Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuanto elevo el radiata de la caja???

1. antibetiko
    antibetiko está desconectado
    Usuario registrado

Cuanto elevo el radiata de la caja???

voy a poner el radiata encima de la caja por fuera, ya q no m cabe dentro. Le he hecho unas patitas q lo elevan y me da q lo subiran unos 5,5cm de la caja (Q NO TENDRA AGUJERO , ES DECIR NO ENTRARA EL AIRE HACIEN EL INTERIOR DE LA CAJA).
    Los ventilas iran sobre el radiador cn un carenado de unos 3cm y echando aire hacia el radiata y la caja:

(X)(X) VENTILADORES (echando aire hacia abajo)
    [____] CARENADO (3cm) para q haga menos ruido
    ||||||| RADIADOR
    |____| PATITAS q lo elevan de la caja 5,5cm y deja salir el aire
    ------------------------------ CAJA

Busco el minimo de ruido, asi q qeria saber si esta distancia se antoja corta o esta suficiente para q ventile por abajo y no haga ruido.

2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    para empezar tu distribución no es la mas correcta, pq esta demostrado q los radiadores subcionando aire con el radiata p medio rinde mejor, p la presión q hace el aire en las aletas del radiador.

||||||||||||| Radiata
    XXXXXXXX Ventis
    ll ll Patitas

Creo q sería lo mejor
    La distancia, pues con un par de centímetros te debeía de bastar.
    Salu2

3. antibetiko
    antibetiko está desconectado
    Usuario registrado
    pero tio, no hace falta separar los ventis del radiador unos 3cm???? sobre todo para q haga menos ruido???????????

Weno y en tu dibujito el aire hacia dnd tira??? hacia arriba o hacia abajo????

Seguro q asi rinde mas??????

Pq he oido por ahi lo contrario. Ten en cuenta q en la caja (bajo los ventiladores si miramos tu dibujito) no hay agujero, sino q esta cerrada.

GRACIAS

4. Balfonek
    | | | aire
    \/ \/ \/
    ||||||||||||||| radiata
    XXXXXXXXX ventis
    ll ll patitas
    ____________ caja

La cosa es entre 2 y 3 cm sí. Y yo según mis largas horas de documentación y pruebas me dice q casi siempre funciona mejor este sistema, aunque hay escepciones, lomejor es q pruebes.
    Salu2

5. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, yo estoy con el diseño de balfonek, ademas pondria tirando el aire hacia arriba, tienes que aporvechar el movimiento natural del aire, el calor sube para arriba, si colocas el ventilador encima estas impidiendo parte de este movimiento, lo de mas o menos ruidos em parte se nota, lo nomal suele ser separalo 2 o 3 cm, aunque no es por el ruido por lo que se separa, es para que al separarlo 3 cm y haber un carenado el aire se reparta mejor por toda la superficie del radiador, mejorando asi el rendimiento de este, y de paso se reduce un poco el sonido.
    Es mi opinion, a ver que te recomiendan los demas, mejorams entre todos, es lo bueno de los foros

6. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con gtavo, yo pondría los ventiladores encima sacando el aire para arriba, para aprovechar el movimiento de aire. Si no con los ventiladores tienes que, además de mover el aire, vencer la inercia que tiene debido a la diferencia de densidades entre caliente y frio.

Salu2

7. Beaviis
    Beaviis está desconectado
    Usuario registrado
    Entre el radiador y los ventis si tiene q haber una pequeña separacion, 2cm o asi, para eso esta el carenado.

Yo lo tengo como dijo antibetiko, con los ventiladores arriba, y el chorro de aire hacia abajo, donde esta el radiador, separando el radiador y los ventiladores con el carenado, y con unas patitas de 3 cm o asi.

La verdad, es q no habia pensao en ponerlo como dice balfonek, porq asi el chorro de aire no "choca" con el techo de la caja, puede q sea mejor. Aunq no creo q haya mucha diferencia.

saludos.

8. Balfonek
    Para ser realmente efectivo hay 2 formas:

| | |
    \/ \/ \/ AIRE

|||||||||||||||||||| RADIADOR
    ll ll ll ll ll ll CARENADO (2-3cm) *
    XXXXXXXXXXXX VENTIS
    ll ll PATAS (2cm)
    ------------------- TECHO TORRE

La otra opción sería esta:

XXXXXXXXXXXX VENTIS
    ll ll ll ll ll ll CARENADO (2-3cm) *
    |||||||||||||||||||| RADIADOR
    ll /\ /\ ll PATAS (3-4cm)
    ll | AIRE | ll
    ------------------- TECHO TORRE

*(imprescindible si el venti esta a5-7v)

Espero q con esto quede esplicado mi punto de vista.
    Yo prefiero la primera opción, especialmente pq se ahorra altura en el sistema.
    Salu2

9. Beaviis
    Beaviis está desconectado
    Usuario registrado
    Yo lo tengo de la segunda forma, pero por q no se me habia ocurrido la primera, pienso que la primera es mejor, por q el chorro de aire, al no tocar con el techo de la caja, correria mejor, y claro, necesita menos altura como dice Balfonek.

saludosss

10. Balfonek
    Es q me tiro muxas horas dandole a la pelota en estas cosas
    Salu2