Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Que ventilador de 120x120x25 me recomendais?

1. FUMETAMAT
    FUMETAMAT está desconectado
    Usuario registrado

Que ventilador de 120x120x25 me recomendais?

Hola necesito un ventilador de 120x120x25 q sea potente minimo de 2500 Rpm q no sea caro con un precio mas o menos absequible es para colocarselo a un disipador, en contreto el Scythe Ninja SCNJ-1000. El ventilador iria controlado por el frontal aerogate II de coolermaster, este frontal da una potencia por canal entre 18 y 20w, es decir que a cada ventilador que controla le sumistra una potencia de 18 a 20w. He estado mirando el "Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm" pero es my caro vale 29 euros ademas que consume 38w y el aerogate no da tanta potencia solo da hasta 20w maximo.

--Con lo cual a ver si me podeis aconsejar sobre algunos ventiladores de 120x120x25 el ruido no me importa, ya que cuando quiera que no suene le bajaria las rpms con el aerogate II.

--Ahhh! y decirme donde podria comprarlo.

gracias y saludos

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Un Enermax te evendría bien. No son caros, tienen un buen caudal y de ruido van aceptablemente bien. Lo puedes buscar en tiendas de informática, si ves que no lo encuentras pues entonces en coolmod. :wink:

3. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Un Enermax te evendría bien. No son caros, tienen un buen caudal y de ruido van aceptablemente bien. Lo puedes buscar en tiendas de informática, si ves que no lo encuentras pues entonces en coolmod. :wink:
    Gracias avila2474 por la informacion, me parece bastante bueno, lo metere en la lista de posibles en caso de que no encuentre uno mejor me pillare Enermax UC12-FAB.

--Por casualida no sabras q potencia tiene el Enermax UC12-FAB?

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En web de enermax hace tiempo que no aparece, pero la potencia que necesita la cubre perfectamente el aerogate. Yo lo estuve mirando para ver si se lo ponia en la entrada de aire de mi torre ya que yo tengo un coolerdrive pero a las finales desistí de la idea, pero no te preocupes que te cubre sin problemas. :wink:

5. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    OK, muchas ragracias avila2474, por la informacion.

6. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi gusto un PAPST o un XILENCE

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rael
    Pues si, los xilence no creia en ellos ya estan muy bien.

S4LU2.

8. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cita Iniciado por rael
    Pues si, los xilence no creia en ellos ya estan muy bien.

S4LU2.
    Lo q pasa con los PAPST y XILENCE q tiene muy pocas revoluciones y su caudal de aire no es muy fuerte. yo lo q busco es un buen ventilador potente para poder hacer un buen oc con el ninja, y con un ventilador de 1200rpm como el q trae el ninja esta bien tengo la cpu a 26º y cuando trabaja se me pone a 29º o 30º pero busco algo mucho mas potente q eso. Quiero ver cuanto es capaz este disipador y de camino poder hacer un buen oc. Por eso necesito mas rpm en el ventilador.

gracias por la recomendaciones.

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Tu estas pidiendo a gritos un Delta. :wink:

S4LU2.

10. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Tu estas pidiendo a gritos un Delta. :wink:

S4LU2.
    jejeejej como lo sabes, lo malo q es muy caro q vale 29 euros y eso mas los gastos de envio te sale por 39 y no es plan. ya q me parece demasiado pa un ventilador. y por eso estoy buscando un ventilador q sea apañaete de precio y de calidad. q sino puede ser de 4000rpm pos q sea de 3000 0 2500rpm menos de estas rpm no lo quiero.

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El TT Samrtcase anda por ahi en RPM.

S4LU2.

12. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    El TT Samrtcase anda por ahi en RPM.

S4LU2.
    Illo estoy buscando el El TT Samrtcase q tu me has dicho pero no lo encuentro en ningun lado, he mirao en el google pero no aparece na de él.

--No te importaria ponerme un enlace donde ver como es y sus caracteristicas, y si me pones donde puedo comprarlo pos mejor.

--venga tio gracias por todo, a ver si ese q tu me dices me convence del todo.

13. HeBo
    HeBo está desconectado
    Usuario registrado
    Aqui tienes la info: http://www.thermaltake.com/2005/dcfans/ ... esmart.htm

Es el que voy a pillar yo para cambiarselo al big typhoon, por los led's azules, y por que tiene un rango de rpm bastante amplio ( de 1300 a 2800). Teniendo lo sobre las 2000 o asi, tiene que tener un buen caudal.

Lo puedes encontrar en coolmod y mod-pc.

14. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por HeBo
    Aqui tienes la info: http://www.thermaltake.com/2005/dcfans/ ... esmart.htm

Es el que voy a pillar yo para cambiarselo al big typhoon, por los led's azules, y por que tiene un rango de rpm bastante amplio ( de 1300 a 2800). Teniendo lo sobre las 2000 o asi, tiene que tener un buen caudal.

Lo puedes encontrar en coolmod y mod-pc.
    La verdad q esta muy bien el ventilador, por el precio q vale es un buen conjunto hasta te trae un sonda termica q me vendria de perlas ya q unas de mis sondas del aerogate II la tengo jodia, pero he aqui mis dudas:

--1º) Podre conectarlo al Aerogate II para controlar las Rmp del ventilador?
    --2º) Ahora estoy dudando entre el SmartFan Blue y el Enermax UC12-FAB, por los siguientes motivos:

* Pros del SmartFan Blue= es mas barato (14euros), tienen un buen rango de rpm y trae una sonda termica
    * Contras del SmartFan Blue= Aunque tiene mas Rpm q el Enermax UC12-FAB su caudal de aire es menor (SmartFan Blue 93,6 CFM), caudal de aire del Enermax UC12-FAB (94 CFM) y con las Rpm al maximo hace mas ruido (46.5 DBA) q el Enermax UC12-FAB al maximo (30 DBA).

*Pros del Enermax UC12-FAB= (1500 hasta 2300 RPM) Pocas rpm con respecto al SmartFan Blue (1300 RPM a 20°C -- 2800 RPM a 55°C) pero mayor caudal de aire (94 CFM) q el SmartFan Blue (93,6 CFM), hace menos ruido el Enermax UC12-FAB al maximo de rpm (30 DBA) y mas ruido el SmartFan Blue al maximo de (46.5 DBA).

*Contras del Enermax UC12-FAB= Es mas caro el Enermax UC12-FAB vale 17,75 euros y el SmartFan Blue es mas barato vale 14,50 euros y las caracteristicas son casi iguales, el SmartFan Blue trae una sonda termica q se puede utilizar para otros comietidos en caso de q no se kiera conectar el ventilador "eso creo" y el Enermax UC12-FAB no te trae nada ni si quiera un regulador.
    *AaHH! el SmartFan Blue trae unos led q lo iluminan en azul el ventilador esto no lo he puesto ni en los pros ni contras ya q eso depende de cada persona como le guste.

--Pero lo q mas me preocupa del SmartFan Blue es q si me lo pillo si podre controlarlo con el Aerogate II a ver si vosotros sabeis algo si podre controlarlo con el Aeroagte II?

--bueno decime q os parece q es el mejor y q trae mas cuenta de comprar?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

15. HeBo
    HeBo está desconectado
    Usuario registrado
    Claro que podras controlarlo, con cualquier reobus, es mas creo que en el equipamiento te trae un adaptador de 3 a 4 pines ( o al reves, no lo recuerdo), asi que no creo que tengas problemas, es como cualquier ventilador. Otra cosa es que el aerogate tenga sufienciente potencia, no se cuanto consume el smartfan.

No se me cuesta creer que el enermax a 2200 dé los mismos cfm que el tt a 2800, no me fiaria mucho de lo que dice el fabricante.

Review http://www.tweaknews.net/reviews/tt120/

16. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por HeBo
    Claro que podras controlarlo, con cualquier reobus, es mas creo que en el equipamiento te trae un adaptador de 3 a 4 pines ( o al reves, no lo recuerdo), asi que no creo que tengas problemas, es como cualquier ventilador. Otra cosa es que el aerogate tenga sufienciente potencia, no se cuanto consume el smartfan.

No se me cuesta creer que el enermax a 2200 dé los mismos cfm que el tt a 2800, no me fiaria mucho de lo que dice el fabricante.

Review http://www.tweaknews.net/reviews/tt120/
    Ya pero tambien depende de la colocacion de las aspas del ventilador a lo meor el enermax las tiene de tal forma q con menos rpms da mas caudal de aire, creo yo.

--He visto la review del SmartFan Blue y esta muy bien y tambien me he fijado en el regulador de rpm se conecta a un conector con lo cual se puede conectar al Aerogate II

--Sobre la potencia del Aerogate por canal es decir por ventilador es entre 18 y 20w, creo q si lo soportara.

Cada vez me esta convenciendo mas el SmartFan Blue respecto a calida precio y demas.

--Aahh! una pregunta un Ventilador de 80x80x32mm se le puede colocar a la torre o los de la torre sonde 90mm?. Es q kiero quitar los viejos y ponerle unos nuevos en concretos este THERMALTAKE STREET FIGHTER.
    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... =51&page=3

gracias tio por la informacion

17. Chrono
    Chrono está desconectado
    Usuario registrado
    Hola! yo tengo un SmartCase Fan de 120 montado en mi torre y me funciona de maravilla, aunque es verdad que a altas revoluciones parece un avion, a velocidad media casi no se siente y enfria muy bien. Actualmente lo tengo controlado con un CoolDrive 6 y alcanza las 2900 RPM, pero eso lo pongo en casos extremos (benchmarks, Doom, Farcry, etc...). A pesar de que la marca TT no gusta mucho por aqui, este producto en especial es muy bueno y lo recomiendo! cualquier duda que tengas al respecto me avisas!

Ciao.

18. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Chrono
    Hola! yo tengo un SmartCase Fan de 120 montado en mi torre y me funciona de maravilla, aunque es verdad que a altas revoluciones parece un avion, a velocidad media casi no se siente y enfria muy bien. Actualmente lo tengo controlado con un CoolDrive 6 y alcanza las 2900 RPM, pero eso lo pongo en casos extremos (benchmarks, Doom, Farcry, etc...). A pesar de que la marca TT no gusta mucho por aqui, este producto en especial es muy bueno y lo recomiendo! cualquier duda que tengas al respecto me avisas!

Ciao.
    Chrono, tu con el CoolDrive 6 puedes controlar las Rpm del ventilador y visializarlas en el frontal sin problemas?

-si puedes hacer esto sin problema pos lo tengo muy claro me pillo el SmartFan Blue 12.

-Ya q esta muy bien de precio y ofrece mucho.

** De estos 2 ventiladores cual os parece mejor pa ponerselo a la torre?
    1- http://www.pcbox.com/catalogo/comparado ... =5186#comp
    2- http://www.pcbox.com/catalogo/comparado ... =3674#comp

venga gracias por todo.

19. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el smart fan II montao en un big typhoon controlado por sonda por un aerogate y este lo regula desde unas 1500 rpm hasta 2600 aproximadamente. Pero con ese disipador jamas lo he visto por encima de 1550rpm, asi que pa verlo tengo que poner el aerogate en manual y subirlo yo :wink: Eso si, que sepas que al maximo suena un poco, no es pa tenerlo al maximo tol dia porque mas de uno se volveria loco.

20. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Llamarme quisquilloso, pero a mi el TT Smart case de 120mm, me parece molesto incluso a 1500RPM es mas me molesta a 5v a 580rpm....

S4LU2.

21. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Llamarme quisquilloso, pero a mi el TT Smart case de 120mm, me parece molesto incluso a 1500RPM es mas me molesta a 5v a 580rpm....

S4LU2.
    Seguro q hace menos ruidao a 580 rpm q mi grafica asus v9999/td q eso si q hace ruido, de todos los ventiladores q tengo el de la grafica es el mas porculero.

Yo creo q el SmartFan Blue 12 va ser una buena compra aunque seria mucho mejor un Delta FFB 1212 EHE pero el precio q tiene me parece muy caro para un ventilador y el SmartFan Blue 12 es uno de los q tiene las rpm altas y con caudal de aire mas o menos aceptable por los 14 euros q vale.

--Yo por el tema del ruido no me importa xq con el disipador ninja pongo el ventilador al minimo y y refrigera de puta madre.

22. Chrono
    Chrono está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

Claro que se puede controlar el SmartCase Fan con el cooldrive 6, puedes variar las revoluciones entre 1000 y 2900, creo que por debajo de 1000 se apaga. Yo lo conecte al cooldrive por probar ya que este ventilador trae su propio potenciometro (controlador de velocidad) para una bahia PCI. Como ya te comente, yo estoy muy satisfecho con mi compra y por eso lo recomiendo... Suerte.

23. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un TT SmartCase Fan pero de 8cms (de momento es lo q le da aire al disipador roñoso de mi cpu xD) y para mi es muuuuy silencioso a ~2500rpm, tanto q cuando se lo puse me di cuenta q lo q mas hacia ruido era la grafica (Fuente Zalman silenciosa, chipset pasivo, y el SmartCase q comento son los otros elementos de mi ordenador).
    Ademas, te trae una sonda q autoregula el ventilador en funcion de la temperatura (yo se la pegue por detras al procesador). Y tb, el potenciometro q ya comentan, q se pone en la trasera de la caja de una bahia pci.
    Me supongo q el de 12cms sera = o mas silencioso q el de 8cms q tengo yo.

Yo te lo recomiendo :wink:

24. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    los smarcase a 500rpm con el cooldrive funcionan.

los 3 mios del radiador estan siempre a 500rpm..

25. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    He decidido al final comprarme el SmartFan Blue, ya q mucho de vosotros lo teneis y os va bien, ademas las caracteristicas de este ventilador mas su precio lo hacen practicamente unico.

Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones me han sido de gran ayuda.

26. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    al Smart case fan se le pueden quitar los leds?

27. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    si

28. FUMETAMAT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por chema
    al Smart case fan se le pueden quitar los leds?
    Yo creo q si un pequeño corte al cable q los alimenta y listo, y si quieres creo q se le podria poner un pequeño interrutor para cuando te de el venazo de encender los led.

-- De todos modos yo me baso en esto xq tengo un ventialdor parecido al Smart case con respecto a los led, cuando tenga el SmartFan Blue q me lo voy a pillar ya te comentare, si no te lo dice alguien del foro q ya tenga el SmartFan Blue.

venga saludos

29. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    o le cortas la luz o arrancas directamente la tira de los leds XDDD

30. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    me convence mas cortar el cable, jejeje

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi opinion con los ventiladores es que mientras que no sea un Thermaltake son simpre buenos.. Ahora parece ser que los Thermaltake estan cambiando su politica y estan mejorando la calidad..

Saludos

32. Blinker69
    Blinker69 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un smart fan blue 2 de 12cm komo el ke komentais refrigerando la cpu kon el sonic-tower y va de lujo.Cnd pones las revoluciones al max suiena komo un avion asi ke kasio nunka lo tengo asi pero no e tenio nunka ningun problema kon el y trae muxos accesorios y su wen precio.

no tarrepentiras xD