Resultados 1 al 14 de 14

Tema: dos procesadores versus procesador dual

1. Invitado

dos procesadores versus procesador dual

hola a todos
    ¿Tiene mas eficacia para una estación grafica una placa 939 con un Athlon 64 2x que una placa dual socket 940 con 2 opteron244?

2. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado
    Creo k los 2 opteron se comen al X2, al menos para una estación. De todas formas, espera a k te responda más gente por si acaso

Un saludo

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    se come al athlon 64 x2 con patatas.
    y si son los de 3 nucleo que los hay en opteron,se lo merienda en un segundo.

4. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo q 2 opteron monocore ganaran x mucho a un x2.

Se poco sobre el tema pero creo que las placas duales opteron aprovechan el hypertransport para unirse, cosa q hacen exactamente igual los x2.

en potencia de calculo, si están bien hechos los x2, creo q deberían ir casi casi igual.

Son 2 alu's, 2 uc's, 2 cache's... creo q da igual q provengan del mismo chip o de dos.

A ver si hay x aki alguien empapado en esto q no saque de la duda, pq la verdad es ma dejao pillao...

Saludos

5. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que seria impresionante son dos opterons 270 (si existen) con un buen OC. Personalmente me quedaria una 940 con dos opterons.

Saludos

6. Invitado
    erpelu, que es eso del triple nucleo? por que creo que el opteron 244 es de los baratillos, otra cosa es que le meta dos opteron de doble nucleo (a 900 € cada uno), en ese scaso ni pregunto, pero tampoco puedo pasarme con el presupuesto

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues, el 244 va a 1800 MHz, no es mucho si lo comparas con el x2 3800+. Pero el precio es superior. Lo suyo seria un Opteron dual core.

El X2 gana a 224 si nos referimos a los modelos mas modestos de ambos. Aunque los sistemas de doble procesador tiene un noseque... que me gusta.xd

S4LU2.

8. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Pues, el 244 va a 1800 MHz, no es mucho si lo comparas con el x2 3800+. Pero el precio es superior. Lo suyo seria un Opteron dual core.

El X2 gana a 224 si nos referimos a los modelos mas modestos de ambos. Aunque los sistemas de doble procesador tiene un noseque... que me gusta.xd

S4LU2.
    Hola muchachada xDD

Son más espectaculares, jejeje

Pues entonces lo bueno seria dos opterons 244, eso es un pepino y lo otro son mandangas, ale zagales, me piro!

9. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estao leyendo algo x google sobre el tema, y stoy casi seguro de q ls 2 opterons se comunican x bus hypertransport.

La unica diferencia del sistema es q es más caro, lleva memoria ecc y registrada (prepara el bolsillo) para no tener una ganancia de rendimiento asegurada. Para mí el sobre coste q tendría la placa dual, 2 opteron 244 y la mem ram con ecc y registrada, no me compensa cn el poco rendimiento extra que tendría.

Si quieres un pepino, tienes el fx-60, 4 gigas de ram de la buena en dual channel y una buena placa (hay tyan tomcat para socket 939, ls placas de server d referencia de amd) o una msi diamond, y ya veremos si dos opteron monocore pueden cn él.

Y de momento, amd cn 3 nucleos no existen, van a pegar el salto a los 4 cores, pero no se ha dicho nada sobre 3.

Saludos

10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por erpelu
    He estao leyendo algo x google sobre el tema, y stoy casi seguro de q ls 2 opterons se comunican x bus hypertransport.

La unica diferencia del sistema es q es más caro, lleva memoria ecc y registrada (prepara el bolsillo) para no tener una ganancia de rendimiento asegurada. Para mí el sobre coste q tendría la placa dual, 2 opteron 244 y la mem ram con ecc y registrada, no me compensa cn el poco rendimiento extra que tendría.

Si quieres un pepino, tienes el fx-60, 4 gigas de ram de la buena en dual channel y una buena placa (hay tyan tomcat para socket 939, ls placas de server d referencia de amd) o una msi diamond, y ya veremos si dos opteron monocore pueden cn él.

Y de momento, amd cn 3 nucleos no existen, van a pegar el salto a los 4 cores, pero no se ha dicho nada sobre 3.

Saludos
    yo no hace mucho lei sobre un opteron de 3 nucreos, lo malo es que ahora me esta resultado imposible encontrarlo.

11. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo único q vi sobre 3 cores era una comparativa, en tom's hardware, q se preguntaban pq no habia nada sobre 3 cores, y pusieron en un banco de pruebas una placa dual 940, con un opteron monocore y uno dual core y lo sometieron a pruebas de stres y algunos bench.

Un saludo

12. Txapi
    Txapi está desconectado
    Usuario registrado
    Yo pondría un dual core, si puedes poner el Fx60 pues mejor q mejor

13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que no me se ha entendido nada, un dual opteron son 1800x2 y el X2 son 2000x2, ahi gana el X2, despues en la cache gana el dual opteron ya que tiene el doble...

Lo que pasa es que el X2 puede ocearse y el dual opteron no.

S4LU2.

14. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no sé cm irán en socket 940, pero cm suban como algunos opteron 939.... se han visto x ahi opterons a 3100 cn 1,6v + o - 8O 8O