Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Problemas ocz gold edition

1. Fatal1ty
    Fatal1ty está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas ocz gold edition

Me acabo de comprar unas memos ocz gold edition 2-2-2-5 1T ddr400 y mi sorpresa fue que nada mas ponerlas, arrancar y entrar en bios, veo que no puedo mover el cas de 2.5.. y que las latencias que me asigna son de 2.5-3-3-5. El caso es que en la web especifican 2.8v para poner esas latencias agresivas, pues bien pongo 2.8v y 2.5-2-2-5 (al no poder cambiar el cas) y nada, al entrar a windows se reinicia el pc... Alguna solucion? 1 Saludo y muchas gracias.
    EDITO: He dejado los timings normales a 2.5-3-3-5 1T a 2.6v y se me ha petado igual :cry:

2. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tal vez tu placa sea el problema, yo mis ocz las pase de 3-4-4-8 a 2'5-3-2-5 a 2.8V , si le meto mejores timings a 400 me peta, ya probare a 500.

Intenta hablar con algun moderador que controle del tema del OC.

3. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Pero las mias son ddr400 a 2-2-2-5 1T 2.8v, segun especifica la caja en la que venian.. :cry:

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo entendido k hay k burnear esas memorias para conseguir esos timings.

5. neog17
    neog17 está desconectado
    Usuario registrado
    wenas
    no para conseguir esos timmings no hay q burnear, esos son pinchar e irte a esas frecuencias y timmings, burnear es para subirlas de mhz, pero vamos q sin burnear ni nada, lo normal es q te cojan mas de 215 a 2-2-2-5 y 2,8v
    mnira a ver si actualizando bios te van
    suerte

6. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Segun lei mis ocz tb eran 2-2-2-5 a 400, y probe a meterle eso y me petó tan fuerte que tuve q resetear la bios con el jumper de la placa, ni cargaba la bios si kiera.

7. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Tengo la ultima bios, y lo que mas raro de todo es que en bios no me deja mover el cas e 2.5 :? , mientras que con las kingston podia poner 2, 2.5 o 3. Alguna solucion para poner cas2? 1 Saludo y muchas gracias a todos.

8. alvaro25
    Usuario registrado CV
    A ver si te pasa como a la mia, q me venian los valores desordenados, el 2 estaba casi al final de la lista, no estaban en orden.

9. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    No no, jejeje. Se ve claramente que solo esta el 2.5 y señalado.

10. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Dijiste esto:

EDITO: He dejado los timings normales a 2.5-3-3-5 1T a 2.6v y se me ha petado igual

Si le pones esos timings y le metes 2.8 V te peta??

11. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Si :cry:
    EDITO: He puesto sl sp2004 en test de ram y lleva 1 hora sin fallos, cuanto tiempo deberia dejarlo para llegar a alguna conclusion?. Y que cosas o procesos se pueden hacer mientras corres el test, como emule, msn, navegar..?

12. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Pues bueno, el sp2004 en ram me ha dado un fallo a 1Hora y 11 Minutos pero le he dado a resume, ha vuelto a empezar el ultimo test y el error se ha retrasado un par de modulos mas, otra vez a resume y otros 3 modulos mas que se ha retrasado el error. Ahora lleva 50 minutos sin ningun error, que extraño no?

13. alvaro25
    Usuario registrado CV
    La verdad q si es raro, yo que tu me ponia en contacto con algun moderador para que te ayude

prueba tb en el foro de www.hard-overclock.com alli me ayudaron a mi con mis rams.

Saludos

14. worsito
    Usuario registrado CV
    yo realmente usaria el memtest86+ k corre bajo DOS y no con el windows arrancao.... en el momento que arrancas windows estas cargando procesos en la RAM y dandole un constante uso... es dificil k el test acierte como es debido en los testeos. te recomiendo dejar el memtest rulando al menos toda una noxe si asi no te da errores descartado que las rams esten jodidas
    Un saludo!

15. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Tengo rulando el sp2004 con las memos 2-2-2-5 a 2.8v, dandole a resume en los errores y poco a poco va pasandolos, haber si asi consigo algo.. Hay algun inconveniente en que ponga los timings mediante el tweaker? Ya que desde la bios no me deja mover el cas de 2.5.Ahora en el test de 350ks parece que le cuesta mas :?
    Si alguien me puede enseñar mas o menos como usar el memtest86, lo agradeceria mucho. Northwood_hf2@hotmail.com

16. worsito
    Usuario registrado CV
    te bajas el memtest para diskete, lo metes en un disket reinicias el pc y configuras la bios para que arranque desde disket y listo no tiene mas problema

17. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Me ha dado 4100 errores en la primera pasada con 2.5-3-3-5 a 2.6v (todo default), luego he puesto los mismos timingsy 2.8v y me ha dado 3700 errores en la primera pasada... :cry: que hago?

18. worsito
    Usuario registrado CV
    el memttest? si el memtest te da esa cantidad de errores..... no se k haces con esas rams en tu casa tira de la garantia PERO YA! k por algo las garantizan de por vida.

19. neog17
    neog17 está desconectado
    Usuario registrado
    wenas
    prueba aponer un solo modulo y le pasas el test con esas latencias ultimas si kieres a ver q pasa
    saludos

20. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Pues nada, muchas gracias por todo, hare el rma pero me soplaran 50€ :cry:

21. worsito
    Usuario registrado CV
    porque te splaran 50€ tienes 2 años de garantia en la tienda donde las comprastes y ellos se tienen k ocupar de los gastos de envio hasta k la ram llege a sus manos, si son de alternate o coolmod llamales te haran rellenar formulario de RMA y te diran k les mandes la ram a portes debidos asi tu no pagas ni un duro.

22. alvaro25
    Usuario registrado CV
    50 euros por que?? por los portes??? donde las compraste??

Si estan defectuosas, los portes deberian de ser gratis, digo yo.

23. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Acabo de pasar el memtest86 1hora a los dos modulos por separado y no han dado ni 1 solo error :? Entonces se debe a error de configuracion en dual channel?
    En la bios en el apartado de memoria tengo las siguientes opciones:
    Delayed transaction - Enabled
    PSB Parking - Disabled
    Comand per clock - Auto (disabled)
    Fast chip select - Auto (disabled)
    Dynamic paging mode - Auto
    M.I.B - Auto

24. worsito
    Usuario registrado CV
    yo recomiendo pasar el memtest al menos 6 horas... contra mas tiempo mas seguro vas a estar de k no hay problema, deja toda la noxe el pc con un modulo y mñn haces lo mismo y luego si te da errores entonces tira del RMA sino te da errores puede k sea la configuracion como comentas o que la placa no puede con la RAM, que placa tienes?

25. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    El equipo de la firma, una Gigabyte 8IPE1000G

26. neog17
    neog17 está desconectado
    Usuario registrado
    wenas
    lo has pasado con 2,5 no ?? mira a ver si actualizando bios puedes pasarlo a 2. y luego ya pruebas con los 2 modulos juntos a 2 de lantencia
    suerte

27. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Tengo la ultima bios, y es extraño ya que con las kingston me dejaba mover el cas de 2, 2.5 y 3, pero ahora con estas solo aparece 2.5...
    Acabo de poner los dos modulos juntos a 2.5-3-3-5 2.6v y en la primera pasada me han salido 1100 errores a diferencia de los 4.100 de ayer.. que raro. No sabeis de mover alguna opcion de la bios a enabled o disabled? Yo es que no tengo ni idea de que son..
    Pruebo 2.5-3-3-5 a 2.8v?

28. neog17
    neog17 está desconectado
    Usuario registrado
    buscando he encontrado esto a ver si te sirve de ayuda

PSB parking---enabled

Fast chip select---enabled (dicen que puede dar problemas con graficas ATI, yo tengo ATI y no tengo problemas.

Dynamic pa. mode auto.

M.I.B. enabled.

commande per clock auto (al hacer OC automaticamente se pone en disable, si lo pones enable apenas podras hacer OC. De hecho yo con mis actuales memorias, no puedo activarlo ni a DDR400.

Latencias en el mismo menu.

Las latencias se pueden modificar, en lugar de poner SPD pon manual y modificas las latencias segun las memos que tengas. Lo que si es verdad, es que dependiendo de tu RAM con las ultimas BIOS, no podras bajar el CL por debajo de las especificaciones de tu RAM, las demas latencias si podras modificarlas. De todas formas si quieres modificar el CL y en tu BIOS no te deja, bajate de la pagina de gigabyte la BIOS F1 (para rev. 3) de la 8ipe1000-G y esa si te dejara bajar el CL hasta 2, independientemente de que tu RAM este preparada para ello, o no.

29. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Creo que el que lo escribio no tenia mucha idea, yo he buscado:
    Comand per clock, en enabled es 1T y en disabled 2T.
    Fast chip select tiene que ver con el rendimiento de la ram (perfomance mode)
    Muchas gracias de todas formas, he probado esto:
    A 2.5-2-2-5 1T y 2.8v me salen 25.000 errores al 50% de la primera pasada.
    A 2.5-3-3-5 1T y 2.8v otros 5.000 errores antes de terminar la primera pasada.
    A 2.5-3-3-5 1T y 2.6v da 24.000 errores antes de terminar la primera pasada.
    Ahora estoy 2.5-3-3-5 1T y 2.6v con el fast chip select enabled.

30. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Yo viendo todo lo q te pasa, me da que pensar que estan rotas, pide que te las cambien, y mas si te aseguran un CAS de 2 y no te permite ponerlo.

31. Fatal1ty
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo tengo las kingston y sin ningun problema del dual channel ni nada, ademas de que me deja mover el cas entre los valores 2, 2.5 y 3. Estas kingston me arrancan a cas 2-3-2-5 @ 200Mhz, asi que descarto que la placa este mal.
    Las voy a cambiar por unas geil ultra-x 2-2-2-5 o unas crucial ballistix 2-2-2-6, ya que mi unico objetivo es conseguir un fsb 230-235 con timings decentes, alguna sugerencia? 1Saludo