Resultados 1 al 10 de 10

Tema: varios ventiladores en un solo molex

1. Invitado

varios ventiladores en un solo molex

wenas, tengo varios ventiladores en el pc y kisiera unirlos todos y concectarlos todos a un mismo molex, como podria ponerlos todos juntos gracias

2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pues si, hay unos divisores de molex q lo q hacer es dividir un molex en varios. Mira en coolmod.

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

fede112: hasta cuatro o cinco ventiladores por molex, no tendrás problema (contando conque la bajada correspondiente de la fuente no alimenta a nada más). Por encima de eso puedes cargar excesivamente a la bajada de cable y/o al molex.

Saludos.

4. Invitado
    Josean y eso en otras palabras k kiere decir?

Es k yo keria poner 4 ventiladores en un mismo canal para un rehobus, segun pone aguanta 12 w por canal y da salida por c anal de 5v-12v. y tenia pensao acerlo con divisoresde 3 pin k es la salida k tiene el rehobus (divido la salida del rehobus en 2 luego esas dos en dos mas y ya tengo 4

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

De las fuentes de PC normales, suelen bajer dos tiradas de molex, cada una con dos molex de los grandes, para discos duros, CD, DVD, etc., y uno pequeño para la disquetera. Bien, lo que yo aconsejaba a fede112 es que el molex que utilice para agrupar los ventiladores sea de una rama que no alimente a ninguna otra cosa.

Ten en cuenta que los cables de estas bajadas no son muy gruesos, por lo que puedes empezar a tener problemas por encima de 4 Amperios. Están pensados para alimentar unidades que no demandan tanta intensidad, en cambio, el conector que va a la placa base, aunque utiliza hilos de parecido grosor, tiene varios para cada tensión de alimentación en paralelo, paliando este problema. Incluso, los nuevos conectores de 24 pines, no se han diseñado con nuevas tensiones de alimentación, sino que vuelven a multiplar las de +12, +5 V +3,3 V.

En tu caso estás justo en el límite. Procura utilizar el molex más próximo a la fuente y, repito, no alimentes nada con el resto de conectores de esa bajada.

Espero que te sirva. Saludos.

6. Invitado
    mirar aki os dejo la imagen de lo que kiero hacer, decirme si me hace falta alguna resistencia y en donde y si me haria falta algun otro molex, me podriais dar un esquema como el que yo e echo pero el correcto funcionamiento? muchas gracias

7. Invitado
    mirar aki esta la imagen, eske arriba se me olvido adjuntarla

http://img398.imageshack.us/my.php?image=dibujo8xq.jpg

8. Invitado
    Entonces Josean, debo alimentar el Rehobus con el conector de corriente mas proximo a la fuente y que no este nada mas conectado por ese cable, ya que el rehobus tendra conectado en uno de sus canales 4 ventiladores. en el segundo canal tendria 2 ventilador y en el 3 canal tendria otro ventilador

9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

woncool: Efectivamente, es como dices. Una última cuestión: vas a conectar siete ventiladores. A parte de de que tienes que estar seguro de que la caja del PC no salga volando (es borma), asegúrate que el consumo del conjunto no supera los 4 A (es un valor aproximado), y que cada canal del reobus soporta lo que le quieres conectar.

En los ventiladores suelen venir sus características. Para saber lo que consume un conjunto de ventiladores basta con sumar el consumo, en amperios, de cada uno.

Finalmente, comprueba que ni los cables ni los conectores se calientan.

Saludos.

10. woncool
    woncool está desconectado
    Usuario registrado
    bueno el rehobus tiene cada canal 12 w, en cuanto amperios no lo habia tenio en cuenta, serian:
    canal1: 4 ventiladores
    canal2: 1 ventilador
    canal3: 1 ventilador

tendre en cuenta los amperios. gracias