Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Help con metacrilato pliz

1. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV

Help con metacrilato pliz

Wolas, tengo pensado hacer una cajita pa mis pecos y los ventis al estilo al cajón superior que montan las koolance para mi Xaser3. Tengo ya localizada la forma de ponerlos y demás, pero la cuestión es que soy un novatillo en el manejo de metacrilato, he hecho unas cuantas ventianitas y to eso, pero ya pegar planchas unas con otras es algo nuevo.

Mi pregunta es: ¿La mejor herramienta para cortar sin que se marque? ¿Qué pegamento he de usar? ¿Algún consejo especial?

Gracias por anticipado.

Salu2.

2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta: ¿cuanto cuesta una plancha de metacrilato comprada? Yo tambien tengo intencion de hacer algo con el y es para saber cuanto puede costar la broma.

Gracias!
    McGiverGim

3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me cuesta una plancha de 50x50 de 3mm de grosor 10 leuros.

4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para cortas, buscate una dremel, una worx (tipo dremel pero en barato) o similares y para pegarlo, hay pegamentos especiales para plasticos transparentes. Tambien se puede pegar usando una mezcla de formol... O unirlo con escuadras metalicas.

Las planchas... Pues depende del tipo de plexi pero el precio de arriba es bastante aproximado (y te lo suelen cortar gratis)

5. Invitado
    Hola paisano yo tambien soy de huelva, quisiera saber donde poder comprar metacrilato de mas de 0.5 mm de grosor porque tengo pensado hacer algo parecido a lo que quieres hacer tú, yo soy de cartaya, dónde compras el metacrilato? te lo cortan gratis?
    weno espero ser contestado

6. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Para cortar el metacrilato vale igual una caladora?Todavia no he experimentado con el pero creo que los cortes saldrian mas rectos que con una dremel.¿y con una radial?más facil todavia. O ya que estamos con una sierra fija destas de estilo taladro de columna(que mal me explico x'DD).
    saludos!

7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

espero no llegar tarde

para tratar metracrilato hay una web que explica muy bien y de forma detenida como se han de realizar cada una de las cosas que comentas.
    sin mas te paso el enlace.
    http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html
    problema del enlace solucionado

8. Reaven
    Reaven está desconectado
    Usuario registrado
    kitar el web del enlace ke si no no funciona.

9. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas amigo
    Con lo del meta, si son cortes rectos te recomiendo que lo cortes utilizando una "uña de gato" es como un cutter, q marca el meta y despues con un golpe seco se parte perfecto p el sitio marcado.
    Si son partes curvas, no muy cerradas, te recomiendo una sierra de calar con hoja de pvc, velocidad media-baja y con oscilación de hoja para desalojar las virutas (esto tb sirve si el meta es muy gordo para cortes rectos, ya q la uña de gato no lo recomiendo para más de 5-6mm de grosor)
    Sino, en cualquiera de los casos, con mucha paciencia y una sierra de marqutería, igual q antes utilizar una para pvc.
    Para su pegado, lo mejor es utilizar metacrilato líquito, es lo mejor q hay para pegarlo, ya q se queda perfecto.
    Como es caro y difícil de utilizar te recomiendo q utilices araldit extrafuerte para coches.
    Salu2

10. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    En Huelva, Comercial Gumara vende meta y hace todo tipo de cortes y diseños, sólo necesitan un plano aproximado. Me hicieron un depo en meta de 8mm muy fino y bien acabado, por 24 euros, para mi antigua dragon.

100% recomendables, aunque no muy rápidos trabajando.

Salu2.

11. Invitado
    Hola b-man, yo soy de cartaya mi mesenger es este anthonyhlva@hotmail.com mandame un email o agrégame y dime mas o menos por donde queda lo del metacrilato en huelva porke no me suena de nada el nombre ese, gracias de antemano compañero

12. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vasco Núñez de Balboa, 3
    21004 - HUELVA
    HUELVA
    Tlf: 959 256 494
    E-Mail:gumara@ono.com
    Fax: 959 281 841

Ahí tienes todos sus datos, la calle está concretamente entre la fuente del burro y la fuente de los bomberos en la Avenida de Andalucía, justamente en la rotonda que está en medio de las dos anteriores. Has de coger la bocacalle que va en dirección a las Adoratrices (mano derecha según vienes de Sevilla).

Salu2.

13. Invitado
    Y para comprar componentes para la refrigeracion likida, eske estoy arto de buscar una cosa ke se llama ESPIGA ROSCADA DE 1/4" PARA MANGERA DE 10 mm de exterior
    O lo que es lo mismo yo tngo una bomba hydor L30 que tiene una rosca de plastico para meter gubo de 13mm de interior pero yo lo ke kiero es ponerle un tubo de 8mm de interior y me ace falta un adaptador para kitar la rosca ke tiene y poner una rosca para el tubo de 8mm, estoy arto de preguntar en mi pueblo y en todos sitios aver si lo tienen y nada de nada
    Tu sabrias donde lo podría consegir? am y tambien donde comprar tubos de silicona o de pvc transparentes para la refrigeracion likida se ke este no es el sitio adecuado para este post pero de camino aprovecho este post y pongo esto, GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

14. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    En Huelva no he sido capaz de encontrar racores y / o adaptadores para las bombas; los tubos sí los he encontrado en la Avenida de Alemania, un poco antes de llegar a Sonytel, de pvc de alimentación, algo más finos que el clearflex. Si precisas de codos, en el leroy merlin los tienen, yo uso los de 16mm para el tubo de 12.

Salu2.

15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Añadir a los comments que si lo cortas con caladora,hay que ponerle cinta de carrocero al soporte que toca el meta para que no se ralle.......

Salu2