Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Varias preguntas sobre RL

1. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV

Varias preguntas sobre RL

Holaaa,

ya me ha llegado el kit de RL de tecnotienda, pinta bastante bién, se ve solido, ahora que lo comparo con el BigWater éste último parece de jugete xDDD

Tengo varias preguntas, aunque he estado 1 año con RL, en la bigwater te venia todo mascado y no tenias que hacer nada, así que en el fondo soy un novato. Ahí van:
    1. No sé si será un error de tecnotienda o algo, pero en el paquete me vienen dos depositos, tengo que poner los dos?
    2. El deposito es este:

http://img519.imageshack.us/my.php?i...gen00238bk.jpg

Si os fijais tiene un tubito interno, esa es la entrada de agua o la salida?
    3. Podriais hacerme un esquema de como debo montarla? Ya viene montado, pero sin el deposito, tendria que quitar algo e integrarlo en el circuito. Eso es lo que quiero saber, donde va conectado.
    4. Viene con el líquido puesto, pero no extra, con agua destilada sin nada más, vale?
    5. El ventilador del radiador, debe sacar el aire de dentro hacia afuera o al revés?

Muchas gracias de antemano. Saludos!

2. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Como dijo Jack el Destripador, vayamos x partes :wink: :

1º- Q vengan 2 depos es raro, lo normal es poner uno...
    2º- El tubo ese es la entrada de agua al deposito.
    3º- El eskema seria mas o menos el siguiente: Depo-bomba-blokes-radiador-depo.
    4º-Deberias añadir algun aditivo al agua destilada para q tu RL no sea un nido de flora y fauna. El anticongelante va bien.
    5º- Lo suyo es poner el venti de modo q extraiga el aire.

Espero q lo veas mas claro.
    Un saludo

3. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    Como dijo Jack el Destripador, vayamos x partes :wink: :

1º- Q vengan 2 depos es raro, lo normal es poner uno...
    2º- El tubo ese es la entrada de agua al deposito.
    3º- El eskema seria mas o menos el siguiente: Depo-bomba-blokes-radiador-depo.
    4º-Deberias añadir algun aditivo al agua destilada para q tu RL no sea un nido de flora y fauna. El anticongelante va bien.
    5º- Lo suyo es poner el venti de modo q extraiga el aire.

Espero q lo veas mas claro.
    Un saludo
    Perfect, ahora veo la luz xD
    Sobre el deposito, por mi que se han colado, el kit solo trae dos racores para el depo, bueno, pues tengo dos jejej
    Sobre el agua, puedo añadirle aditivos más adelante? Si los compro el sábado no habrá ningún problema, no?

Otras preguntas:
    1.1. El depo lo pongo vertical, horizontal, por sobre de la bomba, donde?
    1.2. El ventilador del radiador sólo trae la conexión de 3 pines a la placa, para controlar las rpm, como lo podria hacer?

Saludos y gracias!

4. firewire
    Usuario registrado CV
    joder, joder y más joder! Ala, me quedo sin montar el pc, serán c******s los de tecnotienda! Me envian la RL montada sin el deposito pero almenos me adjuntan un tubo largo para que lo corte a la medida, bién, pero la cosa tiene cojones porqué ni me ponen más racores ni el tubo extra es el mismo que el que lleva los racores puestos, es más fino y al poner el racor y atornillarlo, estiras el tubo y sale solito, vaya mierda. Que coño hago??? Siento el vocabulario pero estoy realmente cabreado.

5. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sujetalo con una brida y a viaje :wink:

6. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bunny
    Sujetalo con una brida y a viaje :wink:
    jejej, que casualidad, lo acabo de ver en un video de montaje de una RL de tom's hardware. Ahora mismo no tengo, mañana las sustraigo del trabajo xDDD

Saludos!

7. firewire
    Usuario registrado CV
    Ostiaaa!

Tios, una pregunta, el radiador como carajo tiene que ir?? Vertical con la entrada y salida arriba, abajo, horinzontal o como??? Es que sale el agua por todos los lados! Es un Alphacool NexXxos Pro I.

Saludos

8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por firewire
    Ostiaaa!

Tios, una pregunta, el radiador como carajo tiene que ir?? Vertical con la entrada y salida arriba, abajo, horinzontal o como??? Es que sale el agua por todos los lados! Es un Alphacool NexXxos Pro I.

Saludos
    Ponle un par de vueltas de teflon a la rosca de los racores, y vuelve a enroscarlos en el radiador, a ver si se sigue saliendo. Vigila que el agua que se sale no sea que los tubos no ajusten bien en los racores del radiador...

9. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Ostiaaa!

Saludos
    Ponle un par de vueltas de teflon a la rosca de los racores, y vuelve a enroscarlos en el radiador, a ver si se sigue saliendo. Vigila que el agua que se sale no sea que los tubos no ajusten bien en los racores del radiador...
    Gracias, pero por desgracia no es eso... Hoy no tendria que haberme levantado. Resulta que con los tornillos que he usado para fijarlo a la caja, y los del ventilador, he agujereado un tubito de dentro y el agua sale por allí, vaya mierda joder. Ventilador a la basura y sin estrenar... joder!

10. firewire
    Usuario registrado CV
    Bueno, mañana me acerco a la ronda san antoni de barcelona, a ver si encuentro el mismo a buen precio.

Saludos!

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber firewire te voy a dar un consejillo jeje
    todos hemos sido novatos en todos los temas y bueno los que tenemos refrigeracion liquida (k konste k no soy para nada entendido ni profesional del tema) pero lo primero k se debe saber antes de comprar/montar una RL es saber como se debe montar, no exarte de cabeza en el montaje de una RL porque no es como un ventilador o disipador mas que nada porque una fuga en el sistema te puede dejar sin pc....
    lo primero de todo es montar el circuito fuera del pc y asegurarte k no pierde. despues cuidado con el radiador no atornillemos a lo bestia que pasa lo que pasa y bueno una vez montado todo ten en cuenta que tienes que purgar el circuito para que tenga un rendimiento aceptable y no te de problemas por burbujas de aire
    Un saludo y espero k te salga bien el tema tio

12. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    haber firewire te voy a dar un consejillo jeje
    todos hemos sido novatos en todos los temas y bueno los que tenemos refrigeracion liquida (k konste k no soy para nada entendido ni profesional del tema) pero lo primero k se debe saber antes de comprar/montar una RL es saber como se debe montar, no exarte de cabeza en el montaje de una RL porque no es como un ventilador o disipador mas que nada porque una fuga en el sistema te puede dejar sin pc....
    lo primero de todo es montar el circuito fuera del pc y asegurarte k no pierde. despues cuidado con el radiador no atornillemos a lo bestia que pasa lo que pasa y bueno una vez montado todo ten en cuenta que tienes que purgar el circuito para que tenga un rendimiento aceptable y no te de problemas por burbujas de aire
    Un saludo y espero k te salga bien el tema tio
    Ya, bueno ahora ya he aprendido la lección, ya dije que de Rl yo no tenia ni idea, porqué el bigwater casi que no cuenta, manuales y montaje para niños de 3 años xDDD
    La rl venia montada, pero sin depósito, y yo queria integrarlo, así que lo tuve que desmontar. Tampoco creí, francamente, que se podia agujerear el radiador, más que nada porqué los tornillos que he usado son los típicos de caja y no son tan largos. La próxima vez usaré los cortos de disco duro. Bueno, ya os contaré que tal.

Saludos!

13. worsito
    Usuario registrado CV
    siempre te keda la opcion de irte a uns desguace y coger uno de calefaccion de honda civic. vale es feo, es doble y todo de cobre asi que es una gran ventaja solo tienes k limpiarlo a fondo por dentro para evitar porqueria en el circuito. No se k bomba lleva tu kit ni el radiador, si es doble pues este te ira cojonudo sino pues deberiamos saber los Litros que mueve la bomba para saber si puede tirar de forma fluida del radiador de Honda.
    Un saludo! y LEED siempre los foros que hay muxisima ayuda para estos temas.
    P.D: el BIGWATER no es como un juguete... ES UN JUGUETE xDD yo creo que es una replica de una RL pero para Niños de 3 a 12 años... xD

14. firewire
    Usuario registrado CV
    siempre te keda la opcion de irte a uns desguace y coger uno de calefaccion de honda civic. vale es feo, es doble y todo de cobre asi que es una gran ventaja solo tienes k limpiarlo a fondo por dentro para evitar porqueria en el circuito. No se k bomba lleva tu kit ni el radiador, si es doble pues este te ira cojonudo sino pues deberiamos saber los Litros que mueve la bomba para saber si puede tirar de forma fluida del radiador de Honda.
    Un saludo! y LEED siempre los foros que hay muxisima ayuda para estos temas.
    P.D: el BIGWATER no es como un juguete... ES UN JUGUETE xDD yo creo que es una replica de una RL pero para Niños de 3 a 12 años... xD
    Hombre el radiador del civic es una opción, pero mejor el de un 600 que no hay pasta xDDDD

El bigwater es una mierda hombre, menudo timo de rl y sobretodo de bloque, el radiador no estaba tan mal. Bueno, pues voy a ver si encuentro el alphacool.

Saludos!

15. firewire
    Usuario registrado CV
    Nada, en todo barcelona no hay ni un radiador de 12 cm... Otra semana más sin pc.
    Por cierto, he comprado un aditivo colorante y anticorrosivo, necesito alguno más?

Saludos

16. worsito
    Usuario registrado CV
    yo de aditivo añadiria lo k todos... anticongelante de coxe diluido en agua destilada es todo lo que necesitas en tu pc

17. firewire
    Usuario registrado CV
    yo de aditivo añadiria lo k todos... anticongelante de coxe diluido en agua destilada es todo lo que necesitas en tu pc
    Sobre cuanta proporción? Se puede mezclar con el que tengo?

Saludos

18. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes poner fotos de todo el kit???

19. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV

Saludos
    Lo ideal es entre un 10% y 15%. Si el anticongelante es al 10% echalo directamente sin mezclar con agua destilda ni nada. Si es de mas haz el calculo para que te quede entre el 10 y 15%. Yo tengo anticongelante al 25% asi que lo mezcle a partes iguales con agua destilada y tengo un 12,5% :wink:

saludos 8)

20. NmOniC
    NmOniC está desconectado
    Usuario registrado
    firewire tienes un MP, lo has visto?

Un saludo

21. firewire
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NmOniC
    firewire tienes un MP, lo has visto?

Un saludo
    Sisi, luego te contesto.

Cita Iniciado por AZERO20

Saludos
    Lo ideal es entre un 10% y 15%. Si el anticongelante es al 10% echalo directamente sin mezclar con agua destilda ni nada. Si es de mas haz el calculo para que te quede entre el 10 y 15%. Yo tengo anticongelante al 25% asi que lo mezcle a partes iguales con agua destilada y tengo un 12,5% :wink:

saludos 8)
    Oki, así lo haré.

Cita Iniciado por alvaro25
    Puedes poner fotos de todo el kit???
    Cuando lo tenga montado, las hago. No se cuando, esto parece la odisea del PC...

Saludos!