Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejo sobre Procesador please

1. AngusTIS
    AngusTIS está desconectado
    Usuario registrado

Consejo sobre Procesador please

Hola gente, llevo unos dias volviendome loco mirando páginas y foros de Hardware para montar mi ordenador nuevo, pero lo único que he conseguido es volverme más loco todavía.

En cualquier caso me he decidido a escribir en éste a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable.

De momento tengo decididos los siguientes componentes:

Caja AOPEN IMPRESSION + FUENTE 400W

¿Procesador?

Cooler Gigabyte 3D Rocket PRO

Placa Gigabyte P8NSLIPRO SK775 DDR2 PCX SLI

2 x Modulos de Memoria PNY DDR2 PC-533 1GB

VGA PNY Verto FX 6600GT PCI-E 128 MB

2 x Discos Maxtor SATA 7200rpm 250 GB (los pondría en RAID 0)

Buneo, creo que lo principal ya os lo he puesto, ahora vienen mis dudas:

¿cual es el procesador que me recomendais? yo estoy en duda entre el P4 3.6 Ghz M660 SK775 800MHZ 2MB 64BITS, el P4 PRESCOTT 3.6 Ghz SK775 800MHZ 1MB ó algún DUAL CORE. A mí no me dan los conocimientos para saber las diferencias entre ellos y cual me puede venir mejor, por lo que confío en que alguien por aqui me pueda asesorar.

Otra dudilla que tengo ya menos importante es si la Fuente de 400 se me puede quedar corta para todo ésto.

Como dato importante, tened en cuenta que voy a usar el ordenador como estudio de grabación, por lo que el ruido es bastante importante, y que tambien lo usaré para ediciones de video estilo premiere, pinnacle studio, etc.. así como para navegar bastante por la red....

Creo que no me queda nada más que poneros, sólo daros las gracias de antemano y mandaros un saludo a todos foreros !!

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Consejo sobre Procesador please

Cita Iniciado por AngusTIS
    Hola gente, llevo unos dias volviendome loco mirando páginas y foros de Hardware para montar mi ordenador nuevo, pero lo único que he conseguido es volverme más loco todavía.

En cualquier caso me he decidido a escribir en éste a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable.

De momento tengo decididos los siguientes componentes:

Caja AOPEN IMPRESSION + FUENTE 400W

¿Procesador?

Cooler Gigabyte 3D Rocket PRO

Placa Gigabyte P8NSLIPRO SK775 DDR2 PCX SLI

2 x Modulos de Memoria PNY DDR2 PC-533 1GB

VGA PNY Verto FX 6600GT PCI-E 128 MB

2 x Discos Maxtor SATA 7200rpm 250 GB (los pondría en RAID 0)

Buneo, creo que lo principal ya os lo he puesto, ahora vienen mis dudas:

¿cual es el procesador que me recomendais? yo estoy en duda entre el P4 3.6 Ghz M660 SK775 800MHZ 2MB 64BITS, el P4 PRESCOTT 3.6 Ghz SK775 800MHZ 1MB ó algún DUAL CORE. A mí no me dan los conocimientos para saber las diferencias entre ellos y cual me puede venir mejor, por lo que confío en que alguien por aqui me pueda asesorar.

Otra dudilla que tengo ya menos importante es si la Fuente de 400 se me puede quedar corta para todo ésto.

Como dato importante, tened en cuenta que voy a usar el ordenador como estudio de grabación, por lo que el ruido es bastante importante, y que tambien lo usaré para ediciones de video estilo premiere, pinnacle studio, etc.. así como para navegar bastante por la red....

Creo que no me queda nada más que poneros, sólo daros las gracias de antemano y mandaros un saludo a todos foreros !!
    de que presupuesto dispones???

3. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es para jugar, te recomiendo un AMD y una placa abit.

Si es pa otros usos y quieres intel, los 2Mb de cache y el EMT64 sin dudarlo.

4. Txapi
    Txapi está desconectado
    Usuario registrado
    Si es para jugar yo tb t recomiendo AMD, un dual core. Y sobre la placa pues una MSI o ABIT.

Realmente sino es para jugar tb t recomiendo AMD xD. siendo un 64bits sin dudarlo ams

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    puestos a poner un dual core, pon un AMD sin dudarlo.

el Manchester 3800+ X2, sale por 300 euros.

6. AngusTIS
    Usuario registrado
    Lo primero gracias a todos por contestar.

Como os comente en el primer mensaje, el ordenador no va a ser usado para jugar sino para estudio de grabación y edición de video a nivel casero.

En cuanto al presupuesto estoy dispuesto a dejarme unos 500 Euros en el procesador.

Una de mis principales incógnitas es la diferencia entre un PRESCOTT a 3.6Ghz 800Mhz 1MB ó un M660 a 3.6Ghz tambien 800Mhz 2MB 64Bits, ya que el precio de ambos es casi idéntico y el dual core a 3.2Ghz D840 se me dispara de precio.

En cualquier caso, estoy abierto a nuevas sugerencias en cuanto a procesadores AMD se refiere, siempre y cuando no se me pasen mucho del precio y me puedan dar mejor respuesta que los que tengo ya mas o menos elegidos.

De nuevo gracias a todos !

7. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    A primera vista, la cache del procesador y la extension de 64 bits

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    por 529 e tienes el Toledo 4400 X2,

sobre este presupuesto es el mejor procesador.

Gastandote lo mismo en un pentium este Toledo rinde más en todas las tareas.

9. AngusTIS
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    por 529 e tienes el Toledo 4400 X2,

sobre este presupuesto es el mejor procesador.

Gastandote lo mismo en un pentium este Toledo rinde más en todas las tareas.
    Bueno, pues en vista de que todo me recomendais pasarme a AMD, me he decidido a mirar algo por ahí.

Budy, el AMD Athlon64 X2 4400 (cuando hablais de Toledo, Venice, etc .. ya me pierdo, pero supongo que será el mismo que me dices tú) me sale por unos 438 Euros.

El problema es que ahora necesitaría una placa que me saque todo el partido a este procesador y teniendo en cuenta que el OC no es para mí ¿que me podeis recomendar?, supongo que el precio no es problema si no nos pasamos de los 200 euros. No es necesario SLI.

Un saludo.

10. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    para una placa en condiciones yo te recomendaria una AUS A8N32-SLI Deluxe

11. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    otro voto para el toledo... (amd le pone nombre a los nucleos, los amd64 van desde los newcastle pasando por winchester, venice... y luego los dual cores ke son los san diegos, toledos y alguno mas supongo)

12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    otra placa buena es MSI K8N Neo 4 Platinum, la ASUS que han comentado dicen que es la mejor del mercado.