Resultados 1 al 7 de 7

Tema: LEDs en el interior del pc

1. Invitado

LEDs en el interior del pc

wenas, quisiera ponerle al pc por dentro unos leds bastantes luminosos, lo que pasa es que no se como puedo poner todos en un mismo molex, como podria hacerlo? y como se conectan en el molex? un saludo

2. Bamm
    Bamm está desconectado
    Usuario registrado
    Aver yo no lo e exo nunka pero por lo que se i por lo que e leido en un molex ai 2 puntas de hierro de estas ok? pues 2 son por las que pasan los 12v uno negativo i otro positivo. Yo lo aria de esta forma, conectaria un cable al positivo, i pones todos los leds en serie juntandolos con mas cables de uno al otro o con las patas mismo, pero mejor soldarlos con una puntita de estaño, i el ultimo lo conectas al negativo del molex. Creo que asin tendria que funcionar, pero de todas formas no lo se segur. ya mirare mis apuntes aver komo se tiene que acer porque tambien tendrias que poner alguna resistencia!! de unos 400 omos. xd

Salu2!!

3. Bamm
    Bamm está desconectado
    Usuario registrado
    ups sorry ai un error en un molex ai 4 puntas!! i no 2 como e mencionado anteriormente srry!! i frente al positivo i negativo no lo se del todo cierto ero creo que el negro es negativo i el rojo o amarillo no se cual es el positivo!

4. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje el molex de cuatro conectores tiene dos negros al centro (son tierra o GND o polo negativo), uno amarillo (linea de 12 V) y uno rojo (linea de 5 V). Bueno por lo menos es asi en mi fuente de alimentacion , no se si esto sea universal.

Para salir de dudas usa un multimetro en modo de voltaje de corriente directa. Pones el dial en x20. Colocas la terminal negra en uno de los conectores negros del mol. El extremo positivo del multimetro lo colocas en la linea amarilla (lectura aprox 12.3 V). Si lo colocas en la linea roja: 5.4V.

Para que puedas conectar en la linea de 12 V, hasta 6 leds de alto brillo, unidos entre si en serie sin usar resistencias. Considera que el polo negativo es cualquiero de los dos hilos negros. Aqui alimentaras los 12 Vcon el hilo amarillo.

Menos leds 5, 4 3 o 2, requeriran de una resistencia que aumentará en valor en la medida que quites un led. Aproximadamente por cada led necesitarás una resistencia de 100 ohms para conpensar al led eliminado y evitar que los demas se quemen 8O

Claro que esta resistencia variará en valor dependiendo del tipo de led que consigas, ya que los hay de diferentes voltajes segun el color.

En la linea de 5V (hilo rojo) puedes colocar un máximo de 3 leds de alto brillo en serie sin usar una resistencia.

Si conectas los leds en paralelo, necesitarás una resistencia de aprox 270 ohms por cada uno, no hay limite respecto a los que puedes conectar.

Espero haber aclarado la duda

5. Bamm
    Bamm está desconectado
    Usuario registrado
    ves eso de la fa no lo sabia! jejeje pues asin kon 6 leds de alto brillo en serie puedes iluminar todo el pc de sobras. pero si los leds de alto brillo necesitan 3v aprox i pasan 12v po el molex..¿¿ pos no iluminaran lo suficiente no?? pq en serie se reparte el voltage no?

Salu2!!

6. El_Buho
    El_Buho está desconectado
    Usuario registrado
    Si no quieres complicarte con eso, también tienes en el mercado unos tubos luminescentes que dan una luz bastante intensa (en mi caso los he visto azules) que dejándolos en la parte superior o inferior de la caja (se entiende que siempre dentro claro) puede quedar muy bien dándo un único color, eso sí a todo el interior y que se verá en la ventana lateral si tienes y en todos los huecos o rejillas de la caja.

Los valores que ha dado Cygnusx son para todas las FA de PC, hay más tensiones de salida -5, -12 y 3'3 voltios, blanco, azul y naranja respectivamente.

Un saludo

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

leds en el interior del pc

Saker: Alimentar diodos Led es algo que no es muy complicado, siempre que se sigan algunas reglas:

1: No es conveniente colocar Leds o grupos de Leds sin resistencia. Aunque consiguieras un conjunto de Leds cuyos requerimientos de tensión sumaran exactamente los 12 voltios, por ejemplo, si los conectas todos en serie, casi seguro que te funcionarán, pero cualquier variación de la fuente te los podría quemar. La resistencia en serie, limita la intensidad que atraviesa a los leds, y absorve las pequeñas variaciones de la fuente de alimentación.

2: Cada diodo tiene una tensión e intendidad diferente de funcionamiento. Los rojos necesitan 1,8 V y 10 mA, aproximadamente. Los azules entre 3,5 y 4 voltios y 30 mA. Por lo tanto, si quieres poner diodos azules en serie a la rama de 12 Voltios, como mucho podrás poner 2.

3: Hay varias formas de alimentar grupos de Leds. Fundamentalmente: A) Cada uno con su resistencia en serie, y todos los conjuntos resistencia/Led en paralelo a los 12 V. B) todos los diodos en paralelo, con una resistencia en serie para todo el conjunto. C) Conjuntos de dos diodos en serie, con una resistencia, todos los conjuntos en paralelo a los 12 V.

Cada una de las tres formas tiene pros y contras. Yo te aconsejo la primera: necisitarás tantas resistencias como Leds, pero así consigues que el funcionamiento de cada diodo sea independiente: si se te estropea uno, no afecta a los demás.

Te aconsejo que busques información en el Google y la leas. Hay bastante.

Espero que te sirva. Saludos,