funcionar sin bomba ni ventilador.anímate y pruebalo.Aunque si no tienes algunas nociones técnicas no te recomiendo hacerlo tu mísmo.
un saludo.
-
30/07/2004, 01:41Usuario registradohilario
Invitado, deberías registrarte que no cuesta tanto y asi serías mas identificable. Imagino que serás el de antes. :lol:
Ese fenómeno imagino que será que el fluido caliente es menos denso y sube mientras que una vez enfriado al pasar por el radiaodor bajará de nuevo. Desde luego calcular el caudal de esto matemáticamente debe ser bastante lioso, lo mejor acaba siendo probar y listo, además al final siempre se pruebatodo por si acaso. :lol:
De todos modos no creo que de para mucho ese caudal.
Me has ayudado mucho alconfirmarme lo que pensaba, aun con una temp ambiente elevada, 28º, un radiador grandecito como el la refrigeracion de un vehículo es suficiente para no nbecesitar ventilaodres, máxime si no hace overcloking o más aun , underclokeas el equipo de noche, como yo hago y que espero que no sea perjudicial.
Pues ahora mismo estoy pensando en buscar un radiador de refrigeración de un coche,que se vea buenecito, y una bomba de acuario o similar de 220v, asi aprovecho el supuesto inconveniene de ser de 220v para encontrarla más barata y tal vez mejor y fácil de adquirir.
Me quedan los bloques que si creo que será mejor adquirirlos en coolmod, asi como lo tubos, de la mejor calidad posible. Con eso creo que tendré la RL lista para finales de la semana que viene.
Lo suyo es eso que tu tienes, poder sacarlo a la calle, pero mi cuarto es interior y es imposible nada de eso. De todos modos creo que metiando la bomba en una caja como dices no puede hacer ruido, aunque mas vale que ya de epor si sea la bomba silenciosa, la caja debe ser sólo una ayuda para pulir pequeñas vibraciones.
No se , creo que esta es la solución óptima para mi objetivo. De todos modos ¿que opinais d elos bloques que he elegido y de todo lo que comento aquí?
Gracias de nuevo, en especial a ese invitado que no quiere registrarse.
Pd.- Soy Ing Tecnico y algo de termodinámica sabía, lo que pasa es que con el tiempo se olvidan muchas cosas, aunque aun recuerdo algo de las connotaciones cuasi filosóficas de la exergía. :wink:
-
01/08/2004, 11:49Usuario registradozereal
Yo tambien persigo esa idea, solo q no soy tan exigente...
Por cierto, el pc no funciona a 220, funciona a 12, 5, 3'5 etc... Los 220 son hasta la alimentacion. En la base vamos a 120 y cambiando el switch me vaa bien, incluso genera apenas un grado por encima del ambiente (la Fuente de alim.)
-
01/08/2004, 12:06Usuario registradozereal
Eheim 15xx? vs Eheim 1048
No se exactamente cuales son los dos numeros q le faltan a 15xx, pero la he visto por algun sitio... En fin, mi pregunta es la siguiente:
Con el sistema q tengo en la firma, tengo puesto ahora mismo en la cpu una torre de cobre con heatpipes q va de maravilla para el overclocking, puesto q pasarlo de 3ghz a 3.7 subiendo un poco el voltaje del core me ha supuesto una subida de 2 grados en invierno y entretiempo, y 6 en pleno verano agobiante.
Estoy muy contento con ello, pero estoy hasta el --- del ruido, aunq me haya acostumbrado, e incluso lo necesite pa dormir jeje es como un zumbido hipnotizante. El problema es q tengo una conexion de 2 megas download y 2 megas upload, y lo tengo 24/7 encendido... y weno, como uso habitacion compartida, mi compañero está un poko bastante moskeado de q me pire y le deje puesto el zumbido..
En fin, que eso ha hecho q al final decidiese realizar mi proyecto de pc a CERO Db..
Tengo dos opciones:
1.- Montar el tipico RL con la susodicha Eheim 1048 suspendida en gel denso (os aseguro q silencia TODO) y poner un radiador triple majete fuera de la caja, SIN ventiladores, y sacrificar mi overclock, dejarlo a 3ghz e incluso bajar 1 voltio y medio la core (es estable, por lo menos el mio) para reducir el calor, y aplicar la RL tambien a el puente superior de la MB, y a la tarjeta grafica.
Con ello reduzco ruido, pero en verano no me quedaría mas güe-os q poner ventiladores al radiador, y eso es ruido, y ademas fuera de la caja...
2.- Lo mismo pero con el radiador en la cruda calle, por una ventana y a la sombrita. Ahi me da igual poner ventiladores, por supuesto, y la bomba la dejaria tambien fuera, y sin el gel, para q no se ponga calentorra..
PREGUNTA!!
1.- La 1048 podria mover agua en este circuito, ademas de aprox 8-10metros de tubo para enlazar los blokes (dentro de la habitacion) con la bomba y el radiador (en la cruda calle)?
Necesitaría otra bomba?
Tened en cuenta q para no qdarnos helados en INVIERNO me toca meter el radiador y la bomba dentro de la habitacion, asíq tened en cuenta eso y mi intencion de ruido casi 0 o 0 total (a cosa de dos metros) a la hora de decirme "No, para esa cantidad de tubo necesitas tal bomba", porq sigo necesitando ruido minimo..
mira q el ruido de los ventiladores de 12 a baja velocidad es preferible a una bomba dando el coñazo.... ¿no pensais igual?
Si ademas me pudierais orientar en la cantidad de presion y litros por hora necesarios.. sois dioses jeje
Lo mismo no consigo el silencio absoluto, pero si por lo menos q sea como un spectrum... no se si me pilláis jejeje Bah era broma. Con q no haga VIBRACION la bomba es suficiente, porq si eso solo montaria un ventilador 12 a baja velocidad en un radiador triple externo...
Cómo lo véis? Puedo sacrificar VCore, ahora lo tengo puesto a 3ghz solo con la torre de cobre de heatpipes con 1 ventilador 8 a 5v en vez de a 12, y se mantiene en los 50 sin problemas (carga 100%)
Otra cosa: ayudadme a decidir por los blokes. No quiero ni q de tan buenos necesiten mucha presion y tenga q hacer ruido la bomba, ni de q tan simples tenga q enfriar mas el liquido.. Pa la CPU algo majete, dentro de lo q acabo de decir, y pa la grafica y el chipset me la trae mas o menos floja, con q no suba la temperatura mas de lo q llega con sus propios disipadores-ventiladores me es suficiente..
Espero haberme explicado bien, porq no hace muxo q me he metido en RL, pero aprendo muy rapido y ya tengo en el punto de mira varias cosas.. incluso estoy pensando en hacerme yo mismo un sistema q ahora explicaré:
Aprovechar la torre AeroCool con heatpipes que ya tengo, y sumergirla en una especie de caja de metacrilato sellada, conectada al sistema de RL... Seria como cambiar el aire q ventila mi torre de cobre por agua. Transporta mejor el calor. Seria como un macrobloke para cpu, con rapida disipacion del calor gracias al heatpipe, y posterior absorción del calor acumulado en la torre de cobre por el agua.. ¿no es buena idea?
Otra cosa (y ya termino): Pretendo usar tubos de 10 a 12 interior, y usar la misma medida para todo el circuito salvo para, claro está, el macrobloke q tengo ideado (lo cual seguramente lo haga despues de haber puesto la RL convencional con un bloke comprado)
Muchas gracias, ya podéis parpadear jejejeje ;D
Por cierto, si consigues ese radiador grande, y no kieres ponerle ventiladores, usa esa especie de simil de esponja, q retiene el agua, y inyéctalo entre las celdas huecas de ventilacion del radiador. luego cuando hayan solidificado, mantenlas húmedas, y el agua absorberá energía del radiador para evaporarse... da unos resultados sorprendentes, yo lo usaba para enfriar unos aparatos refrigerados por aceite, y q sacaban al exterior un radiador con ventiladores monstruosos.. cambié el sistema por el que te digo, y funcionó incluso mejor, sobre todo en verano (es exterior). Ojito si lo usas en interior, porq aumenta la humedad relativa, y eso puede ser peligrosillo si lo pones cerca de la torre de cpu.
-
01/08/2004, 12:16Usuario registradoEr_Dany
oye invitado, tio a ver si puedes ponerte en contacto con migo : danikai69@hotmail.com para que me eches un cable con lo de la RL, esque yo tb estoy pensando en hacerme una RL casera mas o menos como la que mencionaste anteriormente y me gustaria que me indicaras un poco como realizaste la tuya . Gracias. Si algun otro quiere agregarme que me agregue jeje
-
01/08/2004, 12:17Usuario registradozereal
Se me olvidaba:
eheim 15xx ¿es mas potente? igual de silenciosa que la 1048? seria lo q necesito para mi tubo largo pa llevar la bomba y el radiador al exterior de la ventana? (8-10 metros de tubo he calculado, entre ida y vuelta)
Gracias de nuevo. Pido mucho, pero esque lo q pretendo hacer es grande..
El radiador lo puedo conseguir en otro sitio q no sea de informatica, mas grande y barato? por ejemplo en tiendas especializadas de automocion o talleres... no me refiero a sacarlo de desguace, sino uno hecho, o a medidas q pida... seguro q sale mas barato y es lo mismo, solo q sin marcas ni garantia :roll:
Por cierto si queréis tengo acceso a botoneras, cabinas y pedales reales de cazas phantom del ejercito del aire. REALES, si REALES. de los q vuelan. o volaban.... q ya stan "caducaos" jajaja) (no tiene q ver con el foro pero como es dificil de conseguir y muxa gente lo aprecia..) sorry.
-
02/08/2004, 03:23Usuario registrado CVBrosorDie
Zereral yo kreo k todo eso k as contao sobe un radidor en la ventaan y esas cosas etsa mu ... pero te sobrara la pasta ... por que sino ...
si kieres silencio ... mete en pc en un cubo de plomo ... y veras los k es silencio y a demas si cae una bomba nuclear tu pc no estara contaminado O_o jajaj
P.D.: Nos gusta escribir ehhh ....
-
02/08/2004, 12:31Usuario registradohilario
Yo me he comprado una fuente sin ventilaodres y ahora el pc apenas se escucha, sólo tengo el ventilaodor de la cpu a 2400rpm, uno de 80mm.
Al principio estaba pensando poner rl pero isto que parece que es peor el remedio que la enfermadad m,e parece que voy a pasar del tema y aguantarme con el ruido que tengo ahora, hasta que
me canse.
Ya he preguntado si es posible poner un radiador muy grande, de eos triples, sin ventilaodres y con una bomba silenciosa, pero parece que nadie lo sabe. Visto que no se como me va a quedar le rl o si tan siquiera va a funcionar mejor me queda quietecito porque comprar las cosas paraque o no funcione o haga más ruido o igual que ahora no merece la pena.
-
02/08/2004, 13:21Usuario registrado CVElar16
Si con lo que tienes estás contento, mejor no cambiar. Una vez que veo que has decidido no poner RL, yo te aconsejaría que buscaras la forma de acoplarle a tu disipador un ventilador de 12 cm, que con mucho menos ruido da más caudal de aire. Yo para la caja tengo unos SilenX de 11db y no se escuchan nada.
Salu2
-
02/08/2004, 16:45Usuario registradohilario
Contento no estoy, ni mucho menos.
Hasta que pase el verano no tengo más huevos que underclokear el pc 2600@1150. Asi lo tengo a 48ºC, navegando sólo. Con la caja abierta y la fuente fuera de la caja.
si no le pongo la RL es porque no se que poner, estoy cansado de preguntar y como nadie me da cierta seguridad a la hora de elegir radiador y bomba mejor no hago nada ya que si al fianl voy a tener el mismo ruido que ahora es tonteria.
En fin, habrá que joderse. :cry:
-
02/08/2004, 18:25Usuario registrado CVElar16
Pues si contento no estás, ¿por qué no pruebas la solución que te digo yo? Los ventiladores te aseguro que son muy silenciosos, solo tendría que buscar un adaptador de 12cm a 8 cm, o fabricarte tu mismo uno.
El desembolso no es grande y la pérdida no sería mucha.
Tu mismo, salu2
-
02/08/2004, 19:50Usuario registradohilario
Es que no creo que valga esa solución. Si fuera tan fácil ya existirían disipadores para ventilaodres de 12 y la gente no se metería en follones líquida.
En el chat heestado con un compañero que domina este tema y me ha aconsejado esta solución:
*Bomba de Agua - Swiftech MCP600 Rev.2

*Bloque Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato - Socket A

*Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II

*Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) (con dos metros creo que habrá)
En total son unos 250€.
Como veis no lleva depósito ni ventiladores.
La carga del circuito se haría por una Y en la entrada. El problema es que no se si será fácil deshacerse del aire.
Los ventiladores en prinipio me han dicho que no son necesarios, que podría mantener el equipo en torno a los 40 y pico grados a plena carga.
De todos modos podría pedirlos y ponerlos para el día, cunado más trabaja y mas calor hace y apagarlos de noche.
Hay otro radiador, uno triple, en cuya descripcioón si se habal de que funciona muy bien incluso sin ventiladores auque tal vez restinja demasiado el circuito. No se.
También me gustaría que me dijérais que os parece la Alphacool AP900 - 12 V, en un comentario he leido que es muy silenciosa. Da 900l y 2m (por los 700L y 3,2 m de la Swiftech.
También está la Eheim 1048 que dicen que haciendole el teflon mod :lol: es muy silenciosa aunque tal vez sea pequeña para este radiador y este bloque. Lo bueno es que es 220V, asi no cargo la fuente.
De todos modos como tengo pensado montarla fuera de la caja siempre podrái hacerle un kit de insonorización, tipo taparla on una caja de madera o plastico con espuma :lol: .
Vosotros direis. Y gracias, yom creo que esto está ya medio terminado.
-
02/08/2004, 20:07Usuario registrado CVElar16
Si retomas la idea de la RL, te aconsejaría que le pusieras ventiladores, pero controlados por un Digital Doc5, de tal forma que hasta que la temperatura no llegue a un límite que le pongas tú los ventiladores están apagados y si llega a ese límite se ponen en funcionamiento, con lo que si te sube la tª te la baja y cuando vuelve a bajar del límite los apaga de nuevo. COn esto conseguirías un hibrido entre con y sin ventiladores.
Salu2
-
03/08/2004, 00:57Usuario registradohilario
Ese cacharito cuesta más de 80€. Está muy bien, pero me parece que dado que el sistema que busco debería funcionar sin ventiladores sin carga (denoche) incluso contemplo la posibilidad de seguir haceindo omo ahora y underclokearlo, aunque con líquida esto no debería ser necesario, no creo que merezca la pena.
De dia siempre podría, en principio, enchufar y desenchufar el cable de los ventiladores dado que estos de estar estarían fuera de la caja con el radiador y la bomba. Es mas cutre y trabjoso, pero es mucho más barato y el resultado, partiendo de mis premisas, es el mismo.
De todos modos, si el sistema diseñado es imposible que sea estable en las condicioones planteadas tal vez podría contemplar tu solución, pero lo dudo, eso significarái que como digo el sistema no e estable a una temperatura razonable y tendría forzosamente que usar ventiladores denoche, aunque fuera a tiempo parcial. No creo que la refrigeración liquida no de para esto ademas d eque varios me han confirmado que es posible conseguir lo que quiero, aeso si, sacrificando espacio , rendimiento y agunos grados de temperatura.
Espero que no se equivoquen, porque estoy próximo a hacer el pedido, mañana o pasado lo pediré.
Son casi 50.000 pelas, más vale que merezca la pena.
Ya os digo que tras haber mandado a la porra mi antigua fuente de alimentación y haberla cambiado por una Yesico (que parece más un radiador que otra cosa :lol: ) el ruido ha descendido muchisimo, tanto que de dia cuando entro al cuarto apenas se si está encendido o no, de noche es otra cosa claro, pero desde el viernes no lo he apagado, y aun no tengo dolor de cabeza. :lol:
Eso si, lo tengo a temperaturas de 56ºC en cuanto le doy un poco de trabajo y se pone a 60ºC como le de caña.
-
03/08/2004, 01:41Usuario registrado CVElar16
Se lo que dices, yo también tengo una Yesico, y es la mejor compra que he hecho. Yo tengo la de 420W.
Yo creo que si te funcionará, porque yo tengo esa bomba, ese radiador y ese bloque, pero además tengo bloque en la VGA y chip. Yo lo tengo puesto con dos ventiladores, uno siempre encendido controlando sus revoluciones con el Hardcano12 y en otro con el Doc 5, y durante la noche suele permanecer apagado.
Y las temperaturas que tengo yo las considero aceptables.
Suerte y ya contarás.
-
03/08/2004, 15:32Usuario registradohilario
¿Y no has probado nunca a dejarlo sin ningún ventilador? ¿Que ruido hace esa bomba?¿Y los ventiladores?
¿Que ventiladores le has puesto?. Yo estoy pensando en unos silenx de 14db, salen carillos eso si.
Otra cosa , ¿sería mejor ponerle un radiador triple o será demasiado para la bomba?. No se, a ver si me decida de una vez y le pongom al rl, que esto asi es criminal, todo el día under para que no se dispare la temperatura y denoche el ventilaodr empieza a pasarme factura, me parece que no descanso bien, aunque puede ser por el calor que hace claro :lol: .
-
03/08/2004, 16:59Usuario registrado CVElar16
Ventiladores uso esos exactamente y no suenan casi nada, lo que pasa es que su rendimiento no es el mejor. Antes tenía unos mucho más potentes pero parecían un reactor. Con estos creo que he conseguido el equilibrio entre ruido y rendimiento.
Durante unos días si que lo tuve con un ventilador y controlado por el Doc 5. Estaba casi todo el rato parado y de vez en cuando saltaba, pero no hacía este calor!!!!!!!!!
La bomba no creo que sea la más silenciosa de todas, algo de ruido mete, más que un ventilador SilenX.
Lo del radiador triple no te puedo aconsejar ya que soy aún novato en esto de la RL.
Yo estoy pensando en ponerle en paralelo al que tengo un BIX simple para ver si consigo bajar aún más la Tª, peo no sé cuando me decidiré, además no creo que sea mala la que tengo.
Perdona el rollo, si quieres algo más ya sabes donde estamos
-
03/08/2004, 17:58Usuario registradohilario
Rollo ninguno, te agradezco mucho tus respuestas. No me decido a montar la rl por el problema del ruido. Como ya he dicho,, y como titule este apartado queiro conseguir un pc que no haga nada de ruido, no poco, casi nada, que no se sepa si está encendido o apagado vamos.
Me sentiría fatal si me gasto 50.000 pelas y resulta que tengo un monto de tubos y el mismo rudio que ahora, muy poco.
Por eso estoy buscando uns bomba que de verdad sea insonora, no he escuchado ni visto ninguna en mi vida por eso pregunto, Hay quein rápidamente dice que no hacen ruido pero no me puedo fiar ya que hay quien a tener un ventilador a 5000 rpm le llama silencio y son capaces de dormir con ellos puestos.
Por eso puse las comparaciones anterior, algo objetivo para medir que quiero decir con silencio. A dos metros de distancia no debe oirse la bomba en condiciones de ningun ruido exterior, a las 4 de la mañana vamos.
-
03/08/2004, 18:28Usuario registrado CVElar16
Yo cuando hice las pruebas antes de meter todo en el PC, por si tenía fugas, y estaba en una mesa sólo la bomba con radiador y bloques, sin ventiladores y te puedo decir que la Swiftech MCP600 Rev.2 a dos metros si se escuchaba.
Al meterla en la caja baja mucho en nivel sonoro pero "algo" se escucha.
La verdad es que muy poco, pero más de lo que tu quisieras. En otro post hubo opiniones sobre la sonoridad de esta bomba y por lo visto o algunos somos más sensibles o unas bombas meter más ruido que otras.
Por lo que he leido por estos y otros foros creo que, en este nivel, la más silenciosa debe ser la Eheim 1048.
Salu2
-
03/08/2004, 18:46Usuario registradohilario
Estoy cansado ya de esto. La eheim esa es de Caudal: 600 L/H
Presión: 1.5 M. Según parece es poco para dos bloques y un radiador grande como quiero montar yo.
Esto es casi imposible, me parece que me voy a comprar un bloque normalito (aconséjame uno) una bomba de un acuario y un radiador de un desguace. Lo monto y si no vale una mierda lo tiro a la basura y listo. Porque estoy viendo que compre lo que compre me equivocaré. Ahora tengo underclokeado mi 2600xp a 1150 y está a 49ºC, y sólo navegando.
Voy a ponerle la 9800 y a 2600, seguro que pilla los 60ºC.
-
04/08/2004, 12:21Invitado
Hola
Yo llevo meses persiguiendo esta utopia, y no se si será verdaderamente posible, antes del verano (en Madrid) hizo unos dias de mucho frio, de hecho nevo y todo, por Mayo o asi.
Bueno pues aquella epoca coincidio con mi epopeya, compre un disipador de estos redondos en coolmod que se supone que no necesitan ventiladores pero que se le pueden poner, bueno pues cual fue mi sorpresa que con un AMD 2800+ tenia temperaturas de 45º idle y 55º o 60º en load. Probe a ponerle dos ventiladores normales de caja y consegui 35º idle y 45 ó 47º load, nunca llegue a los 50º, eso si en mi habitacion debeian haber 20º o menos. Entonces debido al ruido de los ventiladores puse un controlador de estos que se montan en una bahia de 5 1/4 y con ellos al minimo seguia sin llegar a los 50º aunque en idle subia de 40º.
Llego el verano, y como no ha hecho calor apenas, pues mi cpu esta en 60º y algo mas a veces en load y 53º en idle con los ventiladores a tope, y eso es demasiado ruido para dormir para mi tambien ya que como tu tengo el pc a metro y medio de mi cabeza al dormir.
Por eso me he puesto a mirar la refrigeracion liquida a ver que tal, la verdad es que me agobia mucho lo de ir al desguace a por piezas y estas cosas, asi que me he mirado los kits estos de Xice y Zalman y no se como estaran, no me importaria gastarme los 300 € que cuestan, pero me gustaria que de verdad fueran insonoros y que sobre mi cpu no pueda freir huevos.
Si alguien de verdad los ha probado que cuente su experiencia en este verano por favor.
Un saludo y siento el charlote.
-
04/08/2004, 16:29Usuario registradohilario
He estado en un desguace, alli me han dicho que busque lo que quiera y que lo quite yo mismo 8O .
Sólo me cobran 15€ eso si, pero me gustaría que me dijérais que radiadores me valdrian, quiero que sean por lo menos dobles para ver si funcionan sin ventilaodorees, por lo menos denoche.
Me han dicho que los de los AX son de cobre y grandecitos peor no se si es verdad, ademas un ax es del año la polca, no se en que estado puede estar.
Otra cosa es que tiene unas salidad muy gordas de plastico, al menos uno que yo he estado mirando de un audi creo. No se como se quita eso o como se tapa o si esas son la únicas salidas. Deben ser de 20 o asi. :lol:
En resumen, que radiadores me valdrían y que hago con esas salidas.
Gracias y a ver si alguien me sabe responder.
-
09/08/2004, 18:25Invitado
Hola
Al final me he decidido por el sistema Xice E900, acabo de instalarlo y aqui van mis primeras impresiones.
En cuanto al ruido inapreciable a no ser que pegues la oreja al aparato, sin duda lo mas importante para mi.
Como yo no quiero overclock ni nada de eso, mi AMD 2800+ esta ahora a 41ºC en iddle y 47ºC en load, mi habitacion tiene 30ºC, una pasada pero es que este verano es demoledor. La cosa es que en invierno tendré temperaturas mejores, aun asi creo que donde tengo puesta la bomba puede hacer un poco de calor, intentare moverla a otro sitio para ver que tal.
El montaje es sencillisimo, yo no queria complicarme con tanto cacharro, por lo menos no de momento, este es mi primer RL y pensé que mejor algo facil.
Conclusion recomendable 100% para aquellos que buscan el silencio y no overclockear la cpu.
-
10/08/2004, 16:28Usuario registradoKarlsson
Hilario, si lo ke kieres es silencio absoluto total, ya que has pillado un fuente pasiva, esta es la solucion la caja es el disipador Zalman TNN500A, ni un solo ventilador!

-
10/08/2004, 17:30Usuario registradoKarlsson
si que hay, el ThermalRight XP-120
Iniciado por hilario
Es que no creo que valga esa solución. Si fuera tan fácil ya existirían disipadores para ventilaodres de 12 y la gente no se metería en follones líquida.

-
10/08/2004, 19:30Invitado
Pillate un radiador de seat malaga(el de calefaccion),es doble,yo lo he probado con los ventiladores apagados,y no se dispara la temperatura,pilla una bomba con una potencia decente y silenciosa,yo tengo una eheim compact 1000,pero ace algo de ruido(es lo que mas se oye en mi pc despues del disipa de un intel IN BOX que tengo en la grafica),tengo el pc a los pies de la cama,la fuente que tengo me deja los ventis(unos enermax de 12 cm regulables)a unos 5 v mas o menos,la fuente pese a llevar dos ventis no se oye practicamente nada(una BeQuiet).
Resumiendo,no se las 1048 que ruido haran,(pero para el radiador,y 3 bloques,supongo que sera suficiente,ya que no necesitas mucho rendimiento)si son silenciosas pillas esa bomba,los bloques tampoco es necesario que te calientes mucho la cabeza,unos de gama media,montas una Y a la salida de la CPU para grafica y chipset,luego otra Y y para el deposito(o bomba segun como quieras montarlo)y ya esta,y los discos duros mas silenciosos son los Seagate.Creo que el quid de la cuestion es encontrar la bomba mas silenciosa...Aun asi,con esponja/espuma o lo que sea se podria silenciar mas...y si lo que quieres es el silencio absoluto pues la caja que ha puesto Karlsson,pero si no me equivoco vale 500-600 €,y se tiene que calentar un cojon...aunque en principio con que refrigere debidamente no te importa demasiado....Bueno ahi queda eso,espero solucionar un poco el cacao que llevas,pero te doy mi opinion,lo que yo tengo es bastante silencioso,a mi me sobra(aunque para estudiar tendria que apagarlo),para dormir es mas que suficiente,quiza poniendo un bloque en la VGA mejorase,pero estoy sin un duro...
Venga saludetes
-
12/08/2004, 15:41Usuario registradohilario
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al fianl he instalado lo siguiente:

Por ahora estoy bastante satisfecho. El disipador de la gráfica en modo silenciosos es verdaderamente silenioso. En modo normal hace el mismo ruido que el que trae de fabrica. De todos modos en teoría puedes tnerla en modo silencioso siempre puesto que segun dice artic cooling refrigera más que el de cas aun en ese modo.
El ventilador nose a que distancia da 14db pero de todos modos es muy silencioso.
El resultado fianl es que a 29ºC de temperatura ambiente consigo 46ºC en ide y 49 50 a full.
Algo muy raro y que me ha sorperendido gratamente son dos cosas.
1º) El speed fan me marcaba antes en el valor de temperatura del interior del micro, una que toma la placa para apagar el ordenador uando llega a 85 y que ahora nos e como se llama ni donde se toma (me gustaria que me lo dijerais) un valor muy superior al que yo he tomado como temperatura d ereferenia para la cpu. Es decir, cuando antes llegaba la cpu a 55 este valor marcaba 68 o 70. Es decir 10 o 12 grados de diferencia.
Ahora la diferencia entre estos dos valores es de 1 o dos grados, uno marca 46 y otro 48. Algo raro raro raro. Me gustaria que alguien que lo sepa me diga donde se toman estas temperaturas, yo he visto debajo del procesador un sensor sólo.
La otra cosa que me ha extrañado es que teniendo un ventilador de rpm constantes trabajando la cpu a full 40 minutos con el burn no se que, o dejando un jhuego puesto, y comprobando que verdaderamente esta a 100 con cpucool, la temepratura apenas sube, sube unos 4 o 5 grados máximo, Algo muy extraño, antes tenía ventilador de rpm variables y entre ide y full había fácil 8 ºC de diferencia, o más.
-
23/08/2004, 05:18Invitado
Parece buena solucion.. ese ventilador, el silenx.. es "delicado"? lo digo porque con el tiempo todos se vuelven ruidosos, y ni con 3 en 1 se soluciona.. seguro que sabéis a que me refiero. Weno, pues kisiera saber si a éstos tambien les pasa..
Weno, y una cosa, Hilario: Cuanto te ha costado? sigues underclockeando o lo tienes a tope?
Mis mayores problemas de ruido son, por orden:
1.- Grabadora de DVD.. Cuando pongo un cd para leerle, hace muxo ruido, y hace vibrar la caja. Lo he probado todo, y parece q lo q mejor funciona es dar la welta a la caja (literalmente). al estar la unidad mas cercana a la base de la caja, casi pegada a la mesa, vibra muy poko, pero aun asi es ruido. ---- CONOCEIS ALGUN "antivibraciones? ----
2.- ventilador del chipset. el chipset alto se calienta q da gusto, y el ventilador q usa es de los pekeñines, q mete ruido tambien que da gusto. He probado a dejar solo el disipador, y ponerlo al 50%. tras 10 minutos se pone peligroso de caliente. Tengo dos posibles soluciones: RL (pondria 3 blokes), o poner un adaptador a 8 o 12 cm, para colocar un ventilador mas grande, silencioso, y a menor voltaje. ---- ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR ESTOS ADAPTADORES? ----
3.- ventilador de la gráfica. He probado a poner un disipador de cpu, y un ventilador mas grande, pero eso me invalida el resto de puertos (el mazacote no me deja poner tarjetas). Tengo dos opciones: como dentro de poco compraré una nueva tarjeta, comprar una de gama media/baja pñorque van sin ventilador.. no me gusta muxo la idea, porque si me gasto el dinero en algo nuevo, quiero algo majete, q no se me quede obsoleto en 1 año... La otra opcion pasa por RL. Un bloke sencillo, pero que me valga si cambio de tarjeta grafica.
Eso es todo. El disco duro no hace ruido casi (es un seagate), pero es porque lo he colocado tambien pegado a la base.
Weno, dixo esto, a ver si alguien me exa un cable.. o un tubo jeje! :lol:
Hilario, cuenta tu experiencia con eso que has comprado, despues de unas semanas, cuando el oido se haya afinado al poco ruido de lo q has montado, y nos cuentas si sigue igual de bien.. Gracias!
-
23/08/2004, 09:49Usuario registradoGuakiS
Pues creo que tu mismo te estas dando la solucion.
Refrigeracion Liquida, sinceramente estoy encantado, no quiero parecer pesado pero mi ordenador ahora no hace ruido, y cuando digo nada es nada, si pones la oreja en la caja oyes un zumbidito si te fijas mucho, y lo he conseguido con una Xice E900 que refrigera al micro y a la VGA (una 5700LE q antes tenia un ventilador la leche de ruidoso) y un disipador Zalman para el chipset, solo disipador y el chipset esta mas fresquito que con el ventilador que traia, luego tengo dos ventiladores silenX de 9db (son los que provocan ese zumbidito) sacando en la parte alta de la torre, que por cierto es una stacker, y dos metiendo, uno en el lateral y otro por delante.
Conclusion: PC totalmente silencioso y sin mucho lio de montaje, la Xice está tirada de poner en marcha. Si eso luego pongo unas fotillos que le hice a todo el sistema.
Saludos.
-
23/08/2004, 13:36Invitado
Ordenador silencioso
Hola,
Si queréis un ordenador silencioso echadle un vistazo a lo que yo he montado:
http://club.telepolis.com/jjqm/index.htm
http://www.hard-h2o.com/vertema/4258.html
Barato, las piezas se consiguen fácilmente, ni un sólo ventilador (me falta la fuente Thermaltake sin ventiladores), 0db (lo único que se oye es el disco y poco -Seagate Barracuda IV-).
Rendimiento: 4 horas de Doom 3 con overclocking de VGA deja la CPU a 35ºC con la habitación a 28º.
Un saludo.
-
23/08/2004, 13:42Usuario registradoGuakiS
me parece una idea buena, pero el tamaño de eso es demasiado para mi, no obstante quizas con otros elementos, a lo mejor un radiador mas pequeño se podria mejorar, pero vamos una idea curiosa.
-
08/09/2004, 18:35Usuario registradoXLMEG
Refloto este post ya que su título es idóneo para mis aspiraciones, ahí va la pregunta:
Dado que la mayoría de bombas son sumergibles y dado que con un radiador triple podría prescindir de ventiladores, el único elemento que generaría ruido sería la bomba.
Si la bomba es sumergible; ¿puedo meterla en un cubo e inyectar silicona en el cubo, vamos, tener un bloque de "goma" con la bomba dentro para no oirla. Dado que no necesita "respiración"...
¿Cual sería el problema? No disiparía bien el calor???
Gracias.
-
22/01/2005, 16:48Usuario registradoPaconator
Hilario, yo estoy embarcado en la misma odisea que tu. Te explico lo que tengo montado yo: el XICE EC900, este kit lleva lo necesario para refrigerar la cpu. Te aseguro que a 2 metro ni te enteras que esta funcionando. El problema es la temperatura. Se calienta demasiado para poder refrigerar la vga tambien, ya que soy de Murcia y hace un calor que te cagas. Asi que he decidido meterle un radiador adicional para poder refrigerar tambien la vga. Lo que te han dicho de refrigerar una 9800 pro pasivamente, es muy buena idea. Yo tenia tambien esa y le puse un disipador de zalman que venden para ese modelo. En teoria se podia utilizar solo, pero si hace mucho calor hay que meterle un ventilador que vienen para ese modelo, que por cierto a 7 v no se oye NADA. Y digo nada porque por lo que has escrito tú, mi valoracion del significado SILENCIO es bastante parecida a la tuya. El radiador aun no me acabo de decidir cual meter, pero de disipador de vga voy a poner un maze 4. La bomba de 900 l/h del kit parece que es suficiente para moverlo todo. ¿tu al final que has conseguido?