Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- instalacion de interruptores con leds,neones y ventiladores
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: instalacion de interruptores con leds,neones y ventiladores
-
25/01/2006, 18:10woncool
instalacion de interruptores con leds,neones y ventiladores
Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿como se haria para hacer esta instalacion que quiero hacer? aver si me hechais una mano. O bien me poneis algun post donde se haya explicado asi no os doy tanto la paliza jeje.
Tenemos 4 ventiladores para la caja, dos de entrada(mismo modelo) y dos de salida de aire(mismo modelo, pero distinto a los de entrada), dos catodos UV y 4 laser leds, el ventilador del procesador y de la tarjeta grafica. Para controlar los ventiladores tenemos un rehobus que tambien miden la temperatura, por ejemplo uno como este:
(que regula los ventiladores de manera manual o autmatica*en funcion de la temperatura*)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1159
Bien por partes:
1 - En principio los ventiladores del procesador y la grafica cada uno por su canal al rehobus y con su sonda correspondiente.
2 - Los ventiladores de la caja, mi idea era poner una sonda para la temperatura interior de la caja, pero como antes he dixo tenemos 4 ventiladores(2 entrada aire y 2 salida) entonces no se cual seria la mejor alternativa para regular la temperatura interior) por ejemplo conectar los 4 a un mismo canal, ya que el canal aguanta los watios de los 4 ventiladores (logicamente esto me restringe a que los 4 iran a las mismas revoluciones o no?, depende del modelo del ventilador?)
3 - Los 4 leds son de iluminacion de un panel de metacrilato y los dos catodos UV el interior de la caja.
Hasta aqui tenemos eso y ahora lo siguiente:
1 - El rehobus no apaga los ventiladores los puede dejar a un voltaje pekeño pero eso no me gusta,¿puedo poner un interruptor entre los ventiladores y el rehobus para encenderlos o apagarlos yo cuando quiera? Este interruptor seria diferente segun como haga la division de canales, por ejemplo para los de la caja pondria un interruptor para los 4 ya que van al mismo canal, entonces mi otra pregunta ¿como se haria esta instalacion?
2 - Lo mismo me gustaria hacer para los 4 leds y los catodos. No tengo decidido aun si ponerlos por se parado los 2 catodos con un interruptor y los 4 leds con otro. Pero en principio un interruptor para las luces.
Bueno pues mi pregunta es los leds los catodos se conectan directamente a los conectores k tenga sueltos o se necesita algun cable reductor de voltaje? ¿los leds entre si van en paralelo(duplicando un molex tantas veces como sea necesario?, o me valdria este paratito http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=F465)?, esta misma pregunta para los 4 ventiladores. y por ultimo otra cosa que no se como se conectan los interruptores y como deben ser.
Deben ser como estos?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1513
Segun dice ahi:Tan solo con conectar el cable de 12v en el + y - y poniendo el negativo, en la toma de tierra, Soportan un cirucuito de 12 V.
¿en un molex de 4 pin o 3? y donde esta la tierra el positivo y negaitvo en el molex?
se k es un poco pesado son muchas preguntas pero me extendido intentando dejar claro lo mas posible, si quiereis k ponga las caracteristicas de los catodos los ventiladores y los leds lo pongo sin priblemas.por favor contestarme a todo lo k sea posible, muchas gracias.